Foro abogados: estoy rayado con una multa de aparcamiento de la Policía Local, me parece todo un despropósito

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.513
Reputación
57.392
Y ya no es tanto por el dinero, si no que me vienen diciendo que miento con las fotos aportadas en el recurso, perdí el descuento de pronto pago del 50% por creer que tengo razón, y ya sólo me queda recurso de reposición y el contencioso administrativo.
Multa de 200€ por mal aparcamiento, donde si pasas de recurrir te queda en 100€, pero además el organismo encargo de resolver los recursos por vía administrativa es el mismo que te sanciona y si quieres acudir al contencioso administrativo prepárate a soltar dinero en abogados, que para una multa de 200€ pues ya se sabe.
Vamos que si esto no es indefensión que venga Dios y que lo vea, y lo peor de todo es que me dicen que las fotos que presento en el recurso de donde está aparcado el coche, que son diferentes a las que aportó el agente que me denuncia, y magia miro en Google Earth y curiosamente el coche de Google había pasado por allí y saco mi coche, pero de esto me enteré después de poner el recurso.
Una vez agotada la vía administrativa, solo veo la posibilidad de una queja ante el ayuntamiento y no sé si por este motivo al Defensor del Pueblo…
Se aceptan sugerencias.

Primero de todo, decir que ese es el lugar de los hechos y ya no tengo claro al 100% que se pueda aparcar después de la línea amarilla, los que sepáis donde es podéis ver en google earth el coche de una Madmaxista aparcado ahí...

20240506-204811.jpg



20240506-204836.jpg
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.287
Reputación
112.126
Y ya no es tanto por el dinero, si no que me vienen diciendo que miento con las fotos aportadas en el recurso, perdí el descuento de pronto pago del 50% por creer que tengo razón, y ya sólo me queda recurso de reposición y el contencioso administrativo.
Multa de 200€ por mal aparcamiento, donde si pasas de recurrir te queda en 100€, pero además el organismo encargo de resolver los recursos por vía administrativa es el mismo que te sanciona y si quieres acudir al contencioso administrativo prepárate a soltar dinero en abogados, que para una multa de 200€ pues ya se sabe.
Vamos que si esto no es indefensión que venga Dios y que lo vea, y lo peor de todo es que me dicen que las fotos que presento en el recurso de donde está aparcado el coche, que son diferentes a las que aportó el agente que me denuncia, y magia miro en Google Earth y curiosamente el coche de Google había pasado por allí y saco mi coche, pero de esto me enteré después de poner el recurso.
Una vez agotada la vía administrativa, solo veo la posibilidad de una queja ante el ayuntamiento y no sé si por este motivo al Defensor del Pueblo…
Se aceptan sugerencias.
Caballero-caballeros presentando pruebas falsas en procedimientos administrativos y judiciales en España. Los nunca visto, oiga. Me pinchas y no sangro.

Los caballeretes tienen presunción de veracidad en vía administrativa y más vale que no te los encuentres en la vía penal, porque, aunque formalmente en esa vía no la tienen, los jueces se la otorgan de facto.
 
Última edición:

QualityRolling

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
262
Reputación
722
Todo el tema de reclamación de multas es una injusticia. En su día me hice socio de Automovilistas Europeos Asociados y me quitaron todas las multas menos 1, y no fueron pocas, aunque eso fue hace muchos años, ahora no sé qué tal funcionan pero por el precio quizá te merece la pena, deberás valorarlo.
Suerte!
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.115
Reputación
21.319
Lugar
Sevilla
Hace décadas se podía recurrir y las quitaban, sobretodo las que iban a Tráfico, municipales no sé.

A mí me quitaron un par de ellas con un recurso escrito en un folio con un bolígrafo. Hoy en día es mejor salir corriendo y pagarla por lo del descuento, que de descuento no tiene nada, pero bueno, vamos a dejarlo ahí.

Y para colmo de nuestros males, como han dicho: encima tienen los gachones con presunción de inocencia... así están que no hay quien los aguante.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.553
Reputación
8.408
Hace décadas se podía recurrir y las quitaban, sobretodo las que iban a Tráfico, municipales no sé.

A mí me quitaron un par de ellas con un recurso escrito en un folio con un bolígrafo. Hoy en día es mejor salir corriendo y pagarla por lo del descuento, que de descuento no tiene nada, pero bueno, vamos a dejarlo ahí.

Y para colmo de nuestros males, como han dicho: encima tienen los gachones con presunción de inocencia... así están que no hay quien los aguante.
el descuento es una estafa

doblan el precio de la multa y te ofrecen pagar el precio original aceptando tu culpabilidad y callandote la boca (pronto pago) a cambio de perdonarte la vida

son sarama todos
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.233
Reputación
2.710
No has puesto por qué te han multado exactamente. Lo de "mal aparcamiento" te lo has inventado.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.513
Reputación
57.392
Yo creo que sí está prohibido aparcar ahí, aunque no haya señalización vertical ni línea amarilla (parece que la hubo, está desdibujada) porque es un carril de incorporación.
Si, pero la línea amarilla se pintó recientemente y la pintaron hasta los contenedores, si quisieran que no se aparcara pintarían todo el carril como así están en los demás accesos de entrada y salida del mismo garaje digo yo.
Dejar a interpretación de un agente donde se puede aparcar o no, con una señalización vial por lo menos confusa, debería ser motivo suficiente para anular la multa.
 
Última edición:

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.028
Reputación
35.789
Los caballeretes tienen presunción de veracidad en vía administrativa
presunción de veracidad + impunidad si te pillan...

exactamente igual que en privilegio jurídico feminista radical...

y si bien la justificación de lo primero ha podido ir colando con los años por motivos prácticos, lo segundo solo es posible en una dictadura como la nuestra...

un acto administrativo que lleve una sola coma mal puesta a sabiendas, debería acarrear diez años de guandoca e inhabilitaciónd de por vida... según el principio de que el fraude en el uso de un privilegio autoritario excepcional debería acarrear un castigo excepcional...

eso va para cualquier funcionario...