Fluor en el agua y otros productos

NickVentura

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2024
Mensajes
238
Reputación
216
He leído que en varios países se diluye fluor en el agua corriente.

Supuestamente es para prevenir la caries, pero hay estudios que sugieren que es tóxico y se bioacumula en diferentes partes del cuerpo. ¿Qué sabeis al respecto? ¿En España se fluoriza el agua?
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.178
Reputación
4.726
Que yo sepa sólo los vascos echan flúor en su agua.
Supongo que habrá alguna web oficial donde puedas ver la composición de las diferentes aguas y cómo las tratan.
A mi del agua no me preocupa el flúor. Me preocupa el cloro, la cal y hasta 2500 sustancias venenosas incluidos metales pesados.
Si quieres un filtro que te quite lo rellenito, el cloro y poco más compra uno de 50 euros tipo tappwater.
Si quieres un agua verdaderamente buena, tienes que irte a un Indalo Rob de 2500 euros, con buena ósmosis inversa y remineralización.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
499
Reputación
916
Hay un dentífrico Binaca muy baratito que dice que contiene flúor, advierte que no se ingiera y que no lo usen los niños peques, pero a estas horas de la penícula ya no sé si pensar que es una estratagema de la OMS para que haya mas caries y asín vender mas sus mierdicamentos, ¿chi lo sa?.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.885
He leído que en varios países se diluye fluor en el agua corriente.

Supuestamente es para prevenir la caries, pero hay estudios que sugieren que es tóxico y se bioacumula en diferentes partes del cuerpo. ¿Qué sabeis al respecto? ¿En España se fluoriza el agua?
Por aquí arriba lo hacían.
Pero parece ser que hace algún añito lo han dejado en Vizcaya capital.
Ya somos lo suficiente badulaques para ser encefalograma plano.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.901
Reputación
7.038
En su justa medida tiene sus cosas buenas, especialmente con los huesos y dientes. El resto, magufadas.
 

NickVentura

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2024
Mensajes
238
Reputación
216
Si quieres un filtro que te quite lo rellenito, el cloro y poco más compra uno de 50 euros tipo tappwater.
Si quieres un agua verdaderamente buena, tienes que irte a un Indalo Rob de 2500 euros, con buena ósmosis inversa y remineralización.
Yo sí creo que el fluor es determinante. De hecho es algo que se lleva denunciando décadas, incluyendo el uso del primado negativo en películas, por ejemplo en "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú" de Kubrick.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
En oscuro es el mío.
Luego se echa sal marina y un poco de limón para el sabor. Todos los días por la mañana lo pongo y tenemos para toda la família. Por el momento después de 1 año, sigue funcionando igual.
El único problema es que genera calor. En invierno te calienta la habitación, en verano es un poco molesto. Y la factura de la luz no se ha visto incrementado drásticamente.
Y que echen flúor o Lacasitos si quieren.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Que yo sepa sólo los vascos echan flúor en su agua.
Supongo que habrá alguna web oficial donde puedas ver la composición de las diferentes aguas y cómo las tratan.
A mi del agua no me preocupa el flúor. Me preocupa el cloro, la cal y hasta 2500 sustancias venenosas incluidos metales pesados.
Si quieres un filtro que te quite lo rellenito, el cloro y poco más compra uno de 50 euros tipo tappwater.
Si quieres un agua verdaderamente buena, tienes que irte a un Indalo Rob de 2500 euros, con buena ósmosis inversa y remineralización.
Cualquier filtro de osmosis de 150 pavos te quita toda esa hez del agua
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.663
Reputación
5.510
Literalmente, te quita "El Resplandor". Se usa también en ciertos antidepresivos, como el Prozac.

Además de bajar el IQ, provoca fluorosis dental, que luego deriva en caries.

Se dice, aunque yo no puedo confirmarlo, que empezaron a usarlo rusos y alemanes en los años 40 tras comprobar que, al añadirlo al agua, los presos parecían aceptar con mayor docilidad su triste condición.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.941
Reputación
10.797
Literalmente, te quita "El Resplandor". Se usa también en ciertos antidepresivos, como el Prozac.

Además de bajar el IQ, provoca fluorosis dental, que luego deriva en caries.

Se dice, aunque yo no puedo confirmarlo, que empezaron a usarlo rusos y alemanes en los años 40 tras comprobar que, al añadirlo al agua, los presos parecían aceptar con mayor docilidad su triste condición.
Y calcifica la glándula pineal que se encarga de producir melatonina.
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.663
Reputación
5.510
Y calcifica la glándula pineal que se encarga de producir melatonina.
No sé por qué mi mensaje ha desaparecido, pero lo vuelvo a escribir a colación de tu comentario.

En combinación con el aluminio, de cuya industria deriva, es probablemente la principal causa del asma, la epilepsia, la demencia senil, y el alzheimer.