*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
¿No creas encuesta, Fernando?
 

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
Sin querer entrar en polémica y tal, decir que me parece un error no mirar los gráficos para optimizar el precio de compra... de lo que sea. Esta mercancía brillante genera más información más seguimiento y más debate que cualquier otra cosa que se pueda comprar y vender, bolsa etc, y sería lo razonable intentar también especular con ello e ir rebajando el precio medio de su stock, o cubrirte, o lo que..., creo yo vamos.

P.ej. ayer la plata dió un tirón el más del 5%, quizá alguno de Uds se ha emocionado y el lunes piensa adquirir, pero aunque aparentemente tiene espacio hasta los 25$ tenemos algún bache por el camino

argumento bajista para la próxima semana:
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
¿No creas encuesta, Fernando?
Hola, Aro: No, no va a haber "encuesta". Primero porque no le veo interés alguno
, segunda porque no refleja la auténtica opinión de aquellos que nos puedan leen y que no suelen escribir, ya que en el primer hilo hubo más de 227.000 visitas y sólo hubo 174 votos... ¿qué muestra es esa? y tercera porque para "apostar" de forma "práctica" ya tenemos la Bolsa, la Primitiva, etc.

Además, habrás podido comprobar que el Oro ha sido un tema más dentro del Hilo y, lógicamente, irá adquiriendo más "protagonismo", pero todo lleva su tiempo y además aquí nos vamos a fijar más en los aspectos geopolíticos, económicos, etc. y que influyen notablemente en la "Evolución del precio del Oro".

Por otro lado, los "metaleros" solemos huir del "ruido" de las cotizaciones en los MPs. El "concepto" es otro muy diferente... Yo en los MPs lo primero que compro es "seguridad" en cualquier escenario futuro, puedo "ganar" o "perder", pero eso no es lo más relevante, ya que el plazo lo desconozco... Durante el año pago cantidad de seguros (vehículo, vivienda, decesos, vida, etc.) y pasa ese año y casi siempre no he tenido necesidad de utilizarlos, pero he estado relativamente seguro durante ese período de tiempo. En los MPs tengo esa "seguridad", pero también sé que cuando tenga necesidad de utilizarlos tendrán un "valor" X, por tanto siempre tendré "dinero"...

Saludos.

---------- Post added 15-feb-2014 at 09:38 ----------

Hola, atom ant: Siempre es interesante optimizar el momento de compra, pero yo suelo ser promediar, por tanto lo primero en que me fijo es que el "producto" me interese y luego tener la "pasta" en adquirirlo. Para mí, en lo que llevamos de año, ha sido un buen "momento" para comprar MPs. Evidentemente, nunca hay que correr detrás de los precios y es de suponer que haya correcciones, pero al menos hemos salido del "aburrimiento"...

Luego, también nos faltan más datos para saber a qué obedece este escape. Está claro que ha entrado dinero, pero faltan conocer los "motivos" y de dónde procede el mismo, ya que es posible que haya habido un "trasvase" desde otros activos "virtuales" que parece que lo están pasando mal... Es decir, un dinero que salió de los MPs y que vuelve a los mismos, aparte de que están "baratos" y esa es una opinión personal y, por tanto, subjetiva.

Saludos.
 

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
Al oro le veo bastante le veo mejor pinta, si se confirmase la figura de cambio de tendencia que comentábamos el otro día podríamos estar iniciando la onda tres de cinco.



Wikipedia: Ondas de elliot

Onda 3: Normalmente esta es la onda más larga y más poderosa de una tendencia (aunque en alguna investigación se sugiere que en mercados de materia prima la onda 5 normalmente es la más grande) Las noticias comienzan a ser positivas y los fundamentales empiezan a realizar estimaciones de ingresos. Los precios suben rápidamente y las correcciones son muy débiles. Seguramente alguien ande buscando un "pullback" y se quedará fuera del barco. Cuando comienza la onda 3 es posible que las noticias sigan siendo pesimistas y muchos inversores mantengan sus posiciones cortas. Sin embargo, a la altura del punto medio de la onda 3 (el punto de Prechter), "la muchedumbre" se unirá a la nueva tendencia alcista. La onda 3 suele extenderse un ratio de 1.618:1.


si aceptamos una onda 3 que alcanzase el 1,618 de la 1, el nivel sería, umm...:umm.

-¡Aliciaa, acércame la calculadora por favor!-
- El güindous tiene calculadora, ceporro!-
-..esto, gracias.

- umm...

98,5 X 1,618= 159,3
1237,5 + 159,3 = 1396,8$/onz.

La ejecución del HCHi también daría ese nivel más o menos.

Aunque quizá no sea así sino todo lo contrario, pero de momento más feliz que una lombriz.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Eh?
Qué has tomado como onda 1?
 

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
---------- Post added 15-feb-2014 at 09:38 ----------

[/COLOR]Hola, atom ant: Siempre es interesante optimizar el momento de compra, pero yo suelo ser promediar, por tanto lo primero en que me fijo es que el "producto" me interese y luego tener la "pasta" en adquirirlo. Para mí, en lo que llevamos de año, ha sido un buen "momento" para comprar MPs. Evidentemente, nunca hay que correr detrás de los precios y es de suponer que haya correcciones, pero al menos hemos salido del "aburrimiento"...

Luego, también nos faltan más datos para saber a qué obedece este escape. Está claro que ha entrado dinero, pero faltan conocer los "motivos" y de dónde procede el mismo, ya que es posible que haya habido un "trasvase" desde otros activos "virtuales" que parece que lo están pasando mal... Es decir, un dinero que salió de los MPs y que vuelve a los mismos, aparte de que están "baratos" y esa es una opinión personal y, por tanto, subjetiva.

Saludos.
Si, jeje, quizá los anglosajonios se han dado cuenta que su plan de tirar el precio del oro, sin que se rompa la baraja, no es la mejor manera de hacerse con él... :pienso:

Independientemente de los Mps, una sensación extraña flota en el aire y todos la percibimos

Saludos

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:13 ----------

Eh?
Qué has tomado como onda 1?
La cabeza hasta el hombro2... pero se admiten sugerencias de todo tipo

saludos
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
No tengo ahora acceso a los datos.
Pero en septiembre del 2013 se podría tomar el final de la O1 y ese abc que nos pones ser la O2.

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:26 ----------

Aunque estoy viendo que mejor la de septiembre 2013 puede ser una onda a y ahora estar realizándose una onda c.
 
Última edición:

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
No tengo ahora acceso a los datos.
Pero en septiembre del 2013 se podría tomar el final de la O1 y ese abc que nos pones ser la O2.

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:26 ----------

Aunque estoy viendo que mejor la de septiembre 2013 puede ser una onda a y ahora estar realizándose una onda c.
podría ser, aunque posiblemente esa onda C que comenta falló transformándose en ese doble suelo... que tan contento me ha puesto.

Ahora tengo que dejarles, les deseo un buen fin de semana
 

trasgukoke

Madmaxista
Desde
14 Ago 2013
Mensajes
443
Reputación
452
Esa entrada de dinero.. ¿puede proceder de las criptomonedas?
Parece que la gente está en estampida.. con las caidas que están teniendo....
puede ser?...
Un saludo..

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:59 ----------

Fernando gracias por el link de osama.. interesante. . Jeje..
gracias. .
un abrazo. ..
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Esa entrada de dinero.. ¿puede proceder de las criptomonedas?
Parece que la gente está en estampida.. con las caidas que están teniendo....
puede ser?...
Un saludo..

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:59 ----------

Fernando gracias por el link de osama.. interesante. . Jeje..
gracias. .
un abrazo. ..
Hola, trasgukoke: Yo estoy convencido de que parte del dinero que ha entrado en los MPs ha venido desde el "aire" y ya se me entiende. No suelo pronunciarme sobre las "monedas virtuales", entre otras cosas porque no me interesan... Nunca lo vi claro y eso que la "idea" es buena, pero con lo fácil que lo tienen hoy en día para manipular todo, pues qué quieres que te diga...

Sí, el enlace sobre Osama es muy bueno y esa no es una fuente "alternativa"... Aunque el "cuento" de la muerte de Osama no se tiene en pie desde el primer momento. Entrar con helicópteros... si en algo son buenos los talibanes son en el uso de los lanzagranadas. Y también tienen que explicar porqué esa operación la hicieron los "Navy Seal" y no los "Delta 13", aparte de que allí al lado (en Afganistán) tienen cuerpos especiales de sobra para realizar una operación de ese tipo y más sabiendo la "resistencia" que iban a encontrar...

¡Ah!, y como estamos hablando de algo supuestamente alejado de Hollywood,
también tienen que explicar cómo pudieron marcharse todos en un único helicóptero y más viendo el "modelo" de que se trataba. Cualquiera que haya estado en un cuerpo especial militar o policial sabe que esa operación se tenía que haber realizado de otra manera y en un tiempo MUCHISIMO MENOR al que "dicen" que se desarrolló.

Saludos.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Y que, si no me equivoco, ya han muerto por diferentes causas todos los que participaron en aquella operación.

Esa entrada de dinero.. ¿puede proceder de las criptomonedas?
Parece que la gente está en estampida.. con las caidas que están teniendo....
puede ser?...
Un saludo..

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:59 ----------

Fernando gracias por el link de osama.. interesante. . Jeje..
gracias. .
un abrazo. ..
Excelente análisis. Sí podría ser, aunque habría que comparar volúmenes. Es posible que ambos productos estén en escalas muy diferentes (si el oro ha tenido un volumen 100 veces superior al que ha tenido el BTC se descarta esta causa).
 

andyy

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
142
Reputación
403
Vaya productividad germana la vuestra, en un par de días cinco páginas.
Pillo sitio también para seguir aprendiendo silenciosamente con los debates tan interesantes en muchos casos estimulados por el "provocador" de fernandojcg, sin querer olvidar a otros muchos que le echáis gasolina al tema.

Gracias a todos y seguir asi. Un saludo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Aro: El año pasado por estas fechas ya habían muerto 23 de los 25 integrantes del equipo nº 6 de los Navy Seal, que desarrollaron la "Operación Gerónimo", y que "acabaron" con la vida de Osama Bin Laden o, quizás -lo más probable- del pobre con poca gracia al que "pusieron" allí.

De los otros dos se sabe que uno dejo el Ejército en Septiembre de 2012 y estaba totalmente "abandonado", ya que después de 16 años de servicio, aseguró que el Pentágono no le cubría ningún seguro médico ni se hacia cargo de su pensión, aparte de no contar con ningún tipo de protección.

En fin, en lo que a mí respecta, tengo claro que todo fue una "película" muy mal acabada... Hasta el nombre de la "Operación Gerónimo" es cuanto menos "curiosa" y es que parece "diseñada" por un Skull&Bones. Quizás, un día os hable sobre esto.

Saludos.

---------- Post added 15-feb-2014 at 15:57 ----------

Enlazo una noticia que después de leerla, pues nadie suele pararse un momento a "reflexionar" y preguntarse qué "moto" nos están "vendiendo"...

- spanish.ruvr.ru/news/2014_02_14/Egipto-comprara-armas-rusas-2373/

Vamos a ver, Egipto es un "aliado" de Estados Unidos, al igual que lo son Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, pero le compran las armas al teórico "enemigo"... Por otro lado, sabemos que Arabia Saudita está suministrando misiles antiaéreos a los opositores sirios... "teóricamente" tocandos los "eggs" a los rusos.

¡Ay! que mundo más FALSO...

---------- Post added 15-feb-2014 at 16:05 ----------

Pues no sale el enlace... Bien, la noticia refiere que Egipto comprará cazas MIG-29M/M2, sistemas de defensa aérea, helicópteros MI-35, misiles antibuque, una gran variedad de municiones y armas ligeras.

Lo "curioso" de la noticia es que estas armas las compran para Egipto los dos países que he citado: Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos.
 

ramsés

Madmaxista
Desde
27 Ene 2008
Mensajes
234
Reputación
581
Quería hacer una pregunta:
Un panda de oro, si es del año 1985, por su antigüedad, ¿tiene más valor?
Está dentro del plástico de la fábrica que lo creó.
Lo digo porque el andorrano no da ni un euro de más, es oro, pues a fundirse como si fuera la moneda del año pasado, y antiestética como un krugerrand, todo a fundirse.
Gracias por la respuesta.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.