Experimento sobre trepanaciones egipcias

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.580
Los egipcios hacían esas cosas en época faraónica. ¿Eso quiere decir que maquinaria más avanzada que la actual, inventada durante la última glaciación, perduró en el tiempo hasta los faraones?

Miles de años es mucho tiempo.

Pienso que lo hicieron con métodos más rudimentarios pero igual de efectivos.
 

Disidente Social

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
32
Reputación
92
Siempre que hablamos, o se habla, de Egipto se piensa en el como en un monton de arena surcada por un río. De hecho es así hoy. Hace 8000 años, el Ártico llegaba a la actual Alemania, lo que se podría llamar tundra no mucho más al norte de Turquia y, el clima de lo que hoy llamamos desierto, algo semejante a la Rusia actual del mar oscuro. Un clima humedo y templado muy diferente a lo que hoy conocemos. Todos, por lo que veo, pecamos de ello. Hasta en el ejemplo del vídeo que nos dejó un compañero, el mismo historiador lo ignora o le interesa hacerlo... no lo sé. Lo que si es cierto es que, de la época griega a hoy, el clima no cambió mucho. Pero se ha de tener en cuenta que, la misma época griega, se encuentra más próxima a nuestros días que de la misma época de Menes. Y ya hoy, la misma Grecia nos parece remota.

Por si algunos no lo sabeis, la llamada revolución industrial pudo bien haber conenzado entonces. Los griegos tenían conocimientos que, de llevarlos a la práctica, la locomotora pudo haber existido 2500 años atras. No es nada conspiranoico, en algunas clase de física en COU, el profesor que nos machacaba a diario, hizo dicho conentario y habló de ingenios de aquella época sobre máquinas de vapor y máxime, cuando la misma palabra que da nombre a la electricidad, viene del griego clásico y de la que ellos tenian constacia por la electrostática. Solo el tener la mano de obra barata entonces retraso una revolución industrial 2000 años. Así que, si vamos a juzgarlos de rudimentarios, antes dediquémosles un tributo de respeto
 
Última edición: