Grandes Acaparadores

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
erpayo dijo:
con el nivel de precios de hoy en día, 6 millones de euros en propiedades inmobiliarias es auténtica calderilla
Bueno, Esperanza Aguirre había dicho que no llegaba a fin de mes¡
:D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
erpayo dijo:
con el nivel de precios de hoy en día, 6 millones de euros en propiedades inmobiliarias es auténtica calderilla
Jeje, eso mismo estaba pensando yo: pues no es tanto...
Para que veáis a lo que estamos llegando!
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156


Pedro García Meroño (centro, recibiendo un galardón del Presidente de la Region de Murcia) presidente del grupo Polaris World. Una de las mayores fortunas de Murcia. Natural de Torre-Pacheco (como Roca).

A lo que se dedica es por todos conocido. ¿Cuanto tiene? ¿Cuanto factura Polaris? ¿Y a cuantos instituciones, sociedades y sindicatos ha untado? En el enlace viene todainformación. Al parecer tiene 40 millones de euros en suelo.


http://valcarcelveteya.spaces.live....ogview&_c=blogpart&partqs=amonth=2&ayear=2006
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Lo de Espe, efectivamente, es una miseria para lo que yo busco.

La he puesto aquí porque es uno de esos personajes con un patrimonio medianamente oscuro y llama la atención.

Los que a mí me interesan son los que tienen más y más oscuro, menos "vox populi"

Alguno de ustedes recordará los comentarios que se vertían sobre la familia de Emilio Butragueño (el del Madrid, si) y a lo que su padre dedicaba el dinero que este, agradecido por haberlo nacido, le regalaba.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Adláteres de los grandes

MONSERRAT CORULLA CASTRO


La capacidad de seducción... Juan Antonio Roca, el principal imputado de la operación Malaya, carecía de esa virtud. Y por eso, alumno dilecto de Román, buscó incluso un testaferro para gozar de ella (de la seducción, se entiende). Porque el testaferro en cuestión es una dama. Una joven abogada llamada Monserrat Corulla Castro que, con poco más de 30 años, ejercía como el principal factotum de las inversiones y presuntos blanqueos de capital en Madrid y Murcia.

Hoy pasea el palmito en la guandoca de Alhaurín de la Torre. Y si finalmente acaba siendo condenada, podrá escribir unas memorias muy clarificadoras sobre cómo blanquear -presuntamente, claro- ingentes cantidades de dinero.

Esta abogada ejercía como la encantadora de serpientes al servicio de Roca. «Es una mujer muy atractiva, no sólo por el físico. Aparecía con su chófer, siempre impecablemente vestida», relata un empresario que tuvo tratos con ella y prefiere, dadas las circunstancias, permanecer en el anonimato. El método de la bella y elegante Monserrat: se presentaba como portavoz de un grupo de empresarios vascos, Condeor S.L., que preferían mantenerse en el anonimato para evitar ser objeto de extorsión por parte de ETA; cuando el futuro socio procedía a comprobar la solvencia de Condeor, encontraba buenos informes por parte de todas las entidades financieras consultadas. «Se movía con bancos de absoluta garantía. No había ningún indicio que te llevara a desconfiar. Jamás hizo alusión alguna a posibles pagos en caja B [dinero neցro]», dice otro empresario que ha tratado con ella. Por último, presumía ante los promotores inmobiliarios de su íntima amistad con Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, para garantizar que cualquier licencia de obra o remodelación iba a agilizarse gracias a sus buenos oficios. Aunque se tratara de edificios con valor histórico y sujetos a las restricciones impuestas por patrimonio. «Yo como todos los días con el alcalde», se la oía exagerar con asiduidad.
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/548/1146348014.html

Está buena la moza. Mucho mejor que en la foto. La he visto en persona. Me llamó bastante la atención y no solo por sus largas piernas.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
...............................

Yo tengo 135.000 metros cuadrados en una sierra gallega. Es terrero rustico (no urbanizable) con una casa de piedra típica de labranza, un molino, su rio, un gran bosque de robles y caballos sueltos por toda la zona.Tengo pensado arreglar la casa (por la tercera parte de lo que valen 50 metros cuadrados por los madriles) y pasar por alli los fines de semana y periodos de vacaciones. A comer chorizo y jamón, organizar escursiones, ir a por setas...

Las playas y la ria a 15 minutos. La ciudad de La Coruña a 45 minutos con buenos accesos.

La verdad. Que poca envidia me dan estos tipos!!!

PD.- Evidentemente me niego a comprar un piso, al menos en los próximos 5 años.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463


Iker Casillas

ESPAÑA
Iker Casillas, segundo futbolista del Real Madrid implicado en la compraventa de viviendas protegidas de Bitango

@Fátima Martín

Miércoles, 22 de noviembre de 2006

El joven portero del Real Madrid, Iker Casillas, es otro de los futbolistas merengues implicados en la compraventa de vivienda protegida de Bitango, tal y como ha reconocido el propio Casillas. El guardameta ha asegurado a El Confidencial que compró un chalet a la promotora Bitango, sin saber que era protegido. “Han intentado utilizar mi imagen”, asegura Casillas, quien afirma sentirse engañado.

Bitango Promociones, SL, que aparece en el escándalo de Ciempozuelos y que comparte cuatro apoderados con Tifán, una de las empresas del imputado en el caso Malaya, Fidel San Román, es una sociedad que gestiona más de 2.000 viviendas protegidas en el suroeste de Madrid a compradores en régimen de autopromoción. Las coloca con importantes sobreprecios y sin informar de que se trata de vivienda protegida. Los perjudicados, unidos en el foro www.afectadosbitango.com, han elevado sus quejas a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid (CAM), que ha abierto centenares de expedientes de diferente gravedad.

Iker Casillas no es el único futbolista salpicado por esta empresa. Como ya publicó este diario, Fernando Hierro figuraba recientemente entre los titulares de una promoción de Bitango en Arroyomolinos a través de la sociedad Lituma, SA, donde también fue apoderado el agente de futbolistas Zoran Vekic Stevanovic.

Fernando Hierro “está muy enfadado y no sabía que las viviendas [que adquirió] eran de protección oficial, las revendió de nuevo a Bitango por el mismo precio por el que las compró y no ha obtenido ningún beneficio por la operación”, informa El País.

Interesados en equipos de fútbol ‘menores’

El que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española viajó el pasado mes de junio con Jesús Rey, administrador único de Bitango, y otros ex madridistas, tal que Chendo, Agustín y Miguel Ángel a Córdoba. Allí almorzaron con José Romero, máximo accionista del Córdoba C.F. y presidente a su vez de la constructora Grupo Prasa, como han reconocido fuentes del club andaluz a este diario.

Del almuerzo, en el restaurante El Churrasco, ABC recogió que “el presidente de Bitango, Jesús Rey, y el grupo de ex futbolistas del conjunto blanco se ofrecieron al constructor cordobés para entrar a formar parte del accionariado del Córdoba C.F.”.

Otros clubes más pequeños han sido tentados por la familia Rey, bien para ser accionistas o como patrocinadores, como el Arosa (por parte de Bitango Norte) y otros equipos deportivos del sur de Madrid. Asimismo, tanto Bitango como las inmobiliarias Casmar y Promovid -que son las inmobiliarias que venden las viviendas que luego gestiona Bitango-, entre otras, colaboraron en la organización del CiemCine, Festival Nacional de Cine de Ciempozuelos el año pasado.

Vender antes de escriturar

Además de Lituma, SA, Instituto Gestión Continental SA figura como titular de al menos otra vivienda protegida de Bitango en Madrid. Su administrador único, Carlos Lubillo, es casualmente al tiempo apoderado de Bitango.

“Las promociones de vpp de Bitango en posesión de sociedades son las que más se demoran en entregar las llaves”, sospechan los afectados consultados. Su explicación es que “se pueden vender tantas veces como se quiera siempre antes de escriturar, pero en el listado final que se entrega a la Comunidad de Madrid, las empresas no cumplen los requisitos para hacerse con una vivienda protegida. Con lo cual, hasta que no se coloquen esas viviendas, que a menudo son las mejores, no se pueden dar las llaves”, argumentan. Según recientes informes de compraventa de viviendas en Madrid, las residencias cuyo precio es superior a los 300.000 euros, son las que más cuesta vender.

