hasta los narices de las inmobiliarias

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
LUIGI1 dijo:
Las inmobiliarias son auténticos Especuladores_inmobiliarios, que hay de malo que pretendan estafar a la gente ? mmm, nada, poruqe no van a la guandoca. Es un negocio, vale, ........yyyyyyy una M asi de subida de peso ,de acuerdo?? SON BUITRES CARROÑEROS. Y hay que ser como ellos para defenderlos,está claro.
talueguito.

bueno, si a mi me parece divino, tu mismo te lo estas diciendo. haz boicot, a mi me la pela.

te digo lo mismo que le digo al colega que empezo el post, si no kieres comprar con una agencia, pues no compres, asi de claro.

ah por cierto, por lo que escribes yo deduzco que tu trabajas por amor al arte no? porque segun tu asi deberian hacerlo las agencias para no se "buitres carroñeros".
 
N

No Registrado

Guest
el propietario tiene la última palabra

Generalizar no es correcto ni bueno.
El propietario cree que su piso vale una fortuna, ¿por que?, pués porque va una agencia y dice que se lo tasa en esa fortuna, además su vecino dice que otro vecino lo ha vendido por otra fortuna, etc.. Todo esto es falso, ni las agencias son tasadores, dan valoraciones, ni el amigo del amigo dice la verdad.
Es cierto que un tiempo atras si que se vendía por lo que pedías y más, pero ahora no y de esto hace más de dos años, y más barato que ahora.
A ti te llama un cliente, vas a ver su piso, hablas con él,etc.. luego lo llamas y le dices que podría rondar sobre una valoración de x, a partir de ahí te oyes de todo, que si lo único que quieres es realizar una venta rápida para no tener que trabajar, que si estas mal documentado, que su piso es magnífico y se lo van a sacar de las manos, etc. Yo intento argumentar pero sólo un 10% lo entienden ( normalmente los que llevan meses con otra agencia ).
No pierdo el tiempo, no lo cojo y en paz, para que voy a gastar en publicidad durante un año, para que voy a ir a enseñarlo-coche para arriba, coche para abajo, llamadas, etcc.. para al final venderlo al precio orientativo que le di, eso si encima con malas caras y porque él ha cedido se vende.
Luego está las inmobiliarias que compran pisos, habeis preguntado en que condiciones y a que precios, hay que tener cara para dar una valoración por un lado y otra si el cliente son ellos, pero esto al del piso le cuesta ver.
En fin no hay que dar nombres de inmobiliarias, pero ya se saben cuales son, y también existe mucho más trabajo en la compra-venta, que ser un enseña pisos y poner la mano a las comisiones.
Solo espero que esto se normalice, se vayan las que se tienen que ir y que se dignifique un trabajo.
CREO QUE PRONTO LLEGARA,
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Las comisiones son sobre el precio de venta y se las cobran al vendedor, no al que compra. Si yo voy a una inmobiliaria y me ofrecen un piso por 200.000 euros, a mi me parece bien el precio y lo compro. Si de esos 200.000 luego al propietario sólo le dan 180.000 no es mi problema. ¿dónde está la estafa? Si acaso el vendedor podría argumentar que le están quitando demasiado, pero aún así nadie le ha obligado a darle el piso a la inmobiliaria, si no le gusta la comisión, que lo venda él.
 
A

asm2001

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Las comisiones son sobre el precio de venta y se las cobran al vendedor, no al que compra. Si yo voy a una inmobiliaria y me ofrecen un piso por 200.000 euros, a mi me parece bien el precio y lo compro. Si de esos 200.000 luego al propietario sólo le dan 180.000 no es mi problema. ¿dónde está la estafa? Si acaso el vendedor podría argumentar que le están quitando demasiado, pero aún así nadie le ha obligado a darle el piso a la inmobiliaria, si no le gusta la comisión, que lo venda él.

jejeje, perdona pero es q es tan absurda la pregunta.

Esta claro que si la inmobiliaria lo vende por 200.000 es porque el cliente pedia 180.000, y te trasladan a ti la comision.

Eso es distinto a que el cliente pida 200.000 y luego una vez vendido solo reciba 180.000, pero esto te aseguro que ningun vendedor lo aceptaria. El tipo pide X, la inmobiliaria le suma Y, y a ti te lo venden por X+Y, asi de sencillo y para toda la familia amigos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Esta claro que si la inmobiliaria lo vende por 200.000 es porque el cliente pedia 180.000, y te trasladan a ti la comision.
Y si el tipo en vez de 180 pide 400 ?? Pues llega la inmobiliaria y le dice que es un estulto y su piso no se puede vender por ese precio.

Mirad, a mi me han ofrecido un piso por 200.000 y yo he aceptado ese precio. Y no sabemos si el vendedor pedía 180, 200 o mucho más, vete a saber, pero al final se tendrá que conformar con los 200 menos la comisión. Precisamente por eso la gente da los pisos a las inmobiliarias, porque saben vender mejor y tienen más medios, y además te hacen el trabajo de enseñarlo, anunciarlo, etc. Pero si la inmobiliaria lo vende por X el dueño lo podría haber vendido por ese mismo precio, pero haciendo él el trabajo. El caso es que a mi me venden el piso por ese precio y el acuerdo que tenga la inmobiliaria con el dueño no es asunto mio, y cualquier comisión que se lleve la inmobiliaria es algo entre el dueño y la inmobiliaria.

Es como si ahora digo que los concesionarios de coches son también unos estafadores porque me venden el coche más caro de lo que pide la fábrica. Y por extensión, el frutero es otro ladrón, el carnicero, el pescadero, etc... Aquí todo Dios que se lleve un beneficio por hacer un trabajo es un estafador.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
soy el que ha puesto este post.

Lo que estoy diciendo aparte de las elevadas comisiones es que ponen el precio que quieren, no solo es la comisión, pasan olimpicamente del precio del propietario y le suben 2 o 3 millones por la jeta. Los propietarios a veces quieren vender por necesidad y no por especulación, ven como están los pisos y ponen un precio más bajo para venderlo rápido (necesidad) y va la inmobiliaria y le pone el precio que quiere.

Como os he dicho he confirmado con propietarios estas subidas de 2 y 3 millones, además claro está la comisión es por parte del comprador.

lo dicho ESTO ES UN MERCADO DE BUITRES, nos insultan en la cara.
Yo me cargaba todos los escaparetes de las inmobiliarias, señores..... REVOLUCIÓN

Oye, listillo, ¿ Tú donde trabajas?.

Nada, podrías contárnoslo.....más que nada por si algún LISTO como tú te quiere hacer una visitilla al trabajo. En plan cordial, ehhhh
 
N

No Registrado

Guest
soy el del post.

me reitero son unos BUITRES, HAY QUE QUITARLOS DE ENMEDIO.
La edad media de los trabajadores de estas empresas está entre 18 y 25 años, SALEN DE LA NADA, abusan del comprador y del vendedor. No critico la edad, critico la falta de experiencia, el sacar dinero facil: esto parece como VENDER droja.

Especulador_inmobiliario: la comisión se la cobran al comprador: un 3% nada más y nada menos.

Esto es como el negocio de los .Com, al principio todos compraban a cualquier precio, ahora solo se vende lo que realmente se quiere comprar (me refiero a las webs de empresa).

Inmobiliarias deberían de estar las justas.


<<Oye, listillo, ¿ Tú donde trabajas?.

<<Nada, podrías contárnoslo.....más que nada por si algún LISTO como tú te <<quiere hacer una visitilla al trabajo. En plan cordial, ehhhh

pues cuando quieras visitarme me lo dices y te lo digo tranquilamente: ABOLICIÓN DE LAS INMOBILIARIAS, forman parte de esta situación, hacen subir los pisos para llevarse 50.000 pts de antes más y cobrar 2000.000 de pts de antes más al comprador: BUITRES.


por mi parte, sobran muchas inmobiliarias (y más cosas) el que no quiera admitir que este negocio está perjudicando (y además, a todo el mundo) pues que haga lo que quiera... todo el mundo hace lo que quiere.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Especulador_inmobiliario: la comisión se la cobran al comprador: un 3% nada más y nada menos.
Yo las pocas que he visto no me han dicho nada de que además del precio que me dan tenga que pagar una comisión.

Y respecto a que son unos buitres, es verdad, pero por eso si yo voy a vender un piso lo intentaré hacer yo mismo sin necesidad de inmobiliaria, pero no por eso creais que lo voy a poner más barato ehhhh !!!
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
No Registrado dijo:
por mi parte, sobran muchas inmobiliarias
mira ahi estoy de acuerdo contigo. antes habia tipicas inmobiliarias de barrio, y ahora las hay hasta debajo de las piedras, y hay muchas que se dedicaron a dar el palo cuando se vendian 100 pisos al años, y que dejaron a mucha gente en pelotas.

te sigo diciendo lo mismo, si no te interesa, simplemente no lo compres con una agencia. nadie te obliga. ahora eso si, buscate unas kelifinder tambien, porque no es tan facil.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.205
Yo únicamente os digo una cosa:

Tengo un hermano, dos tíos y tres primos empresarios y si en sus empresas (no de inmobiliarias) realizasen las prácticas habituales que realizan en el sector inmobiliario estarían entre rejas o con multas bestiales.

Publicidad engañosa (lo siento, el piso ese del cartel por 110.000 euros lo acabamos de vender, pero tenemos justo al lado otro un poco más pequeño por 200.000).

Pedir dinero oscuro (práctica habitual de casi todos los promotores, constructoras e inmos), tratar de vender VPO a precios de mercado.

Evasión fiscal (¿alguien lo duda?).¿Dónde están los billetes de 500? ¿Todos son de mafias rusas? ¿O puede que un altísimo porcentaje lo tengan inmobiliarias y constructoras?

Relaciones con actividades fraudulentas e ilegales en muchos casos, prespitación, narcotráfico, estafas por venta de inmuebles inexistentes...

Invasión de la intimidad de las personas (buenas señora de 82 años, perdone que me introduzca en su casa soy de Timocasa, como es usted una vieja y puede que sea bastante estulta vengo a ofrecerle comprar su vivienda por 70.000 euros, dispondremos de las próximas dos horas y media en la que trataré de convencerla a toda costa...).

Si no hay interés en destapar toda la hez inmourinaria está claro para mi que es porque hay muchos intereses en juego. Supone a corto plazo "crecimiento económico" y empleo. De la misma manera que en los países andinos la producción de hoja de coca para producir mate y productos farmacológicos :D :D , produce pingües beneficios y supone un porcentaje sustancial :D de su PNB. Lo que no sabemos, aunque muchos ya la sospechemos, es a que situación nos llevará a medio y largo plazo el ladrillismo y la España de una inmobiliaria en cada esquina (por cierto, una actividad que no deja de ser de intermediación onerosa, como la de los intermediarios que encarecen la leche, las lechugas o los tomates, perdonen pero para mí el empresario agrícola o ganadero se merece más respeto que el mayorista).

Desde luego por favor si alguien de cortas entendederas me va a decir que qué envidia le tengo a los inmobiliarios que son muy ricos, por favor, señor *** aprenda usted a leer a su edad, no envidio a nadie por su riqueza o pobreza, pero no todos los empresarios son iguales (sería faltarles el respeto a los que crean más riqueza) incluso si consideramos "empresarios" a algunos inmobiliarios y/o cocaleros.

Saludos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Creo que tampoco se puede generalizar así.

Además, respecto a lo del dinero oscuro, ¿que negocio donde se maneje dinero en efectivo declara todos sus ingresos? ¿Pensais que el frutero, el panadero, el fontanero, etc declaran todo lo que ganan? Claro que no. Pero eso no quiere decir que el negocio en sí sea una estafa. Si acaso será una estafa a hacienda.

Intermediar en la venta de un piso es una cosa normal y corriente y es normal que el intermediario se lleve una beneficio sobre el precio final del piso. Otra cosa es que en España seamos unos paletos y este tipo de negocios en muchas ocasiones se lleven de una manera muy poco profesional, pero eso es otro tema. Lo del dinero oscuro no es una cosa nueva que se hayan inventado las inmobialiarias, sino algo que ha estado ahí de siempre, porque esa es la manera de hacer las cosas que tenemos en España, vendo por X y escrituro por Y.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Además, respecto a lo del dinero oscuro, ¿que negocio donde se maneje dinero en efectivo declara todos sus ingresos? ¿Pensais que el frutero, el panadero, el fontanero, etc declaran todo lo que ganan? Claro que no. Pero eso no quiere decir que el negocio en sí sea una estafa. Si acaso será una estafa a hacienda.
Atencion atencion. El especula_tonto_inmobiliario defendiendo las inmobiliarias. Para ti es lo mismo el fraude a hacienda de los panaderos que de los inmoladrones, es igual cinco euros que cinco millones. Por eso España se ha llenado de panaderías en los ultimos años. La de imbecilidades que hay que leer. Tu te defines con tu nick y tu foto, Tío Gili...

¿Qué seguía? ¿Puertas? ¿Penes? ¿platanos? xDDDDDDDDDDD.
 
N

No Registrado

Guest
Si bien el especulador_inmobiliario no es santo de mi devoción, creo que hay veces que se muera fuera de tiesto como el no registrado anterior, hacia falta insultar para exponer tu opinión?

especulador_inmobiliario enriquece el debate, y yo se lo agradezco, aunque no comparta ninguna de sus opiniones.
 
N

No Registrado

Guest
Yo también pienso que las inmobiliarias son una auténtica hez, buitres carroñeros y sinvergüenzas y creo que ya sin excepción porque si han surgido como setas y sin profesionalidad, las que había profesionales se han subido también al carro de la especulación con precios abusivos. Nunca he entendido como la masa recurre tanto a las inmobiliarias sabiendo que la mayoría no son profesionales. Nunca me han parecido empresas serias, siempre las he comparado a las ETT, enriqueciéndose a costa de otros. Yo por mi sinceramente que desaparecieran TODAS.
 
N

No Registrado

Guest
Las inmobilialiarias cumplen una función que es la de evitar todo el engorro de poner anuncios publicitarios, contestar llamadas, disponibilidad para las visitas al piso etc, a los propietarios que por imposibilidad o por comodidad deciden delegar en un intermediario como es una inmobiliaria. Ahora bien, desde el momento en que anuncian ventas de VPO a precio de mercado libre y/o piden una buena parte en dinero oscuro, están cometiendo un delito tipificado y se debería perseguir implacablemente con la ley en la mano. Pero no las culpemos de todos los males exculpando a los propietarios cuales ángeles inocentes. No nos engañemos, las inmobiliarias sólo se están haciendo eco de las demandas de los propietarios, el que vende su VPO a precio de mercado libre es el propietario, y el que exige un tercio o la mitad en oscuro es el propietario, la inmobiliaria sólo es su alcahueta.

Y respecto a quien paga, los casos que yo he conocido es el vendedor el que pagaba la comisión a la inmobiliaria, y hace tiempo recuerdo que era un 3%, no sé como andarán ahora.

Y sólo añadir que cuando ojeo los anuncios de venta, yo los veo igual de desorbitados, bien sean de inmobiliarias bien de propieiarios directamente, y aununcios de VPO a precio desorbitantemente libre de particulares, se encuentran a patadas.