Europeos no queriais dejar de pasar frio? Pues jorobaros que la Wonder Leyen ha prohibido las calderas de GAS Natural

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.799
Reputación
41.791
Algun experto deberia explicarle a esta deficiente mental que no hay ninguna alternativa mas eficiente factible que las calderas de gas NATURAL de condensación. La alternativa que proponene estos eruditos es quemar gas en un ciclo combinado, luego transformarlo en electricidad con sus respectivas perdidas y luego volver a transformarlo en calor otra vez con sus respectivas perdidas. A eso le añades las perdidas en el transporte de la electricidad, que no existen en el transporte de gas natural. Cualquier alternativa hoy en dia es inviable. Solo voy a votar a partidos antiEuropeos que propongan salirse de este vertedero condenado al fracaso.
Siendo que no estoy de acuerdo con la medida, porque el mundo es muy complejo y no hay una solución perfecta para todos, lo que dices parte de una premisa que no se cumple.

Y es que estás asumiendo que la fuente de energía es gas natural.

La idea que quieren colar es que todo el mundo que ponga calefacción nueva (a partir de 2040) sea eléctrica, generalmente una bomba de calor.

En condiciones normales de operación, una bomba de calor multiplica el calor respecto a la energía eléctrica consumida. Por otro lado, tú plantas que la fuente de energía es gas.

Si usamos gas para generar electricidad (pérdida) y luego electricidad para mover una bomba de calor (ganancia), nos quedamos bastante parecidos, pero complicado la infraestructura innecesariamente.

¿Pero quien dice que la fuente de energía es gas? El gas será como mucho una parte del mix total. La mayor parte de la energía se cuenta con que sea renovable, por tanto las cuentas varían, y se consume menos gas por esta vía, que a fin de cuentas es lo que intentan.

Todo sea dicho, a mí lo que me preocupa son las amortizaciones. En una calefacción con un uso amplio, la bomba de calor será la mejor opción en muchos sitios. Pero con un bajo uso, lo dudo mucho. Sí... también puedes poner una simple resistencia eléctrica, que si bien es mucho menos eficiente, la infraestructura es más barata que cualquier caldera, por lo que para un uso esporádico también vale. Pero generar calor por una simple resistencia térmica exige consumir mucha más electricidad, y para calentar esporádicamente requerirías una gran potencia contratada para realizar únicamente picos.

Francamente, no me convence nada esa solución.

Estoy pensando en la típica casa de pueblo. Si está en un pueblo donde hay canalización de gas ciudad, un calentador de gas ofrece un precio acotado para una potencia térmica bastante alta. Vía electricidad requerirías una potencia absurdamente alta.
Y para un pueblo sin canalización, el gasoil, pese a ser sucio y caro, la caldera no necesariamente lo es, y la recarga para un sistema "portatil" es probablemente de lo más sencillo, si nuevamente hablamos de calentar muy esporádicamente.

Supongo que la alternativa si prohíben será la biomasa. Lo que pasa es que si sólo hay biomasa, la demanda se disparará, y no se yo si seguirá siendo ecológico si empezamos a demandar en cantidades demasiado grandes. La biomasa está bien mientras los números cuadren con la capacidad de producción natural de los entornos, limpiezas, campos y demás. Si no... la cosa se complica.

Y con combustibles sintéticos, los precios no me los quiero ni imaginar.

Por otro lado, entiendo la problemática que se plantean. Quieren eliminar emisiones y dependencia de los fósiles, que nos va a dar más de un quebradero de cabeza en el futuro.
Pero para vivir en la ciudad realmente no es un gran problema a largo plazo. Ahí es totalmente cierto que las bombas de calor dan un gran servicio. Es sólo el ****** y el coste de cambiar la instalación, que no es poca cosa.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.707
Esta corrupta tiene el mérito de haber arruinado a su país (Alemania) y a la UE en un tiempo record. Pero sus grandes méritos son haber ayudado a llevar a la muerte a un millón de ucranianos (por ahora), haber envenenado con las kakunas de su marido a cjentos o miles de millones de personas (millones de muertos aparte), haber dejado sin energìa barata a Europa, apoyar el genocidio palestino, etc, etc, etc. Digna sucesora de don Adolf
Esta HDLGP (y quienes la rodean) arderá en el puñetero infierno. Sólo le pido a Dios que nos la quite de enmedio YA y que sufra tanto como ella lo hace.
 

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.810
Reputación
9.781
En el 2040 ya no estaremos los europeos al mando del continente, y los que vienen detras no son tan idiotas como para suicidarse por tonterías climáticas.
 

Willowow

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2024
Mensajes
39
Reputación
128
Realmente, cada dia estoy mas a favor de un grupo armado que se ventile a todos estos dirigentes políticos.

Y que no se olviden del WEF.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.791
Reputación
41.657
Lugar
Wasteland
Y las de gasoil las han prohibido para el 2035.

Por cierto, la caldera de mi casa de campo está medio jodida (y ha durado 20 años) así que si me compro una ahora solo la podré usar más o menos durante diez años. Así que creo que le van a dar por trastero y me dedicaré a quemar leña a todo trapo que seguro que es más ecológico...

Nos gobiernan demorados.
Si, efectivamente lo de quemar leña es bajo su optica "neutral" en su calculo del carbono, porque el arbol atrapa el carbono y ese carbono volvera a ser atrapado por el proximo arbol que vas a quemar.

Todo muy propio de gente que no sale de su excel
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.668
Reputación
80.915
Lugar
España
En 2025 fuera subvenciones

En 2040 ni una caldera de Gas

A usar electricidad generada en una planta de carbón o de diesel!! Por sus bemoles toreros.

La verdad que estamos suicidándonos nosotros mismos.
Yo creo que lo mejor es que venga pilinguin con sus tanques, sus banderas rojas y sus buscadores de lavadoras a ver si así dejamos de pasar frío en España, que esta ola polar está siendo insoportable.
Cuatro hamsters me he comido ya esta semana.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.173
Reputación
150.860
Pues no haberla votado


Oh, wait
es curioso como que en Europa se nos llena la palabra de democracia pero a nivel práctico hay mas decisiones y regulaciones venidas de Bruselas que de los gobiernos estatales que nos afectan en el dia a dia. A los mandamases de Europa no los vota nadie.....
 

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.315
Reputación
15.776
En 2025 fuera subvenciones

En 2040 ni una caldera de Gas

A usar electricidad generada en una planta de carbón o de diesel!! Por sus bemoles toreros.

La verdad que estamos suicidándonos nosotros mismos.


Para 2040 lo que no va a existir es la Unión Euromierda
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.473
Reputación
25.875
Lugar
Asi como por aqui...
He trabajado en proyectos de plantas de biometano.

A parte de dineral y tiempo que hay que gastar en superar la delirante maraña administrativa y legal para sacar adelante el proyecto, el modelo se soporta únicamente por las subvenciones a la instalación y al producto lo que supone que es un gas que cuesta mucho mas que el natural que habitualmente utilizamos.

El empobrecimiento de Europa con estas medidas absurdas es imparable.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.906
Reputación
48.469
Es todo bastante más complejo. Porque no son medidas científicas, sino políticas y geoestratégicas.

Estamos en guerra, y es una guerra ALL IN contra Rusia. Asi que no podemos depender de gas ni petróleo en la medida en la que dependíamos.

¿Qué supone eso? Mucha pobreza. La energia es la clave de casi todo.

Pero no somos dueños de nuestro destino, la UE no es más que una extensión de la OTAN, y se decidió todo esto hace muchos años. Vamos a una guerra de desgaste que va a durar quizás toda la década y luego a saber. Vuelve la Guerra Fria, que en realidad nunca se fue, como he explicado mil veces.