Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
"Si quieres la paz preparate para la guerra".

Lo único que de verdad te da seguridad es estar preparado para repeler cualquier agresión. Si yo vivo en una casa con puerta blindada y ventanas de cristal irrompible ¿quien va a entrar a atacarme?

Si cuando salgo de casa lo hago alerta, llevo una pistola, y estoy listo para usarla ¿quien me va a atacar?

Actuar con precaución, llevar armas y estar preparado para luchar evita que los delincuentes te ataquen. Reduce todo lo posible la posibilidad de que seas atacado.

Si no llevas armas entonces los delincuentes si que pueden atacarte. E incluso el pacifista anti-armas y anti-violencia mas radical tendrá que luchar para defenderse si es atacado.

Prohibir a la gente llevar significa que la gente respetuosa con la ley no llevará armas. Mientras que los delincuentes si las llevarán. Por tanto la gente quedará indefensa frente a los delincuentes.

Añade a eso que en España la policia no está para proteger a la gente. Si a ti te atacan unos gamberros o si a ti ocupan tu casa unos okupas o si tú necesitas protección, no se te ocurra esperar ayuda de la policia. Porque no la vas a tener. Y mucho menos se te ocurra llamarlos. Porque si vienen es para causarte mas problemas de los que ya tienes.

Vivimos en un país en el que no está permitido llevar armas. En el que la policia ni te ayuda ni te protege (y cuando aparecen es para causarte mas problemas de los que ya tienes). En el que los delincuentes tienen toda clase de leyes que les protegen y les dan carta blanca para cometer todas las fechorías que quieran.

¿Y entonces que hacemos?

AynRandiano dice que compremos sprays de autodefensa. Yo fui a una armeria y me dijeron que lo que sirve para defenderte no es legal en España. Solo es legal lo que no sirve para nada.
<script id="v9parityID" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.101
Reputación
107.885
A mi me han atracado muchas veces de mas joven, en Barcelona en los 80 en según que zonas era mejor ni acercarse.

No saben la rabia que da. Cuando te atracan por primera vez te quedas desorientado, no sabes como reaccionar, puedes llegar a asumirlo y hasta comprender, pero si te atracan mas veces una rabia inmensa te va comiendo por dentro, la impotencia se mezcla con ira, es insoportable.
Yo no era de familia rica, mi padre curraba como un neցro para pagar mis estudios y los de mis hermanos, era una sensación de injusticia tan increíble que un con poca gracia, vago, drojadicto de cosa, que no le salía de los narices trabajar te robara con aquella facilidad el poco dinero o las cosas que llevara un modesto estudiante que si hubiera tenido un arma de fuego les aseguro que la habría usado con placer .

Una vez con un amigo que sabía algo de judo se nos plantaron dos chorizetes con destornilladores en un descampado que cruzábamos para ahorrarnos camino, entre insultos y amenazas pretendían saquearnos. Fue por debajo del Vall D´hebrón, antes de que lo remodelaran para la olimpiada, un sitio pestilente, veníamos del instituto y sabíamos que había riesgo pero lo teníamos asumido, no se podía evitar y la policía inspiraba menos confianza aún que los chorizos, de entre los cuales, pienso, nutria sus cuadros por lo soeces, bajunos, impresentables, garrulos y analfabetos que eran los agentes que te "encontrabas". Pues bien, mi compañero acabó despachando al mas valiente tras retorcerle el brazo armado y zancadillearle haciéndole caer al tiempo. Yo, sin perder un instante le solté dos patadones en los costados mientras mi amigo le guanteaba la cara, el otro desapareció como por arte de magia. Lo dejamos tirado en el suelo y salimos corriendo sin mirar atrás, recuerdo aquel episodio como algo casi heroico, como un gran desquite personal. No se si aquel tipo murió o si perdió un huevo, me la trae al fresco, sinceramente...

Desgraciadamente, volví a sufrir algún atraco posteriormente pero nunca me dio por aprender artes marciales, cosa de la que me arrepiento.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Desgraciadamente, volví a sufrir algún atraco posteriormente pero nunca me dio por aprender artes marciales, cosa de la que me arrepiento.
En los lugares donde la gente teme por su vida (México, Sudáfrica, Venezuela...) la gente lleva armas a todos lados.

Es lo único que de verdad funciona: llevar armas.

Las artes marciales son una chufa. Te puedes tirar años yendo a clases de Karate antes de que tengas la destreza suficiente como para que te sirva.

E incluso entonces (luego de tirarte años dando clases de Karate) llevar un arma y ser rápido sigue siendo la mejor opción para defenderte.

Y en España están prohibidas.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.997
Y cuidadito con meterse a separar a gente en peleas sobretodo meterse a separar matrimonios o novios que estan discutiendo.
Una vez vi a un tipo meterse en una discusión acalorada de una pareja puesto que pensaba que el hombre la iba a agredir y al final el agredido fue él.Recibió de lo lindo de los dos sobretodo de la mujer al que le recriminó el haberse metido en la discusión.

Pozdrawiam.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.333


Lo llevo en mi coche, a menos de dos segundos para ser empuñado, no tanto para romper cristales o cortar el cinturón de seguridad (qué también), sino como arma de último recurso perfectamente legal, es capaz de rajarle y romperle el cráneo a alguien si se usa adecuadamente.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
¿Algun consejo mas para los pasos subterráneos que suele haber en las estaciones de cercanias o los pasillos del metro?
Una época que salía tarde de trabajar o de clase y usaba transporte publico pasaba miedo en esos sitios si no había mucha gente y a parte de correr por pasillos y escaleras, no se me ocurría nada mas para aumentar mi seguridad
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Aquí os dejo las 7 herramientas de supervivencia en ambiente urbano de Hispanistán:

La primera herramienta es la precaución: evitar ciertos lugares y alejarse de ciertas personas.

La segunda herramienta es la disuasión: que no te vean presa fácil. Por ejemplo llevar una camiseta donde pone "Gimnasio Hercules Defensa personal" parece una tontería. Pero hace que no te vean como presa fácil. Ir acompañado también hará que no te vean presa fácil.

La tercera herramienta es que estés preparado para echar a correr. Lleva ropa ligera y zapatos de deporte atados con nudos de los que no se sueltan. Y entrena por tu cuenta. Desarrolla tu capacidad aeróbica y tu velocidad.

La cuarta herramienta, dado que no siempre podrás echar a correr, es que ejerzas mas disuasión. Si llevas un spray de defensa personal (o algún otro multiplicador de fuerza) y lo sacas rápido los obligas a replantearse su relación de poder con respecto a ti. Puede que se les quite la idea de atacarte solo con que vean que lo sacas rápido.

La quinta herramienta es que estés preparado para luchar. No siempre se puede escapar. Y no siempre funciona la disuasión. A veces tendrás que luchar. Lo ideal sería llevar armas. Pero las armas son ilegales. Las artes marciales lleva tiempo aprender a dominarlas. Y cuando digo tiempo quiero decir que te puedes tirar años. Y en cualquier caso, si tu asaltante lleva pistolas o cuchillos de poco te van a servir. He abierto este hilo entre otras cosas para ver que decís sobre este asunto: ¿como nos defendemos si no se nos permite llevar armas?

La sexta herramienta es que la pelea sea lo mas breve posible. Y eches a correr en cuanto acabe.

La septima herramienta es que no cuentes con la policia para nada. No se te ocurra llamarlos. Al menos no lo hagas sin consultar antes a un abogado. No lo hagas porque a veces los policias te causan mas problemas de los que ya tienes.<script id="v9parityID" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.076
la autodefensa se podia resumir en no hacer cosas estupidas, en sitios estupidos, a horas estupidas con gente estupida.

Por cierto alguien sabe si es legal llevar en el coche una pala plegable de esas que tienen los militares para cavar agujeros? yo la llevo en invierno para poner tierra alrededor de los neumaticos cuando mi coche esta atrapado por la nieve (donde vivo caen grandes nevadas de vez en cuando).

Esa pala puede servir para la autodefensa, a mejor usar la parte plana ya que el filo es como usar un hacha. Por eso pregunto si es legal y me pueden poner problemas.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.704
Reputación
47.206
Excelente hilo.

Lo que debiera ser el primer derecho de toda persona: la defensa de su integridad física, su familia y sus bienes (sin este primer derecho, todos los demás sobran), no es reconocido por la cosa de constitución que tenemos.

No puedo dar muchas pistas porque el cni nos lee con avidez; solo diré que algunas herramientas que se pueden comprar en cualquier ferreteria, como un martillo, pueden ser contundentes contra un único agresor.

Sí ya son varios agresores, tendrás que elegir entre infringir la legalidad y tu vida.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.997
Excelente hilo.

Lo que debiera ser el primer derecho de toda persona: la defensa de su integridad física, su familia y sus bienes (sin este primer derecho, todos los demás sobran), no es reconocido por la cosa de constitución que tenemos.

