«Había jóvenes en la construcción que ganaban más que un catedrático»

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.668
Reputación
10.431
Me voy a volver a autoquotear, que veo dificultad en la comprensión.

Lo dicho; Cuando se asuma que durante los últimos 10/12 AÑOS todo lo relacionado con la construcción ha sido un AUTENTICO TIMO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, entonces podremos seguir discutiendo si el Catedrático está o no está equivocado.
Si de verdad, alguien que ha estado trabajando en el sector de la construcción en la última década (ocupando cualquier tipo de puesto) sigue sin querer ver/entender LO QUE HA PASADO, me parece que estamos en un punto de la conversación que NO va a llegar a ningún sitio...

...y llegados a este punto, obviamente, TENGO QUE DARLES LA RAZON.

Ojala vuelvan los tiempos en que un joven de 15 años se vea en la disyuntiva de dejar de estudiar para ir a "apilá unos thosos" :´( :´( :´(
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Si, claro.
Pero en cualquier caso, las horas extras, turnicidad, peligrosidad, penosidad, etc..yo creo que deben estar bien retribuidas.
Y eso a algunos no les entra en la cabeza

Oferta y demanda, si se aplica al hinjiniero tambien a los demas. O a todos o a ninguno, y si a un tio hay que pagarle de mas por currar de noche (aunque los haya dispuestos a patadas), tambien habra que pagar al licenciado por haber estudiado (aunque los haya a patadas). ¿no?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
El problema de todo esto es que los paletas han sido un sector privilegiado que ha cobrado bien mientras que su sector no se ha desplomado, y si analizamos el resto de sectores no “tochisticos” ni por asomo se llegaban a cobrar ciertas cantidades. Después ya se ha visto como es un sector de profesionales de primera y mientras que al resto se nos esta tratando como de segunda ya que a estos inútiles del andamio se les han dado unas ayudas en concepto de paro+plan E, etc... que al resto ni por asomo se nos van a dar en caso de quedarnos en la calle. De hecho ya se esta viendo, si te quedas en la fruta calle siendo ingeniero informático (por ejemplo) la receta es emigrar. Toma ya, menuda ayuda...

Dejémonos de tonterías, son parte del problema ya que mientras que ellos no han tenido problemas a las instituciones les ha dado igual si media sociedad malvivía o no.

Espero que no me pidan mas pasta en concepto de impuestos para mantener a esta guano asquerosa.
Los ingenieros informáticos son un caso aparte.

Yo, ITI electrónico, se programar, no os necesito.

Tampoco os necesitan los físicos, los telecos, los matemáticos y muchas otras profesiones que para programar necesitan nivel de efepero picateclas y su conocimiento teórico. Si necesitan más, subcontratan.

Hacer informáticos para programar es un desperdicio de recursos. Informáticos que no programen necesitamos el 10% y el volumen de trabajo con nivel de programación alto es insuficiente para tener tanto titulado.

Crea tu propia empresa. Nada más barato en inversión inicial que un ordenata y tu tiempo. Te pagamos una carrera, demuestra que sabes hacer algo puntero de verdad.

El crédito corrió para todos, para el sector industrial del montaje y de los bienes equipo de producción o de prefabricado para los tochunos o equipamiento para viviendas, para los concesionarios de automóviles, para las tiendas de electrodomésticos, etc..

Se ha inyectado crédito a puntapala y ha sido con la construcción como vector y regando muchos sectores, también el público, vía impuestos.

Que un paleta cobrara lo que cobraban es un SINTOMA y no una CAUSA, de manera que al cesar el ESTIMULO CREDITICIO, la causa se extingue sin que los problemas que trajo el crédito loco desaparezcan y con todos los sectores echos unos astutas.

La próxima vez que veas crecer el sueldo de los paletas piensa en si no está tu actividad indirectamente implicada y en si no hay una causa de ello de la que el paleta no es responsable.

Es que es de risa, hombre, ahora va a resultar que los paletas con sus aspiraciones salariales doblegan a la sociedad imponiendo sueldos que nos alejan de tener vivienda asequible.

Además, si tanto cobraban, haberte hecho paleta y mantenido tus conocimientos de picateclas al ralentí. Yo trabajé en el montaje industrial como obrero porque no tenía otra cosa, en los 90, y adquirí una experiencia que ahora monetizo y me gané entonces la vida. Ahora soy hinjiniero y tengo un gran respeto por los obreros, porque yo lo fui y me tuvieron un respeto a pesar de que sabían que yo era un intruso.

Ya basta de clasismo, hombre!! Y espabila o te comen la
merienda!! Tanto produces, tanto ganas.

Y el Plan E es un risión en cuanto a la pasta empleada. Por lo que yo he visto, el Plan E se ejecutó barato y con obras necesarias en aquellas poblaciones que yo he controlado (y yo también algunas las he licitado, ojo, que los precios los he visto y los he comprendido). A dedo no se dió nada, al menos en mi zona.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Me voy a volver a autoquotear, que veo dificultad en la comprensión.



Si de verdad, alguien que ha estado trabajando en el sector de la construcción en la última década (ocupando cualquier tipo de puesto) sigue sin querer ver/entender LO QUE HA PASADO, me parece que estamos en un punto de la conversación que NO va a llegar a ningún sitio...

...y llegados a este punto, obviamente, TENGO QUE DARLES LA RAZON.

Ojala vuelvan los tiempos en que un joven de 15 años se vea en la disyuntiva de dejar de estudiar para ir a "apilá unos thosos" :´( :´( :´(
¿Y que ha pasado según tú? El que no te enteras eres tú.

Si le pones al Pocero Bueno la edificabilidad de un m2 a 200€, hará pisos baratos. Si se la ponen a 800€/m2, te los hará mucho más caro. Los que le ayuden a construirlas ganarán lo mismo en ambos casos.

Si tú creas listas de demandantes de vivienda (como hizo el Pocero Bueno) y exiges a los políticos que se provea de suelo, tendrás una oportunidad de tener vivienda barata.

En cambio, despotricando contra los paletas sólo obtendrás esta pregunta: "¿Tienes tú el suelo ese barato-barato?" y toda tu extraña construcción teórica del paleta malo maloso que te pone la pierna encima se va al guano estrepitosamente.

Esto es un corralito de edificabilidad, y el cercado aún no se ha abierto. Los sueldos de los paletas no importan, ya han corregido y sigues igual.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.419
Reputación
20.606
Me conformo con que tenga mi paro si algún día necesito solicitarlo después de ser uno mas de los que esta aguantando esta charlotada y simulación de democracia. Me joroba que haya gente cobrando en neցro y masajeando del bote ,espero que no sea tu caso, pero tu sabes que los de tu sector son propensos a ser unos *****s defraudadores y unos caraduras cobra subvenciones.
Bueno, generalizar no es bueno, en mi sector, como en todos siempre hay defraudadores, aunque tal y como estan las cosas, la verdad que con un gobierno asi que solo hace que jorobar a impuestos y regalar el dinero, amen de dejar entrar a todo quisqui para rebajar los salarios, a veces no te queda mas remedio para ser competitivo que hacer lo mismo que los que entran de fuera, en B si es que quieres trabajar, con lo que ello comporta en cuanto a seguridad en el trabajo, y mas en mi sector.

osea, caminamos a la tercermundizacion de este pais, ya sabes, VOTA PPSOE.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Oferta y demanda, si se aplica al hinjiniero tambien a los demas. O a todos o a ninguno, y si a un tio hay que pagarle de mas por currar de noche (aunque los haya dispuestos a patadas), tambien habra que pagar al licenciado por haber estudiado (aunque los haya a patadas). ¿no?
Hombe, la responsabilidad también debería estar pagada.
Una cosa no excluye la otra
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.668
Reputación
10.431
¿Y que ha pasado según tú? El que no te enteras eres tú.

Si le pones al Pocero Bueno la edificabilidad de un m2 a 200€, hará pisos baratos. Si se la ponen a 800€/m2, te los hará mucho más caro. Los que le ayuden a construirlas ganarán lo mismo en ambos casos.

Si tú creas listas de demandantes de vivienda (como hizo el Pocero Bueno) y exiges a los políticos que se provea de suelo, tendrás una oportunidad de tener vivienda barata.

