Hilo Oficial ♜♖♜ BURBUCOPA ♜♖♜ 2024

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.823
Reputación
33.273
Vi el inicio de esta partida y estuviste pensando medio minuto si avanzar e5 o jugar la anti-Alekhine como así optaste. Creo que el avance es lo mejor y si te conoces las líneas llega un momento que estás como sin jugadas con negras, solo te diré que descartes el 4 peones este no causa problema al oscuro (todo lo contrario) si te da tiempo haces h3 previniendo el Ag4.de todas formas obtuviste una posición favorable de apertura.
Muy probablemente pero sabia que Clavisto siempre juega Cf6 a e4 por lo que entiendo que lo debe conocer bien,y yo no me sentia muy inspirado precisamente...pues Cc3,hago algo "solido",probablemente malo y me quito ese tipo de problemas...

...justo lo que no hice con 15.hxA en vez de retirar el caballo a h1 tranquilamente...evidentemente no vi bien las complicaciones que me iba a traer eso (a dia de hoy creo que no veo mas alla de dos jugadas tragatochos )

Ya volvere...creo
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.752
Muy probablemente pero sabia que Clavisto siempre juega Cf6 a e4 por lo que entiendo que lo debe conocer bien,y yo no me sentia muy inspirado precisamente...pues Cc3,hago algo "solido",probablemente malo y me quito ese tipo de problemas...

...justo lo que no hice con 15.hxA en vez de retirar el caballo a h1 tranquilamente...evidentemente no vi bien las complicaciones que me iba a traer eso (a dia de hoy creo que no veo mas alla de dos jugadas tragatochos )

Ya volvere...creo
Lo que sucede es que la jugada Ch1 no te cuadraba por pasiva. En cuanto a la anti Alekhine no es erronea (todo lo contrario) a d5,3.e5 y si Ce4 la buena y muy desconocida Cce2! Amenazando atrapar el caballo que tiene que jugar Cc5 forzado y se queda un juego posicional cómodo para el blanco. Míralo un poco las líneas son muy escasas.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.823
Reputación
33.273
Lo que sucede es que la jugada Ch1 no te cuadraba por pasiva. En cuanto a la anti Alekhine no es erronea (todo lo contrario) a d5,3.e5 y si Ce4 la buena y muy desconocida Cce2! Amenazando atrapar el caballo que tiene que jugar Cc5 forzado y se queda un juego posicional cómodo para el blanco. Míralo un poco las líneas son muy escasas.
Tiene su sentido para poder desalojar al caballo oscuro sin que tenga la opcion de cambiar...aunque muy intuitiva no es desde luego
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.752
Tiene su sentido para poder desalojar al caballo oscuro sin que tenga la opcion de cambiar...aunque muy intuitiva no es desde luego
Pues mira me lo dijo uno que tenía un tratado en alemán de la Alekhine que parecía la guía telefónica. Es una jugada rebuscada
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.050
Reputación
29.093
No tengo noticias de Tio Serio.
No lo cito porque se cabrea.
A mi me va bien jugar cualquier dia a partir de la una de la madrugada.

sesame-street-the-count.gif


Si no te va bien a esa hora Tio Serio me escribes por aqui citandome o por lichess los dias y horas que te vaya bien jugar y a ver si cuadramos.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.458
Reputación
25.116
Bueno, partida jugada con dos horas de tardanza por mi culpa.
Aún sabiendo que por normativa estaba eliminado, Hank ha sido tan amable de permitirme jugar contra él. En el improbabilísimo caso de que me hubiese llevado el punto, este no hubiese subido seguro por parte de la organización que dejó las bases claras y por escrito, ni tampoco por mi parte por una coherencia básica. No obstante aquí está la partida para que conste en la base de datos.

Rapid Chess • hank100 vs rober77
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.752
Bueno, partida jugada con dos horas de tardanza por mi culpa.
Aún sabiendo que por normativa estaba eliminado, Hank ha sido tan amable de permitirme jugar contra él. En el improbabilísimo caso de que me hubiese llevado el punto, este no hubiese subido seguro por parte de la organización que dejó las bases claras y por escrito, ni tampoco por mi parte por una coherencia básica. No obstante aquí está la partida para que conste en la base de datos.

Rapid Chess • hank100 vs rober77
Pues hasta que te dejas comer la Torre en f4 a mi me gusta más tu posición (por el alfil y peones pasados) aunque el módulo marque igualdad nos tenemos que regir por patrones humanos. Oye pues el americano bien que pasa de nuestro SERÁ EN OCTUBRE. Aprovecho para agradecerte tu participación eres un grande!
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.098
Reputación
4.752
leche, poned partidas por aquí, así aprendemos los que estamos más verdecs.
Mi recomendación sería que pusieras un tablero y reproducir buenas partidas comentadas. Pero aunque es el mejor sistema da pereza,en ese caso el blog de zuzwang si tienes una base mínima. Como me parece que estás empezando te vendría bien jugar con alguien en presencial,un club,un bar,un amigo que sepa algo más que tu. Se paciente ya que demuestras interés.Saludos viernes oscuro.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.359
Reputación
9.259
Mi recomendación sería que pusieras un tablero y reproducir buenas partidas comentadas. Pero aunque es el mejor sistema da pereza,en ese caso el blog de zuzwang si tienes una base mínima. Como me parece que estás empezando te vendría bien jugar con alguien en presencial,un club,un bar,un amigo que sepa algo más que tu. Se paciente ya que demuestras interés.Saludos viernes oscuro.
Es que las partidas que ponéis por aquí a veces están de querida madre.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
zx758w59mquc1.png




Abasov derroído por Nakamorro