El que la entrega de llaves se demore supone un grave problema para los compradores, pues en el protocolo de autopromoción de Bitango, los futuros vecinos suelen pedir un crédito promotor que dura unos dos años, al término de los cuales han de novar, lo que implica unos gastos estimados para los perjudicados de “unos 6.000 euros”, que se añaden a la gestión que cobra Bitango -el 15% del total de la vivienda- y a la separación de bienes -a quienes no fueron informados de que adquirieron una vivienda protegida y ya poseían otra-.

Líneas de alta tensión y ausencia de colectores

Eso sin contar con los daños y perjuicios que supone abonar dicho crédito mientras la familia paga un alquiler hasta que recibe las llaves. Algunas de las promociones se han llegado a retrasar hasta dos años y medio, y los afectados denuncian toda clase de irregularidades, como la cercanía a dos líneas de alta tensión en Arroyomolinos, o la falta de colectores de aguas residuales.

A día de hoy, están a la venta viviendas protegidas de Bitango a un precio superior a los sesenta millones de las antiguas pesetas (360.000 euros), cuando su precio protegido no supera los 172.000 euros. El modus operandi de Bitango es poner la titularidad de la finca a nombre de los compradores para evitar así responsabilidades económicas que por ley recaen en el titular de la parcela. “En el manejo de las cuentas de los comuneros que hace Bitango de cada promoción, hay todo tipo de irregularidades graves, de las que tenemos pruebas”, aseveran los afectados.
http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=2&id=19263
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
The Band dijo:
Yo tengo 135.000 metros cuadrados en una sierra gallega. Es terrero rustico (no urbanizable) con una casa de piedra típica de labranza, un molino, su rio, un gran bosque de robles y caballos sueltos por toda la zona.Tengo pensado arreglar la casa (por la tercera parte de lo que valen 50 metros cuadrados por los madriles) y pasar por alli los fines de semana y periodos de vacaciones. A comer chorizo y jamón, organizar escursiones, ir a por setas...

Las playas y la ria a 15 minutos. La ciudad de La Coruña a 45 minutos con buenos accesos.

La verdad. Que poca envidia me dan estos tipos!!!

PD.- Evidentemente me niego a comprar un piso, al menos en los próximos 5 años.
Yo acabo de alquilar una vivienda de 80 m2 recién rehabilitada en una pedanía (230 hab) de un municipio (1.800 hab) de la Sierra de Segura (Albacete), por 150€/mes con otra familia (cuñado).

La densidad de población es de 3.70 habitantes por Km2. Está a tiro de piedra de las provincias de Jaen, Granada y Murcia. Y muy cerca del parque de Cazorla.

No hay cobertura de móviles.

Los señores de arriba no me dan envidia, tú una poca, porque soy 1/4 gallego y la "terra" tira, pero tienes un pero, tus tierras son en propiedad. ;)


Un Saludo.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
pepito_en_potencia dijo:
Lo mejor de todo es su pagina de "proximas promociones": http://www.martinsa.es/proximas_promociones.asp

Te dan la opcion de apuntarte a la "lista de espera" , para que no te lo quiten cuando los hagan ... ay diosss
¿Alguien ha visto la distribuición del edificio de Castellana 68?

http://www.martinsa.es/promo_planos.asp?idtipoviv=59

Menuda gitanada, viviendas de "lujo" donde para entrar a algún dormitorio se hace directamente por el salón, unas cosas rarísimas.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Bueno, algo es algo.

http://www.bolsacinco.com/070425075...al_madrid_pierde_millones_desplome_fadesa.htm

El ex presidente del Real Madrid pierde 825 millones por el desplome de Fadesa

El descalabro bursátil de las empresas inmobiliarias empieza a tener daños colaterales de grandes proporciones. Además de Astroc, otro de los grandes damnificados es Fernando Martín, el ex presidente del Real Madrid es presa del desplome de Fadesa. El primer ejecutivo de Martinsa acumula unas minusvalías de 850 millones de euros por su inversión en la inmobiliaria gallega.