Fernández Ordóñez encarece las hipotecas cambiando el Euribor por un índice de permuta financiera a

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.399
Reputación
88.050
Quieren desligar las hipotecas del euribor.
Queren desligar los sueldos de la inflación.

Nos preparan para la inflación sostenida de 5-6% para que se coma la deuda y los ahorros de los que actuamos con cordura.

Hdlgp
Perderemos todos, ahorradores y endeudados.

Está escrito.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Si quieren una medida estrella PARA AYUDAR A LOS CIUDADANOS, que prohiban las hipotecas a más de 15 años, verás que rápido bajan.
Nope, caballero. Lo último que quiere la banca es AYUDAR A LOS CIUDADANOS. :XX::XX::XX:

Por cierto, ojito a los últimos coletazos de la legislatura, que los prestidigitadores mientras agitan una mano con vistosos movimientos (como la noticia sobre ETA ayer -ojo, no es que no me alegre-) con la otra nos van a meter dobladas medidas como esta a la chita callando, mientras los falsimedia vomitan 24/7 una y otra vez las mismas no-noticias...:pienso:

P.d.: Si esto fuese Islandia, MAFO estaría a estas horas en el trullo o desaparecido y con orden de busca y captura por la INTERPOL.
 
Última edición:

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Quieren desligar las hipotecas del euribor.
Queren desligar los sueldos de la inflación.

Nos preparan para la inflación sostenida de 5-6% para que se coma la deuda y los ahorros de los que actuamos con cordura.

Hdlgp
Y ademas a los ahorradores ya les limitan su capacidad de ahorro, para que no se atrincheren en los depósitos y se lo gasten:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...itos-entrara-en-vigor-el-proximo-domingo.html

¡Consumid, malditos, consumid! :roto2:
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.600
Reputación
87.483
Pues yo me alegro de que suban las hipotecas. Asi solo pueden pasar 2 cosas

1.- O bajan el precio de la vivienda
2.- O no se conceden hipotecas

En cualquiera de los 2 casos es una buena noticia
 

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
cóooooomo?!?!?!?! Que el Euribor va a estar muuuuuucho tiemo por los suelos?!?!?!?! cosa!!!!! Y ahora qué hacemos??????!?!?

Y si nos lo cargamos e inventamos otra cosa para seguir moliendo a todos los pepitos? ostra, qué buena idea!!!! Investiga a ver si podemos hacerlo retroactivo y jorobar a todos los que estan ya hipotecados...

Pues va a ser que no. Si esta escriturado va a misa..:

cosa!!!!!

(¿PERO ESTO NO ES DELINCUENCIA DE GUANTE BLANCO PERO DELINCUENCIA AL FIN Y AL CABO?!?!?!?!?!?!?)
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.399
Reputación
88.050
Porqué pierden los endeudados con un aumento de inflación sin aumento de tipos?
Sencillo, porque el futuro son salarios desligados de la inflación. De hecho a día de hoy no hacen más que bajar y perder capacidad de compra.

Esto no son los 80 hamijo...
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Empiezo a pensar que puede ser buena idea pillarme un año sabático con mi mujer e hija y fundirnos los ahorros dando una vuelta al mundo...
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
evidentemente esto va de llevar a intereses lo que antes era capital lo cual beneficia enormemente a la banca. las casas bajarán (pero no todas están en poder de la banca) y los intereses de la hipoteca subirán (y la financiación sí que la da toda la banca). salen ganando y al pepito como que le debe dar igual (paga lo mismo). el gran perjudicado aquí es el inversor en ladrillo que ve bajar sus casas sin contraprestación (y cuidado con la compra-venta tan habitual en estas latitudes).

por ello no veo claro lo de la inflación. no están tomando medidas que perjudiquen a la gente porque perjudicarían aún más el consumo (que se retrae siempre más de lo que proporcionalmente le supondría). creo que quieren reactivar el consumo, grandes inflaciones sin subidas de sueldos ligadas suponen pérdidas de poder adquisitivo y menores ventas (y menores ingresos por IVA e impuesto de sociedades). son más listos que eso
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.754
Pues yo me alegro de que suban las hipotecas. Asi solo pueden pasar 2 cosas

1.- O bajan el precio de la vivienda
2.- O no se conceden hipotecas

En cualquiera de los 2 casos es una buena noticia
O la gente que iba a contratar una hipoteca lo hace igual, y le ponen "esa referencia que sustituye al euribor y que está unas decimillas más bajo", para dentro de unos meses om un par de años estar un 1% por encima. Y que así se lucren más esos amigos nuestros, los bancos.
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
5.019
Reputación
21.135
Parece que estoy viendo los diferenciales hipotecarios para los pepitos tardíos:

- Año 2012: tipos BCE al 0.75%, euribor al 1%. Oferta del banco que no se puede rechazar: tipos hipoteca euribor x euribor ¡Pagas el euribor sin diferencial!

- Año 20??: los pepitos descubren las curvas no lineales y se crea la "Plataforma de afectados por las Curvas Parabólicas"
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
La duda que me queda a mí es si la UE lo va a consentir.