Gráfica que asusta: la inflación está agazapada, cuando salga a la luz moriremos todos...

llevo unos dias siguiendo el forex (en virtual)

AUS + GBP + CAD = apoyando a saco al USD (parece muy coordinado)

CHF + JPY = regulando sus pares frente al USD (parecen espectadores)

EUR retrocediendo pero muy poco ante tanta ofensiva (niveles de hace un año)

Si los del CHF estan tan "forrados" de recursos....
Si la economia real de Suiza esta tan tocada que necesita anclar su moneda a los vecinos del EUR....

Esos recursos tenderan a apoyar el EUR.

Me comunican, que miles de suizos van a hacer la compra mensual a Alemania, Austria, Francia e Italia, pq es mucho mas barata la cesta de la compra, por eso han semi-anclado el CHF al EUR, pq la economia real de Suiza se esta resintiendo una barbaridad.
 
Tenemos inflación del 3-4% en mitad de la crisis más agresiva desde los años treinta. ¿Te imaginas lo que pasaría si la crisis se suavizara solo un poquito?

Pero entonces, no hay voluntad de acabar con esto porque además de que están ganando mucha pasta, si acabara la crisis hoy hiperinflacionariamos hasta el infinito y más allá, o qué?

Es decir, pueden estar alargando esto por miedo a una hiperinflación?
 
Pero entonces, no hay voluntad de acabar con esto porque además de que están ganando mucha pasta, si acabara la crisis hoy hiperinflacionariamos hasta el infinito y más allá, o qué?

Es decir, pueden estar alargando esto por miedo a una hiperinflación?

Estan calculando como resituar toda la vaina y donde vomitar toneladas de dinero, es el problema
 
Merkel debe tener pegada esta grafica en la cabecera de la cama, y por eso es reacia a eurobonos y cualquier cosa que implique un aumento de la liquidez en pos de calmar al mercado, porque cuando el mercado se calme va a volver la liquidez acumulada al circuito y para que te voy a contar..
 
Y a la vez se está destruyendo mucha pasta, con las deudas que se están pagando.

Por ejemplo, cada mes en España, unos dos millones de españoles (ni idea de la cifra real) pagan religiosamente su hipoteca. Pongamos que son unos 1000 euros cada uno de media. Pongamos que de la cuota el 80% sea amortización de capital, y el 20% intereses. Entonces de cada 1000 euros, se destruyen 800. Si son dos millones y destruyen 800 cada uno... Son 1600 millones de euros destruyéndose al mes.
O se imprime dinero por esa cantidad, o pasas a deflación. Si te pasas, pues inflación.
Como los bancos no dan crédito, pues los que imprimen son los bancos centrales.

Teóricamente el dinero no se destruye puesto que la deuda ha servido para pagar un bien, es decir se ha convertido en riqueza (riqueza teórica porque probablemente ese bien no valía esa cantidad de dinero pero ese es otro debate). El dinero se destruye cada vez que un crédito se da como jovenlandeseso definitivamente, al menos que yo sepa.

La jovenlandesesidad es la que marca el camino de la destrucción del dinero, por otra parte la inflación real ahora mismo es prácticamente nula, toda la inflación que tenemos ahora está forzada por el gobierno mediante impuestos, aunque el BCE hace poco bajó tipos tras un largo tiempo sin tocarlos.

Por otra parte (aun no me he leido la noticia) si toda esa cantidad de dinero está en Francos suizos, la hiperinflación se la comerían los propios suizos, más teniendo en cuenta que el Franco suizo no es una moneda en la que se fijan los precios de transacciones internacionales como ocurre con el dólar.

Que alguien me corrija si estoy equivocado en algo.
 
esa pasta ha sido creada por los bancos centrales para tapar deudas de otros. los bancos centarles no regalan el dinero, lo prestan, por lo que ese dinero nuevo creado, tal como viene, se ira.
 
La unica forma de gastar esa cantidad de dinero sin crear inflaccion... Es empezando a bombardear Iran... Pero los Usanos no tienen fisicamente ese dinero en su pais... Está en paraisos fiscales.
Si no pone nadie esta grafica del dinero justo antes de la 2a guerra mundial, la buscaré mañana... Me he quedado con la mosca detras de la oreja, parece como si el que ha hecho la pregunta, sabia la respuesta.
 
