*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Está hoy poniendo a todos los anti Davos y cambio climático y anti rublos digitales en la picota ?

Hahahaha hahahahaha hahahahaha hahahahaha hahahahaha

pilinguiN DESPIDE A LA SECRETARIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PATRUSHEV: IFX.

pilinguin relevó a Patrushev del cargo de secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Belusov currículum

Primer Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia 21 de enero de 2020

- 7 de mayo de202

- Ministro de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia del 21 de mayo de 2012 al 24 de junio de 2013

- Asistente del Presidente de la Federación de Rusia para Asuntos Económicos del 24 de junio de 2013 al 21 de enero de 2020

- Presidente en funciones del Gobierno de la Federación de Rusia del 30 de abril al 19 de mayo de 2020

- Presidente del Consejo de Administración de JSC Russian Railways - Estudió economía.
 
pilinguin echa al ministro de Defensa y pone a este tipo :
"pilinguin propuso nombrar a Andrei Belousov para el cargo de ministro de Defensa ruso"

¿ economista ? jorobar, espero que lo este mirando mal.

Primero habría que saber cual es su CV, porque tampoco Shoigu es militar...

Parece que, al final, tanto suplicar la jubilación Shoigu y Lavrov lo conseguirán.

Edito: parece que a Lavrov no le ha dado permiso para jubilarse...
 
Última edición:
Hacia un debate en torno a la operación de Járkov

1050717556_0 146 3121 1902_640x0_80_0_0_cf4d9b749572a2c12e40b3ede6571863.jpg
Rostyslav Ishchenko

Apenas las tropas rusas cruzaron la frontera en la región de Járkov, los redactores de «informes desde el frente», que se quemaron repetidamente en discursos de victoria prematura, comenzaron a corear - esto no es un avance, esto no es un avance, esto es la creación de una zona de amortiguación, sobre la que habló pilinguin.


En cuanto a la primera, por supuesto que tienen razón: no es una ruptura, aunque sólo sea porque una ruptura no la llevan a cabo cuatro o cinco batallones. Ni siquiera serían capaces de controlar la zona de ruptura (que podría incluir las fuerzas del segundo escalón para desarrollar el éxito).

En cuanto a lo segundo, se trata de una auténtica estupidez, que demuestra que todos estos blogueros, que diligentemente se autodenominan blogueros militares (o cualquier otra cosa, pero con el prefijo militar-), no entienden lo que es la notoria zona de ruptura.

Es decir, dicen correctamente que la zona tapón es una franja de territorio controlada por las Fuerzas Armadas rusas en el lado ucraniano de la frontera, cuya anchura hace que las zonas pobladas de la frontera rusa sean inaccesibles a los bombardeos de las AFU. Pero, por triste que resulte, es precisamente para la formación de la zona tapón para lo que se necesitaría una ruptura profunda.

A día de hoy, Ucrania utiliza artillería (alcance máximo 60-70 km, alcance de trabajo en territorio ruso no superior a 40-50 km), sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (alcance máximo 80-120 km, alcance de trabajo en territorio ruso 60-100 km), misiles de crucero SCALP y StormShadow, así como misiles balísticos ATACMS (alcance máximo 300 km, pero algunas fuentes afirman que puede aumentarse hasta 500 km) para bombardear territorio ruso.

Si tenemos en cuenta que los misiles se utilizan principalmente contra objetos de importancia militar (refinerías de petróleo, aeródromos, centros logísticos), que la parte ucraniana también puede atacar con drones, cuyo alcance máximo es de hasta 1.500 km y teóricamente puede aumentarse, entonces la profundidad mínima de la zona tampón, que protegería a la población de los asentamientos fronterizos de la artillería (incluidos los MLRS), pero no de los ataques con misiles desde Ucrania, debería ser de 100-150 kilómetros.

Para excluir los ataques con cohetes, la profundidad de la zona tampón debería aumentarse a 300-500 kilómetros.

