Hola a todos/as, me presento y opino.

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
................................

La gente ve como algo negativo vivir con la familia y no independizarse. Yo si por motivos de trabajo no viviese solo, estaría con mis padres. Eso si, aportaría todos los meses una buena cantidad para colaborar con los gastos familiares (como he hecho en otras epocas).

Lo malo de este pais es que 1.700€ nos parecen un gran sueldo, cuando en muchos paises de europa (donde la vivienda es mas barata) es un sueldo normalito.

Yo tambien me dedico a vivir bien. Ello supone no dejar de hacer cosas que alomejor dentro de unos años no viene a cuento hacer. Si no tengo hijos ni un gasto grande fijo (hipoteca), por que no voy a vivir bien. La vida son dos días; como para vivir amargado.

Otra cosa es que el sueldo que uno tiene no permita de por si muchas cosas. Eso es diferente.

Que cada uno viva como quiera...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.787
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Tú tranquilo y que no te coman el coco

El zulo, Jaén, 8-3-2007

Bienvenido Caosman. No estás solo.
Como podrás ver en este foro, no somos

1 - ni cuatro resentidos por no poder acceder a una vivienda;
2 - ni cuatro vagos que queremos vivir con los papás hasta la jubilación;
3 - ni cuatro ilusos ignorantes que nos queremos creer que bajarán.

Repasando los mensajes desde hace tiempo, queda claro que somos:

1 - VARIOS MILES DE PERSONAS DE TODAS LAS EDADES QUE EXIGIMOS UN DERECHO FUNDAMENTAL como es una modesta vivienda a un precio asequible, NO EL PALACIO DE ORIENTE POR CUATRO PERRAS; ¿es lícito manifestarse por el derecho a la vida, al trabajo, no lo va a ser por una vivienda básica?
2 - tampoco vagos, ya que como se puede comprobar, somos ingenieros, funcionarios, currantes de todos los sectores, autónomos... y que si estamos muchos con los papás es porque pese a tener sueldos a veces de clases medias (hasta como el tuyo, que está muy bien) ES PORQUE PREFERIMOS INDEPENDIZARNOS TARDE PERO EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, HABIENDO AHORRADO UNA CANTIDAD QUE NO HAYAMOS TIRADO EN UN ALQUILER LEONINO PARA PODER COMPRAR O ALQUILAR PERO A UNOS PRECIOS REALISTAS, y eso es MUY PREFERIBLE A IRNOS AHORA A UN ZULITO QUE NOS ACABARÁN EMBARGANDO POR FALTA DE PAGO, AUNQUE GANEMOS UN BUEN SUELDO Y ENCIMA ACABAREMOS EN CASA DE LOS PAPÁS PERO POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS Y DEBIENDO PASTA AL BANCO;
3 - Ni mucho menos ignorantes. Solemos ser gente con formación superior, universitarios, pero esto no es lo que nos distingue, sino GENTE FORMADA EN UN SENTIDO CRÍTICO Y REALISTA A TODOS LOS NIVELES, POLÍTICO, ECONÓMICO, TÉCNICO, ETC QUE A DIARIO NOS LAS VEMOS CON QUIENES NO DESPIERTAN A LA LUZ DE LA RELIDAD Y SE SIGUEN RIENDO DE NUESTRAS OPINIONES ACERCA DE LA INSOSTENIBILIDAD DE ESTE CASTILLO DE NAIPES QUE ES LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, Y QUE ADVERTIMOS DE LA DEBACLE QUE SE NOS VIENE Y QUE POR ELLO, PORQUE A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAN, tomamos estas medidas tan desagradables como necesarias de estar en la casa de los padres hasta más allá de los 30, PORQUE DE MOMENTO LAMENTABLEMENTE ESTA SOCIEDAD NO NOS DEJA OTRA OPCIÓN.

Más vale marcharse tarde que nunca, y mejor tarde pero DEFINITIVAMENTE. Tú sigue ahorrando que luego te podrás meter.

