FILTROS DE AGUA o cómo depurar agua en casa

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.794
Reputación
91.322
Lugar
a donde Dios me lleva
Invoco al foro porque cada vez es más difícil tomar agua sin contaminantes, metales, grafenos, etc.

Más o menos me voy apañando con agua mineral de botella, pero el otro día vi un vidrio de un médico donde insistía en que el agua de botella de plástico podía tener bisfenol y otros componentes, porque a medida que va pasando el tiempo, el plástico desprende. Venía a decir que no es lo mismo un agua envasada 2 años que 4 meses... teniendo en cuenta, en cualquier caso, que desprendía "algo" siempre la botella.

Así que me he puesto a mirar sistemas, pues el agua del grifo, depurada con grafeno por casi todos los Ayuntamientos, como que también la descarto.

He pensado que quizás lo mejor sea lo que aconsejan algunos médicos del Youtube que no te venden las máquinas, sino que, de modo genérico dicen que lo mejor es un sistema de filtración en casa que elimine los metales y demás residuos del agua del grifo.

¿Algún experto en ese tipo de filtros?

He usado jarra brita hace años, pero no me acaba de convencer.

Tengo una destiladora de esas de agua, con un serpentín, que te saca varios litros en un montón de horas y la cocina se te pone a 60º. "Crea" agua por evaporación.

Pero los médicos del Youtube no citan ese tipo de máquinas, no sé si será porque comes metales a cascoporro. He usado la destiladora varias veces y el agua sabía dura y a metal.

¿Quizás sea lo mejor pagar varios miles de euros por un sistema de ósmosis?

El uso que busco es consumo... no para ducharme, por ejemplo. Lo digo porque tengo conocidos que han comprado sistemas de esos, se han gastado 3 mil euros y cuando les he preguntado que qué tal, las mujeres siempre dicen que "muy buenas las duchas".

A mí las duchas, como que no me justifica el precio... pero bueno.

A ver si alguien sabe de algo eficaz para casa. No busco una botella de cristal con filtro de esas para depurar el agua del río. Ni tampoco cargarme de botellas de cristal de Solan de Cabras.
 
Doble o triple filtro de Carbon activo y cambiarlos a menudo.

Y un par de filtros previos para sedimentos, de mas a menos tamaño. Te sorprenderias lo guarros que acaban en 1 mes.

Eso o vivir cerca de un manantial natural de agua mineral.
 
Doble o triple filtro de Carbon activo y cambiarlos a menudo.

Y un par de filtros previos para sedimentos, de mas a menos tamaño. Te sorprenderias lo guarros que acaban en 1 mes.

Eso o vivir cerca de un manantial natural de agua mineral.

¿Dónde recomiendas comprar eso?

¿Hace falta llamar a un fontanero o simplemente puenteas entre latiguillo de debajo del fregadero y grifo de la cocina?
 
 
Lo puedes comprar en un almacen de materiales de fontanería, o en un leroy merlin, bricodepot, obramat, etc...

No es complicado montarlo si tienes idea, pero si no sabes ni lo que es una reducción de 1/2 a 3/8, pues llama a un fontanero mejor. Aunque al final te puede costar mas la broma que poner una osmosis o una de ultrafiltracion.

¿Dónde recomiendas comprar eso?

¿Hace falta llamar a un fontanero o simplemente puenteas entre latiguillo de debajo del fregadero y grifo de la cocina?
 
¿Dónde recomiendas comprar eso?
¿Hace falta llamar a un fontanero o simplemente puenteas entre latiguillo de debajo del fregadero y grifo de la cocina?
Algun kit en Leroy Merlin o similar, compra varios filtros de recambio, por si luego no hay del mismo modelo.
Sedimentos y carbón activo...
Es fácil de instalar con nociones básicas de fontaneria...
Quizás con una t en el latiguillo de debajo el fregadero , sistema de filtros y finalmente un grifo para el agua filtrada..
No lo compres a estas casas que te analizan el agua y tal y te cobran varios cientos de euros.... un kit con un filtro de sedimentos y otro de carbón activo ya mejora mucho..
Tengo una destiladora de esas de agua, con un serpentín, que te saca varios litros en un montón de horas y la cocina se te pone a 60º. "Crea" agua por evaporación.
Pero los médicos del Youtube no citan ese tipo de máquinas, no sé si será porque comes metales a cascoporro.
He usado la destiladora varias veces y el agua sabía dura y a metal.
El agua destilada no lleva nada de metales ni otros compuestos.
Precisamente no sabe a nada, si la evaporas no deja residuos...
Quizás no sea demasiado sana porque hacen falta minerales, que si lleva el agua no destilada..
 
Algun kit en Leroy Merlin o similar, compra varios filtros de recambio, por si luego no hay del mismo modelo.
Sedimentos y carbón activo...
Es fácil de instalar con nociones básicas de fontaneria...
Quizás con una t en el latiguillo de debajo el fregadero , sistema de filtros y finalmente un grifo para el agua filtrada..
No lo compres a estas casas que te analizan el agua y tal y te cobran varios cientos de euros.... un kit con un filtro de sedimentos y otro de carbón activo ya mejora mucho..

El agua destilada no lleva nada de metales ni otros compuestos.
Precisamente no sabe a nada, si la evaporas no deja residuos...
Quizás no sea demasiado sana porque hacen falta minerales, que si lleva el agua no destilada..

Yo uso un filtro de Alkanatur en casa
El agua destilada la tienes que complementar con agua de mar al menos
Como todo, hay agua destilada buena y mala
Pero es mejor tomar agua de mar isotónica con agua filtrada del grifo
 
Volver