Al mismo tiempo, de Járkov a Belgorod en línea recta hay unos 65 kilómetros, y hasta la frontera aún menos: 35-40 kilómetros. Es decir, para crear la zona tampón mínima necesaria es necesario tomar Járkjov, y por lo tanto romper las líneas de defensa ucranianas, que (según los mismos blogueros) se encuentran a una distancia de 10-15 kilómetros de la frontera. Además, es necesario avanzar bastante, sesenta kilómetros, más allá de Járkov en dirección oeste.

Así que, según blogueros entendidos, cuyos menús de desayuno se basan en «información privilegiada de alto secreto», el ejército ruso está ocupado formando una zona de seguridad sin intención de hacer el avance necesario para crear esa zona de seguridad. Muchos lo creen, lo que no impide que los mismos muchos se rían de la creencia igualmente incondicional en las tonterías de sus oponentes al otro lado de la línea del frente. La estupidez ajena, a diferencia de la propia, siempre es visible.

Aunque al menos uno podría preguntarse ¿qué clase de zona de seguridad es ésta que se supone que forman las unidades que avanzan en una franja de 36 kilómetros de ancho? ¿Que no disparan en ningún otro sitio, sólo en éste?

¿Qué es esto, se preguntarán, sino un avance y la formación de una zona de seguridad? Es lo mismo que está ocurriendo casi a lo largo de todo el frente: cerca de Kupyansk y Terny, cerca de Seversk y Chasov Yar, cerca de Rabotino y cerca de Staromayorskoye - alejando a las reservas ucranianas del lugar de nuestro principal avance - cerca de Avdeevka - y al mismo tiempo creando zonas de tensión para futuros avances o ampliando la zona de la ofensiva actual.

Ya he escrito varias veces (la primera vez cuando todavía estaba en curso el despeje de Avdeevka y la ampliación de la zona de control cerca de la recientemente despejada Marinka) que habiendo roto el frente en este lugar, habiendo agotado a las unidades adversarias, habiendo tomado la franja principal (la más poderosa) de la defensa enemiga, las AFU intentarán continuar la ofensiva para alcanzar la línea Kurakhovo-Selidovo-Pokrovsk. De este modo, el frente de las AFU se desgarrará por el centro, y las tropas que lo hayan atravesado se encontrarán al mismo tiempo en las comunicaciones de retaguardia de los grupos de Ugledar y Slavyansk-Kramatorsk.

Tal avance hace inútil la defensa de la poderosa línea de fortificaciones, que comienza en Nueva York y Toretsk, pasa por Konstantinovka, Kramatorsk y Slavyansk y sigue por el Oskol hasta la frontera rusa, cubriendo Járkov desde el este. Además, la defensa de toda la línea meridional, desde Ugledar hasta Zaporozhye, también resulta extremadamente desventajosa y peligrosa para las AFU, ya que la agrupación de Fuerzas Armadas rusas que rompió hasta Pokrovsk avanzará hasta Pavlograd, cortando las comunicaciones restantes y amenazando con cortar todo el frente meridional de las AFU desde los pasos fronterizos.

En general, el avance hacia Pokrovsk hace inevitable que las AFU se retiren rápidamente hacia la línea Zaporozhye-Pavlograd-Járkov. Las tropas en retirada sufrirán grandes pérdidas de personal y perderán la mayor parte de su artillería y vehículos blindados. Los dirigentes de Kiev deberían, en principio, alegrarse si la retirada a través de la estepa desnuda bajo los ataques aéreos rusos y bajo la presión de las tropas rusas, muy superiores en movilidad, no se convierte en una derrota y desintegración del ejército ucraniano.

Después de semejante retirada, las AFU no tienen ninguna posibilidad de mantener durante mucho tiempo la línea Zaporizhzhya-Pavlograd-Járkov. Lo mejor que puede hacer Kiev es, sacrificando importantes (varias decenas de miles de personas) fuerzas de cobertura que tendrán que retrasar el avance de las Fuerzas Armadas rusas, llevarse al menos las unidades veteranas más capaces y motivadas detrás del Dniéper para intentar establecer una nueva línea de defensa a lo largo del río.

No es un hecho, por cierto, que las fuerzas de cobertura vayan a elegir una fin heroica en lugar de una rendición banal. Si ocurre esto último, nadie ni nada podrá cancelar la catástrofe de las fuerzas armadas ucranianas; se hace tan inevitable como la salida del sol por la mañana.

Como pueden ver, la dirección Avdiivsko-Pokrovskoe ha sido identificada como el foco principal de la ofensiva de verano. Algunos partidarios del secretismo me escribieron en los comentarios que no era necesario decírselo a los ucranianos. Pero el hecho es que incluso hace cien años era muy difícil ocultar la dirección del ataque principal, especialmente cuando la operación lleva semanas desarrollándose, y ahora, cuando todo el teatro de operaciones y sus inmediaciones son vistos en tiempo real por todo tipo de medios, desde vehículos aéreos no tripulados hasta satélites, aún más.

Los ucranianos comprenden perfectamente lo que está ocurriendo y lo que les amenaza. Por eso las Fuerzas Armadas rusas no reducen su actividad a lo largo de toda la línea del frente. Para detener el avance de las Fuerzas Armadas Rusas hacia Pokrovsk, Selidovo y Kurakhovo, las AFU necesitan reservas. Kiev teme banalmente transferir a la orilla izquierda esos 250-300 mil efectivos relativamente listos para el combate que le quedan, porque entonces la orilla derecha quedaría desprotegida, y Rusia obtendría dos escenarios para un rápido final de la guerra:

1. Derrota de las AFU en la orilla izquierda. Si no se puede detener la ofensiva rusa (y Kiev tiene serias dudas sobre la disposición de sus unidades de retaguardia a morir, pero no a rendirse ni a dispersarse), la enorme masa de tropas que han perdido el control no podrá ser evacuada de vuelta a la orilla derecha por unos pocos puentes, además, bajo los ataques de la aviación rusa. Simplemente no habrá nada ni nadie para crear una nueva línea de frente.

2. Repetición de la aproximación desde Bielorrusia, pero con un frente más amplio, incluyendo una ofensiva sobre Kovel y Lutsk. La orilla derecha dejada por las reservas dejadas en la orilla izquierda será fácilmente transitable por las tropas rusas. La agrupación que ocupe Kovel y Lutsk se cerniría sobre Galitzia y la frontera occidental de Ucrania, planteando una amenaza inequívoca a un posible intento de la OTAN de enviar una fuerza expedicionaria para ayudar al moribundo régimen de Kiev. Un grupo que avanzara sobre Kiev y Zhitomir simplemente rodearía la capital, levantando barricadas para proteger sus comunicaciones del sabotaje de la guarnición de Kiev, y bloquearía los puentes de la orilla derecha, cortando por la retaguardia al grupo de la orilla izquierda. Sin el suministro diario de material fungible, la evacuación de los heridos y la llegada de al menos algún reabastecimiento, no podrá luchar durante mucho tiempo.
Así, la presión constante de las Fuerzas Armadas rusas a lo largo de todo el frente no permite a las AFU realizar maniobras con sus fuerzas en la orilla izquierda. Las fuerzas armadas ucranianas piden refuerzos prácticamente en todos los sitios. El avance de Avdeevka es cada vez más profundo. Contando Avdeevka, las tropas rusas ya han atravesado la tercera posición de las AFU en un mes, sin que hayan conseguido un punto de apoyo serio en ninguna parte.

Pero si intentamos detener la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas en la dirección de Avdeevka retirando fuerzas de otras partes del frente, existirá el peligro inmediato de que se produzcan avances hacia Orejov, Gulyai Pole y Velyka Novosyolka, haciendo trizas el frente sur de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Desde el Sur, está aún más cerca de los cruces de Zaporizhzhya y Dnipropetrovsk que desde Avdeevka, y el resultado es el mismo: las AFU tienen que huir de la orilla izquierda lo más rápidamente posible, perdiendo hombres y equipos, hacia los cruces supervivientes (Kremenchug, Kiev). Además, si las Fuerzas Armadas Rusas abren brecha simultáneamente en el Sur (en Orejov) y en el Norte (de Kupyansk a Liman-Izyum), todo el grupo de las AFU en la orilla izquierda se enfrentará a la amenaza de verse rodeado justo en sus posiciones.
Así que, se mire por donde se mire, la catástrofe del ejército ucraniano es cuestión de tiempo, y relativamente corto. Esto lo entienden bien en Occidente, y por eso cada día están más nerviosos.

Y por último, ¿cómo encaja nuestra ofensiva cerca de Járkov en este esquema? El hecho es que las Fuerzas Armadas rusas han logrado una ventaja numérica sobre las AFU. Además, dado que Kiev mantiene al menos la mitad de sus fuerzas en la orilla derecha, esta ventaja es bastante tangible en el frente.

Puede utilizarse para penetrar frontalmente en las fortificaciones enemigas. Esto supondría una pérdida absurda de vidas de nuestros soldados. Por eso la cúpula militar rusa se limita a estirar el frente. El hecho es que para que una defensa tenga éxito es necesario cumplir las normas de densidad de tropas por kilómetro de frente. Si no se cumplen, las formaciones, unidades, subdivisiones y grupos separados de combatientes, tras sufrir pérdidas, pierden contacto entre sí y la defensa se convierte en un colador.

No será difícil atravesar una línea defensiva así, por muy fuertes fortificaciones que posea. Los nodos de resistencia serán circunvalados, bloqueados, dejados en la retaguardia profunda y rendidos tras agotar las posibilidades de resistencia. Los comandantes defensores perderán rápidamente el control de sus tropas, que, sin coordinación, se convertirán inmediatamente en una turba, incapaz de ofrecer una resistencia seria, sólo de huir o rendirse.

Nótese que Rusia ha aportado a la batalla fuerzas no mayores que una brigada. Y las fuerzas armadas ucranianas ya están trasladando numerosas reservas a Járkov, que son inmediatamente alcanzadas por la aviación y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas, perdiendo su eficacia en combate antes de llegar al frente. En general, con fuerzas pequeñas, Rusia está encadenando fuerzas desproporcionadamente grandes de las AFU en esta zona.

De nuevo, Kiev entiende todo esto (no es difícil de entender), pero no puede hacer nada: si no refuerza la agrupación cerca de Járkov, Rusia simplemente introducirá fuerzas de reserva en la batalla y romperá el frente, creando otra zona de crisis.

Además de todo lo anterior, el desvío de las reservas ucranianas hacia Járkov facilita las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas Rusas en las direcciones de Kupyansk y Torsk con la amenaza de alcanzar Liman e Izyum, cortando la conexión entre el área defensiva de Slavyansk-Kramatorsk y el área defensiva de Járkov.

Las Fuerzas Armadas de la RF están llevando a cabo una operación ofensiva clásica de libro de texto, en la que cada siguiente movimiento amplía el espacio de posibles soluciones para las formaciones rusas, llevando a las AFU a una situación de tablas, sugiriendo que no importa cómo desplieguen sus reservas, siempre tendrán unos pocos puntos débiles desprotegidos - puntos que serán ocupados por las Fuerzas Armadas de la RF antes de que las AFU puedan hacer esfuerzos para negar el movimiento.

Así que, desde luego, no se trata de un avance decisivo ni de la creación de una zona de seguridad. Tal vez el avance sobre Járkov no sea un avance decisivo (en la mayoría de las variantes de una victoria rusa, no será necesario). Pero independientemente de si habrá o no un avance sobre Járkov en la historia de las Fuerzas Armadas rusas en 2024, esta operación es otro paso seguro hacia la destrucción de las AFU como fuerza militar y, por tanto, hacia el final victorioso de la crisis ucraniana ya este año, lo que es crucial para la victoria de Rusia a escala global.
К дискуссии вокруг Харьковской операции
 
Primero habría que saber cual es su CV, porque tampoco Shoigu es militar...

Parece que, al final, tanto suplicar la jubilación Shoigu y Lavrov lo conseguirán.

Parece que es un economista que tuvo cargos en el gobierno. Shoigu tendra un "retiro" dorado en intendencia, queda al cargo de la producción.

Habra que ver que hace, pero en una situación de guerra real poner un economista como ministro de defensa, pues no lo veo. Lo mismo sorprende. Pero lo veo más en la linea de buscar tablas. Tiempo al tiempo.

