*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Pesa de siempre cierta desgracia segura en el dinero, en el valor y en los tesoros.

Cuando empiezas a sacralizar algo, sea lo que sea, empieza inexorablemente su destruccion.
 
Hola, Buenos Días: No acaba de tirar el hilo e imagino que tiene excesiva dependencia de mis aportaciones, pero ya dije en su momento que estoy dando preferencia a mi Blog en Rankia y tiempo tengo el que tengo... En fin, a ver si la gente se va animando a aportar algo por aquí.

Pasando a los MPs, pues éstos se encuentran en una situación delicada, tanto el Oro como la Plata (ésta última algo mejor...). A corto, en el peor de los casos, nos iríamos a los entornos de los $1245,20 en el Oro y a los $16,039 en la Plata. En cualquier caso, NO cabe duda de que la rentabilidad del Bono americano a 10 años está afectando lo suyo...

Y dejo esto... Se vislumbran "curvas" en el horizonte...

- Noticias de Italia: Italia se asoma al precipicio: es ya el país europeo con más problemas de deuda

Saludos.
 
No tira por que se mantuvo entre pinto y valdemoro toda la semana, después del bajón del martes, y todos estábamos aguantando la respiración.

El lunes se resolverá el misterio.

Se admiten apuestas.

Yo apuesto a que se irá hacia arriba y será el principio del rally hacia los 1500.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Llevan desde el uno de enero intentando tirarlo y no les ha salido.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Hola, paraisofiscal: Son muchos los que ven riesgo de desplome en el Oro al perder la media de 200 y la Plata se encuentra ahora mismo AHÍ... Sin embargo, yo NO lo veo tan claro como podría estar por AT y es que ayer se vieron fuertes manipulaciones en las Bolsas, especialmente antes y después de los vencimientos, y observo que las americanas están también muy volátiles...

Así que sigo pensando que NO van a poder "tumbar" los MPs como desearían y, sobre todo, adónde quisieran que fueran... que esa es otra.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Jim Rogers ha dicho esta semana en una entrevista que la próxima crisis será terrible, peor que la del 2008.

Antes espera que el dólar se fortalezca e incluso entre en burbuja mientras el oro baja. La causa seria el vuelo hacia la "calidad" que se produciría ante los problemas que estamos observando en los emergentes y las derivaciones de la crisis iraní junto con las guerras comerciales.

Creo que el fin de las QE's en USA y el inicio de la caída en el balance americano puede también contribuir a una cierta escasez de dólares, además de los factores que comenta Rogers.

La caída del oro vendría dada por la sustitución del dólar como objetivo refugio.

Rogers espera ser lo suficientemente listo para vender los dólares antes de que explote la posible burbuja y comprar oro, como protección de la crisis.

Otro sector interesante es el agrícola, pero como el mismo comenta a estas alturas no va a ser granjero.

Por mi parte, pienso que mientras los bancos centrales no pierdan el poder no habrá subida de los metales preciosos por razones evidentes.

La forma de perder el poder solo puede venir de la escasez (sea de petróleo principalmente o cualquier otro recurso escaso) y de la aparición de la inflación primero y de la hiperinflación después, si los bancos centrales tratan de evitar el colapso.

Saludos.
 
Hola, antorob: Bueno, a Jim Rogers le vengo leyendo y oyendo esto desde hace ya algún tiempo...

Tampoco hay que ser un "lince" para saber que de aquí a "x" va a haber una escasez de recursos naturales que va a constituir un PROBLEMA MUY SERIO... Y ya veremos cómo lo "resuelven"...

Saludos.
 
Jim Rogers ha dicho esta semana en una entrevista que la próxima crisis será terrible, peor que la del 2008.

Jim Rogers lleva prediciendo el apocalipsis financiero cada año desde el 2008. Por si acaso, el sigue invertido en bolsa y en dólares.

Supongo que algún día acertará, pero empieza a parecerse sosprechosamente a la Inminente Segunda Venida de Cristo que predicaba San Pablo en el S.I.
 
Hola, ya dije que, antes de iniciar la subida, los MPs tenían recorrido a la baja.
Fernando aclara lo de desplome del oro porque te pueden malinterpretar, en bitcoins un desplome es un 50%, en el oro puede ser un 10%. Me imagino que te refieres a eso.
 
Hola, FranMen: Yo NO he dicho que espere un fuerte "desplome" en el Oro... Otra cosa es que lo haya leído en varios de los medios que sigo. Lo que comenté es que por AT se podría producir una caída importante. Y eso nos llevaría a niveles comprendidos entre los $1150 y los $1060,30... pero, vamos, yo NO veo ahora mismo que se vayan a ver estos niveles, al menos en el corto plazo.

Es más, en lo personal, sigo siendo ALCISTA y recomiendo que leáis mí último post en Rankia. Es bastante "explícito" sobre lo que puede suceder en un futuro más cercano que lejano.

Saludos.
 
Última edición:
Amigo Fernando, yo tampoco he dicho que usted dijera que se iba a desplomar. Por si me expresé mal o no sé me entendió, lo que yo quería puntualizar es que , al igual que alguien había escrito que los plazos en el oro no son iguales a los de la bolsa o criptomonedas, las alzas y las bajas (desplome) tampoco son tan marcadas como en estas.
Lo que pretendía, es que usted, que sabe más, diera un porcentaje de oscilación más ajustado que el que yo pudiera aventurar.
Un saludo
 
Última edición:
Hola, FranMen: Pues, acabo de releer mis posts más recientes y NO veo que haya incurrido en ninguna contradicción. Bien, volviendo al tema, dejé claro que el soporte más cercano está en los $1245,20 y si llega ahí, ya hablaremos después de lo que puede hacer el Oro... Ahora entiendo que es prematuro, ya que la media de 200 está muy cercana para darla por perdida. Además, SIEMPRE he dicho que lo mío NO es el AT y yo suelo utilizar otros "indicadores"...

El Oro NO suele moverse al "compás" de las Bolsas y se mueve más por razones de mayor PESO... De las Bolsas entiendo algo porque me dediqué muchos años a ellas y las Criptomonedas NO las conozco, así que mejor NO opino sobre ellas. Las dejo para sus seguidores.

Y, FranMen, yo NO soy ningún "gurú". Simplemente, doy mi opinión y unas veces acertaré más y otras menos, al menos eso es lo que dicen los "pronósticos" que tengo publicados en este hilo desde hace ya algunos años.

Saludos.
 
Volver