Gran bajada en consumo peregrinos camino Santiago

Le aseguro que conmigo la estadística del consumo de Peregrinos en el Camino de Santiago se va a resentir mucho.

Estoy preparándome para hacer 1019 Km en 10 días, en solitario, con voto de silencio y con un presupuesto de 100 €.

1019 kms en 10 días... a casi 102 kms por día...

No te lo crees tú ni harto de cocacolas...

---------- Post added 17-ago-2014 at 18:17 ----------

Es un plan para quemar dias de vacaciones sin gastar, o casi. No os extrañeis de que haya record de peregrinos.

Si vas en plan lonchafinista de hacerte la comida en los albergues, vale...

Si vas como fuí yo la última vez, con la mujer y el niño, comiendo en restaurantes "Menú Peregrino", a 10-12€ por barba + albergue/pensión para 3 + desayunos se te va una pasta...
 
El camini de Santiago en modo lonchafinista se puede hacer por dos duros y sin dejarse estafar en los restaurantes. Hace tiempo estaba en una panadería preparándoles unos papeles para sanidad y entraron tres peregrinos buscando un bollito de pan, el panadero dijo que no tenía bollos que les cortaba una barra, media barra les parecía mucho y se llevaron un tercio de barra y el panadero ni les cobró ;).

Y lo de cobrar distintos precios para forastero y autóctonos es un clásico en los pueblos y en los lugares turisticos. Yo ahora en verano en la plaza de abastos no se me ocurre hablar otra cosa que en galego porque algunos como te vean pinta de foráneo ya te aplican autonáticamente la tasa "tobin" de rigor.

PD: Un buen lonchafinista sabe que contra el vicio de timar está el super de rigor con sus precios marcados y para los demás ajo y agua.
 
Acabo de regresar de Santiago, esta vez comencé en León.
Está es la 4ª vez que lo hago. 1998, desde Sevilla. 2006, desde Coimbra. 2008, desde Ponferrada.
No se lo que habrás visto tu, pero hay que correr mucho para llegar y encontrar albergue privado ya que de los públicos o de las parroquias despidete.
El camino, cuando llegas a Cebreiro está masificado, mucho más que lo que he vivido otros años (este año lleno de italianos por el 800º aniversario del camino franciscano) los bares llenos, vayas donde vayas y el menú del peregrino son 10 euros máximo, eso si, te clavan en los pueblos pequeños por una pieza de fruta o por una cerveza y además no te ponen tapa.
 
en el camino de santiago se tira de supermercado. choped y barra de pan.
4.50 por 150 gramos de jamon del malo y por un tomate maduro me cobrarob hace unos dias en Comillas (camino del norte). La culpa fue mia por no preguntar. El jamon estaba a casi 26 euros el kilo. Era un pequeño comercio. Unos metros mas adelante habia un super en el anunciaban en jamos serrano a 9.90 el kilo.
 
Yo también me he encontrado un montón de peregrinos perdidos, y por los compis que se lo han hecho este verano (unos cuantos, para llegar el día de Santiago, 25 de julio, y otros ahora) me decían que estaba aquello increíble de gente, muchos más que en otros años que era jubileo. Por el Primitivo hay menos gente, pero aún así algunos días y en según qué etapas hay problemas para encontrar Albergue (no es lo mismo pillar cacho en un albergue con 50 camas que en uno con 10). Me decía un belga que venía desde Roncesvalles que estaba hastal shishi de tanto selfie a cada minuto de camino, pero que luego se les agotaba la batería pa mirar el GPS y andaban más perdíos que otro qué (¿un mapa o guía o preguntar a los paisanos?pa qué!)

Mi tío, que lleva unos cuantos años haciéndolo, me contaba que hay gente que, a mediodía, directamente coge un taxi para llegar al siguiente Albergue y tener plaza y cumplir con las exigencias de kilometraje diarios para tener donde dormir...

Gracias por el dato del aniversario franciscano, San Marco, no entendía yo porqué tanto italiano...
 
Volver