*Tema mítico* : Guia para hombres - Cambio de sesso paso a paso documentado - Ley Trans

En mi ciudad no se puede hacer.

La ley no sirve aquí,

Y seguramente en muchos más sitios pase lo mismo.

Capital de provincia, sólo una oficina de registro civil centralizada.

No atienden en persona, necesario coger cita previa por internet.
No atienden por teléfono, lo mismo, sólo cita previa por internet.

... cita previa que simplemente no dan.

Cuando rellenas el formulario online te pone:

"En este momento no hay citas disponibles.

En breve, la Oficina pondrá a su disposición nuevas citas."


Y FIN, eso es todo. Hasta aquí puedes llegar.


Siempre que pides cita previa por internet te sale ese párrafo, y sólo hay esa vía para pedir cita.

En algún sitio he leído que las citas las sacan los jueves por la mañana, pero he estado varios jueves continuamente rellenando y solicitando y nada de nada.

De hecho llevo tres semanas y no hay manera.

En algún foro he leído de gente con temas de extranjería que llevaban más de 5 meses y no lo habían conseguido.

Y encima ahora con la huelga de funcivagos aún debe ser peor (yo creo que directamente no sacan ninguna).


Este país es pa meterle napalm de arriba a abajo, cagon too!!
 
En mi ciudad no se puede hacer.

La ley no sirve aquí,

Y seguramente en muchos más sitios pase lo mismo.

Capital de provincia, sólo una oficina de registro civil centralizada.

No atienden en persona, necesario coger cita previa por internet.
No atienden por teléfono, lo mismo, sólo cita previa por internet.

... cita previa que simplemente no dan.

Cuando rellenas el formulario online te pone:

"En este momento no hay citas disponibles.

En breve, la Oficina pondrá a su disposición nuevas citas."


Y FIN, eso es todo. Hasta aquí puedes llegar.


Siempre que pides cita previa por internet te sale ese párrafo, y sólo hay esa vía para pedir cita.

En algún sitio he leído que las citas las sacan los jueves por la mañana, pero he estado varios jueves continuamente rellenando y solicitando y nada de nada.

De hecho llevo tres semanas y no hay manera.

En algún foro he leído de gente con temas de extranjería que llevaban más de 5 meses y no lo habían conseguido.

Y encima ahora con la huelga de funcivagos aún debe ser peor (yo creo que directamente no sacan ninguna).


Este país es pa meterle napalm de arriba a abajo, cagon too!!
Eso ya depende de cada lugar, y tu zona es de esos lugares mas olvidados por el funcionavago. Una lastima.
Si no quieren currar, no se puede hacer realmente nada.
Quiza puedas comenzar el expediente en otra zona aludiendo que estas fuera de tu zona de residencia por motivos personales y que ellos te deriven a tu zona?
Si una administracion deriva un expediente a otra al menos da mas posibilidades de que hagan caso y deban seguir adelante, citandote y tal.
Poca ayuda mas se me ocurre brindarte.
 
Por qué beneficios has tomado la decisión? Falta información en tu hilo en este aspecto para saber si realmente compensa dar el paso.

Tienes bigote y vozarrón o no? Eres lgtb?
 
Por qué beneficios has tomado la decisión? Falta información en tu hilo en este aspecto para saber si realmente compensa dar el paso.

Tienes bigote y vozarrón o no? Eres lgtb?
No faltan, estan en el titulo del hilo.
El unico motivo es documentar el proceso y ayudar a otros hombres a conseguirlo.
Cada uno que valore si les aporta algun beneficio.
Por internet y por este foro rula un blog de abogados que lleva sacados mas de 470 beneficios. Supongo que no le deben parecer pocos.
 
No faltan, estan en el titulo del hilo.
El unico motivo es documentar el proceso y ayudar a otros hombres a conseguirlo.
Cada uno que valore si les aporta algun beneficio.
Por internet y por este foro rula un blog de abogados que lleva sacados mas de 470 beneficios. Supongo que no le deben parecer pocos.
No veo nada en el título. Me gustaría poder ver ese listado de 470 beneficios, sería tan amable de poner un enlace señorita?
 
No veo nada en el título. Me gustaría poder ver ese listado de 470 beneficios, sería tan amable de poner un enlace señorita?
El propio titulo ya lo sobreentiende, pero para mas señas, el primer parrafo con el que empiezo mi hilo es una declaracion de las razones e intenciones.
Si ya no se logra entender eso es que hay un problema rellenito de comprension lectora.
Sobre el link a ese blog debo de buscarlo, porque no lo tengo a mano, error por mi parte.
Cuando tenga un rato para rescatarlo le cito y se lo dejo por aqui, palabrita de jijijajeo trans.
 
Bueno, visto lo visto, tened un poco de cuidado y pensadlo los que os pongáis un nombre de mujer en el DNI, más que nada por si triunfa un califato en Europa, no vais a estar en buena situacion, si es lo que buscáis. Esto de la LGTBI y todo este rollo, me temo que es flor de un día.
 
Bueno, visto lo visto, tened un poco de cuidado y pensadlo los que os pongáis un nombre de mujer en el DNI, más que nada por si triunfa un califato en Europa, no vais a estar en buena situacion, si es lo que buscáis. Esto de la LGTBI y todo este rollo, me temo que es flor de un día.
Al final todo es apostar al futuro, claro, nadie tiene bola de cristal. Pero las probabilidades de que vivamos ese futuro perjudicial son bastante mas bajas que los beneficios que te aporta actualmente tomar la decision de dar el paso.
Estas leyes tardan mucho en derogarse, si es que alguna vez lo hacen, y ese horizonte suele estar colocado entre una y 4 legislaturas de mayoria absoluta e ideales contrarios a esas leyes, y 16 años son muchos.
 
Al final todo es apostar al futuro, claro, nadie tiene bola de cristal. Pero las probabilidades de que vivamos ese futuro perjudicial son bastante mas bajas que los beneficios que te aporta actualmente tomar la decision de dar el paso.
Estas leyes tardan mucho en derogarse, si es que alguna vez lo hacen, y ese horizonte suele estar colocado entre una y 4 legislaturas de mayoria absoluta e ideales contrarios a esas leyes, y 16 años son muchos.
Bueno, visto lo visto, tened un poco de cuidado y pensadlo los que os pongáis un nombre de mujer en el DNI, más que nada por si triunfa un califato en Europa, no vais a estar en buena situacion, si es lo que buscáis. Esto de la LGTBI y todo este rollo, me temo que es flor de un día.
La ley explícitamente dice que no es necesario cambiar de nombre.
 
Al final todo es apostar al futuro, claro, nadie tiene bola de cristal. Pero las probabilidades de que vivamos ese futuro perjudicial son bastante mas bajas que los beneficios que te aporta actualmente tomar la decision de dar el paso.
Estas leyes tardan mucho en derogarse, si es que alguna vez lo hacen, y ese horizonte suele estar colocado entre una y 4 legislaturas de mayoria absoluta e ideales contrarios a esas leyes, y 16 años son muchos.
Bueno, te pones en la situación de que todo, las leyes, las normas que has conocido hasta ahora a lo largo de tu vida van a seguir más o menos igual. Que no hayas vivido hasta ahora una guerra o una sangrienta revolución, ( que durante toda la historia prácticamente todos los seres humanos se lo han tenido que tragar) no significa que te vayas a librar de vivirla. Y te puedo asegurar que en toda la historia de la humanidad no ha prosperado ningún matriarcado y ningún imperio LGTB.
 
### IMPORTANTE ###

Al abrir el expediente, el funci te va a preguntar si deseas que la partida de nacimiento se modifique o se cree una nueva. Esto provoca una serie de ventajas e inconvenientes que voy a detallar aqui mismo.

- PARTIDA DE NACIMIENTO MODIFICADA
En esta opcion, lo que se exige al juez es que de la orden de, sobre la partida de nacimiento existente, hacer tachones y anotaciones como si fuese una correccion de un examen de colegio. Todo queda chapucero y lo mas importante, queda un rastro sucio de que se ha modificado la partida de nacimiento. El gobierno tendra delante de sus ojos la prueba de que en el pasado fuiste un hombre.
A mi juicio, esta opcion solo tiene una cosa buena, y es que, si con el paso del tiempo necesitas por cualquier motivo volver a que te reconozcan como hombre, tiene el gobierno muy facil ver que, efectivamente, hubo un cambio y se puede volver a deshacer sobre el mismo folio.

- PARTIDA DE NACIMIENTO COMPLETAMENTE NUEVA
Aqui es donde la dan el pasaporte.
Si elijes esta opcion, cosa que yo he elegido expresamente, el juez da la orden de que se expida una nueva partida de nacimiento, sin tachones, sin notas al margen, completamente limpia, donde aparece la casilla de MUJER marcada.
Esto es de lo mas peligroso para el gobierno y mas beneficioso para aquellos que como yo, deseen ser mujeres, ya que el gobierno debera investigar mas alla de un simple vistazo a la partida de nacimiento, que fuiste en el pasado, eso en caso de que quieran mover mas de un dedo.
No he logrado preguntar, y dudo que lo supiese Paco, porque no es funci de los que manejan partidas de nacimiento, si al expedir esta nueva partida de nacimiento, la antigua es destruida o archivada.
En caso de que sea archivada, sigue quedando un vestigio de que fuiste hombre, pero es una barrera para los funcis que deseen consultarlo, ya que por defecto, esta blindado su consulta, porque otra cosa que me ha comentado Paco con ayuda de Francisca, su compañera de cafe, es que las solicitudes de cambio de sesso se blindan a consultas ajenas a requerimientos judiciales muy concretos, asique es otra ventaja que ganamos, un privilegio de seguridad por encima del ciudadano comun.
En el caso de que la partida de nacimiento sea destruida, seria el mejor de los escenarios posibles, porque basicamente, el gobierno ha eliminado de la existencia a un ciudadano y ha creado otro completamente nuevo, al menos en lo relacionado con el sesso de nacimiento. Sigue siendo una ventaja de la ostra que esto suceda.
Intentare informarme en su momento sobre este escenario, porque es el que me resulta mas importante de todos.

