Hay algo que de mas ardor de estomago que la endofobia espanola?

Trigo_Sarraceno

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
514
Hay un hecho más allá de interpretaciones

Desde que se abolió la Inquisición en 1812 hemos ido para abajo y perdido el Imperio y dejado el Siglo de Oro y todo orgullo

Es un puñetero hecho

Y ya para rematar desde que se quito el Aguila Imperial Ibérica (que sale en la Constitución del 78 aún estaba ) ya vamos para abajo sin frenos

Eso sí....somos europeos

Europeos......
Tu eres iluso, españa en 1812 era la vergüenza de Europa y lo llevaba siendo desde mitad del siglo xvii, entre una de las miles de razones por tener a un tribunal religioso como la inquisición manejando el cotarro en el pais. (para colmo la inquisición fue restaurado cuando volvio Fernando vii al trono, vivaaaanhhh la caenaaaah)

Mientras en españa se debatia sobre si quitar la inquisicion o no en Francia se hablaba de secularizad el estado, educación laica, derechos humanos, separación de poderes, e igualdad entre los hombres.

En Inglaterra desde 1689 se permitio la libertad religiosa y se instauro un parlamento para controlar los delirios absolutistas de la monarquia.

España era el apestado de Europa, atrasado en todos los campos y tratado como tal, y si se puede buscar culpables es en gente como tu que en pleno 2024 pide la reinstauración de la inquisición. Imaginate como serian los pako-imperios del siglo xix.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.700
Reputación
135.730
Tu eres iluso, españa en 1812 era la vergüenza de Europa y lo llevaba siendo desde mitad del siglo xvii, entre una de las miles de razones por tener a un tribunal religioso como la inquisición manejando el cotarro en el pais. (para colmo la inquisición fue restaurado cuando volvio Fernando vii al trono, vivaaaanhhh la caenaaaah)

Mientras en españa se debatia sobre si quitar la inquisicion o no en Francia se hablaba de secularizad el estado, educación laica, derechos humanos, separación de poderes, e igualdad entre los hombres.

En Inglaterra desde 1689 se permitio la libertad religiosa y se instauro un parlamento para controlar los delirios absolutistas de la monarquia.

España era el apestado de Europa, atrasado en todos los campos y tratado como tal, y si se puede buscar culpables es en gente como tu que en pleno 2024 pide la reinstauración de la inquisición. Imaginate como serian los pako-imperios del siglo xix.


La verguenza de Europa y estaban ansiosos por quitarle el Imperio

Inglaterra y los catolicos no tenian derechos civiles en Inglaterra

Fue el Carlismo, herederos de esos que yo digo quienes se alzaron en el 36

Suenas a masonería por todos lados, masonería total
 

Ban

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.175
Reputación
6.236
poco agraciado traidor, soy más castellano que Don Garcia y en honor a mis genes me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tus ancestros y espero que toda tu familia de traidores desaparezca
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.819
Reputación
58.891
Cada vez entiendo menos esa visión apasionada de la Historia, en la cual uno se posiciona a favor o en contra de hechos que sucedieron hace 200, 500, 1000 años. Como si fuera parte de ellos, como si hubiera buenos o malos.

Me gusta bastante la Historia y no creo que mis conocimientos sean pequeños en comparación a la media, tampoco voy a decir que sea un experto. Pero esa sensación de intentar justificar filias y fobias modernas buscando en nosequé hechos del siglo XVI, o la necesidad de proclamar consignas nacionalistas (me vale lo mismo centralista que periféricos), en el fondo me parece una búsqueda de autoafirmación.

La Historia es cojonuda porque te da explicaciones, y una visión meta de lo que sucede (y podría volver a suceder...) cuando se juntan ciertos factores. Pero no es ni buena ni mala, mi vida no cambia porque hubiera existido o no el sitio a Numancia o porque Hernán Cortes derrotase a Moctezuma.

Puedo valorar (y valoro mucho!) la cercanía que tengo con los paisanos, la identificación con una forma de ser, de vivir, con unos lazos culturales que hace que te encuentres a gusto, y mucho más cercano a humanos de otras latitudes. Y puedo valorar sus valores, en comparación a los de otros.

Pero soy consciente de que eso no me hace especial. Persia es una de las zonas con más historia del mundo, y no es nada envidiable en casi todos los sentidos. Noruega puede ser envidiable por su nivel económico, pero no me identifico con vivir permanentemente entre nieves y con unas relaciones sociales alejadas de los que tengo interiorizado.

E igual que veo lo bueno, veo lo malo. Obviamente, igual que la inmensa mayoría de la buena gente que conozco es española, también el porcentaje de fulastres está copado por españoles. Y me puedo quejar ampliamente de ciertas costumbres cerriles, de una política absurda, de ciertas 'cerrazones' mentales muy propias nuestras.

