Gastos pareja en hogar. Necesito opiniones

Velvetin

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.814
Reputación
2.314
Yo siempre tuve con mi ex el dinero conjunto en una cuenta. Siempre gane bastante mas que ella.
Nunca mais.
Eso no quiere decir que ella tenga que vivir en la miseria con su sueldo y tu como un rey, pero no pierdas tu libertad economica.
Algunas mujeres con el dinero tienen autentica obsesion.
 

JohnMcClane

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
153
Reputación
97
Lugar
Madrit
Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente.

Mi novia me está proponiendo irme a vivir con ella a su casa sobre la cual ella paga una hipoteca.

Me propone dos cosas que yo creo que no voy a aceptar:

- yo le doy mi salario integro y ella lo gestiona. "Cuando te haga falta me pides"

- los dos ponemos nuestro salario integro en una cuenta. Yo gano como 2 o 3 veces más que ella. Ella no tiene un salario fijo mensual. Y pagamos todos los gastos de ahí.

Por favor necesito opiniones aclaratorias porque ella me quiere mucho pero estas propuestas no me parecen justas. Yo se que ella vive "apretada", pero no es mucho lo que me pide?

Que propondríais?


Estamos teniendo muchos problemas con este asunto porque yo le digo que no rotundamente a la primer opción y me chirría la segunda. Me parece que nos va a costar la relación este asunto porque no nos ponemos de acuerdo pero nos queremos mucho aunque suene raro.

Muchas gracias.


Que le cedas tu sueldo y si quieres un café le pides una limosnita para ello?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Muy bueno el chiste.
Anda que como dejes de ganar pasta va a tardar mucho tu novia en "merecerse algo mejor".
Míralo por el lado bueno, es su casa y si te da la patada no te echará de tu casa.
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.713
Reputación
20.405
Lugar
Secreto
Si te niegas esto es lo que va a pasar:

Sssss: mira quiero ir a vivir contigo, pero pagamos gastos a la mitad.

Novia de Sssss: Tu lo que pasa es que no quieres, no confias en mi, es mejor dejarlo, blah blah blah

A partir de ahi tendras que decidir si quieres

A) librarte de esa garrapata.

B) seguir con la relacion, hacerle una barriga, ser denunciado por maltrato, quedandose ella con tu sueldo.

Comentas que ella esta apretada, aunque decidas pagar la mitad, incluso si ella acepta vas a ser tu el que saque la tarjeta para pagar cenas, la compra, ademas que ella te terminara pidiendo dinero y lo sabes, porque seguramente sea lo que pase ahora.

Creeme, yo he pasado por eso, lo mejor es que te olvides, te ahorraras dinero y disgustos.

Como dijo el gran filosofo Pakirrin:

 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
O sea que quiere tu pasta para pagar su hipoteca. No?
 

Sssss

Pompero
Desde
2 Dic 2014
Mensajes
19
Reputación
10
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que es duro de asimilar que te pidan esto cuando ella sabe de sobra que conmigo mejoraría sustancialmente. Me tiene descolocado.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.851
Reputación
29.986
Pero eres un troll o no?
Muchos estamos en duda.

Se sincero
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Hoy en día nadie se lava sus propios calzoncillos. Se meten en un aparatito, se le da a un botón y se va uno a trabajar. A la vuelta ya tienes los calzoncillos limpitos.

Te olvidas de un pequeñísimo detalle. Ella está pagando cipotecón. Poner dinero en las manos de ella para que lo gestione es un puñetero suicidio. Si tu pareja algún día te propone "tú dame tu sueldo y si necesitas unas ropa interior ya me pides..." te iba a faltar tiempo para mandarlo a la cosa. Y con razón. No seas hipócrita.

Otro detallito para el OP es evitar que ella sepa cuánta pasta tienes. Hazte una cuenta tipo la Naranja de ING, y vete metiendo ahorrillos ahí, sin que ella sepa ni que la tienes. Mucha gente, cuando sabe que tienes unos ahorrillos aunque solo sean cuatro cifras, ya te están proponiendo fundírtelos en viajes, coches, cambiar los muebles... y van a intentar liarte por activa y por pasiva. Que si eres un rata, que si eres un egoísta, que si aquí me tienes muriéndome del ardor de estomago...
Partimos de la base de que ninguna mujer da nada de gratis, pero lo de esta tiparraca es impresionante: dame tu sueldo y yo te lo administro... le está llamando iluso integral de manera indirecta.

---------- Post added 04-dic-2014 at 00:54 ----------



A ti no te dijo tu novio que le dieras tu sueldo y el te lo administra, seguro.
Y sí, me lavo los calzoncillo y No hace falta ser misógino para saber que esa relación apesta desde ya.

Visto como ha acabado, que la tipa no ha dado el brazo a torcer y han terminado, en este caso teniais razon.

Pero en mi caso personal no. No soy una hipocrita, ni me encuentro en una situación muy distinta de la del OP, ya que mi chico a mi también me pidió eso mismo, tanto la opcion 1 como la opción 2, en el momento que hablabamos de los gastos no domiciliables en banco, como son las compras de comida. El hacer la compra es tarea de él, como amo de casa, pero para que el pueda hacer la compra y la pague yo, de algun modo el debe tener acceso directo a mi dinero mientas yo estoy en la oficina, por lo tanto esas opciones de pleno acceso, o acceso a una parte se pusieron en la mesa y se discutieron.

Por eso mismo en mi post yo le aconsejaba al conforero que abría el hilo que hablara con la novia, cosa que ha hecho y en su caso no ha salido bien. En mi caso expresé mi disconformidad con el tema de darle pleno acceso a mis cuentas, y buscamos una solución alternativa, y aqui seguimos, ya casi dos años viviendo juntos. Esa es la unica diferencia entre la pareja del OP y mi pareja, que al presentarle alternativas no hubo problema.

Como veis, el caso es lo mismo excepto en el final, luego no hay motivo para ser machista del plan "las tias que hacen eso solo te quieren por el dinero, huye y no mires atras" por que esas mismas peticiones las he vivido yo viniendo de un hombre, no son situaciones que se dan por ser mujer, son situaciones que se dan o se pueden dar en situación de desigualdad económica, por la parte menos pudiente, o en su caso la parte que realiza las tareas de la casa no remuneradas y en muchos casos minusvaloradas.
 

Forespak

Madmaxista
Desde
29 Jul 2013
Mensajes
560
Reputación
684
Mi mujer gana más que yo

Nunca hemos compartido cuenta

Siempre pagamos a medias las cosas, cuando un mes uno puede más más, cuando no puede, pues menos.
Un año, nos sentamos a ver todos los recibos para saber cuanto gastamos en total de media y nos llevamos la sorpresa que en 3 años había sido cercano al 50-50, con un error menor de 50€ (en 3 años)

En la vida pienso hacer una cuenta común.

Por los datos que das estoy con el resto de foreros, no te quiere.
Nosotros tenemos cuentas conjuntas desde el primer día que nos fuimos a vivir juntos, 4 de novios mas 4 casados, hace ya...
Supongo que el llevar toda la vida juntos ayuda a estas decisiones, si fuésemos una pareja recién conocida... Pues no se que haria.

Tenemos amigos que viven juntos desde hace años y van por separado, una opción respetable, pero a nosotros nos parece raro.

Seré un clásico idealista pero una pareja es una unidad, todo es de todos, y demás si tienes hijos como nosotros la organización por separado seria un caos.

Cuando empezamos mi mujer no trabajaba y pagaba yo todo, ahora me duplica el sueldo.
 

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.996
Reputación
3.544
- yo le doy mi salario integro y ella lo gestiona. "Cuando te haga falta me pides"
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Nosotros tenemos cuentas conjuntas desde el primer día que nos fuimos a vivir juntos, 4 de novios mas 4 casados, hace ya...
Supongo que el llevar toda la vida juntos ayuda a estas decisiones, si fuésemos una pareja recién conocida... Pues no se que haria.

Tenemos amigos que viven juntos desde hace años y van por separado, una opción respetable, pero a nosotros nos parece raro.

Seré un clásico idealista pero una pareja es una unidad, todo es de todos, y demás si tienes hijos como nosotros la organización por separado seria un caos.

Cuando empezamos mi mujer no trabajaba y pagaba yo todo, ahora me duplica el sueldo.
Exactamente lo que hice yo durante veinte años, con los mismos argumentos y felicidad. Me harté de decir 'jamás nos pelearemos por dinero'. Hasta que nos separamos y se inicio un martirio de juicios y peleas por la división del patrimonio, que me dejó pelado y humillado económicamente.
Eso sí que es un caos
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Visto como ha acabado, que la tipa no ha dado el brazo a torcer y han terminado, en este caso teniais razon.

Pero en mi caso personal no. No soy una hipocrita, ni me encuentro en una situación muy distinta de la del OP, ya que mi chico a mi también me pidió eso mismo, tanto la opcion 1 como la opción 2, en el momento que hablabamos de los gastos no domiciliables en banco, como son las compras de comida. El hacer la compra es tarea de él, como amo de casa, pero para que el pueda hacer la compra y la pague yo, de algun modo el debe tener acceso directo a mi dinero mientas yo estoy en la oficina, por lo tanto esas opciones de pleno acceso, o acceso a una parte se pusieron en la mesa y se discutieron.
Aunque parezca lo mismo, no es lo mismo.

Yo puedo sacar un duplicado de mi tarjeta y dárselo a mi pareja, para que haga la compra y demás. Pero yo, en todo momento soy propietario de mi cuenta y puedo cancelarle o limitarle la tarjeta.

En el caso del OP estamos hablando de "dame tu salario y si necesitas me pides". Es una cosa radicalmente diferente. Y metiendo filosofía atiquense, ella está buscando un palomo blanco que le pague/facilite la hipoteca, y de paso haciéndole un shit-test al chaval. Por supuesto no lo ha pasado, así que se va a quedar sin pareja o sin dinero... y ya veremos si no pierde ambos.

Lo que procedía en este caso era reirse en todo el careto de la tipa, como si lo que te estuviese contando fuese un chiste. Y cuanto más seria se ponga, más te ríes tú, hasta que se de cuenta de que está tratando con un hombre y no con un pelele.
 

SofoR

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
291
Reputación
188
Vaya morro tu novia

Yo estoy en una situación parecida a la de ella, mi novio gana más que yo y jamás se me ocurriría semejante planteamiento.
Nosotros ponemos un bote común y de ahí vamos pagando las cosas, mientras se pueda será la misma cantidad. Si no tengo trabajo o gano una miseria pues pondré menos, a cambio también soy yo la que hace las tareas del hogar lógicamente. Si yo ganara más sería al revés. Y si los dos ganaramos un pastizal pues tendríamos mayordomo.
Tú deberías darle una cantidad sensata por el piso cada mes. Y los gastos comunes se pagan a medias. El bote en casa, en efectivo, se gestiona entre los dos y no sé qué problemas va a haber. Hay que respetarse en la pareja shishi
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.765
Reputación
19.175
Lugar
En emigración en Spain
Cuenta común para gastos cumunes. Estsblecer que es común y lo que pertenece a cada uno. Cada uno con su cuenta particular.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.195
Cuenta común para gastos cumunes. Estsblecer que es común y lo que pertenece a cada uno. Cada uno con su cuenta particular.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Lo de la cuenta común a veces no es más que un ****** qe te lleva a pagar comisiones innecesarias y que te impide aprovechar otros productos.

(Vale, también les tengo un poco de tirria por ver como una ex trató de utilizarla para atar más en corto. NOTA: ni siquiera vivíamos juntos)
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Lo de la cuenta común a veces no es más que un ****** qe te lleva a pagar comisiones innecesarias y que te impide aprovechar otros productos.
Hablar de comisiones bancarias en un foro de lonchafinismo me parece un pelín arcaico. Hace 15 años que no pago una, y tengo cuentas en una docena de bancos.

A ver si la gente despierta ya en el tema bancario

Perdón por el off-topic