He comprado... una moneda!

Alguien tiene informacion sobre esta moneda?
Apenas encuentro nada en la web, ni su valor.


n5hn9x.jpg


6qxk0k.jpg
 
Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.
 
Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.

Los errores se pagan:

Listado de Errores en Euros

La valiosa moneda que no hace Comunidad - Castilla y León - Diario de Valladolid
 
Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.

A no ser que sean de monaco, san marino, vaticano o andorra, que aunque esten circuladas pueden tener cierto valor (y me da a mi que esas no las va a encontrar circuladas), las demas no valdrian mas que su facial.
 
Al parecer sale un nuevo "Felipillo" ;) , pero éste en tonalidad..

Una moneda de colores para celebrar el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI | Economía | EL PAÍS

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va a celebrar el 50º cumpleaños del Rey Felipe VI como suele hacer para conmemorar otros acontecimientos, con la tirada de una moneda especial. En este caso, se trata de una moneda de 30 euros, acuñada en plata, grande, de 33 milímetros y 18 gramos. Por una cara, llevará el perfil de Felipe VI y por otra, su escudo de armas, pero con una particularidad: el escudo se verá en colores.

Según han explicado fuentes de la Fábrica de Moneda, el tonalidad se consigue con un lacado que se aplica con una máquina guiada con láser. Será la primera vez que se acuñe con colores una moneda de gran tirada —un millón de piezas—. Anteriormente se han fabricado monedas con colores, pero en tiradas muy pequeñas, de entre 2.500 y 5.000 ejemplares, de piezas destinadas a coleccionistas. El sistema láser, recientemente adquirido por la Fábrica de Moneda, guía el tintado del escudo, que incluye los colores dorado, rojo, azul, verde y púrpura, en función del relieve de la moneda.

La tirada será de un millón de ejemplares, que se podrán adquirir a su precio facial, 30 euros. Los interesados, según informa la Fábrica Nacional de Moneda, también podrán reservarla en las entidades bancarias para hacerse con ellas a partir del 30 de enero, fecha en la que el Rey cumple 50 años.

Para conmemorar la efemérides, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre también acuñará y emitirá una tirada de 400.000 monedas de dos euros. A diferencia de la conmemorativa, no pensada como circulante, estas sí entrarán en circulación. El reverso de la moneda será igual que el del resto de países del euro (con su valor facial, el mapa y las estrellas europeas), mientras que el anverso, la cara destinada a los motivos nacionales de los países miembros del euro, reproducirá en la zona central el escudo del Rey y una leyenda con el evento.

Cada año, cada país de la UE puede acuñar dos monedas de dos euros con motivos propios conmemorativos. Además de la del cumppleaños real, en 2018 se acuñará una dedicada a Santiago de Compostela.
 
¿Ya se han muerto los que ponían monedas bonitas?
Ya te digo. Tan muertos parecen que hasta el hilo no me aparecía buscándolo con el buscador del foro. He tenido que tirar de Google para poder encontrarlo tragatochos.

Me suscribo y mañana si los perros de correos se dignan a traerme un paquete que espero, subiré un par de monedicas.
 
Depende de la
Me imagino que todos aquellos que se guardan/coleccionan todas las monedas de euro (céntimos, 1€ ó 2€) de diferentes países, que llegan a sus manos, no tienen mas valor que el que marca la moneda, ¿no?

Me refiero a que tengo entendido que para que tuvieran algún valor extra en un futuro lejano, deberían ser totalmente nuevas sin marcas de haber circulado. ¿correcto?

Tengo un amigo que se colecciona todas las monedas de 1€ de diferentes países y años, que le llegan a sus manos, y estoy cansado de repetirle que solo tiene el valor que marca la moneda, que una vez que han circulado y están desgastadas, no pueden tener un valor extra a no ser que pasen cientos de años.

Pues a diferencia de los anteriores si que tienen valor si son monedas Sin Circular porque no son tan sencillas de conseguir, si son circuladas tan sólo tienen el valor facial, salvo alguna moneda que sea muy rara. Todo depende del número de monedas en circulación, hay monedas dificiles, como las de 1 y 5 céntimos de Portugal del 2013 por la que se llegan a pagar 8€ por cada una... por poner un ejemplo de una moneda barata, y todo porque hicieron una tirada muy reducida, no me preguntes el motivo.

El valor lo ponen los que las coleccionan y lo que están dispuestos a pagar por ellas, y si hay monedas con errores eso ya es un submundo.... el famoso duro del error de España es el caso más famoso, una moneda que no debería valer más de 50 céntimos, por un error de acuñación, vale entre 150 y 200€.
 
Depende de la


Pues a diferencia de los anteriores si que tienen valor si son monedas Sin Circular porque no son tan sencillas de conseguir, si son circuladas tan sólo tienen el valor facial, salvo alguna moneda que sea muy rara. Todo depende del número de monedas en circulación, hay monedas dificiles, como las de 1 y 5 céntimos de Portugal del 2013 por la que se llegan a pagar 8€ por cada una... por poner un ejemplo de una moneda barata, y todo porque hicieron una tirada muy reducida, no me preguntes el motivo.

El valor lo ponen los que las coleccionan y lo que están dispuestos a pagar por ellas, y si hay monedas con errores eso ya es un submundo.... el famoso duro del error de España es el caso más famoso, una moneda que no debería valer más de 50 céntimos, por un error de acuñación, vale entre 150 y 200€.

Pues te has quedado corto, con el precio que das sobre la conocida como duro del error, se trata de una moneda de peseta con valor de cinco pesetas acuñada en 1980. Se creo con motivo de la celebracion del Mundial de futbol de 1982 en España,

Yo la tengo, que tiempos aquellos, recuerdo cuando iba al Banco de España a retirar las monedas del año que salian de la FNMT, las tengo todas y S.C. todo el periodo del cliente.

Cuando comenzo los euros, empece con la de 2 euros conmemorativos, que algunas son muy bonita y se han revalorizado bastante, menos las de las marias, yo no pago cientos o miles de euro por una moneda de 2 euros, yo suelo comprarlas entre 3 o 4 euros o menos, y ya voy a dejar de coleccionarlas, algunos paises se han dado cuenta la forma de robar con esto y estan subiendo los precios una barbaridad, pero el mayor atraco es en la modalidad de coincard, que no es otra cosa que meter la moneda en un cartoncito y te cobro 10 veces mas.
 
Volver