Hay alguna manera de hacer que el coche entre a temperatura de servicio más rápidamente?

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.150
Reputación
56.539
a lo paco!!
pon un cacho carton o lo que sea bloqueando 1/3 de radiador
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.141
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
Hay alguna manera de hacer que el coche entre a temperatura de servicio más rápidamente?

Tras arrancarlo y estabilizar ralentí, y todavía a coche parado y en punto muerto, póngalo a ~2000 rpm y téngalo así un minuto, antes de echar a andar.



Alguna prueba, estudio, estadística de eso?

Que no sea la opinión del Matías, el que a base de trabajar el taxi de gasogeno en Madrid, monto el taller de neumáticos en el pueblo.

A ver si le sirven los ingenieros de Honda (que igual algo saben de motores y tribología): Revisión del coche, pido consejo.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Hay muchas partes de los coches que están supuestamente lubricadas de por vida, como determinados cambios automáticos, y casi todos los mecánicos saben que el de por vida son unos 150000km como mucho o algo por el estilo.
Normalmente las lubricadas de por vida son las manuales, muy pocas cajas automáticas no necesitan un cambio de aceite.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.985
Reputación
32.797
Tras arrancarlo y estabilizar ralentí, y todavía a coche parado y en punto muerto, póngalo a ~2000 rpm y téngalo así un minuto, antes de echar a andar.






A ver si le sirven los ingenieros de Honda (que igual algo saben de motores y tribología): Revisión del coche, pido consejo.
Más sepo llo, ke kambio el haceite cada 3.000 km, como hacía con mi Seat 132, matriculado en el 78. El tío Colás lo kamviava a los 1000 km., 3000 le parecía mucho, y el Colás sabía, que arreglaba carros y bicis en el pueblo.
Me hespero a que los hingenieros de honda, escriban en el manual: haced caso del Colás o de un foro de hinternec.
De mientras, kanvios a los 3000, quel haceite hes la sanjre del amotor.
 
Última edición:

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.675
Reputación
2.347
Lugar
La Joroba de Chepablo
Tengo un trasto diésel que tarda unos 5-6 km en entrar en su temperatura correcta, me gustaría acortar ese tiempo.

Es un mondeo TDCI 2003, le he anulado la EGR y creo que esa es una de las razones por las que no se calienta pero paso de activarla, creéis que sería inteligente poner un líquido refrigerante con mayor porcentaje de agua? Ahora mismo lleva el rosa de 50% que protege hasta los -36ºC. El azul es 30% agua 70% refrigerante, protege hasta los 17ºC y vivo en Almería, no se alcanza esa temperatura.

Tengo envidia de mi amigo, tiene un golf GTI que se calienta en 1 km, una jodida maravilla. Sé que los diésel son más lentos pero necesito hacer algo al respecto.
Revisa el termostato, aunque dudo mucho de que se haya quedado abierto, lo normal es al contrario.
No tengas el calor encendido, dejalo en frio y sin el ventilador encendido.
Pon un carton en el morro que tape el radiador, en invierno en europa eso haciamos a los camiones que sino no calentaban bien en 30 kilometros o mas, se ponia el aire templadin templadin pero no calentaba el habitaculo.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.985
Reputación
32.797
Hay una curva coste beneficio. Desde que lo echas el aceite cada arranque en frío y pocos kilómetros está un poquitín peor y el consumo aumenta algo. Además aumenta la probabilidad de averías progresivamente. Para mi a efectos un cambio de aceite cuesta los 40 euros de la garrafa y el paseo al punto limpio a dejar el viejo. Si alguien va a un taller caro a cambiarlo y le piden lo que sea el cálculo del intervalo sube, pero también el alcance de las averías por no saber predecirlas, y así todo. Ni siquiera es cuestión de kilómetros exactamente, haría falta un contador de horas y otro de arranques. A la mayoría de la gente le corresponden intervalos de servicio de uso severo porque hacen muchos arranques en frío y uso mixto. La gente piensa que le valen intervalos por kilómetros para hacer todo cruceros de 600km por autopista. Mirad también la letra pequeña.

