Guns & Ammo (Ferramientas y su comida)

Si funciona, ¿para qué cambiarlo?

La Colt .45 ya ha cumplido cien años (M1911) y sigue siendo una buena pistola en uso. La ametralladora MG42, ya ha cumplido 70 años y sigue en servicio en varios ejércitos.


El Madsen fue el primer fusil ametrallador, los alemanes usaron los que capturaron a los rusos para equipar a sus unidades de asalto, aunque se perdieron durante la batalla del Somme, y posteriormente tuvieron que recurrir a Lewis capturadas y la engorrosa conversión de la Maxim en ametralladora ligera.

Es un arma muy bien hecha, robusta, y fiable. Una característica de su diseño es que su mecanismo de repetición es puramente mecánico, no funciona por gases, lo que permite que sea completamente cerrado y no entre suciedad ni polvo en su interior. Eso probablemente explique su longevidad.
Exacto: es lo mismo que ocurre con el Colt 1911 o con la MG42 que mencionas: ambas son armas operadas por retroceso, con lo que pueden operar bien en condiciones de extrema suciedad sin por ello perder precisión debido al uso de piezas con mayores tolerancias (que es lo que ocurre con los diseños de Kaláshnikov: son operados por gases y muy fiables a costa de estar fabricados con tolerancias ciertamente elevadas que merman la precisión del arma).
 
¿Qué hay de las balas rellenas de mercurio? leyenda urbana peliculera o hay algo de realidad en eso.


Si la memoria no me falla en una vieja peli, en "el exterminador", el protagonista se las fabrica y las utiliza para dar de baja de la suscripción de la vida a un senador de los USA.



Y ya en la vida real el caso es que James Files afirmó que utilizó balas rellenas de mercurio y selladas con cera para acabar con Kennedy. Y usó una Remington XP-100:

2574501remingtonxp10035.jpg


¿Es creible todo eso? ¿era esa el arma más apropiada para aquel magnicido?
 
¿Qué hay de las balas rellenas de mercurio? leyenda urbana peliculera o hay algo de realidad en eso.


Si la memoria no me falla en una vieja peli, en "el exterminador", el protagonista se las fabrica y las utiliza para dar de baja de la suscripción de la vida a un senador de los USA.



Y ya en la vida real el caso es que James Files afirmó que utilizó balas rellenas de mercurio y selladas con cera para acabar con Kennedy. Y usó una Remington XP-100:

2574501remingtonxp10035.jpg


¿Es creible todo eso? ¿era esa el arma más apropiada para aquel magnicido?
Y en Chacal. La buena, la de Zinnemann basada en la novela de Forsyth.
 
El que disparaba en la peli (la de 1973) era Edward Fox. Muy buena peli y estupendo pepel de poli franchute que puso escuchas a todos...porque no sabía quien era el topo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Michel Lonsdale, un grande.
 
Ya, yo no practico tiro deportivo sino de combate y no compro la munición.

También estoy pensando en comprar una carabina del 22 de cerrojo para acostumbrarme al mecanismo y tirar en plan deportivo.

Subastas Armas GC.

Se estan adjudicando Brno del 22 de cerrojo por 100€.

TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con este bonito deporte - Burbuja.info - Foro de economía

Un "Mini Mauser" con el cual divertirse, practicar y -si uno quiere- hacer tiro "serio" un par de escalones por debajo del Tiro Olímpico Pata Negra.
 
A petición de Sennaquerib, reflotando para enseñar algún hierro:

image.jpg


004.jpg
 
Volver