Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.362
Reputación
5.487
¿Podrias por favor aclarar esta frase? ¿Entiendo que pasas a ser propietario, y ya te apañas tu con los bichos que pudieses tener? ¿O significa que ni siquiera te dan las llaves del palacete y has de contratar a un cerrajero para que te abra las puertas?
Lo segundo . Por eso el autor del hilo insistia tanto en hacer trabajo de campo. Es importante averiguar si esta ocupado sbore todo si compramos para invertir y no vamos a subrogarnos en la hipoteca, ya que podemos tardar em desalojar el inmueble mas tiempo que el banco en quitarnoslo.
 

TRAJANO42

Pompero
Desde
30 Oct 2015
Mensajes
1
Reputación
0
Duda puja aeat

Buenas tardes, una pregunta sencilla.
Quiero pujar por una propiedad que subasta la AEAT, y tengo una duda.

¿Para que la mesa de la subasta pase la subasta a 2ª LICITACIÓN, es condición sine qua non que haya licitadores en la 1ª LICITACIÓN o lo puede hacer sin haber licitadores en la primera o que habiéndolos no ofrezcan ninguna puja?

Gracias y un saludo.
 

hinka

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
555
Reputación
276
A ver si alguno me puede ayudar.
Desde que instale Windows 10 con edge no puedo acceder a las subasta de la AEAT desde la parte de Subastas con firma electrónica me da "vaya no podemos encontrar... "
¿A alguno le ha pasado y lo ha solucionado?
 

miguelcaballero

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
4
Reputación
0
Es posible, al menos a mi me pasa con el DNI electrónico, que no esté habilitado para Windows 10. Suena un poco ridículo pero me temo que es así....
 

diegor

Pompero
Desde
19 Oct 2015
Mensajes
2
Reputación
0
Hola, tengo una duda sobre una adjudicación directa de un vehículo.

He pedido un informe del vehículo para comprobar las cargas y el propietario, así como los embargos que recaen sobre el vehículo. Mi pregunta es si es necesario que vaya al registro de bienes muebles para verificar si en él existe anotada alguna carga más, o si en el informe de Tráfico ya deberían de aparecer todas.

Por otra parte y puesto que en este caso no hay precio mínimo para la adjudicación, me gustaría saber que porcentaje de la valoración es el mínimo que tendría que pujar para tener alguna probabilidad de que el bien me sea adjudicado.

Gracias.
 

chesco

Madmaxista
Desde
12 Oct 2013
Mensajes
15
Reputación
1
Buenas, rescato el hilo ya que tras leerlo entero, si, entero, no acabo de encontrar respuesta.

Subasta de nave industrial por división de cosa común entre dos socios.

Tasacion 300.000 €
Préstamo hipotecario pendiente 200.000€. A nombre de los socios.

Precio de licitación 100.000€.
El adjudicatario responde y se subroga en las obligaciones como consecuencia de la hipoteca sobre el bien de su nueva titularidad.

Ante el banco, los que firmaron el préstamo siguen igual.

Para que el banco no ejecute la hipoteca, el adjudicatario decide buena opción la de hacerse cargo de la hipoteca, ¿como se hace ese tramite?

¿Se comunica al banco la nueva titularidad una vez inscrita, y se solicita al banco que facilite cuenta bancaria para el pago de las letras?

Tendría que ingresar el dinero mensualmente? o se le da al banco numero de cuenta donde debe domiciliar los pagos de la misma?

Entiendo que es un tramite puramente bancario, pero no lo se si alguno lo sabe.

Gracias
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Pues claro que es un trámite bancario, el que se quede la nave por los 100.000 se lleva la carga hipotecaria si o si, si los responsables de la hipoteca no pagan el banco ejecutara.

Dicho esto, me parece una soberana pasada meterte en ese berenjenal con esas cargas para una nave que las tienes a patadas, ya vale la nave ese pastón-¿?
 

chesco

Madmaxista
Desde
12 Oct 2013
Mensajes
15
Reputación
1
Gracias, las cantidades son un mero ejemplo.

Supongamos que interesa quedarse con ese préstamo, por tipo de interes por ejemplo...

Mi pregunta es como de forma practica y real se establece esos pagos?

Voy todos los meses a ventanilla y pago la letra contra el préstamo?

Le digo al banco acreedor que se cobre en mi cuenta perteneciente a otra entidad?

Saludos
 

miguelcaballero

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
4
Reputación
0
Evidentemente el banco se encargará de reconocerte a ti como deudor, pudiendo incluso reclamarte el pago íntegro del capital pendiente sin necesidad de subrogarte en su hipoteca. En ningún caso permitirá esa solución de ir a la ventanilla a pagar las cuotas, dado que el bien por el que responde la hipoteca no pertenece ya al propietario de la nave.
 

jajavi

Madmaxista
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
779
Reputación
591
Subidita al hilo. Como os va en el negocio, ahora que todo sale de forma pública en la pagina del BOE?

Yo voy siguiendo alguna subasta, y la verdad que o hay gente con mucho dinero y poca cabeza, o ejecutados con ganas de ir ganando tiempo mientras van cubriendo su deuda a base de perder depósitos y quebrar su propia subasta. Pero se estan pagando auténcicas barbaridades por cosas que a mi juicio se pueden negociar directamente en el mercado, sin todo el engorro de pasar por los juzgados.
me está pasando eso mismo.
Si te ahorras un 30% merece la pena la subasta, pero pagar un 5% menos que mercado...me parece una locura. Luego viene el desahucio, los ibis y comunidad impagados etc....
Pero en el fondo mejor, cuantos mas quiebren ahora, menos quedaran dentro de un año
 

carper

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
17
Reputación
4
Y lo peor, el tiempo de espera, porque si el margen es pequeño, pero tienes rotación pude valer la pena.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.564
Reputación
26.564
Hola @El Secretario
Estoy con un tema de una preventiva de embargo, y recordé la existencia de este hilo, con algunas sugerencias sobre la no aceptación de cargas anteriores al firmar la escritura en el notario. Voy a repasármelo.
De paso, lo subo a ver si tienes alguna an´çecdota cachonda más para contar, o nuevas adquisiciones. ¿Sigues pescando en subastas?
Saludos