Experiencia Argentina

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Argentina tenía y tiene muchísimos más recursos que España para hacer frente a la crisis (materias primas, petróleo, bancos pesqueros, ganadería, etc) y nunca llegó a tener un 60% de tasa de cobertura en su balanza comercial ni un déficit por c/c del 12% del PIB. España no puede competir competir ni con Portugal (son más productivos y encima tienen salarios de 400 €/mes). El futuro de España es volver a los bajos sueldos para que vengan o se queden las grandes multinacionales de diferentes sectores como automoción, textil etc.
Estamos camino del K.O. por ahora han contado 1,2,3,4,5..pero tranquilos que no nos vamos a levantar.

Ahí está la clave, por eso Argentina desde hace varios años se está recuperando y suerte tendremos si no tenemos que emigrar allí como hicieron nuestros antepasados.
 
Acojonadito estoy. Yo siempre habia pensado que el corralito era posible pero muy improbable. Ahora lo veo como una realidad.
 
De hecho ya tenemos instaurado un corralito en España. La diferencia con el Argentino es que éste que aquí tenemos no es financiero, sino inmobiliario. La gente ha metido sus ahorros y sus rentas futuras en tochos, que ahora no pueden enajenar. No pueden por tanto disponer de esos ahorros, y cuando consigan hacerlo, al igual que pasó con los depósitos argentinos, estos ahorros se habrán devaluado enormemente. Porque esos tochos valen cada vez menos, y su deuda irá en aumento por efecto de la manipulación de los tipos de interés.
 
Fuera de tópico?

Ahora mismo y en directo:

Vigilia de ballenas desde Chubut (con esto sobra para localizarlo en google)
 
Por entonces ya estaba De LaRua (que había seguido las mismas políticas económicas que MeneM), y renunció. Alli fueron nuestros 5 presidentes en una semana hasta que lograron un consenso político.

5 presidentes en una semana

jorobaR, ni el BARÇA en el 2009

Efectivamente MAROLAT, el corralito ya esta hecho al estilo EJPAÑA

De hecho ya tenemos instaurado un corralito en España. La diferencia con el Argentino es que éste que aquí tenemos no es financiero, sino inmobiliario. La gente ha metido sus ahorros y sus rentas futuras en tochos, que ahora no pueden enajenar. No pueden por tanto disponer de esos ahorros, y cuando consigan hacerlo, al igual que pasó con los depósitos argentinos, estos ahorros se habrán devaluado enormemente. Porque esos tochos valen cada vez menos, y su deuda irá en aumento por efecto de la manipulación de los tipos de interés.

Pero RECUERDA que eres ciudadano Europeo antes que Español NADA te impide abrir una CUENTA en BURDEOS.
 
Por entonces ya estaba De LaRua (que había seguido las mismas políticas económicas que MeneM), y renunció. Alli fueron nuestros 5 presidentes en una semana hasta que lograron un consenso político.

5 presidentes en una semana

jorobaR, ni el BARÇA en el 2009

Efectivamente MAROLAT, el corralito ya esta hecho al estilo EJPAÑA

De hecho ya tenemos instaurado un corralito en España. La diferencia con el Argentino es que éste que aquí tenemos no es financiero, sino inmobiliario. La gente ha metido sus ahorros y sus rentas futuras en tochos, que ahora no pueden enajenar. No pueden por tanto disponer de esos ahorros, y cuando consigan hacerlo, al igual que pasó con los depósitos argentinos, estos ahorros se habrán devaluado enormemente. Porque esos tochos valen cada vez menos, y su deuda irá en aumento por efecto de la manipulación de los tipos de interés.
 
ya no hay vuelta atrás

Argentina tenía y tiene muchísimos más recursos que España para hacer frente a la crisis (materias primas, petróleo, bancos pesqueros, ganadería, etc) y nunca llegó a tener un 60% de tasa de cobertura en su balanza comercial ni un déficit por c/c del 12% del PIB. España no puede competir competir ni con Portugal (son más productivos y encima tienen salarios de 400 €/mes). El futuro de España es volver a los bajos sueldos para que vengan o se queden las grandes multinacionales de diferentes sectores como automoción, textil etc.
Estamos camino del K.O. por ahora han contado 1,2,3,4,5..pero tranquilos que no nos vamos a levantar.