No puedo dar muchas pistas porque el cni nos lee con avidez; solo diré que algunas herramientas que se pueden comprar en cualquier ferreteria, como un martillo, pueden ser contundentes contra un único agresor.

Sí ya son varios agresores, tendrás que elegir entre infringir la legalidad y tu vida.

Es que cuando comprometen tu integridad fisica o la de tu familia te va a importar una cosa lo que diga la constitución, la policia, los jueces, el rey etc...o eres tú o tu familia o es el agresor..no hay otra.
De la guandoca se sale pero del cementerio creo que no.;)

pozdrawiam.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.870
Lugar
UTP IS BACK
En los lugares donde la gente teme por su vida (México, Sudáfrica, Venezuela...) la gente lleva armas a todos lados.

Es lo único que de verdad funciona: llevar armas.

Las artes marciales son una chufa. Te puedes tirar años yendo a clases de Karate antes de que tengas la destreza suficiente como para que te sirva.

E incluso entonces (luego de tirarte años dando clases de Karate) llevar un arma y ser rápido sigue siendo la mejor opción para defenderte.

Y en España están prohibidas.
El amigo de Joaquin Crespo (el denunciante de la trama de Castellon) fue asaltado por tres personas al salir de casa de Joaquin. Esos tres hombres llevaban puños americanos y una navaja. El amigo de Joaquin era y es experto en dos artes marciales...(no recuerdo ahora concretamente cuales) y aun así lo dejaron en coma durante dos semanas.

El tio es un armario empotrado (no se parece físicamente en nada con Joaquin) y pudo dejar a uno de los asaltantes KO y a otro herido. Fue vigilante de seguridad y portero de discoteca...un tipo duro.

Ahora esta recuperado y ejerciendo de lo suyo en un gimnasio.

Siempre hay alguien mas preparado o mas armado que tu. Tal como dice AYN lo mejor es estar alerta y huir si se puede.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Un consejo muy bueno en cuanto se entra en una zona conflictiva es ponerse el llavero en el puño de forma que queden dos llaves entre los dedos con la punta por fuera. Un golpe con eso hace MUCHO daño.

Otro que debería ser de perogrullo, si se atropella a un etniano lo mejor que se puede hacer en todos los casos es huir. Si paras, el clan te linchará o te pegará dos tiros en la cabeza (casos reales).
 

Heinrich

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.400
Reputación
7.643
Un consejo muy bueno en cuanto se entra en una zona conflictiva es ponerse el llavero en el puño de forma que queden dos llaves entre los dedos con la punta por fuera. Un golpe con eso hace MUCHO daño.

Otro que debería ser de perogrullo, si se atropella a un etniano lo mejor que se puede hacer en todos los casos es huir. Si paras, el clan te linchará o te pegará dos tiros en la cabeza (casos reales).
Yo no sé si lo has probado en pelea (yo no), pero creo que te vas a romper los nudillos. Probé a dar golpes así contra superficies no tan duras como un cuerpo humano protegido por una chaqueta de cuero ceñida y hace MUCHO daño.

Si quieres defenderte con unas llaves úsalas como puñal. Sostenlas con el pulgar. En cuanto a los etnianos, tienes razón.
 

Ed_tollet

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
777
Reputación
619
Un consejo muy bueno en cuanto se entra en una zona conflictiva es ponerse el llavero en el puño de forma que queden dos llaves entre los dedos con la punta por fuera. Un golpe con eso hace MUCHO daño.

Otro que debería ser de perogrullo, si se atropella a un etniano lo mejor que se puede hacer en todos los casos es huir. Si paras, el clan te linchará o te pegará dos tiros en la cabeza (casos reales).
Al lado de mi lugar de trabajo los etnianos tienen una "iglesia" en una nave industrial, cuando salgo del trabajo procuro ir por otras calles precisamente porque esa esta llena de gitanillos, y obviamente como atropelles a alguno de ahí no sales vivo.


En cuanto al tema de los sprays o aerosoles, ¿se pueden recargar? yo trabajo en una industria quimica y podría convertir la chorrada esa de la pimienta en algo peligroso.
 

Tecnecio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
1.915
Reputación
3.063
Una pregunta desviándome un poco de la urbe: cuando voy al monte a pasear, es buena idea llevar un cuchillo militar? para defenderme de animales sueltos (o aldeanos trastornados).

O dicho de otra manera, en este caso cuál sería la mejor manera de defenderse?
[YOUTUBE]pLi4619vwAU[/YOUTUBE]