Guerra en Ucrania

Estado
No está abierto para más respuestas.

feldespato

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
867
Reputación
3.238
Chapa de la Buena dijo:
Claro que canta la traviata, Alba_00, magnífico post recopilatorio.

Y a ver qué te parece esto. Yo creo que también canta la Traviata.

Parece que alguien sabía lo que iba a pasar, y estuvo vendiendo en la bolsa de Moscú con anticipación.
Tooooma Moreeenoooo!!!




Lo he puesto en inglés para que lo entienda hasta Obama. HIHIHI.

edito: ni me respondéis, ni me thankeáis. Quizás necesite aclarar algo.
Los que venden en la bolsa de Moscú pueden estar perfectamente en Nueva York.
Venga, ahora los thanks.
edito: con el thanks de Don Pelayo no llego ni a fin de mes.
He buscado en Google y parece que nadie se ha percatado del bajón adelantado del RTS. Qué raro, porque está clarísimo. El ataque del avión perjudicaba a Rusia fuertemente, y por eso los autores sabían que el RTS iba a bajar. Así que, no desaprovecharon la ocasión para apostar a la baja.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...do-pardisima-ucrania-ix-658.html#post12039989

Según las noticias de ese día antes que cayera el avión:

Moscú, 17 jul (EFECOM).- La Bolsa de Moscú abrió hoy con fuertes bajadas por las sanciones económicas adoptadas contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania: el índice RTS perdía el 3,3 % para situarse en 1.305,85 puntos.

Los descensos más importantes correspondieron a las acciones de dos de las compañías sancionadas ayer por Washington: la gasística Novatek (6,8 %) y la petrolera estatal Rosneft (5,4 %). EFECOM
La bolsa de Moscú se desploma un 3,3% en la apertura por sanciones de EEUU - Jueves, 17 Julio 2014 (08:29)

Lo cual no dice nada a favor de nadie, puede que no tenga nada que ver, que se haya usado las sanciones para camuflar algún chiringuito o que alguien haya planificado un 5% de caída en un día.
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.884
Reputación
109.903
Puestos a recordar yo recuerdo qeu en las guerras de Yugoslavia. Uno de los crimenes de guerra era atacar con cohetes a las ciudades. Claro que ahora estan tirando cohetes mucho mayores y no se oye ni una queja.

[YOUTUBE]MhwA1IsBLFE[/YOUTUBE]
 

MAS ALLA

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
2.063
Reputación
2.335
Me pregunto dónde empezarán los niños de Lugansk y Donetsk las clases el 1 de septiembre.
 

Herikwerto

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
1.248
Reputación
3.419
Herikwerto, puse un artículo del Financial Times donde se reconoce que aislar a Rusia nos jorobaría bastante (el autor habla de un posible "shock económico") pero hay que hacerlo igualmente en nombre de la moral.

Adelante. Algunos países de la UE están a un empujoncito de estallar.
Para que te hagas una idea , hoy salió en la tele un señor enfermo de hepatitis que decía que le habían encarecido el tratamiento estilo USA. cada píldora vale a precio de oro si la puedes pagar dpm sino que se muera y que no sea un gasto pal estado estilo como dijo aquel ministro japones sobre los ancianos.

yo en ese tipo de medidas creo que son las que van allanando el camino para el tratado de libre comercio ese,

Bueno , da igual en el debate un señor sacó datos de que EGIPTO con la que les está cayendo , no recuerdo exactamente que medidas tomó , para asegurar un tratamiento + barato para los que padezcan esa enfermedad allí.

Los Piigs seran los 1ºs en estallar , y durante el proceso se irá reforzando el electorado euroescéptico de los de+.

Tdo esto va a dar un empujon muy fuerte y aupar los populismos de cualquier ideología .
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.094
Lugar
En las estepas de la España central
Según SouthFront, éstas son las bajas infligidas por la milicia de Novorrusia a las fuerzas armadas fascistas de la junta de Kiev en tres meses de operaciones. (12 últimas semanas)

Me parecen bastante plausibles y dentro del orden de magnitud esperable, porque las he seguido continuamente y corresponden con las pérdidas admitidas por Kiev, que las oculta sistemáticamente y los vídeos y fotos publicados


Pérdidas humanas 5780 hombres

Entre muertos y prisioneros, esta cifra incluye 600 hombres de los paramilitares de la Guardia Nacional cercados y rodeados, y guarniciones de cuarteles en territorio novorruso que fueron cercados y los reclutas enviados a sus casas tras ser desarmados.

El ejército en campaña de la junta se estima en 40.000 hombres y esto corresponde a unas pérdidas no recuperables del 10% que parece acorde con la escala e intensidad de los combates. Es notorio que en Dnipropetrovsk se ha tenido que establecer un hospital de campaña con donaciones de la población porque no dan abasto. La cifra de heridos se estima en varios millares.

Es sugestivo que la atención médica a los heridos y la capacidad de evacuación de bajas deja bastante que desear, y se estima conservadoramente que hay dos heridos por cada muerto. En las guerras mundiales la proporción era 5 a 1.

Además, se ha filtrado un documento que parece un informe de bajas dirigido al ministro del interior de Ucrania, en el que se dan una cifra de 5,000 bajas sólo para la última ofensiva ucraniana. A ver si puedo encontrarlo luego. Resulta sumamente sugestivo que confirma el ratio de 2 heridos por muerto, y que el 40% de las bajas son sufridas por la Guardia Nacional, lo que coincide con las últimas operaciones ofensivas en que el ejército regular lleva el peso de la lucha.

Aunque la situación parece mala para los rebeldes, la intensidad del combate en todos los frentes indica que tienen fuerzas y material suficientes para resistir, y que el desgaste de las fuerzas ucranianas debe estar ya por el 20% y empezándose a notar en una merma de capacidades.

Pérdidas materiales, destruidos:

Aviación:

18 helicópteros, que ahora hacen escasas apariciones. Al inicio Kiev tenía una veintena de helis operativos.

10 Sujoi 25 de ataque
3 Aviones de transporte,

Tanques

35 T-64 destruidos

Lo que indica que los rebeldes tienen una eficaz defensa anticarro basada en lanzamisiles, RPG, y sobre todo que emplean bien en la defensa el puñado de carros que tienen, que estimo en una veintena. Los ucranianos no están empleando bien su superioridad en medios acorazados.

Blindados de infantería

96 BMP de combate, orugas
100 BTR transportes, ruedas

Parecen bajas muy elevadas, pero es que estos vehículos en su mayoría no tienen blindaje reactivo y son muy vulnerables a los RPG, y no hablemos cuando se topan con un tanque. También están perdiendo algunos por minas.

Me parecen cifras válidas porque dada la baja calidad de su infantería, los ucranianos emplean sus blindados como si fueran caballería, tratando de saturar la defensa rebelde con el fuego de sus cañones automáticos y ametralladoras pesadas, pero así se ofrecen muchos blancos a las armas anticarro del enemigo, y sin infantería no se pueden consolidar las posiciones ocupadas temporalmente.



Artillería

2 -2S9 Nona Morteros autopropulsados de 120mm

5 BM-21 lanzacohetes múltiples Grad de 40x122mm

5 BM-27 lanzacohetes Uragan pesados de 16x220mm


Material capturado en buen estado y puesto en servicio:

Tanques
7 T-64

blindados
17 BTR
7 BMP

2 –Nona

Sabemos que estas cifras son incompletas porque en la relación de material destruido arriba sabemos que hay armas que han pasado a manos de los rebeldes, como dos o tres batería de lanzacohetes Grad, o una batería de obuses D-30 de 122 mm como poco. Parece que la milicia se ha reforzado significativamente con capturas de material, y la liquidación de la bolsa en la que se han cercado dos brigadas la 72 y 24 proporcionará bastante material y pertrechos.


Toda la distracción de los últimos días con la catástrofe aérea ha oscurecido la ofensiva que ha lanzado el grupo norte de las fuerzas de Ucrania contra Donetsk y Lugansk para aliviar la presión sobre los cercados en el sur y los aeropuertos. En Lugansk parece que han rechazado al enemigo, pero en Donetsk no parecen ir las cosas muy bien. De todas formas, creo que Ucrania tras tres semanas de intensos combates debe estar próxima al agotamiento, no tienen reservas porque ya empeñaron su última brigada acorazada.

La milicia novorrusa lo está pasando mal, pero el enemigo debe estar igual o peor. Esperemos que el frente siga estabilizado. No se han producido cambios de importancia en los últimos días. Novorrusia resiste, y ya ha transcurrido otra semana más.
 

Erwin

Madmaxista
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.901
Reputación
4.403
Según SouthFront, éstas son las bajas infligidas por la milicia de Novorrusia a las fuerzas armadas fascistas de la junta de Kiev en tres meses de operaciones. (12 últimas semanas)

Me parecen bastante plausibles y dentro del orden de magnitud esperable, porque las he seguido continuamente y corresponden con las pérdidas admitidas por Kiev, que las oculta sistemáticamente y los vídeos y fotos publicados


Pérdidas humanas 5780 hombres

Entre muertos y prisioneros, esta cifra incluye 600 hombres de los paramilitares de la Guardia Nacional cercados y rodeados, y guarniciones de cuarteles en territorio novorruso que fueron cercados y los reclutas enviados a sus casas tras ser desarmados.

El ejército en campaña de la junta se estima en 40.000 hombres y esto corresponde a unas pérdidas no recuperables del 10% que parece acorde con la escala e intensidad de los combates. Es notorio que en Dnipropetrovsk se ha tenido que establecer un hospital de campaña con donaciones de la población porque no dan abasto. La cifra de heridos se estima en varios millares.

Es sugestivo que la atención médica a los heridos y la capacidad de evacuación de bajas deja bastante que desear, y se estima conservadoramente que hay dos heridos por cada muerto. En las guerras mundiales la proporción era 5 a 1.

Además, se ha filtrado un documento que parece un informe de bajas dirigido al ministro del interior de Ucrania, en el que se dan una cifra de 5,000 bajas sólo para la última ofensiva ucraniana. A ver si puedo encontrarlo luego. Resulta sumamente sugestivo que confirma el ratio de 2 heridos por muerto, y que el 40% de las bajas son sufridas por la Guardia Nacional, lo que coincide con las últimas operaciones ofensivas en que el ejército regular lleva el peso de la lucha.

Aunque la situación parece mala para los rebeldes, la intensidad del combate en todos los frentes indica que tienen fuerzas y material suficientes para resistir, y que el desgaste de las fuerzas ucranianas debe estar ya por el 20% y empezándose a notar en una merma de capacidades.

Pérdidas materiales, destruidos:

Aviación:

18 helicópteros, que ahora hacen escasas apariciones. Al inicio Kiev tenía una veintena de helis operativos.

10 Sujoi 25 de ataque
3 Aviones de transporte,

Tanques

35 T-64 destruidos

Lo que indica que los rebeldes tienen una eficaz defensa anticarro basada en lanzamisiles, RPG, y sobre todo que emplean bien en la defensa el puñado de carros que tienen, que estimo en una veintena. Los ucranianos no están empleando bien su superioridad en medios acorazados.

Blindados de infantería

96 BMP de combate, orugas
100 BTR transportes, ruedas

Parecen bajas muy elevadas, pero es que estos vehículos en su mayoría no tienen blindaje reactivo y son muy vulnerables a los RPG, y no hablemos cuando se topan con un tanque. También están perdiendo algunos por minas.

