Evolución del consumo de gasolina en España vs Grecia vs Irlanda vs Letonia


Pues si hay mucho que añadir porque (qué casualidad!) te olvidas de que el parque automovilistico español se ha pasado abrumadoramente al diesel en los ultimos 10-15 años.

El descenso en picado del consumo de gasolina ya empieza en 1994 (!) y sigue durante el boom económico.

En Grecia por ejemplo los coches diesel estaban prohibidos hasta hace poco.

Así que tu teoría tiene valor 0,00.
 
Pues si hay mucho que añadir porque (qué casualidad!) te olvidas de que el parque automovilistico español se ha pasado abrumadoramente al diesel en los ultimos 10-15 años.

El descenso en picado del consumo de gasolina ya empieza en 1994 (!) y sigue durante el boom económico.

En Grecia por ejemplo los coches diesel estaban prohibidos hasta hace poco.

Así que tu teoría tiene valor 0,00.

El parque automovilístico ya estaba dieselizado desde mediados de los 90, no nos cuente películas.

De hecho tanto es asi que el coste (sin impuesto) del Gasoil supera con creces al de la gasolina de 98, precisamente por el aumento de la demanda provocado por la manipulación de precios que suponen los impuestos.
 
Hace años que digo que "la prueba del algodón" es el consumo de energía (en general, no sólo la gasolina o el gasoil), y esa es la referencia a tener en cuenta.

Ni la venta de inmuebles, ni la venta de autos subvencionados, ni el número oficial de parados, etc...
 
El parque automovilístico ya estaba dieselizado desde mediados de los 90, no nos cuente películas.

Tu si que tienes peliculas.... a mediados de los 90 (1995) el 77.1% de parque automovilistico era de gasolina. En 2009 del 46.2%.

Y esta proporción ha seguido bajando por pura reposición de coches nuevos (donde el diesel arrasa). Además del menor consumo de los coches más nuevos.

1cb2aedawep.jpg


Captura-47.png


Captura-48.png


Captura-49.png


Captura-50.png


---------- Post added 18-abr-2014 at 15:17 ----------

La misma gráfica con otros paises, para establecer un marco de referencia:

https://www.google.com/publicdata/e...:DEU:ITA:FRA&ifdim=region&tdim=true&ind=false

A ver que dicen los madmaxistas, ya que el consumo de gasolina ha caido en picado en toda Europa desde 1995-2000.
 
El consumo de gasolina cae.

El del gasoil, se derrumba.

En consecuencia el PIB, Por Pepuesto, sube. :roto2:

Consumo-nacional-de-carburantes-e1369181822970.jpg
 
Vamos no me aguante, de 1992 a 2007 caída en picado de la gasolina... se ve un rocoso indicador económico aquí sí.
 
Hace años que digo que "la prueba del algodón" es el consumo de energía (en general, no sólo la gasolina o el gasoil), y esa es la referencia a tener en cuenta.

Ni la venta de inmuebles, ni la venta de autos subvencionados, ni el número oficial de parados, etc...

This. Porque si no lo que dice guajiro es cierto. No se pueden extraer conclusiones porque el consumo total y el consumo per cápita llevan cayendo casi quince años. Y es difícil ver qué porcentaje de la caída se debe a la crisis y qué porcentaje se debe a la sustitución de gasolina por diésel.

Para muestra un botón:

https://www.google.com/publicdata/e...&ifdim=region&tdim=true&hl=es&dl=es&ind=false

y

https://www.google.com/publicdata/e...&ifdim=region&tdim=true&hl=es&dl=es&ind=false
 
Ahora sólo faltan los tarados del "peak oil" para repetirnos una vez más el fin de nuestra civilización por el agotamiento de la producción de petróleo.
 
Pues si hay mucho que añadir porque (qué casualidad!) te olvidas de que el parque automovilistico español se ha pasado abrumadoramente al diesel en los ultimos 10-15 años.

El descenso en picado del consumo de gasolina ya empieza en 1994 (!) y sigue durante el boom económico.

En Grecia por ejemplo los coches diesel estaban prohibidos hasta hace poco.

Así que tu teoría tiene valor 0,00.


Pues analicemos el consumo de diesel comparado con Grecia y Letonia donde el PIB se hundió.

En 2010 estaba a niveles de 2005:
https://www.google.com/publicdata/e...=country:ESP&ifdim=region&tdim=true&ind=false
Lo cual siguiendo la misma teoría que usted aplica para justificar la caída del consumo de gasolina indicaría que, teniendo en cuenta que aumenta el parque de vehículos a diesel en lugar de 2005 estaríamos bastante más atrás: :roto2:
https://www.google.com/publicdata/e...=country:ESP&ifdim=region&tdim=true&ind=false :roto2:
 
Por cierto, aquí unos datos sobre el consumo total de energía (eólica, nuclear, petróleo, renovables, etc..) y no solo combustibles fósiles.

Ver archivo adjunto 62327


¿Ha habido una sustitución por combustible plasmático de origen marciano?
 
Por cierto, aquí unos datos sobre el consumo total de energía (eólica, nuclear, petróleo, renovables, etc..) y no solo combustibles fósiles.

Ver archivo adjunto 62327


¿Ha habido una sustitución por combustible plasmático de origen marciano?

Eso es otra cosa. Aquí nadie ha negado ni afirmado que el PIB esté manipulado. Sólo se ha dicho que determinado indicador no servía para averiguarlo.

---------- Post added 18-abr-2014 at 15:36 ----------

Por cierto, ¿cómo se hace para introducir el adjunto de manera que sea visible?
 
Ahora sólo faltan los tarados del "peak oil" para repetirnos una vez más el fin de nuestra civilización por el agotamiento de la producción de petróleo.

Si el precio del combustible no se hubiera disparado (consecuencia de la escasez de recursos), la gente podría haber seguido consumiendo.

Luego alguna razón sí que llevan. Los altos precios de la energía han destruído la demanda.
 
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