Todos los líquidos en el vano del coche se deterioran y dan problemas, necesitan muchos mas cambios de lo que la gente piensa. Solo se insiste un poco con el hidráulico de frenos por el peligro que supone el deterioro en el sistema de frenos. Pero hay el refrigerante, el hidráulico de dirección, y el del cambio, que en manual dura bastante mas que en los automáticos.

Una prueba la tienes en que la gente en USA tiene motores de desplazamientos enormes, con probabilidad sin turbo, y luego hacen intervalos de cambio de aceite mucho mas cortos que en Europa (ojo que encima son millas). Normalmente les salen mas baratos.
Hay muchas partes de los coches que están supuestamente lubricadas de por vida, como determinados cambios automáticos, y casi todos los mecánicos saben que el de por vida son unos 150000km como mucho o algo por el estilo.
Vamos, que no hay nada serio y oficial al respecto, más allá de las muy respetables opiniones de cada cual.

Como si yo digo, que los metales de los motores han mejorado, su mecanizado idem, y los lubricantes lo mismo. De hecho los lubricantes mejoran a mayor velocidad que aleaciones metálicas y procesos de mecanizado.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.516
Antiguamente se le ponía algo delante del radiadores
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Vamos, que no hay nada serio y oficial al respecto, más allá de las muy respetables opiniones de cada cual.

Como si yo digo, que los metales de los motores han mejorado, su mecanizado idem, y los lubricantes lo mismo. De hecho los lubricantes mejoran a mayor velocidad que aleaciones metálicas y procesos de mecanizado.
Los motores de combustión interna contaminan el aceite, independientemente de lo bueno que pueda ser. Los automóviles nuevos son desastrosos en ese aspecto. Los aceites también han dejado de mejorar en rendimiento por tener que bajar en niveles de cenizas generadas por su combustión. Hay motores que tienen segmentos de baja tensión para reducir la fricción con los que pasa mucha mas contaminación de la cámara al cárter. En los vehículos con filtro de partículas se hacen postinyecciones que se filtran también al cárter por los segmentos y el nivel de aceite mezclado con combustible puede ir subiendo hasta que se produzca barboteo, el cual es un fenómeno desastroso.
Los automóviles tienen motores mucho mas ajustados de potencia/cilindrada y van mucho mas forzados que la maquinaria industrial a la que le duran tanto los cambios de aceite y de todas formas llevan en volúmenes enormes, no de solo de 3 o 4 litros, que evidentemente se van a contaminar mucho antes desarrollando el mismo trabajo.
Insisto una vez mas en que el aceite se degrada mas en vehículos con el motor desgastado que nuevo. Cualquier posible estudio lo harían con motores completamente nuevos por repetibilidad y uniformidad.

Basta con cambiar el aceite y probar a retener reduciendo para darse cuenta de que con el aceite nuevo hay mucha menos fricción y el motor retiene menos.
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Antiguamente se le ponía algo delante del radiadores
Paises muy fríos como Suecia o Finlandia. Se tenía una tapa de tela con correas que se podía recoger puesta delante del radiador. Supongo que para condiciones de invierno muy frías.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.902
Reputación
61.444
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Cuando estuvimos en Canadá nos contaron que en invierno dejan los coches en marcha toda la noche porque de lo contrario al día siguiente no los pueden arrancar. 50 grados bajo cero, eso sí.
 

Cimbrel

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
2.491
Reputación
8.962
Hay una curva coste beneficio. Desde que lo echas el aceite cada arranque en frío y pocos kilómetros está un poquitín peor y el consumo aumenta algo. Además aumenta la probabilidad de averías progresivamente. Para mi a efectos un cambio de aceite cuesta los 40 euros de la garrafa y el paseo al punto limpio a dejar el viejo. Si alguien va a un taller caro a cambiarlo y le piden lo que sea el cálculo del intervalo sube, pero también el alcance de las averías por no saber predecirlas, y así todo. Ni siquiera es cuestión de kilómetros exactamente, haría falta un contador de horas y otro de arranques. A la mayoría de la gente le corresponden intervalos de servicio de uso severo porque hacen muchos arranques en frío y uso mixto. La gente piensa que le valen intervalos por kilómetros para hacer todo cruceros de 600km por autopista. Mirad también la letra pequeña.

Todos los líquidos en el vano del coche se deterioran y dan problemas, necesitan muchos mas cambios de lo que la gente piensa. Solo se insiste un poco con el hidráulico de frenos por el peligro que supone el deterioro en el sistema de frenos. Pero hay el refrigerante, el hidráulico de dirección, y el del cambio, que en manual dura bastante mas que en los automáticos.

Una prueba la tienes en que la gente en USA tiene motores de desplazamientos enormes, con probabilidad sin turbo, y luego hacen intervalos de cambio de aceite mucho mas cortos que en Europa (ojo que encima son millas). Normalmente les salen mas baratos.
Hay muchas partes de los coches que están supuestamente lubricadas de por vida, como determinados cambios automáticos, y casi todos los mecánicos saben que el de por vida son unos 150000km como mucho o algo por el estilo.

Yo conduzco un V6 atmosferico japonés (gasolina obviamente) en un país desértico, y mientras que el fabricante recomienda para un 20/40 10k kms de intérvalo, la última vez por h o por b lo cambié a los 16mil y salió el aceite cristalino. Limpio no, transparente.

Ese es el intérvalo de hoy día.

Cambiar el aceite en el intervalo que dice el fabricante lo puedo ver en coches ya muy trillados, con 200k kms y con los segmentos desgastados pero en coches nuevos (que no vayan muy apretados) lo veo una soberana tontería. Y menos en motores rellenitos atmosféricos. Que se degrada el aceite? No debería mientras no se vea carbonilla o restos de partículas sólidas.
 

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
677
Reputación
772
Yo conduzco un V6 atmosferico japonés (gasolina obviamente) en un país desértico, y mientras que el fabricante recomienda para un 20/40 10k kms de intérvalo, la última vez por h o por b lo cambié a los 16mil y salió el aceite cristalino. Limpio no, transparente.

Ese es el intérvalo de hoy día.

Cambiar el aceite en el intervalo que dice el fabricante lo puedo ver en coches ya muy trillados, con 200k kms y con los segmentos desgastados pero en coches nuevos (que no vayan muy apretados) lo veo una soberana tontería. Y menos en motores rellenitos atmosféricos. Que se degrada el aceite? No debería mientras no se vea carbonilla o restos de partículas sólidas.
Cuál es tu coche, por curiosidad?
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.516
Cuando estuvimos en Canadá nos contaron que en invierno dejan los coches en marcha toda la noche porque de lo contrario al día siguiente no los pueden arrancar. 50 grados bajo cero, eso sí.
Hay calentadores que se le pone para que el aceite del motor no baje de cierta temperatura.

Lleve un camióncillo mercedes que llevaba una calefacción aparte lo podías programar que encendiera a una hora o si se bajaba de cierta temporada, eso si en sitios cerrados pequeños lo veo peligroso
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.141
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
Más sepo llo, ke kambio el haceite cada 3.000 km, como hacía con mi Seat 132, matriculado en el 78. El tío Colás lo kamviava a los 1000 km., 3000 le parecía mucho, y el Colás sabía, que arreglaba carros y bicis en el pueblo.
Me hespero a que los hingenieros de honda, escriban en el manual: haced caso del Colás o de un foro de hinternec.
De mientras, kanvios a los 3000, quel haceite hes la sanjre del amotor.

OK, suite yourself :) .

.