Foto expuesta por los agricultores, por el precio que le compran las naranjas

Claro que sí, guapi. besitos:
Los insultos, según de quién vengan, se transforman en halagos.

Votar a los herederos de ETA te convierte en sarama humana, independientemente de quién te lo diga.

Por cierto, y respecto al hilo. Te veo escocido con Roig. ¿En tu cosa de pandilla de proetarras le tenéis manía porque os obliga a comprar en sus supermercados, o cómo va eso?
 
Votar a los herederos de ETA te convierte en sarama humana, independientemente de quién te lo diga.

Por cierto, y respecto al hilo. Te veo escocido con Roig. ¿En tu cosa de pandilla de proetarras le tenéis manía porque os obliga a comprar en sus supermercados, o cómo va eso?
En mi pandilla solo le tenemos manía a los demorados. Así que cuando te llamo estulto no te lo tomes como algo personal, es contra todos los que tenéis un C.I. menor de 80.
 
En mi pandilla solo le tenemos manía a los demorados. Así que cuando te llamo estulto no te lo tomes como algo personal, es contra todos los que tenéis un C.I. menor de 80.
Ni siquiera vales para hacer un razonamiento irónico.
 
Ni siquiera vales para hacer un razonamiento irónico.
Para qué voy a hacer "un razonamiento irónico"?
Si ya te estoy diciendo que tienes un C.I. rondando la idiocia médica, no voy a andar con sutilezas ni circunloquios: eres medio demorado. Y punto.
Los sarcasmos y la ironía los dejo para cuando hable con gente con un cierto bagaje cultural y una inteligencia que, evidentemente, tú no tienes.
 
Para qué voy a hacer "un razonamiento irónico"?
Si ya te estoy diciendo que tienes un C.I. rondando la idiocia médica, no voy a andar con sutilezas ni circunloquios: eres medio demorado. Y punto.
Los sarcasmos y la ironía los dejo para cuando hable con gente con un cierto bagaje cultural y una inteligencia que, evidentemente, tú no tienes.
Dime de qué presumes...
 

Ni de coña. A parte es una sola campaña, donde es imposible hacer un análisis.

Yo he visto al primer intermediario, el corredor, meterse de partidas pequeñas un 10%, más el 3% que quitan ya por norma. Ponerse a su nombre la fruta y revenderla. En partidas grandes, el 3% más el sobre que te piden por no tardar en recolectar: así de hijos de la gran fruta hay por el mundo.

Las cuentas las puse en otro hilo: 831 m2 de naranjos cuestan alrededor de 550 € tenerlos en producción. 6600 €/ha.
Si vendes las naranjas a 3,3 menos el iva, menos correduría menos algo de destrío, pon a 3 €/ha, o 0,23 €/kg. Para una producción de 32000 kg/ha (tirando algo por lo bajo) son 7360 pavos.
Es decir 760 €/ha de beneficio.

Como hay un mal año, de producción o incidencia de plagas, vas a pérdidas.

El precio debería estar alrededor de 0,40-0,45 €/kg al agricultor. Que serían unos 500-600 € de beneficio por hanegada. Que continúan siendo una cosa, pero ya permiten hacer cosas.

Al final al agricultor se la rezuma el uso de fitosanitarios. El problema es el precio: usar herbicida es mucho más barato que desbrozar. A nadie le gusta respirar ni manipular herbicida. Si el precio compensase los jornales y la maquinaria precisa para desbrozar, nadie usaría herbicida.

Lo mismo pasa con los plaguicidas y fungicidas: si el consumidor fuera consciente de la cantidad de cosa que le tiran a la fruta para cargarse bichos que lo único que dejan es una marca superficial, todo el mundo querría fruta marcada.
Por ej:

beta&t=Wwogdm1xHc3Tg27jIqWalZCn1rOCaIWIL41yMHGwsDg.jpg


Esto, por ej, es una marca que deja un trips en la zona de contacto entre dos frutas, u hojas. Es destrío: va a industria.
Es un insecto que tiene varios ciclos, que se trata a 4 veces las dosis de registro con algunos productos como el tau-fluvalinato, acetamiprid, sulfoxaflor, etc. El agricultor tira, tira y tira porque como el comercio vea marquita........se joroba.
Y ya veis la miseria que es, la naranja dentro está intacta: el bicho come la capa más externa de la epidermis. Se queda marrón al cicatrizar.
 
Lo que sí sería interesante sería saber el margen de beneficio que se llevan los intermediarios.
Si hay leyes antiusura, también debería haber leyes que controlaran esto. Lo que no puede ser es que los que doblan el lomo en el campo ganen 4 céntimos y los me gusta la fruta especuladores se hagan de oro a costa del trabajo del agricultor primero y del bolsillo del consumidor después.
alguien te impide comprar directamente a la cooperativa o al agricultor y pagar tu los gastos de envío aparte?
 
A un euro el kilo pagué yo ayer las naranjas de zumo, bien buenas. Un precio "razonable". ¿A cuanto quieren que se las paguen? ¿A 30? ¿A 60? ¿A euro? Deberían decirlo. ¿Lo han dicho? El padre de la Nazaret, aceitunero, ya lo dice. -Este año a 80 cents y nos deberían pagar a 1 o a 1,20 para sacar beneficios razonables. O algo así.

¿A cuanto quieren que se las paguen?

Por 2013 en la cooperativa se pagaban al agricultor a 0.35.

Lo sé por que tengo familia por allí y mi tio quería comprarlas al agricultor y venderlas por donde yo vivo.

Si en 10 años se venden más baratas, es que algo pasa y no es ni bueno, ni correcto ni obedece a las leyes del libre mercado.
 
Fui una vez a san martin del tesorillo para comprar naranjas directamente al agricultor, aparte de que pusimos el transporte del vehiculo, tiempo y combustible, que el asunto seria "trueque" sin pagar tributos a la corona,...pues las queria vender más caras que las del supermercado.

Ni una le compre, esto tambien hay que contarlo.
 
pagan mejor en la peladora, a 5 euros el cajón (12 kilos) esta aqui
 
Lo que sí sería interesante sería saber el margen de beneficio que se llevan los intermediarios.
Si hay leyes antiusura, también debería haber leyes que controlaran esto. Lo que no puede ser es que los que doblan el lomo en el campo ganen 4 céntimos y los me gusta la fruta especuladores se hagan de oro a costa del trabajo del agricultor primero y del bolsillo del consumidor después.


Esa es la pura realidad amig@s , hay esta el meollo hay que termina con los intermediarios esos se lo llevan calentito y con las manos limpias
 
Volver