" Como destacó Peskov, es muy importante encajar la economía del bloque de poder en la economía de la Federación Rusa para que corresponda a la “dinámica del momento”. "

Esto es lo que dicen por RT. Me suena a intentar integrar a los saqueadores y actuales propietarios de la industria en el esfuerzo belico. De paso un perfil más amable para posibles negociaciones con occidente.
 
pilinguin echa al ministro de Defensa y pone a este tipo :
"pilinguin propuso nombrar a Andrei Belousov para el cargo de ministro de Defensa ruso"

¿ economista ? jorobar, espero que lo este mirando mal.

Sobre el posible nuevo titular de defensa:

Andrey Belousov, el nuevo Ministro de Defensa de Rusia

▪️ Andrey Belousov nació en 1959 en Moscú. Su padre luchó en la Segunda Guerra Mundial en la fuerza aérea.

▪️ Desde 2020, se desempeña como Primer Viceprimer Ministro de Rusia.

▪️Ocupó cargos como Ministro de Desarrollo Económico (2012-2013) y asesor del Presidente.

▪️ Belousov es conocido por abogar por la intervención gubernamental en la economía y apoyar iniciativas lideradas por el Estado.

▪️Educado en economía y doctor, con especialidad en planificación y análisis económico.

▪️Desempeñó un papel importante en la configuración de las políticas económicas de Rusia durante su mandato en diversas funciones gubernamentales.

t.me/ZandVchannel/112872
 
OPERACIÓN MILITAR EN UCRANIA
12 MAYO, 19:01
pilinguin escucha informes sobre ataque "bárbaro" en Belgorod y da todas las instrucciones: Kremlin
"Se han dado todas las instrucciones necesarias", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al condenar el último ataque con misiles contra Belgorod como bárbaro.

MOSCÚ, 12 de mayo. /TASS/. El presidente ruso, Vladimir pilinguin, ha emitido todas las instrucciones necesarias tras escuchar los informes del ministro de Emergencias en funciones, Alexander Kurenkov, y del gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, sobre el derrumbe de una sección de un edificio de apartamentos en Belgorod tras un ataque ucraniano el domingo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. .
"Se han dado todas las instrucciones necesarias", dijo Peskov mientras condenaba el último ataque con misiles contra Belgorod como bárbaro.
 
Según Kiev, los defensores del territorio recientemente perdido
debían estar sentados en búnkeres seguros tras campos minados.
Los rusos, gratamente sorprendidos, porque nada de los dos había.
También afortunados, nuevos multimillonarios en el Reino Unido.
 
El jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, culpó del fracaso en la dirección de Jarkov al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Syrsky.



 
pilinguin echa al ministro de Defensa y pone a este tipo :
"pilinguin propuso nombrar a Andrei Belousov para el cargo de ministro de Defensa ruso"

¿ economista ? jorobar, espero que lo este mirando mal.

"Las guerras se ganan con 3 cosas"

- Dinero, dinero y más dinero

Visto el desempeño de la OME durante 2022, su falta de preparación en logística ,nuevas tecnologías ( Rusia tuvo que ir de urgencias a comprar a Irán dichos productos) y tácticas de combate( columnas de blindados en fila india siendo machacadas por sistemas antitanques y drones) pues ese señor no se ha ganado la renovación de su puesto.
 
Sobre el posible nuevo titular de defensa:

Andrey Belousov, el nuevo Ministro de Defensa de Rusia

▪ Andrey Belousov nació en 1959 en Moscú. Su padre luchó en la Segunda Guerra Mundial en la fuerza aérea.

▪ Desde 2020, se desempeña como Primer Viceprimer Ministro de Rusia.

▪Ocupó cargos como Ministro de Desarrollo Económico (2012-2013) y asesor del Presidente.

▪ Belousov es conocido por abogar por la intervención gubernamental en la economía y apoyar iniciativas lideradas por el Estado.

▪Educado en economía y doctor, con especialidad en planificación y análisis económico.


▪Desempeñó un papel importante en la configuración de las políticas económicas de Rusia durante su mandato en diversas funciones gubernamentales.

t.me/ZandVchannel/112872
Por el currículum este se va a encargar de planificar el ministerio con vista a los próximos años de guerra con la OTAN.
Definitivamente nos vamos a ir a la guerra de logística.
 
Volver