Game over bitcoin.. ya tiene malo..

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.114
Reputación
4.546
¿Me puede usted explicar que son "millonarios de deuda"? ¿son gente o entes con millones en negativo? y otra cosa, ¿cómo puede el bitcoin absorber la deuda mundial? no lo entiendo, ¿dónde entran en esa supuesta operación los acreedores de la misma? :confused:
Si he entendido bien creo que se refiere a que es una forma de eliminar masa monetaria sin tener que recurrir a quiebras bancarias ni a impagos de deuda tradicional

Ahora si la gente se está endeudando para comprar BTC, malo!

Lo mejor que puede ocurrir es que el BTC pete lo antes posible.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
hay gente que YA se está hipotecando para invertir en criptos, y en BTC..... ya está empezando la fase " cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, YO lo vendo todo". John D. Rockeffeller.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.775
Reputación
67.819
Espero que el amado ldr se lo gaste en nukes sanas y en poner un server nuevo al chat..
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.574
Reputación
38.303
Los bitcoins no se generan como dices. Aunque todo petase mañana y el bitcoin se convirtiese en un culto en el que 4 frikis siguiesen "minando" bloques, los bitcoins seguían produciendose al mismo ritmo que ahora, simplemente el algoritmo ajustaría la dificultad para ajustarse a la nueva potencia de minado. No depepende para nada de que se descubran nuevos paquetes de deuda global.

De todas formas, creo que eso es accesorio en tu argumento.

Corrígeme si no te estoy entendiendo bien. Insinúas que las alzas de precio de los bitcoins corresponden a que quienes tienen títulos de deuda (por ejemplo, pero no solo, dinero en efectivo) los están cambiando por Bitcoins. De esta manera se podrá explotar el precio del bitcoin y los antiguos tenedores de títulos de deuda ya no los tendrán, y sus bitcoins valdrán ~0 por lo que se quedarán sin nada.

La parte que no entiendo es:

- Esos títulos de deuda siguen existiendo y estarán en manos de los que vendieron los bitcoins (los frikis, los "mineros" chinos, etc), quienes siguen pudiendo reclamar su contravalor en bienes y servicios, puesto que los deudores siguen sin quebrar.

- No parece tan sencillo hundir el precio del bitcoin ya que existe una limitación matemática al número de ellos que pueden existir y el ritmo al que se crean, y tampoco ha funcionado el poder coercitivo de los estados, aunque supongo que llegado el momento, algo sabrían que hacer (o no).


Mi tiempo es muy limitado y mi preparación tecnológica muy pobre, pero siempre he creído que tenía cerebro, así que mi hora más o menos que tengo al día, la estoy dedicando a entender el nodo, minado, el blockchain, etc., no su operativa sino que hay detrás y de donde se alimenta, (la energía que consume es lo de menos porque solo es operativa) y de ahí el profundo pozo en que se basa esa idea trasladada a las máquinas y como consecuencia el bitcoin, el tiempo que tengo aparte de entenderlo es para la reflexión.

Según lo voy entendiendo, me queda por recorrer, creo que es mucho peor de lo que creía, de hecho me han venido ideas que me han producido un gran escalofrío, miedo de verdad, es increíble lo manipulable que somos.

Cuando crea que lo tengo claro, ya abriré un post, me tomaré mi tiempo que no es el tiempo de estos tiempos.

Por cierto hay ya 800 criptomonedas en el mercado y las hay privadas, pública e híbridas.
 
Última edición: