Expaña es el quinto país con más "creadoras" de onlyfans

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.669
Reputación
53.744
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Ojito:

"Es más sencillo ir al supermercado y estar en la caja que ponerte delante de una cámara y querersete, o parecer que estás supercachonda cuando a lo mejor no lo estás, o incluso te encuentras mal, o estás enfadada o estás triste y no te apetece estar ahí (…) Ahora, cuando trabajo para Onlyfans sí es verdad que tengo cierta libertad."

Esto ya alcanza una deformación de la realidad y autojustificación de lo indefendible de proporciones bíblicas.

Me imagino que estaa elementas, si se les rompe una tubería debajo del fregadero, lo primero que hacen es ir a "su psicóloga" para que les "expliquen como gestionarlo", por su "salud mental", mientras al vecino de abajo le montan un pifostio de tres pares.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.395
Reputación
39.744
¿Y ahora de quien es la culpa? ¿Otra vez son victimas? No me he leido el articulo solo las 3 primeras lineas, pero seguro que se quejan de algo. Si les dejan porque les dejan y si no les dejan porque no les dejan. Es que hagan lo que hagan, pase lo que pase, las mujeres siempre son victimas de algo o alguien.

Que se lo hagan mirar. A ver si solo van a ser victimas de su estupidez y aqui nos estamos complicando la vida.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.046
Reputación
30.860
Hay pilinguis porque hay clientes.
Ley de la oferta y la demanda.
Dejad de pagar por haceros caricias y el negocio se acaba.
las leyes dignas de orwell que criminalizan al hombre por todo impidiendo poder formar una familia normal como antaño me da que algo tiene que ver el incremento mínimo de 50.000% de auge de pajeros..

Eso no quita que lo que has dicho no sea correcto
 

Gayolo II

Chortineando
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
2.402
Reputación
6.485
Lugar
Pajottenland
Mira que yo soy maestro que se ama mucho a si mismo.

Pero por lo que pagas en el OF de alguna te daba antes para pagarte 2 números de FHM, otros 2 más de la interviú y algo de crema para hidratarte.

No sólo te hacias una manola, sino que además te culturizabas y entretenias leyendo con algunas paridas.

7,5 por verle a una las berzas con los pezones tapados y leyendola chorradas
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.378
Reputación
6.544
Onlyfans, el nuevo prostíbulo español
España es el quinto país con más 'creadoras de contenido sensual', con más de tres millones de mujeres que suben vídeos pronográficos a esta plataforma, según un estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes que alerta de sus efectos dañinos


«Es más sencillo ir al supermercado y estar en la caja que ponerte delante de una cámara y querersete, o parecer que estás supercachonda cuando a lo mejor no lo estás, o incluso te encuentras mal, o estás enfadada o estás triste y no te apetece estar ahí (…) Ahora, cuando trabajo para Onlyfans sí es verdad que tengo cierta libertad. Puedo hacer cosas para sacar dinero», explica @Prvega28, que se define como «modelo webcam», un 'oficio' que consiste «básicamente en hacer un vídeo en directo, haciendo cosas sensuales».

En este momento existen 3,1 millones de mujeres que crean contenido para Onlyfans, con un crecimiento de casi 50% el año pasado, cuando facturaron unos 500 millones de euros a unos 240 millones de suscriptores. Y España es el quinto país con más chicas subiendo vídeos, indica el estudio 'Un espacio blanqueado del negocio del sesso', publicado por la Federación Mujeres Jóvenes, que cita a @Prvega28 y denuncia a la plataforma como una «nueva forma de explotación sensual de las mujeres».

El sistema parece simple. Quien se graba sube sus vídeos y fotos, y el que mira paga una suscripción mensual cuyo monto decide el creador de contenido. No hay confusión. En Onlyfans entra quien quiere ver prono «exclusivo» y entrar al grupo de «fans» de alguien. Puede pedir «algo más concreto» si da una «propina», mantiene una comunicación activa por medio de mensajes de pago y puede contemplar emisiones en vivo. En ocasiones, la chica del perfil queda con sus clientes en un espacio real.
«¿Yo qué veo en las nenas de mi barrio? Que dicen que Onlyfans está muy guay porque yo qué quiero, ¿fregar como mi abuela y como mi progenitora? ¡Y una leche! Yo lo que hago es vender dos fotos del cuerpazo que tengo. Lo primero que hago cuando tenga dinero es meterme berzas y lo segundo, vender fotos», sostiene Carmen Ruiz Repullo, profesora de Sociología de la Universidad de Granada y participante en la investigación. «Y eso es lo que yo veo en barrios de clase muy obrera y esto hay que verlo, hay que estar ahí y hay que escucharlas».

Preocupadas por el «incremento de las jóvenes» que entran en esa dinámica, las autoras afirman que este canal convierte a «las mujeres en productos y mercancía». Se apoyan en los datos: el 97% son «cuerpos de mujeres» y la mayoría de usuarios son hombres entre 25 y 44 años que pagan entre cinco y 46 euros al mes por suscribirse a un perfil.

