Fotografías para una crisis (Mayo 2009): PAU4 Móstoles (Madrid).

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.194
Reputación
68.000
Lugar
Perfida Albion
Ni bien comunicado, ni precios, ni calidades ni leches. Debe de dar mucho miedo vivir por ahi, me imagino en invierno despues de currar, llegas a la parada de metro y caminar entre esos pisos a medio construir, es casi de noche, no se ve un alma, llegas a casa y se te ha olvidado de comprar tabaco...
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Otra zona de adosados donde abundan las calles sin ladrillos a sus pies:





A los pies del mismo PAU4 de Móstoles, avistamos hacia Madrid un mar de grúas. ¿Qué será eso?. ¿Quién está tan loco como para construir tanto en plena crisis?.





Finalmente nos vamos por la carretera en dirección a Madrid:





Y volvemos a avistar otra vez este misterioso mar de gruas. Algunos dicen que es un sitio diferente a todas las construcciones de la zona. Se dice que por allí no verás ningún cartel de promotoras vendiendo pisos, ni de particulares ni de pasapiseros vendiendo viviendas.¿Será verdad?. En próximas visitas lo veremos.







FIN
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Me gustaría volver a ser niño, para vivir ahí, correr por tanto campo y jugar en las obras abandonadas.

Por cierto, ¿ por qué las promociones con un diseño más "arriesgado" son siempre de vivienda social y / o en alquiler ? ¿ Para que, si no te gusta la fachada, te quede el consuelo de que es un hogar temporal ? Que conste que alguno de los que aparecen en las fotos me ha parecido incluso bonito (otros eran gulags).
 

Wolfpack

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
728
Reputación
990
Lugar
Bar$alona
Don Enrique, !qué bueno el hilo! Hay cosas que si no las ves no te las puedes llegar a creer.
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Todavía no se han molestado en quitar el rotulo de martinsa...

No hay que irse tan lejos para encontrar urbanizaciones fantasma en Madrid. En la linea 7 entre Lacoma y Pitis, hay una parada que nunca llegaron a inaugurar a la espera de que se urbanizara por la zona.

Hace ya unos cuantos años de eso, lo que hay ahora igual que antes son solares, carreteras, restos de obra y yonkis...
 

cota

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
420
Reputación
183
La verdad es que la zona da miedo, la semana pasada estuve andando por allí y aparte de tener que saltar un par de vallas que me cortaban el paso y pasar por unos huertecillos que tenian los paisanos por la zona lo demas era un escenario desolador.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Conozco bien la zona, la "Costa Marrón" ("entre Móstoles y Alcorcón") donde, literalmente, UN BOSQUE DE GRUAS se recorta contra el horizonte si miras hacia Alcorcón/Costa Polvoranca. Se pagan precios demenciales por pisos con 20/30 años sin garaje (y encontrar aparcamiento es una odisea) en un pueblo/ciudad-dormitorio que durante décadas recibió sobrenombres tan ilustrativos como "el más allá", "la ciudad sin ley", "BRONXtoles", etc, etc
No se como cachopo creen que van a terminar y vender todos esos pisos. O bien con el dinero de todos o bien acabarán siendo armazones abandonados que se dinamitarán dentro de 15 años (ya pasó en una promoción de pisos de 10 alturas que quedó abandonada durante décadas en medio del secarral entre Móstoles y Fuenlabrada, o con el "Templo de la droja" de Villafontana 2 que fué un "club social" de unos promotores que desaparecieron en los años 80 dejaron a medio terminar y fué refugio de yonkis hasta que el ayuntamiento terminó el complejo polideportivo con dinero público -e hicieron bien-)
La zona hacia el hospital y Parque Coimbra ha crecido muchísimo y queda a tomar por trastero del centro del pueblo (que al menos ahora tiene metrosur)
Por cierto las "soluciones habitacionales temporales" me recuerdan, en versión moderna, a las casas prefabricadas del final de Carabanchel Alto/Pan Bendito...
Welcome to Móstoles, Mad-Max territory.
 
Última edición:

danielo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2009
Mensajes
46
Reputación
17
Parla de Mallorca

En Parla también hay una zona "bastante a medias", con grúas florecidas por doquier que ya se van quedando secas.

Yendo por la A-42 se ve, y aunque me parece que está mas terminada que esta, hay muchos edificios sin terminar y muchos vacíos.

Por si alguien se anima a hacer el siguiente capítulo de la serie
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.603
Reputación
26.716
Al lado de una promoción también de diseño innovador, se divisa un cartel:





Se trata de vivienda social en alquiler, destinada a personas con más dificultades económicas. El alquiler es de 250€/mes. Parece un oasis en medio del desierto, aunque las plazas son muy limitadas, y el diseño no es del agrado de los gustos más sibaritas:

El CENSURADO del cartel, no he sido yo. La foto está sin retocar.






No se podrán quejar los VPOistas, que van a tener animación sociocultural a pie de calle. Con flamenco, reality shows en vivo y hasta camello de guardia sin necesidad de salir del barrio.

¡Póngame tres!
 

pepeton

Madmaxista
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
460
Reputación
203
Gracias por la aportación. Impresionante el mar de gruas a lo lejos. Cuando el simple coge la linde.......