Me parecen cifras válidas porque dada la baja calidad de su infantería, los ucranianos emplean sus blindados como si fueran caballería, tratando de saturar la defensa rebelde con el fuego de sus cañones automáticos y ametralladoras pesadas, pero así se ofrecen muchos blancos a las armas anticarro del enemigo, y sin infantería no se pueden consolidar las posiciones ocupadas temporalmente.



Artillería

2 -2S9 Nona Morteros autopropulsados de 120mm

5 BM-21 lanzacohetes múltiples Grad de 40x122mm

5 BM-27 lanzacohetes Uragan pesados de 16x220mm


Material capturado en buen estado y puesto en servicio:

Tanques
7 T-64

blindados
17 BTR
7 BMP

2 –Nona

Sabemos que estas cifras son incompletas porque en la relación de material destruido arriba sabemos que hay armas que han pasado a manos de los rebeldes, como dos o tres batería de lanzacohetes Grad, o una batería de obuses D-30 de 122 mm como poco. Parece que la milicia se ha reforzado significativamente con capturas de material, y la liquidación de la bolsa en la que se han cercado dos brigadas la 72 y 24 proporcionará bastante material y pertrechos.


Toda la distracción de los últimos días con la catástrofe aérea ha oscurecido la ofensiva que ha lanzado el grupo norte de las fuerzas de Ucrania contra Donetsk y Lugansk para aliviar la presión sobre los cercados en el sur y los aeropuertos. En Lugansk parece que han rechazado al enemigo, pero en Donetsk no parecen ir las cosas muy bien. De todas formas, creo que Ucrania tras tres semanas de intensos combates debe estar próxima al agotamiento, no tienen reservas porque ya empeñaron su última brigada acorazada.

La milicia novorrusa lo está pasando mal, pero el enemigo debe estar igual o peor. Esperemos que el frente siga estabilizado. No se han producido cambios de importancia en los últimos días. Novorrusia resiste, y ya ha transcurrido otra semana más.
las bajas de los prorusos en hombres como están? hablo de las irrecuperables
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.884
Reputación
109.903
La milicia novorrusa lo está pasando mal, pero el enemigo debe estar igual o peor. Esperemos que el frente siga estabilizado. No se han producido cambios de importancia en los últimos días. Novorrusia resiste, y ya ha transcurrido otra semana más.

La diferencia esta en las reservas.
Los ucranianos cuentan con muchas más posibilidades de rearmarse y de reclutar gente. Entre otras cosas porque como solo han conseguido voluntarios para unos pocos batallones, hacen reclutas forzosas. ¿ que es impopular ? Les da igual.

Precisamente por esta diferencia, no quieren intercambiar prisioneros. Sus prisioneros no valen lo que uno proruso. Porque ellos pueden reemplazarlos, y los prorusos, salvo que hagan reclutamiento forzoso no.

-
A nivel militar pueden resistir. El tema es si incluso les conviene al nivel politico. Sin Rusia estan dolidos, quizas fuera más eficaz hacer un pasillo y avisar de que se piran a Rusia 300.000 refugiados. Haces una tregua y te retiras. Eso salvaria gente y pondria las cosas claras a los rusos de a pie. Se ha perdido por inacción y nuestra gente tiene que marcharse.
 
Última edición:

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.319
Reputación
9.422
Al parecer el gobierno holandes ha recibido una carta firmada por militares pidiendo un despliegue de tropas en Ucrania.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Dutch soldier's letter to Dutch Minister of Defense asking for deployment to Eastern Ukraine.

<a href="http://t.co/VGeZi49eDk">http://t.co/VGeZi49eDk</a></p>&mdash; Conflict News (@rConflictNews) <a href="https://twitter.com/rConflictNews/statuses/491198948288507904">julio 21, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.773
Reputación
55.340
http://www.burbuja.info/inmobiliari...do-pardisima-ucrania-ix-658.html#post12039989

Según las noticias de ese día antes que cayera el avión:

La bolsa de Moscú se desploma un 3,3% en la apertura por sanciones de EEUU - Jueves, 17 Julio 2014 (08:29)

Lo cual no dice nada a favor de nadie, puede que no tenga nada que ver, que se haya usado las sanciones para camuflar algún chiringuito o que alguien haya planificado un 5% de caída en un día.

ah, muchas gracias, tendría sentido. entonces esta prueba queda desactivada, en principio.

