*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.092
Reputación
70.002
Hola, Buenas Tardes: Pues, seguimos en este nuevo hilo y que es continuación de los anteriores. La línea a seguir va a seguir siendo la misma, por tanto NO vais a observar "cambios", a no ser que se produzcan por pura "evolución"...

# JohnGalt: Te respondo aquí a la cuestión que me planteabas... En un escenario de Guerra Mundial, está claro que existirían amplias zonas geográficas que, teóricamente, quedarían fuera de la confrontación bélica directa y, quizás, sólo notarán efectos colaterales.

Australia NO se libraría de un hipotético ataque nuclear o del "tipo" que fuera y sobre Nueva Zelanda tengo también serias dudas. Sin embargo, hay un sin fin de Islas interesantes en el Pacífico Sur: Kiribati, Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Tokelau, Tuvalu... SÍ, te recuerdan a muchas monedas de Plata "Premium"... ¿No?

Luego, tenemos también varias Islas en el Sur del continente americano, frente a las costas argentinas y chilenas.

Descarto amplias zonas de África, Asia y América del Sur, pero por los problemas propios que acontecen en las mismas y que se verían agravados en un hipotético Caos mundial derivado por una Guerra mundial.

# paketazo: Tienes un pensamiento "lógico" y eres más joven, por tanto es natural tu posición y, por si te sirve de algo, yo también pensaba como tú... pero con los años, desgraciadamente, uno se da cuenta de que los males de nuestro mundo NO tienen solución y ojalá me equivoque... Tampoco tiene porqué ser mañana, pero probablemente SÍ en un "pasado mañana" que esperemos quede aún lejano.

Y el "FINAL" puede llegar de muchas maneras... Y dejo esto como "muestra":

- History

SÍ, tienes razón, y en el anterior hilo ya comentaba que observaba que había fuertes compras de MPs por parte de los "pezqueñines" y los últimos datos que vamos conociendo parecen corroborarlo.

Y os dejo esto...

- Inteligencia Financiera Global: ¡Ataque al #oro!

Saludos.

Edito: Para suplir la "dejadez" propia del Administrador, dejaré un enlace a la II parte de este hilo: www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/507061-evolucion-del-precio-del-oro-ii.html
 
Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Pues, seguimos en este nuevo hilo y que es continuación de los anteriores. La línea a seguir va a seguir siendo la misma, por tanto NO vais a observar "cambios", a no ser que se produzcan por pura "evolución"...

# JohnGalt: Te respondo aquí a la cuestión que me planteabas... En un escenario de Guerra Mundial, está claro que existirían amplias zonas geográficas que, teóricamente, quedarían fuera de la confrontación bélica directa y, quizás, sólo notarán efectos colaterales.

Australia NO se libraría de un hipotético ataque nuclear o del "tipo" que fuera y sobre Nueva Zelanda tengo también serias dudas. Sin embargo, hay un sin fin de Islas interesantes en el Pacífico Sur: Kiribati, Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Tokelau, Tuvalu... SÍ, te recuerdan a muchas monedas de Plata "Premium"... ¿No?

Luego, tenemos también varias Islas en el Sur del continente americano, frente a las costas argentinas y chilenas.

Descarto amplias zonas de África, Asia y América del Sur, pero por los problemas propios que acontecen en las mismas y que se verían agravados en un hipotético Caos mundial derivado por una Guerra mundial.

# paketazo: Tienes un pensamiento "lógico" y eres más joven, por tanto es natural tu posición y, por si te sirve de algo, yo también pensaba como tú... pero con los años, desgraciadamente, uno se da cuenta de que los males de nuestro mundo NO tienen solución y ojalá me equivoque... Tampoco tiene porqué ser mañana, pero probablemente SÍ en un "pasado mañana" que esperemos quede aún lejano.

Y el "FINAL" puede llegar de muchas maneras... Y dejo esto como "muestra":

- History

SÍ, tienes razón, y en el anterior hilo ya comentaba que observaba que había fuertes compras de MPs por parte de los "pezqueñines" y los últimos datos que vamos conociendo parecen corroborarlo.

Y os dejo esto...

- Inteligencia Financiera Global: ¡Ataque al #oro!

Saludos.

Cojo sitio en Hilo Mitico
 
Respondo ya en este nuevo hilo a fff sobre el oro numismático de colección.