Cuando la Historia se convierte en ideología, para mi pierde todo el interés. La Historia explica, no define. Y en el momento en que alguien intenta utilizarla para definir, rápidamente tiende a manipularla o interpretarla como más le interese para su relato.

Por eso huyo tanto de quien intenta traspasar la mentalidad actual a siglos anteriores, juzgando a gente de hace 8 siglos como si ya hubieran tenido que ser pogre, como de esos movimientos de 'todo o nada', donde hay que glorificar épocas pasadas de esplendor, como si eso me sirviera para pagar el alquiler.

Te das cuenta, además, que tenemos glorificadas ciertas figuras que 'salieron en la foto', cuando su biografía real dejaba mucho que desear, y su actuación fue cuando menos cuestionable. Porque tenemos una necesidad de crear mitos y héroes, somos incapaces de no ver la Historia como un partido de fútbol en el que debamos llevar una camiseta puesta.
 

Trigo_Sarraceno

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
514
Las iglesias serán museos (ya va en Inglaterra y Holanda que son hasta bares o cosas así de la iglesia Anglicana y luterana)

Nosotros tendremos nuestra fe en nuestras casas

Yo lo estoy viendo vamos

Porque el Plan que tenemos aquí con eso que traen por miles es para esto
jajajaja, espero que seas un perfil troll, las iglesias en españa estan igual de vacias que las de Inglaterra y holanda.

Solo van viejos carrozas y Zevillanoh.

Las ultimas veces que fui a misa (entierros) al cura lo tuvieron que traer de Latinoamericano america.

¿Sera que la catolicisima españa ha perdido la fe?

¿De quien es la culpa esta vez?

Spoiler: Comuiijjjmooh, jesuitaaaah, judioooh, masooonehh, rohhchild, rockefeler, blackrock, Soros, errr coletahhh, perrro sanxe...
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.700
Reputación
135.730
jajajaja, espero que seas un perfil troll, las iglesias en españa estan igual de vacias que las de Inglaterra y holanda.

Solo van viejos carrozas y Zevillanoh.

Las ultimas veces que fui a misa (entierros) al cura lo tuvieron que traer de Latinoamericano america.

¿Sera que la catolicisima españa ha perdido la fe?

¿De quien es la culpa esta vez?

Spoiler: Comuiijjjmooh, jesuitaaaah, judioooh, masooonehh, rohhchild, rockefeler, blackrock, Soros, errr coletahhh, perrro sanxe...

Supongo que no serás español

Hablas como un masón

No me cites más
 

Trigo_Sarraceno

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
514
La verguenza de Europa y estaban ansiosos por quitarle el Imperio

Inglaterra y los catolicos no tenian derechos civiles en Inglaterra

Fue el Carlismo, herederos de esos que yo digo quienes se alzaron en el 36

Suenas a masonería por todos lados, masonería total
Claro que si, mason de los pies a la cabezameparto:meparto:meparto:

Los pako-imperio estais como unas maracas.

Nadie queria el imperio español porque era un sitio poco agradable improductivo.

Las partes que valian algo eran las posesiones Italianas y Flandes que pertenecian a la rama Austriaca de los habsburgo.

Si el imperio español duro un siglo mas despues de la guerra de sucession es porque Francia nos encasquetó a Un borbon en el trono a cambio de no reventarnos la fruta cabeza.

Patetico ser que aprende historia de foros de lunaticos como este en vez de leer obras de autores de todas las corrientes para contrastar información.

¿Pero para que leer libros cuando puedes aprender de hilos de cybertercios en internet que son mas cortos y encima te cuentan lo que quieres oir?

¿No te suena un poco descabellado que absolutamente todo el planeta tierra conspirase contra españa?

¿Tu cabeza de puñetero estulto jamas se ha cuestionado si por casualidad esos hilos escritos por cinquentones desquiciados en un foro de cosa son puros bulos y desinformación ?
 

Trigo_Sarraceno

Himbersor
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
514
De esta piel de toro ha salido lo mejor de la criatura hombre. Con sus fallos, ya que en este mundo No hay ángeles, pero con diferencia, los mejores de occidente como mínimo.
Y para reconocer esto hacen falta 2 cosas:

1. Conocer la historia, separando las toneladas de basura vertida.

2. Ser intelectualmente HONESTO.
A ver, empieza a enumerarme a esos genios Españoles sin rival en el resto de Europa.

Empecémos por ejemplo en el campo de la Fisica, o la quimica, o incluso en el de las matematicas.

Espero que me puedas proporcionar una gran lista meparto:meparto:meparto: