Fundamentos legales del abordaje israeli a la flotilla turco-marxista

FUIMOS

Vintage forier
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
252
Reputación
129
Pues ya ves, no sois tan inteligentes como os queréis vender. Ni os quitáis el escapulario ni disimuláis el apellido :D

A un fulastre le valdrá un indio con turbante en una foto de estudio como "prueba" de que el islam quiere destruir el mundo. Si vas a el mercado a por asnos tu también acabarás expresando.
Y es lo que me pasa con Ud., precisamente...:XX:
 

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Ud. sabe lo que significa "zona de exclusiòn"?
Yo se que es pedir peras al olmo, pero antes de dar càtedra lameculista conviene un poco de autoconocimiento. Porque no es pecado ser ignorante, pero creerse capaz y escribir gansadas, lo emparenta con los genios de la flotilla, en la que murieron unos cuantos por creer que se llevaban a una potencia militar por delante. Y que avisò.

Si . si lo se
Los cercos y las zonas de exclusion se dan entre dos potencias beligerantes que se han declarado la guerra y este no es el caso.
No se puede invocar el derecho de guerra y al mismo tiempo negarselo al enemigo. O sea no se puede decir yo estoy en guerra ( y me acojo a la convencion de Ginebra) pero mi enemigo no puede hacerlo por que eso no me conviene ( entre otras cosas tendria que tratar a los detenidos como prisioneros de guerra con todo lo que eso conlleva)

Basicamente no es de Derecho que los mios son soldados. bajo las leyes de guerra y las otros son delincuentes terroristas.

Avisar de que se va a cometer un delito no lo disculpa. Que yo avise al director del banco que mañana paso a atracar no me da permiso para dispararle si se opone.

Nadie se puede reservar el derecho a cometer acciones contra la ley por el simple procedimiento de avisarlo.

Algunos estudiaron derecho internacional en la facultad de Barrio Sesamo.
 

FUIMOS

Vintage forier
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
252
Reputación
129
Nadie se puede reservar el derecho a cometer acciones contra la ley por el simple procedimiento de avisarlo.

Y las pelotas.

Israel pudo, EEUU, GB, etc. pueden, y son los que escriben los libros de derecho, para que Ud. los respete.

Cuando avisan, estan sentando derecho. Està mal?, desde luego.

Y sin entrar a considerar que status tiene Palestina como agresor.

Nunca dejo de entrar ayuda humanitaria a Palestina, pero aparecen estos iluminados a lo bonzo y la cagan, en conjunto, no lo niego.
Yo solo espero que siga la ayuda humanitaria a un pueblo inocente, y que dejen de proteger a los terroristas.
 

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Nadie se puede reservar el derecho a cometer acciones contra la ley por el simple procedimiento de avisarlo.

Y las pelotas.

Israel pudo, EEUU, GB, etc. pueden, y son los que escriben los libros de derecho, para que Ud. los respete.

Cuando avisan, estan sentando derecho. Està mal?, desde luego.

Y sin entrar a considerar que status tiene Palestina como agresor.

Nunca dejo de entrar ayuda humanitaria a Palestina, pero aparecen estos iluminados a lo bonzo y la cagan, en conjunto, no lo niego.
Yo solo espero que siga la ayuda humanitaria a un pueblo inocente, y que dejen de proteger a los terroristas.

Lo que usted menciona es el imperio de la fuerza (Que desde luego existe) pero no el imperio de la ley.

El vencedor impone sus razones por la fuerza de las armas(la principal fuente del derecho), pero no puede pedir comprension y solidaridad para sus acciones como si fuesen virtuosas.

Vamos que menos hipocresia y menos retorcer el derecho para que diga lo que me conviene.

El derecho lo escriben los vencedores (en eso creo que todos estamos de acuerdo) Luego si no te gusta vence y cambialo, pero no llores cuando los demas te miren con desprecio y recelo.
 

FUIMOS

Vintage forier
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
252
Reputación
129
Lo que usted menciona es el imperio de la fuerza (Que desde luego existe) pero no el imperio de la ley.

El vencedor impone sus razones por la fuerza de las armas(la principal fuente del derecho), pero no puede pedir comprension y solidaridad para sus acciones como si fuesen virtuosas.

Vamos que menos hipocresia y menos retorcer el derecho para que diga lo que me conviene.

El derecho lo escriben los vencedores (en eso creo que todos estamos de acuerdo) Luego si no te gusta vence y cambialo, pero no llores cuando los demas te miren con desprecio y recelo.
Bueno bueno, justamente Ud. hablando de hipocresìa ajena...tal vez sea una especialidad de la casa.
A Israel y a los judìos siempre se los ve con desprecio, especialmente en España, no importa lo que hagan.
Pero Ud. acaba de justificar las muertes en Pakistàn en otro hilo, para despuès mencionar en este al imperio de la ley, lo que confunde, no sea cosa que le esten robando el nick, le aviso.
Es el mismo en ambos casos?
 

LABACANTE

Madmaxista
Desde
13 Mar 2009
Mensajes
771
Reputación
243
Bueno bueno, justamente Ud. hablando de hipocresìa ajena...tal vez sea una especialidad de la casa.
A Israel y a los judìos siempre se los ve con desprecio, especialmente en España, no importa lo que hagan.
Pero Ud. acaba de justificar las muertes en Pakistàn en otro hilo, para despuès mencionar en este al imperio de la ley, lo que confunde, no sea cosa que le esten robando el nick, le aviso.
Es el mismo en ambos casos?
Eso es porque nos conocemos de varios siglos, la sabiduría popular es muy extensa al respecto, en nuestro país llamar a alguien judío es un insulto con connotaciones bastante antiestéticas.

Respecto a las masacres de Pakistan, una vez más son los señores de la kippá desde Washingtown los que las ordenan.
 
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
1.075
Reputación
351
A Israel y a los judìos siempre se los ve con desprecio, especialmente en España, no importa lo que hagan.

Claro que sí importa lo que hagan. Eso es todo lo que importa:

- asesinar a civiles, a tiros, bombazos, paletadas de bulldozer, como sea

- callarse como pilinguis cuando la ocupación sionista asesina a civiles o en su defecto:

- justificar como hijos de las anteriores el asesinato de civiles,

- pasarse por el forro todas y cada una de las resoluciones de la ONU en su contra, que se acerrcan ala CENTENA,

- asesinar a personal de la ONU cuando se interponen entre los judíos y sus víctimas.

por ponértelo muy abreviadamente, para no sobrecargar tu intelecto.
 
Última edición:

Ardo Edu ardo

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
3.656
Reputación
2.563
Lugar
LA MONTAÑA
Bueno bueno, justamente Ud. hablando de hipocresìa ajena...tal vez sea una especialidad de la casa.
A Israel y a los judìos siempre se los ve con desprecio, especialmente en España, no importa lo que hagan.
Pero Ud. acaba de justificar las muertes en Pakistàn en otro hilo, para despuès mencionar en este al imperio de la ley, lo que confunde, no sea cosa que le esten robando el nick, le aviso.
Es el mismo en ambos casos?
Por mas que repaso el otro hilo no encuentro la justificacion que dice sino mas bien el deseo de su combate con las armas.

Que los islamistas sean me gusta la fruta NO hace buenos a los sionistas.

Quiza le sorprenda, pero se puede ser antisionista y antiislamista al mismo tiempo.
Considero que son dos peligros para la civilizacion occidental que deberian ser combatidos al mismo tiempo.
 

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.885
Reputación
5.717
NUEVA MANIPULACIÓN de LA PRENSA

El abordaje israelí fue legal de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario

La mayoría de la prensa se ha lanzado, otra vez, contra Israel por el abordaje de la flotilla de Hamas que pretendía romper el bloqueo marítimo. Argumentan que la operación israelí es contraria al Derecho Internacional y, una vez más, mienten y manipulan.
r. vilas

La llamada "flotilla salidaria" iba cargada de armas. Los llamados "pacifistas" respondieron con extrema violencia a los soldados israelíes que, en un principio, abordaron las naves desarmados. El llamado "bloqueo humanitario" a Gaza no es tal, ya que lo único que se impide es el tráfico de armas y los alimentos y productos de primera necesidad pueden llegar a la Franja sin problemas.

