Estudiar online Grado en Data Science, o Grado en Ingeniería Informática.

Siempre me pregunté cómo podría alguien preferir 2000 en oficina charista de Madrid sin poder cambiar destino ni salario aguantando hijoputas... que desde casa y sin límite de todo.

Pues un virgen nulito del foro fanático de Llados odiador de todo lo valioso. Todo está en su sitio.

Hay tropemil badulaques ganando 250k desde casa con el Data Science, haciendo un bootcamp de cosa, y los vírgenes de burbuja quieren estudiar eso para subir 200 euros de salario en su oficina junto a Paqui y Manoli meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: El Spanish Dream. Spanish Siesta.



Qué gente más limitada y fistro. Yo estoy navegando a otros mares para ganar 5-30k al mes y desde que empecé cada año he subido salario.




Chíllalo a la mayor humillación imaginable. Sin millones de chalados humillados mileuristas convenciéndose de mentiras a diario como tú sería imposible ganar mucho fácil trabajando poco.


Quiero ser funci, ya he estado en 5 cárnicas. He visto ya suficiente cosa. Se que doy para mucho mas que para ser funcionario, pero ahora me apetece tener estabilidad, y tener tiempo. Además estoy aprendiendo otras cosas aparte de programación. Ya he cambiado de área una cuantas veces, soy un "job hopper" que no aguanta mas de 1 año en un trabajo porque a los 6 meses ya me aburro. Tengo un IQ de 150, y eso requiere hacer cosas diferentes todo el tiempo, ninguna empresa conocida hasta ahora puede asumir mi nivel de inteligencia.

En 5 años puedo pedir la excedencia, y tendré una plaza asegurada para siempre.
 
Si quieres la titulación para opositar ve a lo fácil (y rápido, tienes 40). Comprendo que la Ingeniería Informática tenga asignaturas interesantes, cúrsalas luego, céntrate en tu objetivo y no lo pierdas de vista.

¡Éxitos!
 
Ciencia de datos no deja de ser un buzzword con fecha de caducidad. Viendo que Ud. solo quiere aprender y promocionar como funcionario, no lo veo demasiado problematico. Lo que mas reparo me daria es que no deja de ser estadistica mal explicada, sin fundamentos. Un refrito de demasiadas cosas. Eso lo hace mas facil, pero al precio de ser un gigante con pies de barro. Tengo estudios de informatica, matematicas y estadistica desde ingenieria / grado hasta doctorado, asi que se de lo que hablo.

El problema es que la carrera de informatica en Espana tambien es un refrito de cosas, aunque no es tan problematico como lo que comento de ciencia de datos. Tiene un problema de personalidad. No se sabe si es computer science, electrical engineering o software engineering. Por ejemplo, si me interesa la parte de computer science, perder el tiempo estudiando cosas de redes o estructura de computadores no es rentable. Esta bien saberlas, pero no a costa de omitir muchas cosas fundamentales de computer science que no estan en los planes de estudio.

Aun asi, no quiero desanimarle. Son carreras interesantes, y desde luego no es un error escoger ninguna de ellas.
 
Os cuento mi caso.

Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Por títulaciones anteriores, me convalido 60 créditos de los 240.

Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas jodida. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.

¿ Opiniones ? ¿ Que haríais vosotros ? ¿ Experiencias ?

Dejo las asignaturas.
Sobre todo lo quieres para promocionar, yo iría a lo fácil, además tienes 40 años, con más motivo iría a lo fácil. En definitiva, lo fácil y asequible, si luego en un futuro piensas que la otra te hubiera gustado pues haces un sobreesfuerzo y te la sacas, te convalidaran bastante seguramente pero vamos... Para qué?
 
Os cuento mi caso.

Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Por títulaciones anteriores, me convalido 60 créditos de los 240.

Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas jodida. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.

¿ Opiniones ? ¿ Que haríais vosotros ? ¿ Experiencias ?

Dejo las asignaturas.
Yo estaba en una tesitura similar pero sin PUESTÍN. Al no residir ya en IsPain me acabé decidiendo por la UOC porque para puteos gratuitos y pésima reputación internacional como la UNED ya traía la Hunibersidaz de provincias donde estudié. Ya ahí mira lo que más te interese para ti, en mi caso fue Informática por lo polivalente (venía de haber cometido el craso error de haber elegido algo demasiado especializado en mi juventud) y porque como mencionan más arriba, Data Science o Big Data y ahora AI son propaganda con fecha de caducidad para justificar el comprar nuevos "chises" cuando los existentes son perfectamente válidos aún.

Amplío: también me convalidaron una cantidad similar de créditos, lo que ayuda, y empecé como tú, con pocos créditos al semestre para ver qué tal. He ido cogiendo ritmo y aunque se me atraviesan las de más picatecleo, las voy sacando.