Ilustro la escena:
moises+abriendo+las+aguas_.jpg


Ahí vemos a Bernankee abriendo las aguas de la crisis junto a sus cachorros de las tribus bíblicas de los Morgans, Rothschilds y los Rockefellers.

Nosotros somos los egipcios a los que se les va a caer el océano de moneda fiat encima :|
 
Esa pasta se ha creado durante la burbuja, no existía antes. Es decir, se ha creado, no a cambio de un aumento en la producción, es decir en la capacidad de consumo, sino a cambio de deuda (de papelitos si lo prefieres). Es decir: mucha más pasta para los mismos bienes en circulación. Eso es lo que tenemos. Mientras duró la burbuja no había problema porque había un bien que absorbía toda la generación de nueva moneda (la inmobiliaria). Pero ahora...

¿Podrias explicar el mecanismo para crear dinero en relacion al aumento de produccion? Es que no entiendo como se inyecta ese dinero nuevo en el mercado si no es via deuda.
 
Mi opinión es que mucha de esa pasta se ha invertido ya en materias primas, porque no hay menera que bajen los cereales,tu... Encima los agricultores me dicen que ellos tampoco ganan un chavo, que entre el coste de la simiente y los gastos no les queda na. Entonces, ¿ Quien se llev toda la pasta?. Parece uqe ya da igual que las cosechas seN buenas o malas, el precio siempre sube. Ya me han adelantado que eme prepare para Marzo-Abril, que nos vamos a enterar de lo que es una carestía del cereal, a pesar de haber tenido cosechas históricas.

¿Por que Marzo-Abril?
 
La unica forma de gastar esa cantidad de dinero sin crear inflaccion... Es empezando a bombardear Iran... Pero los Usanos no tienen fisicamente ese dinero en su pais... Está en paraisos fiscales.
Si no pone nadie esta grafica del dinero justo antes de la 2a guerra mundial, la buscaré mañana... Me he quedado con la mosca detras de la oreja, parece como si el que ha hecho la pregunta, sabia la respuesta.

Interesante. He encontrado ésta:

Cuadro 5 muestra la oferta monetaria para un promedio (ponderado con el PIB) de 19 países que representaban más de la mitad del PIB mundial en 2004.

Cuadro 5: La oferta monetaria en 19 países, entonces y ahora


fig5.gif


fuente: Un cuento de dos depresiones*|*PVP

Me parece interesante.
 
Interesante. He encontrado ésta:

Cuadro 5 muestra la oferta monetaria para un promedio (ponderado con el PIB) de 19 países que representaban más de la mitad del PIB mundial en 2004.

Cuadro 5: La oferta monetaria en 19 países, entonces y ahora


fig5.gif


fuente: Un cuento de dos depresiones*|*PVP

Me parece interesante.

No entiendo muy bien de que va todo esto pero conozco la historia de entonces y esa gráfica me transmite muy mal rollo :roto2:
 
Los inversores huyen despavoridos, corren como pollos descabezados porque no saben donde colocar la pasta. Se refugian en búnkers aparentemente consistentes, entre ellos, el CHF. En la gráfica estamos viendo la pasta que ganaron los que de verdad ganaron con la burbuja (no tú, ignorante pepito, ni tú, "promotorzuelo" español, demasiado pueblerino para miras tan altas) y que se creó ex-profeso para ellos a base de deuda (la que tú debes, pepito, y tú, pueblerino promotor). Es pasta que apareció de la nada (contra un pagaré de los pardillos inmomutilados) y que no sabe dónde ir. Es un tsumani contenido que cuando arribe en las costas dejará más desolación que el de Indonesia y el de Japón juntos. Y esto último no es una simple metáfora.

Pues no se si te das cuenta de que en una hipotetica hiperinflaccion, el mas beneficiado iba a ser el pepito suicida, y el mas perjudicado, el lonchafinista burbujista. :rolleye:
 
Política económica de algunos países = pepito suicida?
 
En efecto todo el dinero que se ha imprimido para rescatar bancos y al sistema, en EEUU EQ 1 EQ2 y EQ 3 y en Europa la compra de bonos de países europeos por el BCE, es dinero de nueva impresión y no está en los mercados, cuando ese dinero llegue a los mercados, el dinero se devaluará y la hiperinflación estallará.
 
Volver