Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.204
Reputación
7.636
Envidia de que otros disfuten con las motos; unos porque no pueden permitírselo y otros porque les da miedo.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
Como te veo tan puesto al día, voy a darte información extra:



En cualquier ámbito de la vida, abundan los badulaques. Incluso dentro del mundo de la moto. Yo he tenido el inmenso placer de conocerlos a tiempo, cuando me compré la BMW.

Y duré con ellos 2 meses, a fines de semana, unos 4 ó 5 saliendo juntos. El 90% del grupo llevaban motos "R", de éste corte:




Y tampoco quiero meter a todos los "erreros" en el mismo saco, pero suelen ser carnaza de cañón; he llegado incluso a presenciar una salida dominguera y ya a las 8 :00h. en punto de la mañana, había un espécimen en la gasolinera, con una Yamaha R1 2006 tocada hasta los dientes, que el tío simplemente estaba allí esperando a alguien, con algún avión similar, para batirse en duelo por las estrechas carreteras comarcales de la zona.

Yamaha R1+comarcales+enfermo mental que se cree Guy Martin= R.I.P., una muy sencilla ecuación de primer grado que muchos, muchos, no entienden.


Como ya digo, al ver las orejas al lobo, me desligué de este grupo y lo mejor que he podido hacer es montar en moto yo solo, disfrutando del paisaje, parando en cada pueblo y conociendo sus gentes y sus costumbres y, en definitiva, saboreando el placer de concudir una motocicleta con cabeza.


Respecto a los moteros quejicas, psé, en todos lados hay gente quejosa, no pretendas descubrirnos a nosotros el fuego. No es novedad que a esas manifestaciones, el 90% de las motos son....¡¡qué casualidad!! Yamaha R1, ZX10, etc. y, en efecto, son quienes rezan aquello de "la carretera no es un circuito pero, aunque nos matemos, nos apañamos"


Yo sólo quiero que por culpa de un pequeño reducto de esos "flipaos" (hay más de los que imaginas), se nos meta a todos los moteros en el mismo saco. Simple y llanamente.
Yo tuve la suerte de tener una preciosa R6 2007 roja y blanca como la que sale en la foto aparte de otra moto R. Ahora tengo una 1000.

Hay muchos prejuicios contra los "erreros". La verdad es que hay gente muy quemada, pero la mayoría controlamos.

Y no pasa nada por ir unos pocos kms por encima del limite. Si no molestamos a nadie, nadie tiene derecho a juzgarnos. Muchos íbamos a circuito y rodábamos muy lejos de nuestro limite… aunque había de todo.

en mi opinión los peligrosos no son los que van a rodar cada domingo con Rs, sino los que no tienen experiencia ni respeto por este mundo, pillan una moto subida de peso y se creen los reyes de la carretera. Una vez, un iluso en una FZR 1000 me adelanto por la derecha en una curva y se estampo contra un todoterreno varias curvas mas abajo. Habia piezas de la moto a mas de 100 metrosdel accidente

Yo era uno de los que quedábamos a las 8 los domingos (y los sábados!) en nuestra gasolinera para "tirar para arriba" a ritmo alegre.

Como había demasiada policia, íbamos entre semana, que casi no había coches, Guardia Civil y se podía rodar fuerte mucho mas tranquilo.
 
Última edición:

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Leo idioteces sobre motos,motoristas y moteros.He sido motero durante 20 años y la única montura que he tenido es la Harley Davidson,la reina de las motos.Otra cosa son los motoristas que conducen"Honda,Suzuki,Yamaha,kswasai,Ducati o Bmw",¿vale?Es verdad que el motorista es una nenaza que se queja de todo y encima es infractor,en muchos casos.Los Harleystas no tenemos tiempo para quejarnos de tonterias(adelantos imprevistos,quitamiedos o carreteras mal asfaltada)El motero no se hace.Nace para vivir libre en la carretera.
Este hilo parece un hilo de conductoras quejicas.
El día que conduzcas una moto de verdad en vez de un tractor de dos ruedas, comprobarás lo que te has perdido.

¿Vivir libre en la carretera?: ¿haces autostop?:D
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.204
Reputación
7.636
¿Cómo nos va a dar envidia algo que nos da miedo?

Hay gente que se divierte juándose la vida como mercenarios en África.

¿Les envidia acaso usted?
Pues no.
No les envidio porque no me atrae la actividad a la que se dedican.

Sin embargo, a muchos sí les atrae la actividad (montar en moto) pero no la practican porque les dan miedo las posibles consecuencias. Creo recordar que, incluso usted confesó una cierta fascinación por las motos, pero no montaba porque las veía peligrosas.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.500
Reputación
16.495
cuatro añitos de hez le han caido a esta "señorita" con las mechas californianas y de 21 años, por cargarse a tres personas (un motorista casado y con dos hijos, y otros dos "señoritos" que iban con ella en el coche).
Eh!! y sin carnét ehhhh, nen!!!!
OLE OLE Y OLE!!!



Cuatro años de guandoca para la conductora drojada que mató a tres personas en Portals | Baleares Home | EL MUNDO

bueno... y a lo que iba... ¿como es posible que haya indemnizado ya a las victimas con 700.000 euros???
de donde habrá sacado la pasta esta tía???
por que, digo yo... el seguro me imagino que no habrá pagado nada.. no se... la tia drojada hasta las trancas y sin carnet... y sin ser el tomador.. no se.. ya te digo,que no se de donde habrá sacada la pasta.

En fin... una más, y a rezar con no cruzarnos con estos "señoritos" (no voy a decir HIJOS DE LA GRAN fruta me siento amigablemente en el WC mientras pienso en SUS puñeteroS MUERTOS YA HOMBRE!! por que estaría feo, claro) por la carretera.

Aynrandiano.. ahí tienes otra victima motera.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.720
Reputación
49.050
Bueno, ¿qué? ¿Alguna conversión a la verdadera fe? ¿Alguien convenció ya a alguien de su punto de vista? :D
Ayn Randiano es un androide.
Se reproduce por esporas.

Es el alter ego de Sheldon Cooper.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.151
Reputación
2.856
No hay nada peor en la vida que ser un reprimido como Ayn Randiano2. Comprese una moto y disfrute, y si se ha de dar de baja de la suscripción de la vida pues nada, que de lo que sobra en este mundo son personas.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
[youtube]vb0DoOBVtuE[/youtube]

Lo pego aqui porque creo que tiene algo que ver con este tema.

La obsesion por la seguridad degenera al ser humano y lo vuelve un ser domesticado, con limitaciones y temeroso de su propia libertad, lo cual no es bueno.

La MOTO es muy importante. Para mi es afirmar que estoy en control de mi vida, mi propio destino y que asumo las consecuencias de mis actos. Con tanta burocracia, leyes estúpidas para esclavos y normativas a prueba de simples, no mucha gente puede decir lo mismo.