«La plataforma obtiene un 20% de los beneficios de las creadoras de contenido, ejerciendo así un papel de proxeneta. Onlyfans es un negocio encubierto de pronografía y prespitación integrado», afirman las autoras del trabajo coordinado por Mónica Saiz Martínez. «Hablamos de pronografía ya que en esta plataforma se compran vídeos e imágenes de contenido sensual. Y hablamos de prespitación por la interacción entre las creadoras de contenido y sus seguidores, que establecen relaciones digitales y presenciales donde hay un intercambio de sesso por dinero».

De 'cortesana' a 'camgirl'
En la «interacción híbrida» de este nuevo burdel español se utilizan otros términos, como 'camgirls', 'sugarbaby', 'sugardaddy' o 'creadora de contenidos' «para glamurizar la pronografía en streaming» y sustituir a 'cortesana', 'cliente' o 'pronografía'. También se normaliza la presencia de chicas en esta red con la contratación de «famosas e 'influencers' que se convierten en modelos a seguir y pueden generar la idea de que 'si ellas lo hacen, ¿por qué yo no?'», indica la investigación, que señala a la cantante Cardy B y a la actriz 'Bella Thorne'. De esta manera las mujeres que crean perfiles en Onlyfans no se reconocen como «mujeres prostituidas, y no asumen el consiguiente estigma de ser una 'fruta'».

«Las jóvenes no ven en Onlyfans la prespitación clásica, que asocian con el contacto físico y el mantenimiento de relaciones sensuales, y no con la venta de imágenes y vídeos de carácter sensual», alertan. «Tan solo hay un paso de esta prespitación 2.0 a la más clásica, ya que, a través de los mensajes directos, las mujeres establecen citas presenciales con los clientes. Argumentan que se gana más dinero que con una vídeollamada o vendiendo fotos y vídeos».

Deshumanización
Las consecuencias, dicen las expertas, son daños físicos, por «las posibles agresiones sensuales» y psicológicos, «al sentirse como meros objetos sensuales deshumanizados», bajo «una relación de poder al uso entre el cliente y la mujer prostituida rearmada en un espacio virtual», donde las mujeres son «cosificadas» y «deshumanizadas para la legitimación del ejercicio de la violencia contra ellas».

Para contrarrestar los efectos perjudiciales de Onlyfans y otras plataformas similares, la Federación de Mujeres Jóvenes recomienda: la abolición de la prespitación, una atención a las supervivientes de las «violencias sensuales 'on line'», la educación sensual en las aulas y «campañas de sensibilización» para visibilizar los «daños psicológicos, físicos y sociales que Onlyfans puede acarrear a las mujeres jóvenes
Ondejar de subvencionar feminismo y de emputizar niñas en todos los sitios. Y corrijo, son ellas las que se convierten en objetos, nadie las obliga. Pero ya lo decía Rocky, si te comportas como una fruta, te vistes como una fruta y te vendes como una fruta... Eso es lo que eres.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
2.079
Reputación
7.541
¿Y ahora de quien es la culpa? ¿Otra vez son victimas? No me he leido el articulo solo las 3 primeras lineas, pero seguro que se quejan de algo. Si les dejan porque les dejan y si no les dejan porque no les dejan. Es que hagan lo que hagan, pase lo que pase, las mujeres siempre son victimas de algo o alguien.

Que se lo hagan mirar. A ver si solo van a ser victimas de su estupidez y aqui nos estamos complicando la vida.
De hecho lo que hace el artículo es victimizarlas y culpar de nuevo al Hombre malvado, situando el contenido virtual en el mismo escalón que los prostíbulos y los clientes:

"Deshumanización. Las consecuencias, dicen las expertas, son daños físicos, por «las posibles agresiones sensuales» y psicológicos, «al sentirse como meros objetos sensuales deshumanizados», bajo «una relación de poder al uso entre el cliente y la mujer prostituida rearmada en un espacio virtual», donde las mujeres son «cosificadas» y «deshumanizadas para la legitimación del ejercicio de la violencia contra ellas». Para contrarrestar los efectos perjudiciales de Onlyfans y otras plataformas similares, la Federación de Mujeres Jóvenes recomienda: la abolición de la prespitación, una atención a las supervivientes de las «violencias sensuales 'on line'»"

Deshumanizar es justo lo que hacen en ese estudio con todos los hombres, llamando directamente 'cliente' sin más, a cualquiera que simplemente quiere hacerse una gayola o desfogar viendo contenido erótico en una pantalla. Me parece un camino peligroso enfocar el asunto desde una perspectiva feminista 3.0 como hacen ahí. Ya no se trataría de prohibir el contacto físico voluntario entre dos personas adultas que por mutuo acuerdo deciden tener sesso, sino que también en el ámbito virtual se pretende prohibir lo que dos personas adultas puedan hacer por mutuo acuerdo entre sí