Es interesante lo que comentas, tanto, que para llegar a entender lo que me quieres decir desde tu propia perspectiva, necesitaría años de experiencia y mucho trabajo de investigación y lectura. Precisaría entrar en foros especializados, y confrontar mi ignorancia con eruditos del tema que me abrieran los ojos mes tras mes.

Yo no voy a estar a la altura de convertirme en un coleccionista numismático de monedas de oro, ya que le tengo tanto respeto a ese mundo, que doy por echo que no es para mi por falta de tiempo.

Lo de la plata que comentas para colecciones, al ser más bajos sus precios, son más accesibles, pero si te soy sincero, hace unos meses miré por encima plata numismática de colección, de esas series que salen cada año en cecas que ni sabía que existían hasta que lo vi, y si el oro se me pone cuesta arriba, la plata creo que se multiplica por 50 en cuanto a variedad y dificultad a la hora de elegir lo que comprar, y ya no digamos si se buscan monedas viejas...creo que me saco antes la carrera de medicina (y esto no lo digo en broma), a llegar a dominar el tema numismático de colección.

Me quedaré pues con los soberanos, 2 rands, vrenelis, ...

Fernando suelo ver siempre el vaso medio lleno, desde niño, y si las canas o falta de pelo no me cambian, supongo que moriré así, aun que la evolución a lo largo de una vida es constante de principio a fin...

Por lo demás, seguiré analizando esas compras minoristas a nivel europeo, creo que demuestran la diferencia entre metal contado y metal papel de un modo de "andar por casa", pero a mi de momento me vale.

Un saludo, y que este 3er hilo tenga el éxito de los 2 anteriores o más.
 
Me apunto al hilo, gracias a los que aportáis.

30-7-2015

Oro : 32,22 €/gr
Plata : 0,44 €/gr
€/$ : 0,91
 
Última edición:
SÍ, tienes razón, y en el anterior hilo ya comentaba que observaba que había fuertes compras de MPs por parte de los "pezqueñines" y los últimos datos que vamos conociendo parecen corroborarlo.

Hola Fernando, gracias por abrir nuevo hilo, porque el otro me estaba dando problemas para acceder a la última página,

Un comentario a la parte que cito de tu post: ¿no crees que el hecho de que los pezqueñines estén comprando MPs pueda deberse a que estemos en una fase de "distribución" similar a las que se dan en la bolsa?
 
Cojo sitio, aunque ya no aporto mucho os continuo siguiendo.
 
[/tonalidad]# plastic_age: Acabo de consultarlo y, de acuerdo a los datos de la Reserva Federal de St. Louis, a Diciembre de 2013 los Estados Unidos acumulaban una deuda de 59,4 BILLONES de Dólares, incluídos los 17 BILLONES de la deuda pública. Si a esto añades que en ese año 2013 se estimaba que la deuda mundial superaba los 240 BILLONES de Dólares...

En fin, que no sé cómo se las "maravillarán", pero "salida" NO la hay... Bueno, SÍ, dejarnos con el "taparrabos" y con "Suerte"...

Saludos.[/QUOTE]

Fernando, muchas gracias, no es lo mismo billones que cuatrillones, y muchas gracias por verificarlo, no quiero decir lo mucho que te debe este hilo que va por el III, no quisiera parecer un pelotas, pero todos estamos, supongo, muy contentos con tus aportaciones.
Cada día veo la cotización del oro, y veo que sigue lateral bajista, así que como cantaba Julio Iglesias "la vida sigue igual".
 
Pillo sitio!!!

Gracias por mantener el hilo, tocayo!
 
Tomo posiciones en hilo que deseo que sea tan seguido y valorado como los anteriores.

Sin animo de offtopic , ¿ Tiene algún sentido que mientras la bolsa china está en derrumbe controlado , a pesar de los intentos restauradores de su gobierno , lo más comentado y visto en los medios de comunicación generalistas sobre china sea ahora mismo el video de la escalera mecánica en la que muere atrapada una progenitora china mientras salva a su hijo ?.....

¿ Tendrá esto intención de lavado de cerebro o programación de la población para que cuando se piense en dicho país lo primero que se evoque sea el dichoso video de la escalera mecánica y no el derrumbe de sus bolsas ?.....

En tal caso , que sería, ¿ un intento de cortafuegos a nivel global?.....

Por favor , no digo que con un video lograsen algo , si no que podría ser una muestra de un plan más vasto.


Se acabo el offtopic y feliz hilo a todos.
 
Pillo sitio y comento en primer lugar la aparición de una parte del avión desaparecido el año pasado, el vuelo mh370 que se dirigía a China desde Malasia. La parte del avión apareció en la isla de Reunión, Francia, Unión Europea y ya está de camino al país galo para ser identificada.

Es un offtopic brutal pero ahí queda.


En otro orden; me vengo fijando últimamente en la burbuja de brokers que se está creando dirigida a particulares que en muchos casos tienen poco poder de inversión o apalancamiento. Esto creo que afecta y afectará en la volatilidad de los mercados.

Un placer participar en esta saga de hilos aunque sea esporádicamente.
 
Hola, Buenas Tardes:

# gonzalor: NO, puedo afirmar de forma rotunda que no se está dando el fenómeno que conocemos como "distribución" en las Bolsas. Mira, tanto paketazo como yo, nos estamos refiriendo a compras FÍSICAS de Oro y viendo el "panorama", pues deben ser "pezqueñines" como somos nosotros. Y si entramos en el "fondo" de la cuestión, los que compran Oro "físico" lo hacen con una perspectiva de largo plazo y, por tanto, la mayoría no pretende "especular", sino algo tan simple como sustraer "liquidez" a un Sistema que sólo crea desconfianza. Por otro lado, retomando tu pregunta, técnicamente tampoco existen las pautas que se dan en la "distribución".

# plastic_age: Gracias por los elogios, pero entiendo que son extensibles a todos los que colaboran en este hilo, por ejemplo tú mismo... Y, aunque soy un declarado "metalero", el Oro y los MPs en general son ahora mismo BAJISTAS, al menos en mí opinión y mirando los gráficos. Quizás, paketazo que entiende más que yo de AT pueda darnos su opinión al respecto.

Hay un punto que me gustaría destacar y es que en la cotización del Oro debemos tener muy en cuenta el par EUR/USD y, por tanto, PENSAR en Euros. Ahora mismo, la caída del Oro para un americano NO está siendo precisamente un "caramelo" por la fuerte apreciación del USD y, no obstante, allí están comprando masivamente monedas de Oro... Quizás, ello "cuadre" con la argumentación que le he dado a gonzalor.

# Dev-em: Hay muchas cosas que deberían estar presentes en los informativos "oficiales" de este país y siguen "brillando" por su ausencia. Da lo mismo el "canal", porque el "formato" sigue siendo el mismo y adaptado a los distintos "colores" políticos...

En cualquier caso, Dev-em, lo que está sucediendo en China debiera estar de actualidad y da la sensación de que NO interesa... pero no sólo eso, sino muchas otras cosas. Luego, buscaré un artículo que leí hace poco y que enlaza bien con lo que ambos intentamos transmitir.

Y os dejo un buen artículo...

- SPDR Gold Trust (ETF), iShares Silver Trust (ETF): The Six Biggest Myths About Gold | ETF DAILY NEWS

Saludos.

---------- Post added 30-jul-2015 at 18:59 ----------

# Dev-em: Ya lo tengo...

- https://eladiofernandez.wordpress.c...cambios-para-una-mejor-reparticion-en-el-nom/

# Bocanegra: Ya lo he visto por la TV, pero la verdad es que NO tienen VERGÜENZA y se piensan que somos "iluso" (bueno, la mayoría "casi" lo es...). Se piensan que aparece parte del ala, tampoco tan "lejos" y ya está... Recordemos que esa zona se "peinó" con todos los medios tecnológicos disponibles y China dedicó muchos medios y tiempo a esa labor. Si consigo algo interesante ya os lo enlazaré.

Saludos.
 
Cojo sitio también en este fantástico hilo.

Aquí dejó el enlace del webinar que hicieron ayer en Rankia del coloquio sobre la situación macro, donde participaron Francisco Llinares, Unai Gaztelumendi, Claudio Vargas y Knownuthing.

Webinar: Situación macro dónde invertir:
https://youtu.be/nEkp8EADGOE

Saludos y daros a todos las gracias por vuestras aportaciones.
 
Me quedaré pues con los soberanos, 2 rands, vrenelis, ...

Añade por lo menos los 20FF y las alfonsinas ;)

la numismatica te tiene que llamar, y si lo hace puede ser muy agradecida... aunque tambien muy cruel si se va sin mirar...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver