Freelance en UK? cómo va eso? qué debo de hacer?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Puede ser. De sector público en UK no te se decir. Yo hablaba de Implementaciones dentro del area SAP Banking en entidades de crédito privadas en Europa...

La banca comercial esta arruinada , todo esta en bancarrota. Que te puede sonar la flauta y salirte un proyecto de £500? Pues lo mismo, pero la perspectiva en mi opinion es bancarrota.

Y en Java igual, banca de inversion es un club, la comercial arruinada, gobierno te piden Security Clearance, y que queda? Alguna empresa de media o telco y startups.

---------- Mensaje añadido a las 16:57 ---------- El original se escribió a las 16:54 ----------

Y qué tal te va? Te dedicas tb a IT?

si, hago mi proyecto y tratare de vender por internet. Estoy intentando buscarme un medio de vida propio para poder viajar, ya que lo demas me parece todo intentar supervivencia. En Lima es facil vivir, y al cambio, el dinero se multiplica. Eso si, trabajo dudo que te lo den. Es mas bien para emprender.
 
Última edición:
Segun lo veo yo, no pierdes nada por intentarlo, por mucho que te digan que es un circo ahi fuera etc. En el caso peor, habras empleado un tiempo haciendo un par de entrevistas en ingles, que ademas de servirte para practicarlo (obvio) te permitiran conocer un poco mas como esta el tema de primera mano.

A tiempo de decir que no siempre estas. No tengas miedo a luego quedar mal x echarte atras en el ultimo momento ni a hacer perder el tiempo a nadie. Ellos se dedican a eso, = que en caso de que te consigan una entrevista con el cliente, quien te entreviste sabe de sobra que estan expuestos a que te eches atras mas adelante.

Incluso si tienes suerte, tu perfil encaja, les caes bien en la entrevista y te hacen una oferta, xo piensas que londres es super caro para eso que te ofrecen (A mi me parece bastante poco, sin saber los impuestos que se pagan en UK) o no quieres vivir en una perpetua lluvia y lo rechazas... se puede dar el caso de que te ofrezcan mas...

No creas que hay tantos ingleses con esos conocimientos dispuestos a ganar eso... Si no, no buscarian fuera.
 
Me estais diciendo que un recruiter de estos de tres al cuarto por presentarte por ejemplo si consigues un curro de 35k se lleva 7k?

No puede ser cierto!
 
La banca comercial esta arruinada , todo esta en bancarrota. Que te puede sonar la flauta y salirte un proyecto de £500? Pues lo mismo, pero la perspectiva en mi opinion es bancarrota.

Y en Java igual, banca de inversion es un club, la comercial arruinada, gobierno te piden Security Clearance, y que queda? Alguna empresa de media o telco y startups.

Discrepo contigo. Si hay alguna entidad que no tiene problemas para obtener financiación son los bancos. Unicamente van al BCE y este les da barra libre al 1%.

Actualmente hay multitud de bancos en Europa y resto del mundo que estan inviertiendo grandes cantidades de dinero en mejorar sus sistemas. Y más concretamente invirtiendo en tecnología SAP.

Respecto a las tarifas, es lo que hay, lo veo con mis propios ojos todos los días. Actualmente trabajo en un banco holandes y enfrente mio hay un freelance trabajando por 1500 €/ 8 horas.
 
Discrepo contigo. Si hay alguna entidad que no tiene problemas para obtener financiación son los bancos. Unicamente van al BCE y este les da barra libre al 1%.

Actualmente hay multitud de bancos en Europa y resto del mundo que estan inviertiendo grandes cantidades de dinero en mejorar sus sistemas. Y más concretamente invirtiendo en tecnología SAP.

Respecto a las tarifas, es lo que hay, lo veo con mis propios ojos todos los días. Actualmente trabajo en un banco holandes y enfrente mio hay un freelance trabajando por 1500 €/ 8 horas.

Pero, esto es pura megalomania, en mi opinion. Y se que si pasa lo que dices. Es pura megalomania porque si el BCE tiene que poner un billon de euros para sostener a la banca, que se gasten esas millonadas en sistemas informaticos no tienen nigun sentido. No puede obedecer a criterios de mercado pues no existe ningun mercado.. Los sistemas informaticos son irrelevantes. Es parte de esa sociedad Matrix.

Es lo que decia. Que puedes pillar un proyecto de £500++? Pues si. Pero que sentido tiene eso ante una bancarrota general? Lo mas probable es que te gastes el doble buscando ese proyecto, si te dejas enganyar por el Matrix, en mi opinion.

Debemos tomar decisiones en base a lo que sucede estructuralmente o lo que podria suceder eventualmente? Pues buena pregunta. A que plazo? (He tenido el caso de recruiters llamando para el cojoproyecto en Lloyds el dia siguiente de echar a 15.000 tios por la puerta. Y que haces?)
 
Última edición:
jorobar qué barbaridad, el 20 % de tu SUELDO BRUTO por una simple gestión de curriculums.

ASi es, antes tenía sentido, pero no se que hacen las empresas hoy pagando esa barbaridad si a golpe de linkedin tienes millones de perfiles que puedes filtrar en dos minutos pa quedarte con los que más te interesan y que les llame RRHH de tu empresa en dos horas a todos.

En fin.. también hay burbuja de jeadjanters me paece a mi..
 
Vale...

Pues nada chic@s... muchas gracias, yo por lo que os he leido está claro que sin dominar justamente spring e hibernate por culpa de los proyectos que me ha tocado y luego haber pasado a ERPs y ahora estar dolido por no tener paro y por el chorizo de nuestro jefe que hizo chanchullos obligando a chapar todo sin dercho a paro nosotros... (eso es otra historia) pues estoy tecnológicamente desfasado y sin ingresos... no puedo ponerme a hacer cursos caros o certificaciones a pesar de haber ahorrado, tengo un límite (es que es una historia jodida de contar donde me deben hasta meses de mi baja laboral por una operación)

El caso... centrándonos en el tema... ir al entranjero, a UK, como freelance sin un superinglés y a través de intermediario... lo único que sé que le diré un precio a la chica... y me dirá o NONES o bien se quedará la candidatura ahí.

Así que mejor para que me levanten como las cárnicas aquí en este país España un % de mi suledo rellenito... prefiero que me sangren aquí. Allí vivir con un sueldo bajo y sin pajolera idea es perder años de vida y regresar luego a un país como España arruinado.

En fin, si el hambre me acucia... quizás no tenga otra opción, pero... sabemos de antemano que mi CV y skills no son las mejores para un puesto que puede acceder cualquier inglés!!!

Mira te están mareando. Conozco perfectamente ese mercado. Es verdad que necesitas especializarte para cobrar 500-600EUR/día o más. Pero no pierdes nada por aceptar la oferta!! No les pidas más dinero, diles que sí y vete para allá. Una vez metas la zarpa en el mercado de contracting empiezas a hacer contactos y a moverte de un sitio a otro. Obviamente los tiempos ya no son los que eran, pero no es tan difícil créeme, y si eres espabilado y aprendes rápido conseguirás un buen trabajo.

Es más, te animo que te vayas a Londres de todas-todas, aún sin trabajo. Una vez allí a buscar curro como un loco. No hagas caso de los agoreros de aquí (o que han venido quemados de allí), Londres es una tierra de oportunidades! Conozco contractors tele-trabajando DESDE ESPAÑA cobrando más de 600EUR al día :)

Suerte!
 
jorobar yo es que flipo, lo digo porque a mi ultimamente me frien y eso eso con linkedin cuanto tardas en buscar gente? Es acojonante la cantidad de trabajillos de estos que estan masajeando por medio y que shishi produce esa gente? La ostra cuanta tontería hay.
 
Lo han explicado bastante bien. Lo mas importante es:

Los recruiters generalmente no tienen ni idea e incluso hay algunos que se dedican a pasar CVs. Asi que puedes ver anuncios de ofertas de empleo ficticias con el animo de conseguir CVs. Tener una base de datos con gente cualificada cuesta dinero y es vendible.

En Inglaterra las referencias suelen ser vitales. Si has trabajado antes para una agencia/companhia y tienes buena reputacion, es facil que te salgan trabajos seguidos. Si no es asi, y mas en la situacion que estamos, te puede costar enlazar proyectos.

En cuanto a salarios, yo trabajo cercano a IT (no relacionado con la programacion) y hay una variacion enorme dependiendo de lo "exclusivo" que sea tu conocimiento. Conozco gente que gana £150 al dia y gente que gana £1500 (los menos).

Como te han dicho ya en UK la cosa no esta tan bien como estuvo y hay gente cualificada a la que le ha tocado bajarse el sueldo y aun asi le cuesta enlazar proyectos. Hay muchos que han pasado de autonomo a empleado fijo para tener mas seguridad y continuidad. Ahora bien, esto depende otra vez de los exclusivo de tu conocimiento y de lo bueno que seas.

En cuanto al porcentaje que se lleva el head hunter, varia y es negociable. Pero otra vez, si hay gran demanda de lo que tu ofreces tendras tu el poder en la negociacion, y si no lo tienes, te toca aguantar que el que te busca trabajo se lleve mas trozo de lo que ganas. Yo he estado buscando a gente para trabajar recientemente y la mayoria de los recruitment agents me piden entre el 10% y el 15% del sueldo bruto anual de los candidatos si decido hacerles una oferta y es aceptada, y eso lo paga el que contrata y no el empleado.

Por ultimo, Londres es mucho mas caro que cualquier otro sitio en Inglaterra y eso tiene un premium que deberian pagarte. Yo te diria que con £200 al dia puedes vivir relativamente bien en casi cualquier sitio de Inglaterra. Con menos de £300 al dia en Londres lo vas a pasar regular si no enlazas proyectos con rapidez. Tambien es cierto que es mucho mas facil encontrar trabajo en Londres que en cualquier otro sitio.
 
Lo han explicado bastante bien. Lo mas importante es:

Los recruiters generalmente no tienen ni idea e incluso hay algunos que se dedican a pasar CVs. Asi que puedes ver anuncios de ofertas de empleo ficticias con el animo de conseguir CVs. Tener una base de datos con gente cualificada cuesta dinero y es vendible.

En Inglaterra las referencias suelen ser vitales. Si has trabajado antes para una agencia/companhia y tienes buena reputacion, es facil que te salgan trabajos seguidos. Si no es asi, y mas en la situacion que estamos, te puede costar enlazar proyectos.

En cuanto a salarios, yo trabajo cercano a IT (no relacionado con la programacion) y hay una variacion enorme dependiendo de lo "exclusivo" que sea tu conocimiento. Conozco gente que gana £150 al dia y gente que gana £1500 (los menos).

Como te han dicho ya en UK la cosa no esta tan bien como estuvo y hay gente cualificada a la que le ha tocado bajarse el sueldo y aun asi le cuesta enlazar proyectos. Hay muchos que han pasado de autonomo a empleado fijo para tener mas seguridad y continuidad. Ahora bien, esto depende otra vez de los exclusivo de tu conocimiento y de lo bueno que seas.

En cuanto al porcentaje que se lleva el head hunter, varia y es negociable. Pero otra vez, si hay gran demanda de lo que tu ofreces tendras tu el poder en la negociacion, y si no lo tienes, te toca aguantar que el que te busca trabajo se lleve mas trozo de lo que ganas. Yo he estado buscando a gente para trabajar recientemente y la mayoria de los recruitment agents me piden entre el 10% y el 15% del sueldo bruto anual de los candidatos si decido hacerles una oferta y es aceptada, y eso lo paga el que contrata y no el empleado.

Por ultimo, Londres es mucho mas caro que cualquier otro sitio en Inglaterra y eso tiene un premium que deberian pagarte. Yo te diria que con £200 al dia puedes vivir relativamente bien en casi cualquier sitio de Inglaterra. Con menos de £300 al dia en Londres lo vas a pasar regular si no enlazas proyectos con rapidez. Tambien es cierto que es mucho mas facil encontrar trabajo en Londres que en cualquier otro sitio.

Y no te compensa mas intentar buscarlos a ti por Linkedin? Porque a mi los que me llaman no me cuentan nada ni entienden lo que yo le digo vamos que es un mero interlocutor que me dice ve a tal sitio para la entrevista y ya!
 
A mi me fastidia bastante que igual que al candidato se le exigen ciertas skills,

al recruiter deberia estar obligado a ofrecer ciertas garantias, primero que la empresa es solvente (cuantos pueden garantizar eso?). Segundo que el puesto existe y que estas en una preseleccion total de pongamos 10 tios. Lo contrario me parece especular y en gran medida perder el tiempo o hacer de simple util.

Pero, parece que, a dia de hoy, llamar y decir, a lo mejor tengo un puesto, donde a lo mejor hay dinero, es suficiente garantia. Es esto serio? En cualquier caso, a dia de hoy, en efecto, es asi.
 
Última edición:
Joe cómo está el tema, pero es mejor la verdad que la mentira rollo españoles por el mundo que parece que el va triunfa como el lema de una cerveza XD.

Bueno... aquí creo que lo mejor para ir es saber que pilotas bien tecnológicamente de algo, ya que si el idioma te va a ser un impedimento... al menos saber hacer tu trabajo e ir mejorando bien el idioma.

Luego está que seas muy bueno y eso acelere todo mejor, pero sin dominar bien la tecnología y estar uno acostumbrado (servidor) a que le digan qué hacer... lo llevaría chungo como freelance!!!

EN cuanto al mundo de las Cárnicas de IT... pues es una p... cosa, ya que te roban un % de tu sueldo un buen % y ellas NO CREAN nada, simplemente te gestionan, que no me importa si uno se libra de preocuparse de temas de estar con cobros, pagos impuestos... etc etc. Pero aquí estamos diciendo que te cobran un pastizal un comercial o responsable por tenerte en cartera y no producir NADA!!!
 
Y no te compensa mas intentar buscarlos a ti por Linkedin? Porque a mi los que me llaman no me cuentan nada ni entienden lo que yo le digo vamos que es un mero interlocutor que me dice ve a tal sitio para la entrevista y ya!

Bufff....buscar a gente cualificada requiere una gran inversion de tiempo.

En el mundo que yo conozco los head hunters acaban labrandose su propio exito. Es decir, yo hablo con el Agente y le explico lo que busco. Luego los head hunters te mandan a gente y si te manda gente poco preparada, pues no vuelves a contar con esos Agentes y listo.

Piensa tambien que el head hunter solo cobra si tu le ofreces trabajo a uno de los candidatos que te manda, asi que esta en su interes mandarte a gente competente que tenga posibilidades.

Lo que acaba pasando es que a la hora de contratar solo pides candidatos a los 2 o 3 recruiters que te han mandado gente buena con anterioridad (o recomendados por conocidos en el sector) y que sabes que haran un filtro previo y no te haran perder tanto tiempo.

Ahora bien, el como los Head Hunters consiguen curriculums y la forma de distinguir ofertas genuinas de ofertas gancho, es algo que aprendes con la experiencia y equivocandote muchas veces. En verdad mandar un CV y perder 30min en una entrevista telefonica tampoco es tanto sacrificio aunque no haya nada real detras.
Yo hace un par de anhos que no busco y estoy un poco desconectado. Al estar al otro lado contratando de vez en cuando veo que hay desesperacion y gente sobrecualificada aplicando por ofertas para perfiles inferiores. Por eso entiendo que la cosa esta peor ahora que antes.

Ahora bien, yo conozco una parte muy muy concreta del mercado asi que mi opinion no creo que sea aplicable a todos los sectores. Los head hunters con los que trabajo conocen bien mi sector y ademas de filtrar candidatos, tengo la certeza que preparan a los candidatos cuando vienen a las entrevistas. He tenido candidatos que conocian perfectamente mi historial profesional y mis puntos fuertes y debiles ;) lo cual en principio implica interes que siempre es positivo.
 
Volver