¿hay garantia del BE para un depósito en un banco extranjero?

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Mensajes
3.113
Reputación
4.891
Yo entiendo que da lo mismo que el banco sea español o extranjero.
Todos los depósitos realizados en España en cualquier entidad financiera autorizada para operar aquí, tienen la misma garantía por el Fondo de Garantía de Depósitos según marca la legislación vigente.

Por ejemplo. Si se tiene tres cuentas, en tres países diferentes, aún en el mismo banco, nuestros fondos estarán garantizados por lo que marque la legislación en cada uno de los tres países de forma independiente.
La garantía la da cada Estado, no cada banco.
Esta respuesta es la correcta.

Independientemente del país de origen del banco, si está en España se considera a todas los efectos como banco español:

BBVA en Inglaterra=banco inglés.

ING en España=banco español.

Para el depósito que hablaís, debería responder el FGD español, ya que el BES en España, se considera banco español y no portugués.
 

vican

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
33
Reputación
0
Esta respuesta es la correcta.

Independientemente del país de origen del banco, si está en España se considera a todas los efectos como banco español:

BBVA en Inglaterra=banco inglés.

ING en España=banco español.

Para el depósito que hablaís, debería responder el FGD español, ya que el BES en España, se considera banco español y no portugués.
Ok, tonces responde el FGE, aunque mira!

Banco Espirito Santo y FGD de Portugal


Y otra cosa seguis recomendando invertir en este banco?

Es que viendo esto..

Creo que deberías tener mucho cuidado con Banco Espíritu Santo | Foro de cuentas | HelpMyCash.com
 

oreka

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
2.712
Reputación
5.538
Ok, tonces responde el FGE, aunque mira!

Banco Espirito Santo y FGD de Portugal


Y otra cosa seguis recomendando invertir en este banco?

Es que viendo esto..

Creo que deberías tener mucho cuidado con Banco Espíritu Santo | Foro de cuentas | HelpMyCash.com
Pagina web del Fondo de garantía de depósitos
FGD Fondo de Garanta de Depsitos de Entdades de Crdito

No aparecen ni ING ni BES, por tanto el FGD español no responde por ellos. Lo hacen respectivamente el holandés y el portugués.