*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

No sé cuánto costarán estas monedas, pero una moneda de plata americana del año 1930 aproximadamente -dólar de plata-, la consigues por unos 25-30€ si buscas bien. Y pesan lo suyo. Lo de comprar monedas me imagino que lo hacéis porque no podéis comprar lingotes de plata por su valor, ¿no? de otra forma si lo que os interesa es la plata y no el coleccionismo, no tiene mucho sentido.
 
No sé cuánto costarán estas monedas, pero una moneda de plata americana del año 1930 aproximadamente -dólar de plata-, la consigues por unos 25-30€ si buscas bien. Y pesan lo suyo. Lo de comprar monedas me imagino que lo hacéis porque no podéis comprar lingotes de plata por su valor, ¿no? de otra forma si lo que os interesa es la plata y no el coleccionismo, no tiene mucho sentido.
Esas monedas de 25/30 euros son como mucho en Mbc/mbc+ pero las hay de 100, y de 200 en condiciones mejores; con lo que no es lo mismo gastarse 30/35 euros para un panda que 200 para un duro de 1883 en ebc o para un columnario de mexico de 1771, no sé si me explico…

con la moneda nueva solo te tienes que preocupar del precio, pues son todas iguales; con la moneda histórica cada una tiene su precio
 
Esas monedas de 25/30 euros son como mucho en Mbc/mbc+ pero las hay de 100, y de 200 en condiciones mejores; con lo que no es lo mismo gastarse 30/35 euros para un panda que 200 para un duro de 1883 en ebc o para un columnario de mexico de 1771, no sé si me explico…

con la moneda nueva solo te tienes que preocupar del precio, pues son todas iguales; con la moneda histórica cada una tiene su precio
Y hay que saber de numismatica para pagar lo que valen.
 
Y hay que saber de numismatica para pagar lo que valen.
Cuéntanos de que sabes tú [aunque ya lo sabemos piratón]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 
Esas monedas de 25/30 euros son como mucho en Mbc/mbc+ pero las hay de 100, y de 200 en condiciones mejores; con lo que no es lo mismo gastarse 30/35 euros para un panda que 200 para un duro de 1883 en ebc o para un columnario de mexico de 1771, no sé si me explico…

con la moneda nueva solo te tienes que preocupar del precio, pues son todas iguales; con la moneda histórica cada una tiene su precio

Por supuesto que es así. Aún con todo, yo veo mejor la inversión en monedas históricas de plata que estén en un buen estado de conservación.

¿Usted no lo ve así?
 
Por supuesto que es así. Aún con todo, yo veo mejor la inversión en monedas históricas de plata que estén en un buen estado de conservación.

¿Usted no lo ve así?
Me parece sin duda más interesante pero no es plata 999.. y además se vende más cara.

Muchas veces cuestan más al gramo unos francos semeuse o unos duros que un arca de Noé

he visto que se venden ahora duros a 16,5 euros, que deben de ser en condiciones lamentables, de bc para abajo, eso son ya 73 céntimos por gramo de plata, vieja y mal cuidada, comprenderás que si por el mismo precio al gramo me hago por una nueva y en plata 999 pues..

como Opinión personal diría que si buscas numismatica que busques numismatica, lo cual implica un estudio completamente diferente y unas compras también diferentes;

el tema es que unos gramos de plata en principio cualquiera (si azuzado por la creciente subida del metal por ejemplo) te los puede comprar pero unas monedas que tienen un precio 4-5-10-100 veces superior al precio del metal, solo quien conoce del tema te comprará, es decir.. para vender monedas importantes probablemente dependas de alguna casa de subastas, para vender maples no
 
Hay muchos tipos de inversion en plata, dependiendo del bolsillo, gustos, necesidades, y objetivo.
Como apunta el compañero, tambien hay que manejar los diferentes escenarios futuros que se puedan plantear. No es lo mismo vender 50 filarmonicas que un 8 reales de Segovia de Felipe II.
 
No sé cuánto costarán estas monedas, pero una moneda de plata americana del año 1930 aproximadamente -dólar de plata-, la consigues por unos 25-30€ si buscas bien. Y pesan lo suyo. Lo de comprar monedas me imagino que lo hacéis porque no podéis comprar lingotes de plata por su valor, ¿no? de otra forma si lo que os interesa es la plata y no el coleccionismo, no tiene mucho sentido.
Depende de muchos factores, a dia de hoy los paquillos estan a 11€ (15.2g de plata, 0.72€/g) y la moneda mas barata en coininvest Philharmonic a 30.5€ (31.10g de plata, 0.98€/g). Los paquillos los puedes encontrar a spot y las .999 pagas un premmium. Si lo unico que te interesa es la plata y cuanto mas barata mejor pues compra los paquillos, aunque te ocuparan mas espacio. Si buscas mas variedad de diseños y un mercado mas amplio pues ve a por las 999, ademas alguna hay que se revaloriza y ocupan menos espacio.
En cuanto a los lingotes, son muy faciles de falsificar, personalmente nunca compraria los que vienen en blister por las cosas que he visto en Reddit. Tengo bastantes de 1 onza comprados en tienda de confianza pero evito todos los que sean +10 Oz (Los falsifican usando diferentes metales en capas para que den las mismas medidas y peso).
Al final como ya han dicho depende de tus objetivos y preferencias, si lo haces simplemente como inversion desinteresada sin querer investigar mucho, o si lo disfrutas y te gusta coleccionar.
Es como todo, tengo unos amigos que les encanta la gastronomia y se dejan muchos cientos de € en restaurantes michelin en una simple hamburguesa de calamar con salsa de noseque historias. Yo alucinaba segun me lo contaban, igual que alucinarian ellos si les digo que me he gastado 3K en una monedita. Pero como les gusta la gastronomia pues van a todo, desde restaurantes michelin a pucheros tradicionales. Si no te gusta la gastronomia y lo único que te interesa es llenar el estómago pues con el McDonalds vas que chutas :D
Yo casi todo lo que tenía era .999 pero fue comprar unos paquillos y enseguida me picó el gusanillo de la numismática y ahora cada vez tengo mas variedad bailongo:
 
Ayer me han llegado estas.
WxglPTu_d.webp
 
Esas monedas de 25/30 euros son como mucho en Mbc/mbc+ pero las hay de 100, y de 200 en condiciones mejores; con lo que no es lo mismo gastarse 30/35 euros para un panda que 200 para un duro de 1883 en ebc o para un columnario de mexico de 1771, no sé si me explico…

con la moneda nueva solo te tienes que preocupar del precio, pues son todas iguales; con la moneda histórica cada una tiene su precio

La moneda histórica está disparada de precio, los denarios, los columnarios españoles y demás llegan a alcanzar cifras estratosféricas en las subastas. Hay mucha demanda internacional y participa gente con mucho dinero.
 
La moneda histórica está disparada de precio, los denarios, los columnarios españoles y demás llegan a alcanzar cifras estratosféricas en las subastas. Hay mucha demanda internacional y participa gente con mucho dinero.

Sin irte a los columnarios españoles, que esa en concreto es una moneda CARA Y MUY COTIZADA/BUSCADA, puedes comprarte una moneda de 8 reales de plata de Carlos III que es una maravilla de moneda. Aunque ha subido mucho en 2-3 años. O la moneda de 8 reales de México muy antigua. Hay monedas asequibles, que son joyas históricas.
 
¿No preferís comprar monedas que además de ser de plata, tienen un valor numismático? por ejemplo: dólares de plata... Bolívares de plata... Reichsmarks de plata y cosas así... ?

Las monedas estas modernas, aparte de antiestéticas, son una castaña. roto2 Aunque la plata sigue siendo plata, eso sí.

Luego cuando quieras vender me dices lo que te cuesta vender 100 duros del mundo cada uno en una calidad y de un pais, y lo que te cuesta vender 100 filarmonicas.
Liquidez lo llaman.
 
Luego cuando quieras vender me dices lo que te cuesta vender 100 duros del mundo cada uno en una calidad y de un pais, y lo que te cuesta vender 100 filarmonicas.
Liquidez lo llaman.
Lo que te voy a decir te lo digo sin acritud alguna, por el tiempo que nos conocemos en este foro, el forero BritishPirate, lo que dice en parte lleva razon.
Veras yo tengo sobre 1500 monedas de duros del mundo, como quizas en alguna ocasion habras visto que he subido aqui en este foro, la inmensa mayoria estan en un estado muy bueno, ya no es por el coleccionismo, es por la baratura que a lo largo de mis años las he ido comprando, pero seguro, que si llegan tiempos chulisimos, ojala que no los vea, me va a salir mucho mas rentable venderlas antes que las 100 filarmonicas a que te refieres. Todas por supuesto no tienen el mismo kilataje, pero eso no es problema, a la olla de fundicion y luego si tengo que afinar algo, lo hare y confeccionare granalla. Pensamos que cuando vengan tiempos malos vamos a vender tanto la plata, como el oro, como si nos lo quitaran de las manos, y solo se va a usar para trueque o canje de alimentos y articulos de necesidad. Te recuerdo que en la guerra de los Balcanes en las puertas de los bancos, habia decenas de sacos de papel fiat que no valian ni para limpiarse el trastero, pero si para calentarse, mientras el oro-plata era lo que se trapichaba con ello, y entonces para mi la granalla, tanto en oro-plata es uno de los sistemas que no vas a tener que trocear ninguna moneda como ocurrio durante y despues de la GC.
Sea en granalla, monedas,medallas, lingotes, etc. la plata sera plata al igual que el oro
Habeis pensado en alguna ocasion comprar oro de joyeria o plata, pero no en las joyerias que te roban y estafan, si no en los talleres donde se confeccionan esas piezas, que aun cuando solo sea de 18 kilates, donde te pueden cobrar a como este el spot, mas la echura de la pieza y te pueden salvar de muchos problemas, porque todo el mundo no se pueden comprar monedas de oro, pequeñas, medianas o grandes de 1 onza.
Es mi manera de pensar como metalero que soy de toda la vida, quizas este equivocado, pero por lo vivido y contado, poco me equivoco
saludos
 
Lo que te voy a decir te lo digo sin acritud alguna, por el tiempo que nos conocemos en este foro, el forero BritishPirate, lo que dice en parte lleva razon.
Veras yo tengo sobre 1500 monedas de duros del mundo, como quizas en alguna ocasion habras visto que he subido aqui en este foro, la inmensa mayoria estan en un estado muy bueno, ya no es por el coleccionismo, es por la baratura que a lo largo de mis años las he ido comprando, pero seguro, que si llegan tiempos chulisimos, ojala que no los vea, me va a salir mucho mas rentable venderlas antes que las 100 filarmonicas a que te refieres. Todas por supuesto no tienen el mismo kilataje, pero eso no es problema, a la olla de fundicion y luego si tengo que afinar algo, lo hare y confeccionare granalla. Pensamos que cuando vengan tiempos malos vamos a vender tanto la plata, como el oro, como si nos lo quitaran de las manos, y solo se va a usar para trueque o canje de alimentos y articulos de necesidad. Te recuerdo que en la guerra de los Balcanes en las puertas de los bancos, habia decenas de sacos de papel fiat que no valian ni para limpiarse el trastero, pero si para calentarse, mientras el oro-plata era lo que se trapichaba con ello, y entonces para mi la granalla, tanto en oro-plata es uno de los sistemas que no vas a tener que trocear ninguna moneda como ocurrio durante y despues de la GC.
Sea en granalla, monedas,medallas, lingotes, etc. la plata sera plata al igual que el oro
Habeis pensado en alguna ocasion comprar oro de joyeria o plata, pero no en las joyerias que te roban y estafan, si no en los talleres donde se confeccionan esas piezas, que aun cuando solo sea de 18 kilates, donde te pueden cobrar a como este el spot, mas la echura de la pieza y te pueden salvar de muchos problemas, porque todo el mundo no se pueden comprar monedas de oro, pequeñas, medianas o grandes de 1 onza.
Es mi manera de pensar como metalero que soy de toda la vida, quizas este equivocado, pero por lo vivido y contado, poco me equivoco
saludos
Si venderlas las puedes vender rápido, pero vender rápido 1500 duros supone perderles dinero,o llevarlos a subasta en la que seguramente también le perdamos dinero, a excepción de alguna pieza, a perder dinero me refiero también a no ganarle todo que se debería ganarle a la pieza, porque si esta es comprada de hace años seguramente la ganemos y bastante.
Para vender 1500 duros en condiciones hace falta años dedicándole tiempo, sin embargo,1500 filarmónicas las tienes vendidas en una semana si se quiere sin muchos quebraderos de cabeza.

Ahora no voy a descubrir yo que para invertir en plata lo mejor es la onza 999 a mejor precio del momento y no una colección de duros del mundo, que también vale como reserva de metal e inversión, pero es otra historia... y como liquidez inmediata que es a lo que me refería no hay tonalidad.
 
Volver