###############


WIN


Lo ideal debería ser la partida de nacimiento nueva. Pero hay una cuestión que has pasado por alto. El avanzado nivel de islamización. De hecho, yo creía tener claro que me autopercibía mujer pero ya no lo tengo tan claro con estas perspectivas. Y esto que dices es importante a los efectos.
Si en cinco años (por ejemplo) se establece en la República Islámica de Al-Ándalus, la sharia, la partida modificada, lquizá te permita justificarte ante los barbudos y decir "yo qué shishi voy a ser mujer, lo que pasa es que tuve que hacerlo para que no me metiera en la guandoca la primera charo desequilibrada con la que me cruzase". Pero con la partida nueva, lo veo más difícil. Y lo mismo ante la duda, te rebanan el pescuezo.
 
Bueno, te pones en la situación de que todo, las leyes, las normas que has conocido hasta ahora a lo largo de tu vida van a seguir más o menos igual. Que no hayas vivido hasta ahora una guerra o una sangrienta revolución, ( que durante toda la historia prácticamente todos los seres humanos se lo han tenido que tragar) no significa que te vayas a librar de vivirla. Y te puedo asegurar que en toda la historia de la humanidad no ha prosperado ningún matriarcado y ningún imperio LGTB.

Lo ideal debería ser la partida de nacimiento nueva. Pero hay una cuestión que has pasado por alto. El avanzado nivel de islamización. De hecho, yo creía tener claro que me autopercibía mujer pero ya no lo tengo tan claro con estas perspectivas. Y esto que dices es importante a los efectos.
Si en cinco años (por ejemplo) se establece en la República Islámica de Al-Ándalus, la sharia, la partida modificada, lquizá te permita justificarte ante los barbudos y decir "yo qué shishi voy a ser mujer, lo que pasa es que tuve que hacerlo para que no me metiera en la guandoca la primera charo desequilibrada con la que me cruzase". Pero con la partida nueva, lo veo más difícil. Y lo mismo ante la duda, te rebanan el pescuezo.

Soy consciente de que la probabilidad esta ahi, pero una situacion de esa magnitud no se da de forma rapida, requiere de años en el mejor de los casos. Hay demasiados factores solidos que hay que derribar primero, y lo mas rapido que hay para derribarlos es algo que tambien los deja inutiles para siempre, una nuke.
Con lo que el riesgo de apostar ante la situacion que describes y la que yo describo sale calramente vencedora la mia a los ojos de la estadistica.
 
En mi ciudad no se puede hacer.

La ley no sirve aquí,

Y seguramente en muchos más sitios pase lo mismo.

Capital de provincia, sólo una oficina de registro civil centralizada.

No atienden en persona, necesario coger cita previa por internet.
No atienden por teléfono, lo mismo, sólo cita previa por internet.

... cita previa que simplemente no dan.

Cuando rellenas el formulario online te pone:

"En este momento no hay citas disponibles.

En breve, la Oficina pondrá a su disposición nuevas citas."


Y FIN, eso es todo. Hasta aquí puedes llegar.


Siempre que pides cita previa por internet te sale ese párrafo, y sólo hay esa vía para pedir cita.

En algún sitio he leído que las citas las sacan los jueves por la mañana, pero he estado varios jueves continuamente rellenando y solicitando y nada de nada.

De hecho llevo tres semanas y no hay manera.

En algún foro he leído de gente con temas de extranjería que llevaban más de 5 meses y no lo habían conseguido.

Y encima ahora con la huelga de funcivagos aún debe ser peor (yo creo que directamente no sacan ninguna).


Este país es pa meterle napalm de arriba a abajo, cagon too!!

Yo la saqué por internet.
Entra a las horas en punto, pero ten todo relleno y muy a mano. Ni te molestes en hacerlo fuera de horario laboral.

Estoy en la espera de los "3 meses". Ya ha pasado uno.

Estoy hasta nerviosa. Mi mujer no sabe nada, siempre he llevado mi autopercepción en secreto. Mis hijos tampoco saben nada.
 
No veo nada en el título. Me gustaría poder ver ese listado de 470 beneficios, sería tan amable de poner un enlace señorita?
Acabo de sacar un ratito libre y lo he empleado en buscarle el blog que menciono. Es este:


482 ventajas van ya, y siguen excarvando.
 
Acabo de sacar un ratito libre y lo he empleado en buscarle el blog que menciono. Es este:


482 ventajas van ya, y siguen excarvando.
Pero por el hecho de ser sólo una mujer y jijajear te dan poca cosa pizpireta. Ahora te falta que alguien violente tu género ya que de las 482 hay muchas redundantes (no he leído ni la mitad) y son excluyentes si no hay VG así que tú verás. Buscate un jefe cabrón o un podemita. Suerte y que no te duela mucho!
 
Volver