Los industrias cuando mueren no pueden resucitarse, los industrias tienen una eco sistema industrial a su alrededor de suministradores y subcontratas. Es esta tejido industrial que permite las empresas seguir produciendo cuando otros centros de producción son más baratos. Cuando haya muerto el tejido industrial ya no hay vuelta atrás.

De todos modos no es solo cuestión de sueldos, es cuestión de productividad y hasta que los empresarios no logran diferenciar entre “invertir” en coches caros y maquinaria para la producción no habrá esperanza.
 
shishi no queréis comprar barato pues un corralito no vendría mal, jjeje no hay pasta la gente venderá a como sea que es lo que paso ay no tenían liquidez no creían en el país, vendían todo era como una peste ver en las urbanizaciones la estaquita clavada al suelo con el cartel de se vende eran parecidos los solares como los cementerios, aun así yo fui para ya a ponerme las botas de comprar terrenos tirados de precios los argentinos decían vos estas loco de comprar acá jaja, los españoles también me decían lo mismo que ese país estaba en la ruina cuando hay ruina es cuando se gana dinero, loco loco estaban los que compraban en España en esos años del 2003 en adelante, yo compre terrenos desde 500 euros en urbanizaciones en la costa tengo un taco de terrenos para edificarlos algún día, hoy todavía aun que subió bastante, sigue estando barato para edificar lo que compre. Este año compre dos pisos en una torre de 25 pisos además los dos los compre en la planta 25 con unas vistas espectaculares a buenos aires en 30000 euros y 31000 euros así que aprovechar a comprar aquí haora para especular después cuando todo se estabilice.
 

Adjuntos

  • ARGENTINA FRIGO  NUEVA SIERRA MOTRIL 424.jpg
    ARGENTINA FRIGO NUEVA SIERRA MOTRIL 424.jpg
    67,2 KB · Visitas: 1.252
  • ARGENTINA FRIGO  NUEVA SIERRA MOTRIL 439.jpg
    ARGENTINA FRIGO NUEVA SIERRA MOTRIL 439.jpg
    35,5 KB · Visitas: 1.249
Última edición:
No es comparable.

España, y es una realidad, es un pais del primer mundo. En Argentina hay regiones donde la gente se muere de hambre en el siglo XXI.

Los políticos españoles (gracias a Europa) ya no tienen la posibilidad de hundir la economía como lo hicieron los politicos argentinos, con el beneplacito por supuesto de los argentinos eso si, porque yo no me acuerdo de caceroladas en BUE antes del corralito quejandose de lo barato que les salía irse a estudiar o de turismo a Europa, o lo economico que era el güisky de malta de 15 años..... era un pais de autenticos triunfadores....

Sobre la economía española decir que está mal y el sector construccion muy muy mal, pero ya no veo tan claro que llegue una hecatombel. Desgraciadamente creo no veremos caidas del 70% en los pisos. 30%, quizás 40%, pero creo que la gente preferirá comerselo con patatas y venderlo al mismo precio dentro de 10 años que venderlo ahora un 50% por debajo de la famosa "tasación".
 
Me ha resultado muy interesante el punto de vista de que en España ya hay corralito,solo que no es bancario,es inmobiliario.
Miles de millones de euros ya no se pueden "retirar" del tocho.Ahi se van a quedar por los siglos de los siglos.
Buen punto de vista,si señor!
 
Sin ánimo de aguar la fiesta de nadie ni de menospreciar nada, el caso de Argentina está muy bien documentado.

Hay fuentes mucho más fiables y expertas que un amigo de algún juego online.

Todo lo que te ha dicho tu amigo a poco que siguieras las noticias lo hubieras sabido. Sobre todo lo de los presidentes.

Sabemos (o podemos saber) tanto como el común de los argentinos. Por eso les pilló a la mayoría con el ojo ciego al aire, aunque ahora pretendan haberlo sabido todo desde el principio.
 
Los políticos españoles (gracias a Europa) ya no tienen la posibilidad de hundir la economía como lo hicieron los politicos argentinos, con el beneplacito por supuesto de los argentinos eso si, porque yo no me acuerdo de caceroladas en BUE antes del corralito quejandose de lo barato que les salía irse a estudiar o de turismo a Europa, o lo economico que era el güisky de malta de 15 años..... era un pais de autenticos triunfadores....

Pues por más vueltas que le dé no encuentro tantas diferencias. ¿Cuántas caceroladas recuerdas tú por el precio de la vivienda? Yo solo recuerdo manifestaciones casi desiertas. Este también es el país de los "auténticos triunfadores", que pagaban con gusto 300.000 euros por un piso con la confianza puesta en venderlo dos años después por 400.000 al siguiente pringao de la lista.

Sobre la capacidad de los políticos (y nuestra, que la culpa no es suya en exclusiva) para cargarse la economía... prefiero no decir nada. El tiempo acabará poniendo todo en su sitio.
 
La verdad es que no creo que España llegue a lo que pasó en Arg., pero tengo mis dudas. 1.- ¿ Cómo vamos a pagar toda la inmensa deuda que debemos ? Si no nos echan del euro sólo hay una forma de pagar, pasar la titularidad de nustras empresas y bienes nacionales a nombre de nuestros acreedores. eso cuadra con la construcción europea, al fín y al cabo, si los alemanes, ingleses o franceses se quedan con nuestras empresas, siguen siendo europeas. Si al final deciden echarnos del euro, entonces, game over. Si en España hay mucho paro y en Alñemania hacen falta currantes, pos nos vamos payá. Hacer aumentar el paro no es una solución. Si yo fuese un banquero alemán, de esos que han invertido muchísimo en España, de esos a los que le debemos una montaña de pasta, no lo habría hecho, eso de prestar dinero a los bancos y empresas españolas, para hundir el país, lo habría hecho para, cuando los precios sean atractivos, de saldo, quedarme con todo lo que pueda, con la seguridad de ser un territorio europeo, bajo leyes europeas. El negocio es redondo y, encima, mano de obra barata y bien formada para llevársela al punto de Europa que más interese, algo así como lo que pasó con Detroit cuando empezaba a ser el centro del mundo del automóvil. Yo lo veo bastante claro, no habrá corralito, pero sí habrá un traspaso inmenso de bienes nacionales, tierras y empresas, a manos extranjeras, si se puede llamar extranjero a un alemán, italiano,francés u holandés. Ante la falta de trabajo y los bajos salrios de España, nos veremos obligados a emigrar al norte, ya nos están preparando para ello muchos años, hablándonos de movilidad laboral, obligándonos a aprender inglés, haciéndonos votar en las elecciones europeas... en fín, lo veo mal, mu mal, pero no estoy convencido de que vaya a ser catastrófico.
 
¿Cuántas caceroladas recuerdas tú por el precio de la vivienda? Yo solo recuerdo manifestaciones casi desiertas. Este también es el país de los "auténticos triunfadores", que pagaban con gusto 300.000 euros por un piso con la confianza puesta en venderlo dos años después por 400.000 al siguiente pringao de la lista.

En Argentina el corralito afectó a más del 90% de la población.

En España, la gran mayoría de la población ya tiene vivienda y les preocupa más ser ricos sobre el papel que el hecho de que muchos estemos dolidos sin acceso a vivienda asequible ni en compra ni en alquiler. Se la sopla completamente, como a los argentinos se la soplaba cuando el problema era de unos pocos.
 
Volver