Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
yo no he oido en mi vida entera de motero el tener que lubricar la cadena porque haya llovido.



ademas, hay una pequenna confusion en cuanto a lubricar la cadena. La parte que roza, que son los pins dentro de la cadena ya viene lubricada de por vida, con unos retenes que duran mas que la cadena. Lo que conviene aceitar (que no engrasar ) es la parte exterior de la cadena (que no roza) mas que nada para evitar la corrosion del conjunto cadena/pinnon .



No obstante , para los pijoteras, venden un scottoiler ( una especie de engrasadora que suelta una gotita por cada N horas de funcionamiento ).







En cualquier caso la cadena se cambia , junto con el pinnon y la corona cada 10.000 ( off road ) 20-25.000 carretera.



En uno de mis viajes (bla bla blah ), me gaste 4 juegos enteros de cadena/pinnones en 9000 km ! .



Existe toda una discusion sin fin , acerca de que quiza sea mejor llevar la cadena SIN engrasar (exteriormente) en absoluto. Hay opiniones de todos los colres.



De todas formas ,engrasar la cadena es algo que se hace en 1 minuto , con uno de los sprays que venden . No tiene mas complicacion. y forma parte del ritual absurdo de mantenimiento de la moto las mañanitas de sabado , en el garage , con birras y pink floyd a todo trapo.







Aun asi , se sigue prefiriendo la cadena al cardan. Demasiado complicados ,demasiado pesados, un aceite extra ( el del grupo final ) que hay que llevar , y cuando se rompe... se rompe de verdad. Y no hay dios que encuentre repuestos a no ser que se te romppa el cardan en la puerta de la BMW Motorrad.



En un grupo de internet que tenemos., asi de viajes de largos recorridos y tal , ya van 3 cardans (BMWs) de socios que se han ido a t.p.c . Mientras que la humilde cadena , lo mas que te pasa es que se te rompa ... le pones otro "clip" (eslabones ensamblables con un clip ,QUE SIEMPRE CONVIENE LLEVAR!!!!) y a tirar millas.



---------- Post added 23-ago-2015 at 19:29 ----------







yo uso aceite para cadenas de motosierra. salpica menos. (aunque dependera de la burra de cada uno -creo - ).


Hay un aceite específico para cadena de moto marca Motul que es en formato tipo pasta de dientes. En el extremo por donde sale la pasta tiene un cepillo redondo para aplicarla. Está muy bien, mucho más limpio que en spray. Cambié a este formato viniendo de usar spray y encantado.

---------- Post added 13-sep-2016 at 00:15 ----------

No me voy a leer todo el hilo pero ya sólo el título no tiene sentido. Estamos hablando de motos, no de scooters. El que tiene hoy una moto es para disfrutar curveando o viajando, disfrutando de conducir, no para ir de A a B. El 95% de mi gasto en gasolina ha sido por puro ocio.
Por tanto es absurdo buscar alternativas lonchafinistas a una moto porque no existen, entendiendo las alternativas como medios de transporte.
V's
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.205
Reputación
7.637
[/tonalidad]No me voy a leer todo el hilo pero ya sólo el título no tiene sentido. Estamos hablando de motos, no de scooters. El que tiene hoy una moto es para disfrutar curveando o viajando, disfrutando de conducir, no para ir de A a B. El 95% de mi gasto en gasolina ha sido por puro ocio.
Por tanto es absurdo buscar alternativas lonchafinistas a una moto porque no existen, entendiendo las alternativas como medios de transporte.
V's
Te resumo el hilo.
El OP tiene una relación dual con las motos.
Por una parte le fascinan pero por otra le aterrorizan. Da datos truculentos para que la gente coja miedo a las motos y, de esa manera, espera verlas desaparecer. Así cree que su fascinación también desaparecerá.
Por otra parte hay gente que le aporta datos o vivencias intentando hacerle ver que tampoco es para tanto.
Por mi parte, me he ofrecido para darle una experiencia de primera mano para que deje de hablar de oidas, pero por el momento, ha rehusado.
El resto es paja (o masturbación intelectual, que no acaba de quedar claro).
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Por una parte le fascinan pero por otra le aterrorizan. Da datos truculentos para que la gente coja miedo a las motos y, de esa manera, espera verlas desaparecer. Así cree que su fascinación también desaparecerá.
Exacto.

Sigo el rpincipio del proselitista religioso: Convence y te convencerás.

LO que gracioso es que he metido muchas más horas de lecturas sobre motos que casi todos los moteros.

Soy el médico que termina enamorado de la belleza de los gérmenes patógenos...