Garzon a lo suyo: Ahora mete en juicio a bush por guantanamo!!!

Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
No os da que pensar que el soplo de que no declaró el dinero recibido de las conferencias en EEUU tiene en el trasfondo esto.
a mi me da que pensar que la fundacion de la cual recibio el dinero de eeuu presuntamente era del santander


presuntamente el mismo banco el cual el mismo paró una querella hace poco
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Former Attorney General Alberto R. Gonzales and five others accused
Al parecer está acusando a un ex-consejero de Bush, Alberto Gonzales. Y a estos otros:

-John Yoo (profesor de la UCLA)
-William J. Haynes II (ex-consejero del Departamento de Defensa, ahora un abogado de Chevron)
-David Addington, el ex-chief-of-staff presidencial,
-Jay Bybee (actualmente un juez en activo de los Estados Unidos o_O)
-Doug Feith (ex-subsecretario de Defensa).

Peces rellenitos, pero nada de Bush. Aún. El tío, eso sí, tiene unos narices que colgando parecen bolsas. Esas 5 personas están en riesgo real de ser retenidas si salen de su país, y hablamos de que está incluido un juez en activo.

Ahora que a alguno de esos lactantes le dé por venir a catar la playa y el Spanish cured ham , le hagan la tres catorce como a Pinochet y lo retengan aquí por narices.

Conflicto diplomático en ciernes. Sé que voy a tener pesadillas con escenas similares a la crisis iraní de los rehenes de la embajada, pero con Garzón en vez de Ahmadineyan, y la música de Muchachada Nui de fondo mientras España entera hace un facepalm a la vez.
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
iconoclasta

la justicia puede no ser universal.

Pero debe serla.

Efraín Ríos Mont, el tirano de Guatemala, en su locura, no sólo mató guatemaltecos: por cierto, un genocidio de libro. También asesinó extranjeros, sobre todo religiosos, procedentes de otros países. ¿Quién los defiende?

Pinochet no sólo asesinó a sus oponentes políticos (otro genocidio, en este caso político). Asesinó extranjeros y hasta ordenó poner coches bombas en el extranjero, que causaron la muerte a chilenos y extranjeros (por ejemplo, un coche bomba en Washington).

La justicia es un tema universal en determinados puntos. Que tú seas un asesino y te atrape un juez en las antípodas no lo veo yo de idiocia: más bien veo tu punto de vista como de idiocia alopécica. Bush tiene responsabilidad por una guerra en la quinta puñeta, secuestros a lo largo y ancho de medio planeta, torturas continuadas y detenciones ilegales en Guantánamo y un larguísimo etcétera que excede de la territorialidad estadounidense.

Por otra parte, la territorialidad estadounidense me importa un carajo así de grande. ¿Cuántos colombianos terminan juzgados en los EE.UU porque producen coca en Colombia? El gobierno colombiano, un gobierno de opereta liderado por un narcoparamilitar, envía narcos a USA, claro que son guerrilleros de las FARC, los verdaderos narcos van a USA y terminan en sitios inverosímiles con identidades falsas. ¿Qué ha hecho Simón Trinidad, un líder de las FARC, para estar encarcelado en EE.UU? Pues que es comunista, ya está.

La dictadura argentina secuestraba gente en Chile, colaboraba con la dictadura de Castelo Branco en Brasil, torturaba en Uruguay, recibía asesores en tortura de Bogotá, instructores norteamericanos de la escuela de las Américas de Panamá... Si los delincuentes no conocen fronteras, ¿por qué debe conocerlas la justicia?

No hablamos de encausar a un chorizo de Minessota por robar una pata de jamón cinco jotas. Hablamos de cosas más grandes, cosas de mayores, tú sabes. Y las guerras, los genocidios, las masacres y los crímenes de lesa humanidad son así. Llámalos como quieras.
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
Conflicto diplomático en ciernes. Sé que voy a tener pesadillas con escenas similares a la crisis iraní de los rehenes de la embajada, pero con Garzón en vez de Ahmadineyan, y la música de Muchachada Nui de fondo mientras España entera hace un facepalm a la vez.
Y todos cantando la cancion de los "paluegos".

Como me gustan los paluegos.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
INCREIBLE!!!

Y LO MAS INCREIBLE ES QUE EN ESPAÑA NO SE SEPA NADA DE ESTA NOTICIA...
O YO AL MENOS NO LA HE VISTO...


Judge OKs probe of torture complaint against Bush officials - CNN.com



Judge OKs probe of torture complaint against Bush officialsStory Highlights
Prosecutors will review Gitmo complaint to determine if crime committed

Former Attorney General Alberto R. Gonzales and five others accused

Judge says case can be pursued in Spain because of Spanish detainees
Next Article in World »




(CNN) -- A senior Spanish judge has ordered prosecutors to investigate whether key Bush aides should be charged with crimes over the Guantanamo Bay detention center, a lawyer said Sunday.


Garzon says the case can be brought under Spanish law because several Spaniards were held at Guantanamo.

Investigating magistrate Baltasar Garzon has passed a 98-page complaint to prosecutors that accuses former Attorney General Alberto R. Gonzales and five others of being the legal architects of system that allowed torture in violation of international law, human rights lawyer Gonzalo Boye told CNN.

Prosecutors will review the document to determine if a crime has been committed.

The prosecutor's office will make a decision within five days, said Boye, one of the report's authors. Garzon accepted the complaint under Spanish law because there were several Spaniards at Guantanamo who allegedly suffered torture.

The complaint was filed in March 2008 by Boye and the Association for the Rights of Prisoners.

It names Gonzales -- who was President George W. Bush's counsel when the Guantanamo Bay detention center was established -- and other top Bush administration officials John C. Yoo, Douglas J. Feith, William J. Hayes II, Jay S. Bybee and David S. Addington.

A former top aide to Colin Powell, who was secretary of state in the early days of the Bush administration's "war on terror," testified before Congress last summer that the six officials "colluded" to develop a legal rationale for allowing detainees to be subjected to harsh treatment.

Lawrence Wilkerson was Powell's chief of staff in President Bush's first term.

Yoo, the author of a memo which critics say authorized torture, also testified before Congress last year.

The former deputy assistant attorney general said that his role in the administration had simply been to provide legal advice.

"We were ********ing as lawyers. We don't make policy. Policy choices in these matters were up to the National Security Council or the White House or the Department of Defense," he said.

Don't Miss
UK to probe Gitmo ex-detainee's abuse claim
Pentagon: Guantanamo detainees treated humanely
Gonzales was Bush's legal counsel at the time and later became attorney general. Yoo and Bybee were at the Department of Justice, Haynes and Feith worked for the Department of Defense, and Addington was Vice President Dick Cheney's legal counsel.

Addington proved difficult to pin down when he testified under subpoena before a House of Representatives subcommittee June 26 with Yoo, who testified voluntarily but repeatedly refused to answer questions.

Addington, by then Cheney's chief of staff, delivered a flat "No" in answer to a question from New York Democrat Rep. Jerrold Nadler about whether Addington "contributed to the analysis or assisted in the drafting of the August 1, 2002, interrogation memo."

But when Nadler amowed up with: "You had nothing to do with that," Addington again replied: "No. I didn't say I had nothing to do with it."

Addington never clarified what, if any, his role was.

Garzon, Spain's best-known investigating magistrate, issued the precedent-setting arrest warrant for former Chilean dictator Augusto Pinochet in 1998.

The judge has investigated human rights abuses in former military governments in Chile and Argentina, Islamic terrorists operating in Spain, the armed Basque separatist group ETA, as well as major drug
Esto se quedará en aguas de borrajas como lo de Pinochet.Es para disimular de los desmanes que ha cometido en el País Vasco.Lo mismo quiere que le den el premio Nobel de la Paz,este espantapájaros.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Esto se quedará en aguas de borrajas como lo de Pinochet.Es para disimular de los desmanes que ha cometido en el País Vasco.Lo mismo quiere que le den el premio Nobel de la Paz,este espantapájaros.
Éste lo que quiere es agenciarse unas conferencias una vez pase el chaparrón.

Mira que lleva años lo de Guantánamo, y el tipo ha esperado a que cambie la administración, se asiente el anti-Bushismo, los 6 interfectos dejasen sus cargos en el gobierno estadounidense y Zapatero necesitase otra cortina de humo ahora que el Banco de España empieza a intervenir cajitas.

Si es que este hombre vive pegado a un ábaco, una libreta y la Cábala para que le cuadren los desmanes del Gobierno con los tinglados que se guarda en la gabardina para esos momentos, y las circunstancias óptimas en política internacional.
 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.655
Reputación
10.972
A mi lo que me gustaria saber es cuanto me cuestan como contribuyente las ocurrencias de este señor. Y tambien si existe algun metodo legal para reclamarle dichas cantidades.
Quiza los de manos limpias sepan algo.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.582
Reputación
148.271
A mi me parece -sin conocerle mucho- que tiene un afán de protagonismo acojonante, que le hace meterse en cada charco con tal de salir en los papeles...

...es como si no pudiese estár sin ello...
 

LABACANTE

Madmaxista
Desde
13 Mar 2009
Mensajes
771
Reputación
243
garzón hace esto? el mismo que persigue fiel a la religión del amores en las mezquitas, y aporta como pruebas para sus acusaciones de terrorismo islámista, el detergente de la lavadora, ¿el garzón del comando dixan?
otra cortina de humo del psoe, protagonizada por el juez en nómina de los sociatas, están en caida libre, a medida que se acerquen al suelo aparecerán más noticias absurdas de este tipo, ó nos meten un super atentado, ó algo peor.
que miedo me dan los sociatas, lo peperos también, pero al menos a estos se les ve venir, son la derechona de toda la vida, pero estos???,
y encima con rubalcaba experto en mentiras y torturas. de minijtro de interior,
que paren el mundo, que me bajo!!
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.763
Reputación
67.573
baltasar is an oG, you mess with this ho you get yo shit pushed in, you hear me george, this is war, im bringin drama, fuck you and your motherfucking mama