No tengo tanto CI como tú (el nivel de mis mensajes es la prueba) pero parecido nivel de tolerancia al aburrimiento: bajísimo. Y aún así ya van 4 semestres y no me he cansado. En cuanto a itinerario, si ya has estado en cárnicas, seguramente el de Ingeniería del Software sea el que tienes más trillado, ya vas viendo.
 
Última edición:
Lo de este pais es de traca, os paso el temario de data science en la uni a distancia de uk. Estudian menos y empiezan ganando mas que un intermedio en España. Y una cosa mas, se creen que la universidad española es una cosa y salimos sin saber hacer la o con un canuto.

Edito para decir que lo que ellos dan en 30 creditos, es el mismo contenido que se da en españa en 6 creditos, o incluso a veces menos

Stage 1 (120 credits)
You’ll study four 30-credit modules.
Stage 1 modules
Stage 2 (120 credits)
You’ll study four 30-credit modules.
Stage 2 modules
Stage 3 (120 credits)
You’ll study two 30-credit modules and choose two 30-credit option modules.
Stage 3 modules
 
Última edición:
Lo de este pais es de traca, os paso el temario de data science en la uni a distancia de uk. Estudian menos y empiezan ganando mas que un intermedio en España. Y una cosa mas, se creen que la universidad española es una cosa y salimos sin saber hacer la o con un canuto.

Edito para decir que lo que ellos dan en 30 creditos, es el mismo contenido que se da en españa en 6 creditos, o incluso a veces menos

Stage 1 (120 credits)
You’ll study four 30-credit modules.
Stage 1 modules
Stage 2 (120 credits)
You’ll study four 30-credit modules.
Stage 2 modules
Stage 3 (120 credits)
You’ll study two 30-credit modules and choose two 30-credit option modules.
Stage 3 modules


Pues podría ser perfectamente una lista de contenidos de DOS ASIGNATURAS en España roto2 meparto: meparto:

Ojo, no lo veo mal, aquí la norma es causar saturación cognitiva al alumno, para que hasta el de CI 150 acabe con la cabeza hecha un bombo, quemado, sin ganas de ampliar conocimientos.

El guiri se saca eso con la chorra. Luego en sus ratos libres lee "papers" y pica código en proyetos personales. Todavía le sobra tiempo para fliparse en Linkedin. Al final recibe igualmente titulito, pero sin sudar y aprendiendo de manera menos forzada, por lo que es probable que incluso aprenda mejor a pesar de tener estudios más blanditos
 
Pues podría ser perfectamente una lista de contenidos de DOS ASIGNATURAS en España roto2 meparto: meparto:

Ojo, no lo veo mal, aquí la norma es causar saturación cognitiva al alumno, para que hasta el de CI 150 acabe con la cabeza hecha un bombo, quemado, sin ganas de ampliar conocimientos.

El guiri se saca eso con la chorra. Luego en sus ratos libres lee "papers" y pica código en proyetos personales. Todavía le sobra tiempo para fliparse en Linkedin. Al final recibe igualmente titulito, pero sin sudar y aprendiendo de manera menos forzada, por lo que es probable que incluso aprenda mejor a pesar de tener estudios más blanditos


El problkema es que el guiri encuentra curro, le pagan mejor que a un español. Luego muchas veces van de españa con el papelito de una universidad española y para las empresas guiris es una cosa de papel.
 
Pues podría ser perfectamente una lista de contenidos de DOS ASIGNATURAS en España roto2 meparto: meparto:

Ojo, no lo veo mal, aquí la norma es causar saturación cognitiva al alumno, para que hasta el de CI 150 acabe con la cabeza hecha un bombo, quemado, sin ganas de ampliar conocimientos.

El guiri se saca eso con la chorra. Luego en sus ratos libres lee "papers" y pica código en proyetos personales. Todavía le sobra tiempo para fliparse en Linkedin. Al final recibe igualmente titulito, pero sin sudar y aprendiendo de manera menos forzada, por lo que es probable que incluso aprenda mejor a pesar de tener estudios más blanditos



Este es el contenido de introudcion a la estadistica 30 creditos: esta asignatura es un año... En españa esto te lo dan en 1 mes

Unit 1 Looking for patterns The basic idea of statistical modelling and the modelling diagram Stemplots The shape (skewness, modes) of data sets Median and range
Unit 2 Prices miccionan, weighted miccionan, quartiles, interquartile range Five-figure summary Simple ideas of index numbers UK consumer price indices (CPI, RPI)
Unit 3 Earnings Earnings ratios Percentile and deciles Boxplots Deviations, variance and standard deviation Average Weekly Earnings index and comparing changes in prices and earnings
Unit 4 Surveys Basic ideas of survey sampling Simple random sampling, systematics sampling, general ideas of stratification and clustering, quota sampling Sampling errors
Unit 5 Relationships Relationships, scatterplots, response and explanatory variables Describing relationships Lines and residuals. Least squares regression
Unit 6 Truancy Basic ideas of probability Combining probabilities (addition and multiplication rules) Steps in a hypothesis test The sign test p-values and interpreting significance test results
Unit 7 Factors affecting reading The normal distribution One- and two-sample z-tests
Unit 8 Teaching how to read Contingency tables. Joint and conditional probabilities The chi-squared test in contingency tables Type 1 and type 2 errors
Unit 9 Comparing schools Causality and association Correlation. Outliers and influential points Confidence intervals and prediction intervals
Unit 10 Experiments Basic ideas of scientific experimentation One- and two-sample t-test (one and two-sided) Matched pairs t-test Calculating confidence intervals
Unit 11 Testing new drugs Drug testing and clinical trials Types of design for trials (group comparative, matched pairs, crossover) Phases of drug trials, post-marketing surveillance
Unit 12 Review Using Minitab to carry out straightforward data analyses
 
Este es el contenido de introudcion a la estadistica 30 creditos: esta asignatura es un año... En españa esto te lo dan en 1 mes

Unit 1 Looking for patterns The basic idea of statistical modelling and the modelling diagram Stemplots The shape (skewness, modes) of data sets Median and range
Unit 2 Prices miccionan, weighted miccionan, quartiles, interquartile range Five-figure summary Simple ideas of index numbers UK consumer price indices (CPI, RPI)
Unit 3 Earnings Earnings ratios Percentile and deciles Boxplots Deviations, variance and standard deviation Average Weekly Earnings index and comparing changes in prices and earnings
Unit 4 Surveys Basic ideas of survey sampling Simple random sampling, systematics sampling, general ideas of stratification and clustering, quota sampling Sampling errors
Unit 5 Relationships Relationships, scatterplots, response and explanatory variables Describing relationships Lines and residuals. Least squares regression
Unit 6 Truancy Basic ideas of probability Combining probabilities (addition and multiplication rules) Steps in a hypothesis test The sign test p-values and interpreting significance test results
Unit 7 Factors affecting reading The normal distribution One- and two-sample z-tests
Unit 8 Teaching how to read Contingency tables. Joint and conditional probabilities The chi-squared test in contingency tables Type 1 and type 2 errors
Unit 9 Comparing schools Causality and association Correlation. Outliers and influential points Confidence intervals and prediction intervals
Unit 10 Experiments Basic ideas of scientific experimentation One- and two-sample t-test (one and two-sided) Matched pairs t-test Calculating confidence intervals
Unit 11 Testing new drugs Drug testing and clinical trials Types of design for trials (group comparative, matched pairs, crossover) Phases of drug trials, post-marketing surveillance
Unit 12 Review Using Minitab to carry out straightforward data analyses

Mascadito, estructurado, sin saltos lógicos.... no forzar la máquina demasiado tiene sus ventajas. El cerebro lo asimila sin sufrimiento.

Hasta leerse el índice de contenidos sirve para estudiar bailongo: El texto condensa toda la información necesaria para el curso; durante su estudio no hay necesidad de hacer consultas externas.

Compara eso con un powerpoint paco plagado de erratas donde cada diapositiva es una esquizofrenia con varias referencias inconexas, dando por sabido la mitad de lo que se explica. Qejque esto lo deberíais saber desde el instituto, quejque este se vio en primero, dad gracias por tenerme de profesor porque a mí me lo explicaron peor...meparto:meparto:meparto: A nivel de plan de estudios: la misma esquizofrenia docente, cada asignatura es un islote de información inconexa con las demás.
 
Siempre me pregunté cómo podría alguien preferir 2000 en oficina charista de Madrid sin poder cambiar destino ni salario aguantando hijoputas... que desde casa y sin límite de todo.

Pues un virgen nulito del foro fanático de Llados odiador de todo lo valioso. Todo está en su sitio.

Hay tropemil badulaques ganando 250k desde casa con el Data Science, haciendo un bootcamp de cosa, y los vírgenes de burbuja quieren estudiar eso para subir 200 euros de salario en su oficina junto a Paqui y Manoli meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: El Spanish Dream. Spanish Siesta.



Qué gente más limitada y fistro. Yo estoy navegando a otros mares para ganar 5-30k al mes y desde que empecé cada año he subido salario.




Chíllalo a la mayor humillación imaginable. Sin millones de chalados humillados mileuristas convenciéndose de mentiras a diario como tú sería imposible ganar mucho fácil trabajando poco.

¿Has probado a escribir en castellano?
No se te entiende una reputísima cosa.
 
Os cuento mi caso.

Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.

En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.

Por títulaciones anteriores, me convalido 60 créditos de los 240.

Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas jodida. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.

¿ Opiniones ? ¿ Que haríais vosotros ? ¿ Experiencias ?

Dejo las asignaturas.

Bueno, pues ya tienes los destinos compañero! felicidades.
 
Volver