Formación de la gente

¿Cual es el nivel de formación que tiene Vtra. Ilsma. Señoria?


  • Total de votantes
    84
Si hiciste un Ciclo Formativo de Grado Superior (vaya nombrecito) el título será de Técnico Superior, casi seguro... :)
 
HAL 9000 dijo:
Yo he puesto más de dos carreras cuando en realidad tengo 2 carreras. Aunque pensándolo bien... ¿continuar con ingeniería de montes tras acabar ing técnica agrícola, es tener dos carreras o solamente una?; quiero decir, el hecho de haber disfrutado de alguna que otra convalidación ¿me haría bajar un puesto en el escalafón?.
Dios que angustia, como se entere la suegra...
Ahhh tramposo, que la titulacion de 1er ciclo usada para acceder a una de segundo ciclo no cuenta! :D Por esa regla de tres, yo tengo 4 carreras : la ing tecnica, la superior, la carrera de piano en el conservatorio y una carrera de sacos que gané cuando era pequeño. (pero he votado licenciado, soy humilde como ronaldo)

Pero ya en serio, hay que reconocer que con lo de las convalidaciones y los creditos esto se esta devaluando un poco. En mi caso por ejemplo, en el 2 ciclo de ingeniero en automatica me convalidan mas de la mitad de las asignaturas, asi que en un añito y en otros 6 meses para el proyecto, otra carrera al canto. Aunque la pregunta es ¿Para qué? si los trabajos que me ofrecen son los mismos.

Lo malo es que la doble titulacion ya se ha puesto de moda, con universidades que ofrecen ade+derecho, o ingenieria+matematicas, pero las carreras no duran 5+5=10 sino 6 o 5 y no me extrañaria que con los nuevos planes alguna privada te dejase sacarte dos carreras en 4 años. (previo paso por caja, eso si)

Respecto a la dice que con el titulo de tecnico superior la miran con desprecio, pues nada, encuentra la forma de dejar caer lo que ganais los que teneis ese titulo, y ya veras como mas de un licenciado palidece. :D
 
Última edición:
La verdad es que cuando estudiaba me jodía muy mucho que uno/a que hacía "superiores" me mirase por encima del hombro porque yo era de "técnicos".
Ahora me la pela, aunque en mi ramo el corporativismo es brutal y los licenciados nos tienen pisado el cuello y siguen apretando.

Pero me parece a mí que sí está devaluado todo el tema universitario: fuimos todos los del babyboom y ahora das una patada a una piedra y salen 50 con títulos y másters y postgrados.... total ¿para qué? Respeto muy mucho las inquietudes intelectuales de la gente y me parece estupendo que la gente profundize en lo suyo por vocación. Pero la gran mayoría son ambiciosos con el único mérito de tener pasta y paciencia para sacarse títulos... pero que verán frustradas sus ambiciones de poltrona directiva.

En mi opinión: sé profesional en lo tuyo, hazlo lo mejor posible y no jorobes al compañero para subir. Al menos te mirarás al espejo y te gustará lo que veas, por muy feísimo que seas
 
Yo soy Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas (por el nombre parece que sea un titulo de la hostiay no un FP, eh? xDD )
Ahora voy a continuar Ingeniería en Informática de gestión en la UOC después de haber pasado por la UPV. Así no me dejo la carrera después de haber encontrado un trabajo medio decente.

Salu2!
 
Se feliz en tu trabajo.......

Ser feliz con lo que haces es el mejor título que se puede tener en esta vida
 
Un grado de técnico superior no es ninguna tontería.

En otros tiempos, se metían a FP muchos estudiantes porque no habían podido sacarse el graduado escolar.

Los técnicos superiores de nuestros días tienen que haber cursado el COU (2º Bachillerato LOGSE).

Mi impresión es que los Ciclos Formativos de Grado Superior no son tan timo como la Universidad española, porque, al fin y al cabo, están necesariamente conectados con la realidad laboral.
 
Yo en el módulo me metí porque me gustaba la programación, y ahí me enseñaron a programar. Sin embargo la carrera es muy diferente, las asignaturas de primero muy similares entre la mayoría de las ingenierías, es la base que te obligan a tener para ser ingeniero, aunque luego trabajes como último mono en una empresa picando código únicamente...

Salu2!
 
Volver