Hablemos de los SAI / UPS (Uninterruptible Power Supply) - electricidad durante cortes de luz

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.845
Reputación
22.011
Lugar
Serdelucistán
He usado el buscador pero no me sale ningún hilo dedicado a los UPS/SAI.

Si vamos a tener cortes de energía frecuentes uno de los principales problemas es que pueden dañar discos duros de PCs de escritorio, NAS, etc. Aparte revisando algunos de estos dispositivos he visto que hay gente que los pone en el router para seguir disfrutando de internet en caso de corte de luz (lo cual me extraña porque no estoy seguro de si toda la infraestructura de los proveedores de internet usa baterías).

Recomendaciones? Por lo que he leído la marca APC es de las mejorcitas.

Las de este tipo en concreto.

Alguno las utiliza y puede dar consejos y confirmar si se mantiene internet en caso de corte de luz generalizado?

Otra cosa interesante es que se conectan por USB al ordenador y le informa de que haga un shutdown limpio antes de que se acabe la energía para evitar perder datos.

Screenshot-2022-10-17-at-10-47-12.png
 
Yo tengo dos: uno en el PC (junto al NAS, monitor, etc...) y otro para el router y la TV en el salón. Si no estoy haciendo uso intensivo, tengo para unos 90 minutos en ambos.

Tengo este para el PC: Back-UPS Pro 900

Y el modelo inferior (650 creo) para el router y la TV. No se pueden enchufar cosas que consuman mucho, como calefactores, hornos eléctricos, etc...

Y sobre APC he tenido ya dos malas experiencias en SAIs de los baratos, que reventaron al poco de tenerlos sin haber hecho nada raro. Básicamente un día al encenderlos se pusieron a pitar como condenados y dejaron de funcionar. Yo miraría otra marca, aunque lo mismo es que tuve mala suerte. Me quedan esos dos que he dicho, que son de los caros.
 
Salicru es otra marca , que hace sai de buena calidad
 
He usado el buscador pero no me sale ningún hilo dedicado a los UPS/SAI.

Si vamos a tener cortes de energía frecuentes uno de los principales problemas es que pueden dañar discos duros de PCs de escritorio, NAS, etc. Aparte revisando algunos de estos dispositivos he visto que hay gente que los pone en el router para seguir disfrutando de internet en caso de corte de luz (lo cual me extraña porque no estoy seguro de si toda la infraestructura de los proveedores de internet usa baterías).

Recomendaciones? Por lo que he leído la marca APC es de las mejorcitas.

Las de este tipo en concreto.

Alguno las utiliza y puede dar consejos y confirmar si se mantiene internet en caso de corte de luz generalizado?

Otra cosa interesante es que se conectan por USB al ordenador y le informa de que haga un shutdown limpio antes de que se acabe la energía para evitar perder datos.

Screenshot-2022-10-17-at-10-47-12.png


SALICRU es MUY buena marca y además española. Yo tengo uno desde hace unos años y ningún problema, cuando han saltado los plomos alguna vez ha aguantado tanto como cabía esperar.
Tuve un APC hace unos años y salió bien, durante un tiempo funcionó bien pero eventualmente dejó de hacerlo y se convirtió en una regleta muy cara.
Píllate un Salicru, los encuentras fácilmente en Amazon o si te gusta que te maltraten, en PC incompetentes.
 
Todos esos chismes va con una batería interna de plomo y la duración os parecerá demasiado pequeña. Podeis sacar los terminales de dentro de la caja y modificarla con una batería y bornes de coche o algo así. Los que tienen mas duración llevan mas de una batería de 12V en serie y no se podrían sustituir por una sola batería de coche. Generalmente llevan o una 12V 7Ah, o dos en serie, o cuatro en serie.
Un inversor de 12V a 220V sin cargador integrado ni arranque automático generalmente será mas eficiente, molestándose en cargar y encender una vez que se va la red eléctrica.
 
A mí me acabaron chafando una barra de sonido y otra cosa, porque se les estropeó la batería, no los cambié y al final deterioraron el suministro eléctrico y tuve que cambiar la fuente de alimentación de la barra.

Cierto es que eran de marca pepe el fruta.
 
Me ha llegado el aparato y encantado. Ayer probé desenchufándolo de la corriente y el ordenador como si nada. Lo he conectado por usb y le llegan los datos. Hará un shutdown si la batería baja del 5 por ciento. El ordenador está usando unos 520W por lo que el UPS aguantaría unos 55 minutos sin energía, según los datos que muestra.


Código:
# apcaccess
VERSION  : 3.14.14 (31 May 2016) debian
UPSNAME  : BE850
CABLE    : USB Cable
DRIVER   : USB UPS Driver
UPSMODE  : Stand Alone
STARTTIME: 2022-10-17 18:37:06 +0100 
MODEL    : Back-UPS ES 850G2
STATUS   : ONLINE
LINEV    : 236.0 Volts
LOADPCT  : 2.0 Percent
BCHARGE  : 100.0 Percent
TIMELEFT : 55.2 Minutes
MBATTCHG : 5 Percent
MINTIMEL : 3 Minutes
MAXTIME  : 0 Seconds
SENSE    : Medium
LOTRANS  : 180.0 Volts
HITRANS  : 266.0 Volts
ALARMDEL : 30 Seconds
BATTV    : 13.6 Volts
LASTXFER : Low line voltage
NUMXFERS : 1
XONBATT  : 2022-10-17 18:40:58 +0100 
TONBATT  : 0 Seconds
CUMONBATT: 225 Seconds
XOFFBATT : 2022-10-17 18:44:43 +0100 
BATTDATE : 2021-11-03
NOMINV   : 230 Volts
NOMBATTV : 12.0 Volts
NOMPOWER : 520 Watts
 
Volver