Estas son algunas de las mentiras que se utilizan en la prensa para machacar a Israel tras lo sucedido este lunes frente a sus costas. Pero uno de los argumentos más recurrentes es que Israel viola el Derecho Internacional al abordar a la flotilla de Hamas en aguas internacionales. Tan evidente es la mentira, como ahora veremos, que más que por desconocimiento indica que estamos de nuevo ante una manipulación deliberada de la realidad con el único ánimo de deslegitimar a la única democracia de Oriente Medio.

El abordaje del ejército israelí se produjo a menos de 200 millas de la costa. Cualquier alumno no muy aplicado de primer curso de Derecho Internacional sabe que eso no son aguas internacionales, sino que es la llamada Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:

o
93. Un bloqueo deberá declararse y notificarse a todos los beligerantes y Estados neutrales.
o
94. En la declaración se puntualizará el comienzo, la duración, la localización y la extensión del bloqueo, así como el plazo en el cual las naves de Estados neutrales podrán abandonar el litoral bloqueado.
o
95. Un bloqueo ha de ser efectivo. Que un bloqueo sea efectivo es cuestión de que se aplique de hecho.
o
96. La fuerza encargada de mantener un bloqueo puede estacionarse a la distancia que determinen las exigencias militares.
o
97. Un bloqueo puede imponerse y mantenerse mediante una combinación de métodos y medios de guerra legítimos, siempre que esta combinación no dé lugar a actos contrarios a las normas enunciadas en este documento.
o
98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.






Y en el artículo 67 del mismo texta legal se dice:

Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:

* a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
* b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
* c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
* d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
* e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
* f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.


No estaría de más que todos los que están acusando a Israel de todo tipo de crímenes en nombre del Derecho Internacional, explicasen cual de estos artículos incumplió el Ejercito israelí este lunes al abordar la flotilla de Hamas.

© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid
Vamos a ver si me puedes explicar un plan de incongruencias. Me da la impresón de que estás predispuesto a dar la razón pase lo que pase y a tener "Fe" en lo que dice el gobierno de Israel digan lo que diga. No obstante, como yo no tengo esa fe a ver si me explicas lo que para mi son contradicciones en tu argumentación:

1) Hablas que Israel intervinó de acuerdo al derecho internacional humanitario.
Yo no conozco ese concepto, estás seguro que es humanitario.

2) La más importante (tecito entre comillas), si "la llamada flotilla humanitaria iba cargada de armas" y "los soldados israelíes que, en un principio, abordaron las naves desarmados", ¿Cómo es que los muertos son todos de los que iban cargado de armas? ¿Cómo se las apañaron los "desarmados2 para asesinarlos?

Me parece bien que tengas fe, pero intenta no caer en inconsistencias. Los que no tenemos fe y no creemos que esto sea una película de buenos y malos te lo agradeceremos
 
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
1.075
Reputación
351
Nadie se puede reservar el derecho a cometer acciones contra la ley por el simple procedimiento de avisarlo.

El bloqueo de Gaza es ilegal, mucho hablas y mucho yerras, judío.

Israel es un "rogue state", un estado forajido, impune por la fuerza de su mentor y que sirve para hacerle hace el trabajo sucio a EEUU.

Puede gustarte lo que hace por algún problema de riego cerebral, pero mas necio aún es que busques simpatías.
 
Última edición:

Artan0

Madmaxista
Desde
23 May 2010
Mensajes
1.579
Reputación
1.972
NUEVA MANIPULACIÓN de LA PRENSA

El abordaje israelí fue legal de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario

La mayoría de la prensa se ha lanzado, otra vez, contra Israel por el abordaje de la flotilla de Hamas que pretendía romper el bloqueo marítimo. Argumentan que la operación israelí es contraria al Derecho Internacional y, una vez más, mienten y manipulan.
r. vilas
Supongo que ya sabrás que Hamas fue creada y financiada por el Mossad para debilitar Al-fatah. Siguiendo una línea de razonamiento basado en hecho reales y probados, entonces si, se puede decir que había terroristas de Hamas a bordo…LOS SOLDADOS ISRAELIES
 

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.885
Reputación
5.717
RedSixLima ¿Qué propones para solucionar el conflicto? ¿Estás a favor de la existencia de un estado palestino o apoyas el "Gran Israel"?