Hipoteca ¿solo o acompañado?

Mr_Magoo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
1.081
Reputación
742
Gracias a eso me referia, crudo crudo.

---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El original se escribió a las 22:06 ----------



Muy bueno¡

Todo tiene que ir bien, pero las personas son impredecibles, confio en ella, no en las personas.
hazte la vasectomía o nada de sesso
 

Desmodromico

Madmaxista
Desde
27 Nov 2011
Mensajes
416
Reputación
789
Lugar
San Borondón
Se agradecen los consejos, el caso es que supongamos peta el mercado de los pisos, y puedo acceder a un piso de 100.000 euros en condiciones dentro de un año; merece la pena meterse solo en la hipoteca??? Si te hipotecas con la pareja, estamos tan desprotegidos los hombres en caso de ruptura a pesar de no estar casados???
El problema es si hay churumbel de por medio....
Yo hice algo asi hace ya años, se termino la relacion, y ahora tengo un enorme adosado para mi solo que he alquilado y ahi esta......claro, si hubiera tenido churumbeles ahora mismo en él estaría mi ex con su nuevo maromo...
En mi caso la cipoteca la pagaba yo solo. Como consejo te diria que la casa o a nombre de uno o a nombre de otro. Te ahorras en disgustos el dia de mañana. Lo de poner propiedades a nombre de dos es una bomba de relojeria. Y recuerda que cuando todo va bien, todos somos buenos (y buenas), pero cuando hay conflicto y se empieza a dirimir qué es de quien, que si esto es mio que si bla bla.....ahi es cuando sale la cara oculta de mucha gente.

---------- Mensaje añadido a las 21:43 ---------- El original se escribió a las 21:42 ----------

Por lo que tengo entendido, si tienes un hijo, se queda la casa el que tiene la custodia, es asi???
Asi es en la gran mayoria de los casos.....a no ser que la progenitora sea drojadicta, cortesana o una incapaz mental.
 

lechon

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
938
Reputación
1.963
Compañeros, mi situación es la siguiente.

* 45.000€ de ahorros y posibilidad un pequeño préstamo familiar.

* Un curro indefinido de 18.000€ brutos anuales.

* Mi pareja curro con contrato renovado 6 meses de 15.000 brutos anuales y unos pocos ahorros.

Y ahora me asalta la duda, me quiero pillar piso de aquí a un año (quiero observar como evoluciona el mercado), me gustaría conocer los pros y contras de:

* Hipotecarme sólo y durante unos cuantos lustros.

* Pagar la mitad de la hipoteca (practicamente a toca teja) yo y mi pareja que pague lo que falta con una hipoteca a muuuuchos años pero de baja cuantía por lo que pueda pasar.


¿Podeis aconsejarme por favor?¡¡ Muchas gracias
Estimado conforero.

Con los datos que aporta y, dada la situación del país, mi consejo es: NI SE LE OCURRA.

Su salario neto debe ser aproximadamente de 1200 al mes y el de su pareja 1000. Con sus ahorros más el préstamo familiar puede tener unos 60000 y si el piso que se compra es de 120.000 tendrá que pagar unos 60.000 de hipoteca. En principio no parece descabellado pero tiene que contar con la posibilidad casi segura de que uno de los dos perderá su empleo en los próximos meses. ¿Podrá seguir pagando la hipoteca y todos los demás gastos e impuestos? Haga sus cuentas.

Y eso por no comentarle la otra posibilidad que puede ocurrir: dentro de 7 años, por decir algo, la pareja se rompe. Aunque eso a día de hoy le parezca imposible porque el amor que se profesan es eterno y tal, eso puede ocurrir. Y vaya si ocurre. Se lo digo yo. ¿Qué pasaría entonces dentro de los escenarios que usted describe? Y si hay hijos por medio, ya se lo han dicho otros foreros.

Creo que su mejor opción ahora mismo es alquilar durante los próximos 3 o 4 años y entonces ya se verá. No dé ahora mismo un salto de fe. Es un momento malísimo y el año que viene será aún peor. Aunque seguro que no tengo que decírselo, no crea a Rajoy cuando habla de que las cosas mejorarán.
 
Última edición:

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
El problema es si hay churumbel de por medio....
Yo hice algo asi hace ya años, se termino la relacion, y ahora tengo un enorme adosado para mi solo que he alquilado y ahi esta......claro, si hubiera tenido churumbeles ahora mismo en él estaría mi ex con su nuevo maromo...
En mi caso la cipoteca la pagaba yo solo. Como consejo te diria que la casa o a nombre de uno o a nombre de otro. Te ahorras en disgustos el dia de mañana. Lo de poner propiedades a nombre de dos es una bomba de relojeria. Y recuerda que cuando todo va bien, todos somos buenos (y buenas), pero cuando hay conflicto y se empieza a dirimir qué es de quien, que si esto es mio que si bla bla.....ahi es cuando sale la cara oculta de mucha gente.

---------- Mensaje añadido a las 21:43 ---------- El original se escribió a las 21:42 ----------



Asi es en la gran mayoria de los casos.....a no ser que la progenitora sea drojadicta, cortesana o una incapaz mental.

Te corrijo: si hay churumbel por medio no da igual que el piso este a nombre del pardillo: la ex se queda a vivir ahi hasta la mayoria de edad del crio, y si, se ama a su amante en la misma casa :D.


Incluso teniendo a la progenitora como titular a medias del piso no se si se podria evitar que la cortesana se quedara a vivir en el.


Teniendo en cuenta que al titular del hilo se le ve un poco verde, y carapadre tambien, mi consejo es: que lo compre ella y el corra con todos los gastos de la casa. Hoy en dia no hay otra.
 

Nandito

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
340
Reputación
148
Mira que sois cenizos...

Lo que te explican de que tu mujer te puede quitar el piso es verdad, pero si vas a tener que estar obsesionado con el tema, mejor no te vaya a vivir con ella. Si tienes un hijo es inebitable, asi que deja de darle vueltas al tema.

Sobre lo que te dicen de esperar de alquiler, es una tontería, porque ni saben los pisos que has encontrado. Si encuentras un piso que esta bien de precio, compralo, y sino, pues vete de alquiler o quedate con tus padres. Hay gente que como esta frustrada que nunca en su vida van a poder comprar nada, ni alquilar, para irse de casa de sus papas, se dedican a deprimir a los demas.

Yo el unico consejo que si que te daria, es que primero estes un anyito viviendo con tu novia de alquiler antes de comprarte un piso con ella. Si pasas el primer anyo de convivencia, el tema tiene mucha mas seguridad de ir para delante.

P.D. No tengo acentos.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Lo más importante, podeis separaros, lo que hagais, hacerlo de forma que si se da una separación no quede uno con la sensación de que el otro le ha timado. La deuda quede con quien o quienes la tengan en la proporción real que la tienen.

Yo me dedicaría a buscar casa YA y buscar la ganga aunque se tarde dos años en encontrala(un desesperado que necesita dinero rapido y vende a cualquier precio). En todas las posibles compras regatearía a tope. Si te piden 100.000 ofrece 80.000 o menos, que hagan contraoferta ellos y los volvería a contraofertar. (como si fuera un nuevo ocio, ver casas y regatear), como no tienes prisa si no sale, sigues buscando.

Cuando se mira la casa, NUNCA comentar lo que os gusta de ella, hablar entre vosotros y en voz alta de los defectos de la casa, exagerándolos siempre. Y acabar siempre con: la casa es bonita y tienes posibilidades, pero hay que meter mucho dinero en ella y ya no es sólo el dinero, es el tiempo y las molestias que esto da... vamso a pensarlo y calcular el coste de las obras, que hay que hacer muchas.

Me volcaría más en pisos usados, que tengan el mínimo de habitabilidad que necesiteis, son mucho más baratos. Así te haces con una hipoteca muy pequeña, que yo pagaría en el mínimo tiempo posible (los intereses dan el pasaporte un buen negocio)
Y luego con tiempo y paciencia, si se es manitas o tienes amigos manitas, con su mucha ayuda a cambio de la cena del sábado noche.... pues ir construyendo la casa de vuestros sueños. Una vez acabada la hipoteca puedes meterte en obras todo lo que quieras, la cuestión es que a cambio del tiempo, tendrás una casa que no te agobió pagarla, no ha subido mucho su coste por los intereses y está hecha a vuestro gusto.
 

H_H

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
899
Reputación
721
Deberia hacer los numeros correctamente:

- La hipoteca solo deberia suponer un tercio de su salario, dado que es vd. el unico que dispone de un contrato indefinido.

- No deberia hipotecarse mas alla de los 15 años, y mucho menos con lo que esta cayendo.

Si se observan estas dos condiciones, el precio maximo de la vivienda puede rondar los 70.000 euros, siempre y cuando el EURIBOR se mantenga en el 2,5% y el diferencial no sea superior al 0,75%.

De esta forma, si las cosas estan donde deberian, cada año estaria pagando unos 6000 euros de hipoteca mediante cuotas de 488€ mensuales. Desde mi punto de vista, dado que el importe mensual de la cuota hipotecaria se acerca peligrosamente al SMI, deberia buscar algo que no superase la mitad del SMI (sobre 300 euros de letra mensual), para evitar riesgos innecesarios... si bien esto ya es mucho mas dificil.

Un consejo muy valido que le han dado: Alquiler antes que compra.

¿Conoce la calculadora de Sagaz?: hipotecas.sagaz.es - Simulador gráfico de préstamos hipotecarios

Es todo un punto de referencia a la hora de comparar alquiler vs compra, ademas que le permite valorar escenarios EURIBOR, analisis de ahorros, etc.
 

reydelapocha

Madmaxista
Desde
18 May 2007
Mensajes
169
Reputación
155
Me quedaría con el consejo de alquilar de momento, creo que es el mejor.

En cuanto a los consejos sobre "contratos prematrimoniales", suenan mejor desde lejos y no son fáciles de ejecutar. Apuesto a que la mayoría de los que los proponen, no los tienen.
 

Imhotep

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
1.276
Reputación
1.399
Es una broma lo de meterse en una hipoteca, ¿no?