*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

Been there, done that... llevo cosa de año y medio con varias partes del código portadas a GPGPU, pero ese asunto no es tan trivial ni mucho menos.

Para empezar, la programación GPGPU es... cómo decirlo... peculiar. Desde mis tiempos de assembler a mediados de los 80 no recordaba una cosa tan cerca del metal como openCL. A su lado, el ANSI C parece Visual Basic (con perdón).

Y para continuar, no todo se puede portar a GPGPU; únicamente los algoritmos que se pueden implementar mediante el MPA (paradigma de aplicación masivamente paralela) obtendrán beneficios tangibles de esta conversión.

Y eso si no transfieres datos entre la GPU y la RAM con demasiada frecuencia, porque esas transferencias se comen la velocidad que alcanza el paralelismo. Y de evitar los condicionales y los branch porque penalizan el rendimiento, ni hablo ya....

En fin, que GPGPU puede ser espectacular, pero en un marco muy reducido y con todo a su favor. No es ni mucho menos una solución generalista, aplicable a todos los casos.

Y sucede que ese algoritmo en cuestión, pues como que paraleliza de ojo ciego... lo he dividido en cuatro threads CPU, y ya no escala más a partir de ahí.

Pero pq no programas lo que estes haciendo con GPUS de las graficas? Tienes los SDKs tanto de NVIDIA como de ATI para cada una de las graficas que poseas. El poder de calculo es enorme y el tiempo supongo que se te acortaria bastante.
 
Buen dato para usa:

Precios de viviendas Case-Shiller de zonas metripolitanas de EEUU baja -1,3% en noviembre y -3,7% en el año. Peor de lo esperado.

Mal dato para el mercado, bueno para los bonos y malo para el Euro. Recordemos que cuando peor esté el sector inmobiliario, más se presiona a la FED para que mueva ficha.

Cada vez esta mas cerca la hiper-inyeccion monetaria mundial. QE3 mas pasta del BCE.

Nos vamos al cielo, el dax disparado, a ver los yankis en 10 minutos si muestran las verdaderas cartas.

P.D.: estan descontandolo todo.:XX:
 
Última edición por un moderador:
lo que le cuesta baja ral ibex....y sin embargo sube con una facilidad impresionante...
 
¿alguien tiene un ipad aqui?
¿cuando sale el ipad3?
¿merece la pena compralo?
 
sale en marzo abril segun prensa, pero nada confirmado por apple....

si que merecerá la pena esperarse...por lo visto el nuevo aceptará USB!!! La leche!!!!

y enhorabuena, esta que se sale
 
sale en marzo abril segun prensa, pero nada confirmado por apple....

si que merecerá la pena esperarse...por lo visto el nuevo aceptará USB!!! La leche!!!!

y enhorabuena, esta que se sale

USB y apple son incompatibles
En endesa con promedio voy sin plusvalias,ando en 15,08 :D
En hoteles espero salir mañana si todo va normal con algo,es mas el rato de entretenimiento que otra cosa
 
Vamos con iberdrola....
Ratio de solvencia 1,18, podria ser mejorable pero no es del todo malo si tenemos en cuenta cual es su negocio.
Analizando exclusivamente la partida de explotacion o lo que es lo mismo su negocio. En 2010 si contamos los ingresos corrientes obtenemos un margen del 36% en 2009 este margen ascendia al 49%. El motivo fundamental de este descenso ha sido la reduccion a la mitad de la partida "ingresos financieros de participación en instrumentos de patrimonio en empresas del grupo y asociadas" en la nota 10 lo explica mejor, al no tener acceso a las cuentas conpletas no puedo verlo.Si contamos otros ingresos de explotacion el margen en 2010 asciende al 42% y en 2009 al 53% a mi entender este 2 analisis seria mas correcto. No todo es malo de 2009 a 2010 el gasto de personal se ha reducido un 24% y otros ingresos han incrementado en un 6%.Por ultimo si contamos el deterioro de valor de 2010 que creo q sera por gamesa el margen desciende al 31%, esta partida es puntual en el tiempo. Me quedo con que es una electrica con altos margenes y un endeudamiento razonable y si no fuese por esa partida de la nota 10 que no se que es exactamente habria mejorado de 2009.a 2010 por mejor uso de sus infraestructuras, siempre hablando xclusivamente de iberdrola sin contar su cuenta de pyg consolidada donde sin duda ha mejoro

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Vamos con iberdrola....
Ratio de solvencia 1,18, podria ser mejorable pero no es del todo malo si tenemos en cuenta cual es su negocio.
Analizando exclusivamente la partida de explotacion o lo que es lo mismo su negocio. En 2010 si contamos los ingresos corrientes obtenemos un margen del 36% en 2009 este margen ascendia al 49%. El motivo fundamental de este descenso ha sido la reduccion a la mitad de la partida "ingresos financieros de participación en instrumentos de patrimonio en empresas del grupo y asociadas" en la nota 10 lo explica mejor, al no tener acceso a las cuentas conpletas no puedo verlo.Si contamos otros ingresos de explotacion el margen en 2010 asciende al 42% y en 2009 al 53% a mi entender este 2 analisis seria mas correcto. No todo es malo de 2009 a 2010 el gasto de personal se ha reducido un 24% y otros ingresos han incrementado en un 6%.Por ultimo si contamos el deterioro de valor de 2010 que creo q sera por gamesa el margen desciende al 31%, esta partida es puntual en el tiempo. Me quedo con que es una electrica con altos margenes y un endeudamiento razonable y si no fuese por esa partida de la nota 10 que no se que es exactamente habria mejorado de 2009.a 2010 por mejor uso de sus infraestructuras, siempre hablando xclusivamente de iberdrola sin contar su cuenta de pyg consolidada donde sin duda ha mejoro

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Vamos con su deuda, de forma global ha descendido un 9% de 2009 a 2010.la deuda mas cara a priori es a largo plazola cual ha descendido un 18% sin embargo a corto se ha incrementado un 24%.el saldo global es bueno.Los descensos mas significativos a lp son en deudas con entidades de credito y deudas con empresas del grupo. En el cp la que mas ha se ha incrementado es justmente deudas con entidades de credito. Se ve una refinanciacion de largo a corto lo cual a largo deberia mejorar la situacion financiera de ibe. Se ve que son serios y hacen los deberes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Última edición:
vamos con el analisis por TECNICO a corto plazo de iberdrola :D

por TECNICO , veo caidas obesas ;)
 
Resumen de mis primeros quince días en aprendizaje real

Salimos con bien de
- Hoteles ( thanks mister votín)
- Enagás ( thaks ANHQV)

Empate con las prisas

Vamos regular con Abertis

Vamos mal, a punto de asumir perdidas con FCC que en diciembre se portó

Las usanas perfectas, enjuagan todas las penas, Netflix, la he pillado en las dos cabalgadas y Basic energy también se porto.
De momento tengo para cambiarme el piedrófono actualmente en uso, pero mientras no tenga para comprarme tres nada de nada.

Estrategia Febrero
-El ibex sigue dándome mas miedo que "una pedregada" hasta que cierre el triangulo y se decida solo mirarlo y sin tocar
-Voy vigilando las usa que menciona el Sr. Janus,( thanks miles)

Cuarto audio-libro de gacelas y leoncios, pero el tono de la voz es peor que un rosario... duerme a cualquiera.
Cuarto vídeo de Xavier Puig, sobre mercados de futuros, una vez más el idEC magnífico.

Para todos ustedes :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Iba la cosa bastante bien guiada, con el último salto a los 6540 para desde allí, en mi opinión, haber atacado la zona relevante de los 658x.

Pero ha venido un auténtico aguacero de datos macro bastante penosos, y ha tumbado todo el setup.

De todas formas, anda que no se nota cuando los leoncios llevaban una idea o un objetivo prefijado.... dejan que se produzca la primera reacción por los malos datos, y luego vuelven otra vez a lo suyo: con toda la cosa que ha salido, y ya estamos otra vez rondando los 6500 :fiufiu:

Menudos saltos pega el DAX, ¿no? :ouch: O mi broker me tima o, en velas de minuto, veo dos gaps en los últimos 25 minutos :roto2:
 
¿alguien tiene un ipad aqui?
¿cuando sale el ipad3?
¿merece la pena compralo?

He trabajado con el distribuidor.El 2 salia bastante bueno, habia dos versiones y mucha diferencia de precio,para mi la diferencia de precio no estaba justificada, el 3 no lo he visto. Seguro que te cobran un plus excesivo.Yo me quedaria con la version barata.


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Última edición:
Volver