Euribor hacia abajo en todas las referencias..

de momento, el precio del petroleo no está repercutiendo considerablemente en el precio de los carburantes.... Hace unos 10 días que no echo gasofa, así que tampoco lo puedo certificar, pero los precios actuales me parecen más o menos los mismos que hace 5 meses, y mira si ha cambiado la cosa.

Subidas del pan, leche, bemoles: TAMPOCO las he visto.....

Sí, los datos que maneja Trichet están trucados, por eso piensa que igual el de la M3 también lo está :D, y ha decidido no subir tipos... Lo que hay que oir :)

jorobar que jovenlandesal, a mi tampoco me ha subido la gasolina no tengo coche,la lactosa es muy mala para los musculos,y el pan engorda un huevo.la verdad es que la gente se ahoga por na.
 
Es evidente que una fuerte subida del euribor aceleraría el estallido y que, por tanto, una bajada lo retrasaría. Pero yo soy de los que piensan que es inevitable simplemente por la enorme sobreoferta que hay y que sigue creciendo cada día, por la disminución de la demanda por desconfianza, por la retirada de los inversores, por disminución de la inmi gración, por el aumento del paro, por la crisis de crédito a nivel mundial...
 
Euribor y precio de la vivienda

Yo pienso a estas alturas se va a independizar el desarrollo de ambos precios.
Las andaduras del tipo de interes del BCE impactan directamente sobre los ya hipotecados. Y tienen una influencia secundaria sobre el precio de la vivienda, dado que el lastre mas grande es ahora mismo la sobre-oferta.
Los que tengan que comprar ahora seguramente haran los numeros para los escenarios diferentes.

Quiero añadir, que segun Trichet se aplazo la subida del tipo del interes por la demanda de los bancos del ultimo
Tender del BCE, al doble de lo emitido.
Trichet no se referio a la inflacion para nada.
Loco mundo loco.
 
Mientras que los foreros ejpertos suelen hablar cuando los datos son malos para hacer sesudos análisis (muy respetables y a menudo acertados, por otro lado) pero cuando no aciertan, simplemente se esfuman.

¿Soy yo uno de esos? Porque si esa es la imagen que se da, me gustaría saberlo.
 
Mientras que los foreros ejpertos suelen hablar cuando los datos son malos para hacer sesudos análisis (muy respetables y a menudo acertados, por otro lado) pero cuando no aciertan, simplemente se esfuman.

¿O quizá se refiere a mí? Comento cuando puedo, que no es mucho, y cuando tengo algo que decir. Hoy le he dejado un tocho en el hilo del yuri (dedicado a usted, porque me gusta su avatar). Pero por favor, no me llame ejperto, que yo solo cuento lo que veo; para ser ejperto tendría que tener algun interés particular en el tema.
 
Lo positivo de este relax es que los pre-pepitos no inundan el foro con mensajes riéndose de que se van a quedar el piso en subasta de algún desahuciado y cosas por el estilo
 
Vas captando la sutileza del foro.

Lo curioso es que hay una "plebe" en este foro que jalea las subidas del euribor y las caídas de la bolsa y ciando ocurre lo contrario, no es indicador de nada. Mientras que los foreros ejpertos suelen hablar cuando los datos son malos para hacer sesudos análisis (muy respetables y a menudo acertados, por otro lado) pero cuando no aciertan, simplemente se esfuman.

Pero vaya, esto es como las lentejas. Yo ya me he hecho a la idea de que el foro no es más que un entretenimiento y una fuente de información tan sesgada como cualquier otra y que hay que saber interpretar en cada momento


Hablar de cuando "ocurre lo contrario" me parece simplemente un caso grave de interpretación de datos. Lo que medimos es una tendencia, es decir, 23 meses subiendo el euribor y con este mes serán 24, que por otra parte, no recuerdo un movimiento alcista semejante de este índice ya que, como en todo tendencia al alza o a la baja siempre se producen bajadas temporales, pero no es el caso, así que la celebración por parte del burbujismo tiene que ser máxima. Es decir, que algunos indocumentados habléis de GAME OVER o de falta de objetividad es ridículo. En el crack del 29, se produjo una caida de valores durante varios años hasta su mínimo definitivo en el 32, pero durante esos años, meses, días y horas, tb hubo repuntes de la cotización del Dow. Es más, te propongo un ejercicio de culturilla general: entre el 24 de octubre del 29 (jueves neցro) y el 29 de octubre del 29 (martes neցro), unos días pésimos como sabrás para el Dow, crees que no se produjeron repuntes de la bolsa, o incluso en los propios días en determinadas horas, tb crees que la bajada fue lineal???, lo digo pq aquí alguno celebra que el euriboron esté en el cierra o en determinadas horas en valores inferiores, o que en determinados días o semanas del mes, se estanque o baje...pero en fin..
Me parece de ilusos, simplemente viendo lo que se están encareciendo los diferenciales de las cédulas hipotecarias que son esos títulos que negocian los bancos para poder conceder hipotecas (del 0,02-0,05 al 0,15,te recuerdo que son de esos diferenciales sobre el diferencial de la hipoteca que te concede el banco de donde sacan la ganancia) pensar que ya todo volverá a ser como antes, cuando no hay un motivo ni para la reflexión contraria (petróleo en sept-06: 61$ , ahora 76-78 $ ; encarecimiento de materias primas, cereales, etc).
Por otra parte, me imagino que la gente de este foro sabrá que el Banco Central utiliza el IPC común como un referente poco indicativo al ser una media conjunta suministrada por los GOBIERNOS!!, la inflación la mide el crecimiento del agregado monetario M3 que está ya en el 12% (hace un año era el 8%). Es decir, si la ecuación de Fisher es M*V= P*Q, si sabemos que M es 12, V es un valor constante próximo a 1, y el crec. de Q (Producto interior bruto ) es del 2,5-2,7...el IPC CONJUNTO NO PUEDE SER NUNCA 1,8!!! (te propongo que resuelvas la ecuación...otra cosa son los resultados de las "encuestas" de los institutos nacionales de estadística de la zona euro...

http://www.eumed.net/libros/2007a/233/2b.htm

Lecturas sobre la inflación para entrar en el foro sin decir tonterías:
http://www.aulafacil.com/Macro/Lecc-35-macro.htm
 
GAME OVER burbujistas

Por supuesto. Siempre que hay un "GAME OVER", va seguido de un "INSERT COIN". Y... ¿sabes quién va a meter la monedita para continuar?. Ahí va una pista: no van a ser los burbujistas... Los burbujistas (en general) no se han metido en el juego, si alguien quiere continuar, que meta la moneda. Pero los niveles son cada vez más difíciles. Los jugadores de calidad pasarán, los malos perderán y los mediocres... depende de la dificultad (y parece que la cosa se pone chunga). Veremos lo que ocurre...
 
jorobar, siempre estamos igual... Si el euribor va para arriba...... esto se va ha ir a la cosa... si baja.... bueno, no es tampoco ningún indicador de nada.

Jalea porque se acelera la cosa. Pero está claro que si tenemos que centrar todas las expectativas de que esto se vaya al cuerno en el euribor, apañaos vamos.

Queda otra baza más importante, el paro, y eso si que no lo puede controlar nadie cuenda se te pira.

El paro no sólo implica menor consumo y menor capacidad de adquirir vivienda, si no que también provocaría una deslocalización de pagapensiones a otros países, sobre todo del este y sudamericanos, con lo que quedarían vacías muchas más viviendas de las que hay hoy (que ya son muchas).

Yo todavía me estoy preguntando de qué se han creado en este país 4 o 5 millones de puestos de trabajo en los últimos 10 años, y qué va a ocurrir con ellos en los 10 próximos.
 
de momento, el precio del petroleo no está repercutiendo considerablemente en el precio de los carburantes.... Hace unos 10 días que no echo gasofa, así que tampoco lo puedo certificar, pero los precios actuales me parecen más o menos los mismos que hace 5 meses, y mira si ha cambiado la cosa.

Subidas del pan, leche, bemoles: TAMPOCO las he visto.....

Sí, los datos que maneja Trichet están trucados, por eso piensa que igual el de la M3 también lo está :D, y ha decidido no subir tipos... Lo que hay que oir :)

Pues o bien no ves nada, o no quieres ver o nunca vas a comprar. Supongo que mas bien no quieres ver, o tal vez, vivas como un ermitaño perdido entre los montes.
Que luego digan que el ipc de agosto es 0,1 % no es de risa, es de guasa total.
 
Por supuesto. Siempre que hay un "GAME OVER", va seguido de un "INSERT COIN". Y... ¿sabes quién va a meter la monedita para continuar?. Ahí va una pista: no van a ser los burbujistas... Los burbujistas (en general) no se han metido en el juego, si alguien quiere continuar, que meta la moneda. Pero los niveles son cada vez más difíciles. Los jugadores de calidad pasarán, los malos perderán y los mediocres... depende de la dificultad (y parece que la cosa se pone chunga). Veremos lo que ocurre...

NO lo has entendido, bobo quiere decir que le prestes una moneda, que le ha salido el game over y no tiene mas monedicas para seguir jugando a los ladrillicos.
 
Lo curioso es que hay una "plebe" en este foro que jalea las subidas del euribor y las caídas de la bolsa y ciando ocurre lo contrario, no es indicador de nada. Mientras que los foreros ejpertos suelen hablar cuando los datos son malos para hacer sesudos análisis (muy respetables y a menudo acertados, por otro lado) pero cuando no aciertan, simplemente se esfuman.

¿Soy yo uno de esos? Porque si esa es la imagen que se da, me gustaría saberlo.

Tanto la situación de la vivienda como el foro han cambiado mucho desde que me registré para colaborar, o al menos yo pensaba que era para colaborar.

Lástima que no haya resultado, y se vea más como intentos de intoxicar, de tirar la piedra y esconder la mano, que de analizar los datos que nos vienen, sobre todo de fuera.

Aun así, creo que puedo irme con la conciencia tranquila: nunca me he reído de los hipotecados, nunca he intoxicado diciendo que los tipos iban a llegar más allá de lo que era razonable/conservador, nunca he usado la palabra que se usa en el foro para designar a los hipotecados por encima de sus posibilidades.

Como se puede ver aquí y aquí, he defendido posturas que a posteriori no se han correspondido con las decisiones económicas tomadas por los organismos competentes. Aunque no me he esfumado, y creo que he dado la cara, por ejemplo aquí.

Como yo opino que los que no aportan nada (bueno) al foro deberían dejarlo, voy a predicar con el ejemplo. Me pongo de nuevo el avatar con el que me registré y me despido.

Suerte a todos.
 
Es decir, si la ecuación de Fisher es M*V= P*Q, si sabemos que M es 12, V es un valor constante próximo a 1, y el crec. de Q (Producto interior bruto ) es del 2,5-2,7...el IPC CONJUNTO NO PUEDE SER NUNCA 1,8!!! (te propongo que resuelvas la ecuación...otra cosa son los resultados de las "encuestas" de los institutos nacionales de estadística de la zona euro...

Yo entiendo que el IPC es el incremento de los precios al consumo, no dP/dt. Tampoco tengo claro que la velocidad del dinero sea constante y próxima a 1. Quizá sí en teoría, pero ¿cómo medirla en la práctica?.
 
NO lo has entendido, bobo quiere decir que le prestes una moneda, que le ha salido el game over y no tiene mas monedicas para seguir jugando a los ladrillicos.

JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, JUAS !!!, JUAS !!!!, JUAS !!!!, :D
 
Tanto la situación de la vivienda como el foro han cambiado mucho desde que me registré para colaborar, o al menos yo pensaba que era para colaborar.

Lástima que no haya resultado, y se vea más como intentos de intoxicar, de tirar la piedra y esconder la mano, que de analizar los datos que nos vienen, sobre todo de fuera.

Aun así, creo que puedo irme con la conciencia tranquila: nunca me he reído de los hipotecados, nunca he intoxicado diciendo que los tipos iban a llegar más allá de lo que era razonable/conservador, nunca he usado la palabra que se usa en el foro para designar a los hipotecados por encima de sus posibilidades.

Como se puede ver aquí y aquí, he defendido posturas que a posteriori no se han correspondido con las decisiones económicas tomadas por los organismos competentes. Aunque no me he esfumado, y creo que he dado la cara, por ejemplo aquí.

Como yo opino que los que no aportan nada (bueno) al foro deberían dejarlo, voy a predicar con el ejemplo. Me pongo de nuevo el avatar con el que me registré y me despido.

Suerte a todos.

No te puedes ir del foro porque entre otras cosas eres el encargado de informar de la M3 ;)
Propongo que te pongas de avatar un tio señalando con el dedo corazón (creo que se llama así el del medio).

Un saludo
 
Volver