Foreros Avezados....Cuadremos los Presupuestos Generales ¿Como lo hariais?

Muchas gracias por el post... la verdad es que tenía en mente mirar información estos días sobre los presupuestos para ver qué han hecho estos años y hacia donde vamos, o mejor dicho, hacia a donde nos llevan. Así que me he ahorrado unas horitas largas.

Creo que deberían estar más desglosados en subpartidas que sería muy interesante que se concretaran y además que se detallaran mejor "Transferencias a otras administraciones", "servicios de carácter general", "otros".. Optimizar el gasto en estas cositas puede suponer un buen empujón a incrementar el gasto en educación o I+D.

Impresionante ver lo poco destinado a justicia en comparación a defensa. Ahí se ve la importancia que le dan a cada cosa :ouch: Será por la cantidad de guerras que tenemos actualmente :|

Me gustaría ver además un gráfico que ilustrara también por partidas de dónde proviene el dinero recaudado para los presupuestos. A ver cuánto contribuyen al país esas "grandes empresas" y cuanto contribuyen los trabajadores.

Me hace gracia comprobar cómo afirman que es que no hay dinero y hay que recortar nuevamente cuando en 2012 habían 309.825 mill. € y para 2013 hay 319.460 mill. € :pienso: ¿Ingresamos un poquito más pero recortan en sanidad, becas y suben tasas universitarias y de FP?. :confused:

En cambio desde 2008 casi han duplicado el gasto en deuda pública :|

Me suena a destrucción sistemática del Estado de bienestar.


.
 
Muchas gracias por el post... la verdad es que tenía en mente mirar información estos días sobre los presupuestos para ver qué han hecho estos años y hacia donde vamos, o mejor dicho, hacia a donde nos llevan. Así que me he ahorrado unas horitas largas.

Creo que deberían estar más desglosados en subpartidas que sería muy interesante que se concretaran y además que se detallaran mejor "Transferencias a otras administraciones", "servicios de carácter general", "otros".. Optimizar el gasto en estas cositas puede suponer un buen empujón a incrementar el gasto en educación o I+D.

Impresionante ver lo poco destinado a justicia en comparación a defensa. Ahí se ve la importancia que le dan a cada cosa :ouch: Será por la cantidad de guerras que tenemos actualmente :|

Me gustaría ver además un gráfico que ilustrara también por partidas de dónde proviene el dinero recaudado para los presupuestos. A ver cuánto contribuyen al país esas "grandes empresas" y cuanto contribuyen los trabajadores.

Me hace gracia comprobar cómo afirman que es que no hay dinero y hay que recortar nuevamente cuando en 2012 habían 309.825 mill. € y para 2013 hay 319.460 mill. € :pienso: ¿Ingresamos un poquito más pero recortan en sanidad, becas y suben tasas universitarias y de FP?. :confused:

En cambio desde 2008 casi han duplicado el gasto en deuda pública :|

Me suena a destrucción sistemática del Estado de bienestar.


.

Y sería más difícil camuflar el destino del dinero, en el caso de que alguien decidiera robar... :rolleye:
 
Y sería más difícil camuflar el destino del dinero, en el caso de que alguien decidiera robar... :rolleye:

Pues por eso lo digo... :| De todas formas cuando se trata de políticos no se llama robar... se llama malversar, prevaricar... que queda menos feo y sobre todo menos claro para mucha gente que no está acostumbrada al argot legal.
 
Corte de mangas a los acreedores ( banca, FMI,...). Salida de la UE, del euro y la OTAN.
Es que hacer un presupuesto para que se lo repartan las burguesías, es trabajar para na. Y al fin y al cabo desde un foro nunca saldrá nada, excepto voceros o boquillas que no valen luego ni para agitar en una cafetería.
 
1) Eliminación de Senado y diputaciones
2) Fusión de Ayuntamientos de menos de 2000 habitantes
3) Eliminación del 50% de cargos de confianza
4) Eliminación del 50% de coches oficiales
5) Subida de impuesto de tabaco y alcohol
6) Homogeneización estatal de impuestos (sucesiones, IRPF...)
7) Retirada del 50% de la paga extra pensionistas
8) Cálculo de la pensión usando toda la vida laboral.
9) Eliminación de la desgravación por compra de vivienda.
10) Aumento del impuesto de patrimonio y sobre el capital
11) Impuesto sobre viviendas vacías
12) Impuesto sobre el lujo
13) Impuesto sobre depósitos bancarios en el extranjero
14) Endurecimiento de las penas por fraude fiscal
 
Corte de mangas a los acreedores ( banca, FMI,...). Salida de la UE, del euro y la OTAN.
Es que hacer un presupuesto para que se lo repartan las burguesías, es trabajar para na. Y al fin y al cabo desde un foro nunca saldrá nada, excepto voceros o boquillas que no valen luego ni para agitar en una cafetería.

dar a la castuza , el poder de la impresora...

total.. que sustituyes a la burguesia por la casta politica... solo sustituyes un error por otro error... que triste...
 
Se puede intentar una fórmula: en el Impuesto de Sociedades intuyo que se recauda poco, por dos motivos: los que ganan, defraudan; los que no ganan, no pagan. Una propuesta sería reducir el Impuesto de Sociedades al 15%, cargarse todas las desgravaciones habidas y por haber, y de esa manera atraer capital extranjero que mire simplemente las cifras macro y empiece a hacer cosas y generar empleo.

Si además pudiéramos vender edificaciones de nuestros planes de infraestructuras faraónico, que quisieran grandes empresas para montar una sede emblemática, pues dos pájaros de un tiro.

Lo del ahorro de salarios públicos y tal, no es tanto (al que echas, mama de la berza del paro, no consume, etc.) Lo que sí que se puede hacer para generar ahorro público, es fusionar sedes si los edificios que se cierran fueran susceptibles de venta: los del hay-untamiento de Villarriba y los empleados del hay-untamiento de Villabajo, se van todos a Villarriba, y el edificio de Villabajo se vende. De paso, se ahorra en energía de las instalaciones.

No sé, se me ocurre por ejemplo, la Plaza España de Sevilla. No sería inteligente vender o arrendar las oficinas de la administración que hay ahí, y hacer un traslado?

En resumen, ir haciendo pequeño el estado sin echar a gente. Al personal, siempre está la solución de hacer traslados de efectivos a administraciones deficitarias.
 
Última edición:
Voy a usar esa frase solamente como ejemplo de por qué ese tipo de medidas que a todo el mundo le encanta tampoco servirían para mucho.

Resulta que ese señor empleado público que cobra 40.000 anuales que figura en la lista de GASTOS, también aparecen la lista de INGRESOS, puesto que parte de su sueldo revierte al propio Estado en forma de IRPF, cuotas a la Seguridad Social e IVA fundamentalmente. Por eso, echar a un empleado público que cobra 40.000 ahorra, no esos 40.000, sino 20.000.

Ese empleado público, por muy mal que nos caiga, tendrá derecho al paro durante dos años. Si era un señor de 40.000 al año, tendrá un paro máximo, que podemos calcular en 14.000 euros al año, de los que, igual que antes, parte revierte al Estado nuevamente (aunque su IRPF y SS ahora será bastante bajo).

Más o menos nos queda que durante los dos primeros años, el ahorro por echar a ese señor será 10.000 euros anuales. Eso suponiendo, como estoy haciendo, que su despido no causa un daño adicional a la economía (a fin de cuentas, estamos suponiendo que "sobra")

Con esos 50.000 despedidos se ahorran 500 millones de euros. Para llegar a esas cifras míticas de decenas de miles de millones ahorrados que tanto gustan habría que despedir a unos 3 millones de empleados públicos. A todos, en realidad.

Ya sé que eso sería el sueño húmedo de más de uno....


Bueno le comentare, (aunque tarde he de admitirlo) si usted se despide al funci, es cierto que se deja de ingresar el irpf, y sus cuotas.. pero tambien curiosamente, se deja de pedir credito para tenerlo, credito que ahora puede estar disponible en el sector privado...y que tambien puede servir para contratar a trabajadores y fundar empresas...

Hagamos un ejemplo, Despedimos un empleado publico que cuesta 40.000 y que conseguimos ingresos de 20.000, ahora bien, debido a que esos 20.000 ahora si estan disponibles para el sector privado, como sabemos de media cada empleado publico cuesta 2,5 empleos privados (cifras de Centeno), asi que ahora tenemos dos parados menos que no cuestan menos gastos, y encima tenemos lo ingresos que hubieramos perdido con el ex-empleado publico.
 
Volver