---------------------------------

Y qué le pasa al clapham?
acabo de leer lo que me contestó antes (se me había pasado).
yo siempre le thankeo, y como tiene buen humor, le piqué un poco.
su reacción me ha dejado asustado.

Iniciado por Chapa de la Buena

pero qué tío más vago.
ni un mísero análisis del derribo.

En fin, apuntamos lo que dices, y en Septiembre-Octubre, cuando se incumplan tus predicciones, te quitaremos los thanks que te hemos dado.


Respuesta de CLAPHAM:
Hay que ser muy fulastre para creerse lo que escribes
En primer lugar , el clapham escribe de lo que realmente importa y el derribo de un avion de pasajeros ( ninguno judio ) es el dedo al que mira el bobo
Los besugos como tu se centran en lo que ellos quieren que te centren
Maniobra de distraccion le llaman .A quien carajo le importa la
vida de 300 moninos que iban de vacaciones ?
Mueren 2 millones de afircanos de colera y a quien le importa ?
A mi los THANKS me resbalan . De hecho soy el unico forero que autoborra mensajes , de 200 en 200 porque me da la gana
Si tu estas atento a mis prdicciones es tu problema , yo no estoy atento a las tuyas , ni siquiera te leo excepto ahora .
Si es que no hay qeu darle mas vueltas al tema .
Rusia y los Iluminati quieren tener a la gente borregil acojonada con el miedo en el cuerpo porque una persona miedosa es vulnerable y dominable
No habra guerra ni colapso , ni nada ...excepto para os cenutrios que
solo saben hablar de eso . Le interesa al clapham la Guerra de Siria , las
muertes en Gaza , el conflicto en Venezuela ? NIET
Me aburren ...lo dije y lo repito . El mundo esta dividido entre perdedores y gente a la que nos importan los perdedores un puñetero bledo .
Ni un misero THANKS ....pero que tio mas besugo

Volvere al hjilo cunado Israel lance la bomba atomica sobre Gaza

Agur
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.129
Reputación
61.635
Recupero el documento que busca Zhukov, habla de 1.600 muertes y 4723 heridos en una semana por el lado ukro.



Y resposteo mi análisis-opinión para ganarme mi owned pertinente


Es opinión

Las autodefensas han arrasado a la mayoría del ejercito ucraniano que quería aislarlos de la frontera y conquistar las mayores ciudades, las bajas entre muertos y heridos del ejercito ukro según datos datos de su gobierno han sido cercanas a los 7.000 u 8.000 hombres.

Las cosas no han cambiado mucho, hay un ejercito desmotivado, salvo los más radicales o los mercenarios y hay una población muy motivada en defenderse, el coste para los ukros va subiendo tanto monetario como social y las ayudas, aunque sean polacas, no son tantas para garantizar un estado de sitio como el que pretende la junta.

Otro factor es la zona en que ha caído el avión, esa zona se ha vuelto intocable para los ukros, cualquier intento de conquistarla implicaría perdida de pruebas y serian acusados por ello, aparte de que allí hay gente de organismos internacionales para evaluar los restos del avión.

Los ukros mantiene ataque puntuales muy dispersos, puntuales y violentos, aunque sobre plano parezcan grandes ofensivas y las bolsas que hay en las fronteras se les están cerrando.

Veremos lo que pasa, pero no creo que los ukros se salgan de rositas como parece, ni que eso se acabe en 4 días.

---------- Post added 21-jul-2014 at 12:45 ----------

Ukrainian President Petro Poroshenko has told journalists at a press conference in Kiev he has ordered troops to stop all military actions within a radius of 40km from the site of the Malaysian Boeing crash. - RT News

Lo acabo de leer.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.