Porque: un servidor tiene, y no se lleven a equívoco, SEIS CARRERAS UNIVERSITARIAS Y 30 AÑOS, TRABAJO DE FORMADOR OCUPACIONAL CON UN SUELDO MEDIO DE 1200 EUROS NETOS, (por cierto, entono el mea culpa, ya que he impartido numerosas acciones formativas a empelados de inmobiliarias, yo les he enseñado a hacer esos maravillosos carteles de sus terroríficos escaparates, y todos se quejan de que no se vende nada y de que esto va a donde va...) Y SIGO EN LA CASA DE MIS PADRES PORQUE SÓLO VENGO A ELLA A DORMIR, POR LO QUE ALQUILAR SERÍA TIRAR EL DINERO, YA QUE NO TENGO PAREJA, (desgraciadamente jamás la he tenido, es difícil encontrar a alguien compatible, por no decir imposible) Y PAGAR UN ALQUILER POR SÓLO DORMIR SÍ QUE ES TIRAR EL DINERO. Cuando se me acaban los contratos, (unos meses gano 2400 euros y otros 4 meses estoy en paro) tiro de becas por mi amplio currívulum, y sigo el doctorado en Portugal, Argentina, Chile, Italia, Bélgica, Francia, Holanda y ahora en julio me voy, que ya estaré de nuevo en paro, no me aburro, y lo cubro con otra beca a Paraguay. Es decir, vacaciones que no me cuestan un duro o me cuestan muy poco y encima viajo, turismo, y veo mundo. Ya compraré cuando pueda, NO TENGO PRISA. A vivir que son dos días, hombre. ¿Que sube el Eurícor...? a mí me dan más por mis cuatro perras. ¿Que mi padre necesita cuartos...? Ahí los tiene, puede sacar de mi libretilla lo que necesite. ¿Pueden decir lo mismo mis primitos con sus zulos que por cierto ya lloraban tras la última subida...? (Eso si no los despiden de SEAT). 40 kilos por esa hez que tienen, Dios mío... y de contrato...

Tranquilo pues y bienvenido a uno de los foros más realistas, serios, pragmáticos y dicho sea de paso, a uno de los foros que ESTÁ ACERTANDO EN TODAS SUS PREDICCIONES, por más que le cuesta a muchos reconocerlo.

Y es que algunos aún le damos al coco y no se nos manipula fácilmente. El hecho de que te hayas dado de alta ya trevido a escribir demuestra que NO ERES UNO DE LOS OTROS. Nosotros sí que somos el FUTURO DE ESTE PAÍS Y DE ESTA SOCIEDAD. Los que podemos cambiar algo. Animo y ¡ADELANTE!, y con 31 y en el nido familiar, Y A MUCHA HONRA, si estás así es PORQUE TE QUIERES MARCHAR DEFINITIVAMENTE y no tener que volver con 36 y sin piso y con deudas.

Encantado y muchas gracias a tod@s por su atención. Les deseo, como siempre, un buen fin de semana y que en 2007 o 2008, disfruten del espectáculo.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Bobojista dijo:
Véis?, los precios actuales de la vivienda existen xk existen estos sueldos.
Ganando 1700€ al mes, k kieres comprarte una vivienda x 100.000? te sale una cuota a 30 años de unos 500€. Te sobran 1200€ (200.000 de las antiguas ptas. para vivir)...
La sociedad es envidiosa y no te dejará. Animo. :D
¿y cual es la razon por la que el precio de algo (la vivienda en este caso) ha de estar en funcion de los salarios de la gente?

a lo mejor te parece dificil de entender, pero lo normal para cualquier producto es que su precio sea en funcion de los costes de produccion, no de la capacidad de compra :rolleyes:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Bobojista dijo:
Véis?, los precios actuales de la vivienda existen xk existen estos sueldos.
Ganando 1700€ al mes, k kieres comprarte una vivienda x 100.000? te sale una cuota a 30 años de unos 500€. Te sobran 1200€ (200.000 de las antiguas ptas. para vivir)...
La sociedad es envidiosa y no te dejará. Animo. :D
En alemania son 2600 de salario.
¿Cuanto debe costar la vivienda?
Con cuidado... :D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Deadzoner dijo:
En alemania son 2600 de salario.
¿Cuanto debe costar la vivienda?
Con cuidado... :D

Deadzoner, los argumentos de ex-burbu-bobojista son tan ridículos que se desmontan con 2 frases cortitas. Muy bueno ...

;)
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Deadzoner dijo:
En alemania son 2600 de salario.
¿Cuanto debe costar la vivienda?
Con cuidado... :D
Estoy contigo tambien.Los precios de las cosas deben de estar conforme a lo que valen,no a lo que se gana,pero claro entonces no habria expeculacion, ni negocio...