Euribor 30/4 4,298

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
toledo dijo:
Como no sé si Josemazgz está de vacaciones
Euribor 30/4 4,298
En efecto, pero el día 2, vuelta al tajo (quien fuera madrileño :D )

Portzierto, mañana dia uno, no hay interbancario.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Y lo más curioso es la tendencia alcista continuista, no hay ningún "bache" y eso sumado al carácter suave de la pendiente, lo que implica es que se trata de una subida a largo plazo (se darán pequeñas caídas pero poco significativas en el futuro).
Lo que está muy claro es que es hora de los depósitos referenciados y de las letras (siempre a corto ehh!!, nada de obligaciones)
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.766
yo ya tengo claro que los tipos al 4,5 los veremos en diciembre. :D
 

CHARLYY

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
2
No interpretemos mal los datos del Euribor.

Actualmente el euribor lo que nos anticipa es que para Abril de 2008 estará a 4.298 y nada más, no podemos saber si seguirá en progresión ascendente (que será lo más probable) o bién se estanque en mayo dependiendo de las perspectivas futuras.
 

CHARLYY

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
2
anteriormente...

me refería claro está a los futuros tipos de interés.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
lorddelsith dijo:
Bueno, pego de nuevo la tabla con distintas hipótesis sobre el comportamiento del BCE y su efecto sobre el euribor. Tal como se ve, los mercados están descontando completamente una subida en Marzo 08 al 4,75. Atención al euribor en Junio, a ver si comienzan a descontar una subida al 5% en Junio.
RASCA MAMÁ, RASCA !!!

:D
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Ya es portada en El Pais (y con letras grandes) :D

La subida del Euribor al 4,253% aumenta las hipotecas en 88 euros
El índice de referencia sube por 19º mes consecutivo desde que en 2005 registrara su último descenso y encarece el préstamo medio 1.059 euros al año

Animación: Los tipos El fin de la era del ladrillo [/I]

Enlace
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Comentarios en la web del Pais. Esto lo lee muuuucha gente, no como el foro visillero.

Santiago ( http://www.notecumplieron.com ) - 30-04-2007 - 11:49:53h
Y a quien benefician estas subidas?, me lo puede explicar alguien.
(A Alemania, cazurro :p)

Trichet - 30-04-2007 - 11:53:18h
Y lo que queda.....
Este es de burbuja.info seguro, jeje

Xela - 30-04-2007 - 11:55:14h
88 euros!! imposible pagarlo! Por qué no nos sube mes a mes 88 euros los sueldos? porque yo llevo con el mío congelado 11 años y no paso de las 100.000 pesetas.

Canarión - 30-04-2007 - 11:56:28h
Pardillos que somos. Hemos comprado caro el ladrillo y ahora pagamos caro el dinero. Los pobres currantes, como siempre, pagando los ingentes beneficios de constructores y banqueros. Deberíamos rebelarnos de alguna manera. Ya estoy harto


Alberto - 30-04-2007 - 11:57:47h
No pasa nada. Estamos todos babeando con la nietísima. Qué más da.
¿Será Alberto Noguera, el Racista?


Silvia - 30-04-2007 - 12:06:05h
Y ahora cómo voy a hacer para pagar? Ya hago malabarismos con las nóminas, y encima espero mi 2º hijo. Socorro!!

UNIVERSITARIAS SIN CASA ( http://www.universitariasemitiendo.es ) - 30-04-2007 - 12:21:47h
Muchas mujeres solteras todavía lo tenemos peor para pagar las hipotecas. No tenemos los mismos recursos que el resto de gente y el pago de la hipoteca se hace muy dificil. Algunas nos estamos asociando para poder vivir sin agobios
¿Van a montar un pilingui en cooperativa??


gelo - 30-04-2007 - 12:23:05h
Además de cada vez tener mas dificultades para pagar esa hipoteca que hasta hece poco, medianamente, podía ¿debemos soportar ver al asesino como se pasea?¿no está preso?. Increíble.
Esta si que es sencilla. A ver si ahora hay una conexión entre De Juana y Trichet. Creo que confunde titulares :D

Optimista - 30-04-2007 - 12:23:58h
Lo peor no es eso. Lo peor es que hemos comprometido por 30 años el dinero de muchos españoles. En tres años hemos gastado el dinero de 30 años, y se lo hemos dado a unos pocos. Que ahora son ricos. Muy muy ricos. Pero mucha gente no podrá consumir en mucho tiempo. Y la que se nos avecina es tremenda. Poco consumo interno, pocas ventas, paro, hundimiento del precio de los pisos...
Este es de los nuestros

wgm - 30-04-2007 - 12:25:17h
Me surge una pregunta para expertos: Si el precio oficial del dinero en el BCE es del 3,75 % y el IPC no da los sobresaltos que daba hace unos años. ¿A santo de qué el euribor está un punto por encima del precio oficial? Claro que la solución de la CEOE está cantada: Moderación salarial. Creo, sinceramente, se debería controlar más las hipotecas de los bancos y su 0,33. De forma obligatoria, el gobierno debería legislar para acabar con los cuartillos y, los que ya lo han pagado, que se les reitegre lo pagado de forma indebida. los intereses legales que correspondan. CReo recordar que hay sentencias sobre el tema y que las entidades bancarias se lo pasan por el forro. Por ello, se debe legislar.
No sabe que ya estamos en la CEE

Pepeluis - 30-04-2007 - 12:38:46h
No lloreis tanto. Os escribo desde la playa donde me compre un apartamento que ahora vale el doble. Y como yo miles y miles de españoles. España es la octava potencia mundial y todo va viento en popa, hasta la Copa America. Que son 88 Euros al mes! Yo gano bien la vida y tengo chacha! Viva España!
Jaja, este es Botarate o es un troll. ¿Hay trolls en El Pais?

Constructor Inmobiliario Bancario ( http://chevere.blog.com ) - 30-04-2007 - 12:45:34h
Cuando bajen los precios, si no podeis pagar las hipotecas ... os compro los pisos ... eso si, el precio lo pongo yo ... como siempre !!!
Jajaja, burbujista

Jose Manuel - 30-04-2007 - 13:13:23h
Siempre me he preguntado ésto ¿Hay algún representante de los consumidores/prestatarios en el órgano técnico del BCE que fija el indicador?. En el pacto de nuestras hipotecas hemos dejado alegremente la fijación del precio de las mismas a una de las partes, los banqueros.
¡Lo confirmo: Nadie tiene ni idea de a qué se dedica el BCE!

Carlos - 30-04-2007 - 13:41:59h
Señores que esto ya está tocando techo, no hay que ponerse nerviosos, de aquí a poco el Euribor tenderá a bajar y nos reiremos nosotros de los especuladores de casas, ya lo veréis.
Si, como ahora se rien ellos de ti

En fin..
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
"HEMOS COMPRADO CARO EL LADRILLO Y AHORA PAGAMOS CARO EL DINERO"

Gran frase, pero el dinero aún no está verdaderamente caro :D
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.628
Reputación
33.851
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
... y que el Banco se apiade de tu alma...

30/4/2007</B>
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]4.298% [/font]



... pero que se apiade del alma de los pepitos... porque los PIJITOS DE QUIERO Y NO PUEDO, ésos están excomulgados y en PECADO MORTAL...
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
alderetebp dijo:
Me pueden decir qué es o de qué se trata el euribor?

Hola, Alderetebp

Bienvenido al foro.

¿Tienes una hipoteca? Espero que no sea de un gran importe.

Básicamente, todo esto del Euribor pasa porque tenemos una política monetaria única en la Unión Europeo. Lo que antes hacía el Banco de España, ahora lo hace el Banco Central Europeo, solo que, como Alemania o Francia son economías mucho más fuertes, lo hacen buscando la estabilidad de esas economías.

Si la economía alemana va muy bien, la gente empieza a tener dinero y se dispara el consumo. Como los bienes son limitados, si aumenta el consumo, aumentan los precios. Si se produce una gran subida de precios también hay que subir los sueldos y al final se pierde el valor de referencia del dinero. Es lo que se llama inflación.

Para evitar esa inflación, el Banco sube el precio del dinero (tipo de interés). Los préstamos son más caros y la gente compra menos, gasta menos.. Intentan mantener una tasa de crecimiento controlado.

El euribor es el precio al que los bancos se prestan dinero para devolver dentro de un año. Por ello, el euribor es algo mayor que el precio que los bancos creen que tendrá el dinero dentro de un año.

Resumiendo: La economía alemana va disparada y el BCE sube los tipos para frenar un poco, y va a seguir subiéndolos. Esto hace que los bancos se presten dinero más caro, luego sube el euribor. Eso no lo pueden controlar ni nuestros bancos ni nuestros políticos. Es una consecuencia de estar en la UE.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
bueno, como no consigo entender del todo esto, lo voy a preguntar abiertamente, si me equivoco, me corregís

con esta tabla, que me parece acertada, según lo veo yo, sólo es posible afirmar que en febrero de 2008 el euribor rondará el 5% si el BCE decide subir los tipos en marzo, en junio y en septiembre... El euribor de febrero de 2008 es la media de tipos esperada durante el siguiente año. No podemos afirmar ahora tan rotundamente que vamos a alcanzar el 5%. De acuerdo en que los mercados descuentan una subida en marzo de 2008, pero las otras dos todavía no!

Una cosa es que a mí me parezca necesario, pero esas conclusiones de algunos son muy aventuradas
 
Última edición:

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
euriborde dijo:
. El euribor de febrero de 2008 es la media de tipos esperada durante el siguiente año. No podemos afirmar ahora tan rotundamente que vamos a alcanzar el 5%. De acuerdo en que los mercados descuentan una subida en marzo de 2008, pero las otras dos todavía no!
Si, a algunos burbujistas la subida del euribor les ciega y creen que va a seguir subiendo siempre.. exactamente lo mismo que a los pepitos que creian que las subidas de la vivienda durarian siempre.

yo de momento me mojaria en apostar por el euribor por encima del 4,5 a final de año (probablemente cerca del 5), y que los tipos en 2008 seran de media, 4,75. Para aventurar lo que pasara mas adelante no tengo ningun dato, solo puedo imaginar..