En cambio, despotricando contra los paletas sólo obtendrás esta pregunta: "¿Tienes tú el suelo ese barato-barato?" y toda tu extraña construcción teórica del paleta malo maloso que te pone la pierna encima se va al guano estrepitosamente.

Esto es un corralito de edificabilidad, y el cercado aún no se ha abierto. Los sueldos de los paletas no importan, ya han corregido y sigues igual.
Veo que nuevamente vuelve, conscientemente, a eludir el corazón de mi argumentación.

Voy, otra vez, a autoquotearme para ver si así podemos centrar el diálogo en el núcleo del problema.

Me voy a volver a autoquotear, que veo dificultad en la comprensión.

Si de verdad, alguien que ha estado trabajando en el sector de la construcción en la última década (ocupando cualquier tipo de puesto) sigue sin querer ver/entender LO QUE HA PASADO, me parece que estamos en un punto de la conversación que NO va a llegar a ningún sitio...
Déjese de tonterias de pozeros buenos y poceros malos. El problema ha sido (y desgraciadamente sigue siendo un problema) el haberse visto inmerso en un sector burbujeado.

Pero no se apure, a los informáticos les tocó con la famosa burbuja de las punto com y desde entonces los sueldos no han hecho más que, en términos globales, descender en el sector.

Tengo un conocido que dice lo siguiente: "Los informáticos nos hemos transformado en los albañiles del siglo XXI"

Ve, ustedes no son los únicos que han vivido dentro de burbujas
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Los ingenieros informáticos son un caso aparte.

Yo, ITI electrónico, se programar, no os necesito.

Tampoco os necesitan los físicos, los telecos, los matemáticos y muchas otras profesiones que para programar necesitan nivel de efepero picateclas y su conocimiento teórico. Si necesitan más, subcontratan.

Hacer informáticos para programar es un desperdicio de recursos. Informáticos que no programen necesitamos el 10% y el volumen de trabajo con nivel de programación alto es insuficiente para tener tanto titulado.

Crea tu propia empresa. Nada más barato en inversión inicial que un ordenata y tu tiempo. Te pagamos una carrera, demuestra que sabes hacer algo puntero de verdad. Tampoco he permitido que por que me mandaran me trataran como una cosa (salvo un oficial ,y por que necesitaba experiencia),luego siempre:oye a mi no me jorobes,si quieres me hechas (con jefes) o haz que me hechen pero no me jorobes que si no te pudes caer de la escalera,tu mismo.
En esta selva y con ,la basura general de trabajadores españoles asi se ha de ir,mucho pelota y envidioso hya en España,tambien mucha gente que rebuzna sin estar informada (y muchos de ellos con estudios).
Un aprieta tornillos es tan digno como alguien que trabaja con su mente,y un currito de la construccion tiene en general mas narices que muchos trabajadores.

El crédito corrió para todos, para el sector industrial del montaje y de los bienes equipo de producción o de prefabricado para los tochunos o equipamiento para viviendas, para los concesionarios de automóviles, para las tiendas de electrodomésticos, etc..

Se ha inyectado crédito a puntapala y ha sido con la construcción como vector y regando muchos sectores, también el público, vía impuestos.

Que un paleta cobrara lo que cobraban es un SINTOMA y no una CAUSA, de manera que al cesar el ESTIMULO CREDITICIO, la causa se extingue sin que los problemas que trajo el crédito loco desaparezcan y con todos los sectores echos unos astutas.

La próxima vez que veas crecer el sueldo de los paletas piensa en si no está tu actividad indirectamente implicada y en si no hay una causa de ello de la que el paleta no es responsable.

Es que es de risa, hombre, ahora va a resultar que los paletas con sus aspiraciones salariales doblegan a la sociedad imponiendo sueldos que nos alejan de tener vivienda asequible.

Además, si tanto cobraban, haberte hecho paleta y mantenido tus conocimientos de picateclas al ralentí. Yo trabajé en el montaje industrial como obrero porque no tenía otra cosa, en los 90, y adquirí una experiencia que ahora monetizo y me gané entonces la vida. Ahora soy hinjiniero y tengo un gran respeto por los obreros, porque yo lo fui y me tuvieron un respeto a pesar de que sabían que yo era un intruso.

Ya basta de clasismo, hombre!! Y espabila o te comen la
merienda!! Tanto produces, tanto ganas.

Y el Plan E es un risión en cuanto a la pasta empleada. Por lo que yo he visto, el Plan E se ejecutó barato y con obras necesarias en aquellas poblaciones que yo he controlado (y yo también algunas las he licitado, ojo, que los precios los he visto y los he comprendido). A dedo no se dió nada, al menos en mi zona.
Y asi debe ser, yo he sido aprendiz,luego he tenido algun que otro aprendiz a mis ordenes,y por eso no le he considerado una cosa,hay que respetar.
A muchos les iria bien hacer algun trabajo fisico para luego valorar mejor el tipo de trabajo que hacen mas intelectual,sin horas extras,mejor sueldo en general.
 
Última edición:

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.872
Reputación
13.510
déjalo, el pobre esta trastornado, yo soy del sector de la construcción, y ni paro, ni plan e ni platanos en vinagre, nada, cero.

Es mas, no hago mas que llamar para que me contraten los de los planes de ocupación para gente que no cobra nada y lleva mas de un año en el paro, y siempre la misma respuesta" ahora mismo no hay ningún plan abierto", eso si, luego ves jardineros, pintores, paletas y demas jovenlandeses trabajando por las calles por un tubo.
tiene mas razon que un santo, yo lo mismo ni plan E ni 420€ ni paro ni na de na

y era paleta, ahora fotovoltaico, voy de burbuja en burbuja :))

 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Veo que nuevamente vuelve, conscientemente, a eludir el corazón de mi argumentación.

Voy, otra vez, a autoquotearme para ver si así podemos centrar el diálogo en el núcleo del problema.



Déjese de tonterias de pozeros buenos y poceros malos. El problema ha sido (y desgraciadamente sigue siendo un problema) el haberse visto inmerso en un sector burbujeado.

Pero no se apure, a los informáticos les tocó con la famosa burbuja de las punto com y desde entonces los sueldos no han hecho más que, en términos globales, descender en el sector.

Tengo un conocido que dice lo siguiente: "Los informáticos nos hemos transformado en los albañiles del siglo XXI"

Ve, ustedes no son los únicos que han vivido dentro de burbujas
Tanto te repites que al final has perdido el sentido de la discusión.

No se discute de que haya o no haya habido burbuja (que la ha habido), sino que la demanda de trabajadores de la construcción ha propiciado una subida de sus sueldos ya que se necesitaban para hacer casas a toda maquina, ya que lo demandaba toda la población.

Ahora no se hacen casas, pues cobran una cosa, igual que los informáticos, etc. Porque eso pasa cuando sector se SATURA de mano de obra.

Y vuélvete a quotear lo que quieras a ver si ves la cuadratura al circulo.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.668
Reputación
10.431
Tanto te repites que al final has perdido el sentido de la discusión.

No se discute de que haya o no haya habido burbuja (que la ha habido), sino que la demanda de trabajadores de la construcción ha propiciado una subida de sus sueldos ya que se necesitaban para hacer casas a toda maquina, ya que lo demandaba toda la población.

Ahora no se hacen casas, pues cobran una cosa, igual que los informáticos, etc. Porque eso pasa cuando sector se SATURA de mano de obra.

Y vuélvete a quotear lo que quieras a ver si ves la cuadratura al circulo.
Aquí el único que parece que se ha olvidado del tema del hilo es usted.

A muchos de nosotros nos importa 3 pares de narices la causa de la subida de sueldos de los paletas. El hilo se inició al calor de una afirmación (para muchos de nosotros totalmente acertada) de un Catedrático, en la que indicaba que no era normal que un PALETA cobrase más que un Catedrático.

Puede usted darle las vueltas que quiera. Justificarlo como quiera. Que la culpa la tienen SIEMPRE OTROS.

La verdad es que los maravillos tiempos en los que un PALETA tenía posibilidad de hacer horas extras para llegar a esos BURBUJEADOS sueldos... gracias a Dios, han llegado a su fin por mucho años.