Estudiar Magisterio para luego opositar a profesor de secundaria de Matemáticas. ¿Es posible o una tontería?

Es un emprendimiento fabuloso, un tío más masajeando de la berza del Estado quebrado.
 
Un hombre no puede desear ser profesor, es una profesión de mujeres. Un hombre necesita construir, conquistar, no enseñar ni cuidar
O sea que quieres dejar la educación de los críos solamente en manos de mujeres?
Nos ha ido estupendamente los ultimos años
 
Necesitas uno de estos títulos universitarios que pongo abajo para ser interino Profesor de Secundaria de Matemáticas. No así para ser profe funci de carrera, que basta con cualquier licenciatura/grado/ingeniería, pero sacar plaza en un concurso-oposición sin los puntos que da haber sido interino antes es muy difícil, aunque alguno lo consigue.


Arquitectura
Ingeniería en todas sus especialidades
Licenciatura en:
- Ciencias (sección físicas o matemáticas)
- Ciencias y Técnicas Estadísticas
- Física
- Informática
- Matemáticas
Grado en:
- Arquitectura
- Arquitectura Técnica
- Ciencias Experimentales
- Edificación
- Estadística
- Física
- Ingeniería en todas sus especialidades
- Matemáticas
 
Con permiso del administrador lo pongo en Emprendedores que me parece un subforo más serio que el principal.

¿Cómo lo veis? Siempre me han chiflado las mates de instituto (logaritmos, derivadas, integrales, vectores en el plano y en el espacio, trigonometría, estadística) pero con 45 tacos no me veo ya sacando un grado en matemáticas, física o química. Tengo entendido que para opositar al cuerpo de secundaria de matemáticas no piden ninguna titulación en concreto sino simplemente un titulo de grado (lo dicen en Cómo ser profesor de matemáticas - Oposiciones Matemáticas). Por eso con Magisterio al ser una carrera facilona (según burbuja.info) y con mi edad me la podría sacar rápido a curso por año. Y también tiene el plus de valerme para preparar las opos de maestro de infantil y de primaria por si con las de secundaria la cosa no va bien.

¿Qué os parece mi plan? Es viable o son torres en el aire?

Shur, no es por nada; pero ¿Qué vas a hacer para competir contra ingenieros con una carrera "facilita"?
 
1800-2000 para siempre.

Te va a romper el ojo ciego la inflación
 
Hola, soy matemático y profesor de matemática pero actualmente estoy dando FP informática ASIR de grado superior. La enseñanza ya te digo yo que está hecho una porquería. Como des en la ESO vas a tener un montón de monos que no quieren estudiar la mayoría pero los tienes que aguantar.

Tienes que tener en cuenta que en las aulas lo que vas a encontrar son más del 50% hijos de pagapensiones, bolivianos, jovenlandeses, etc... ya que la natalidad está por los suelos y la están salvando los pagapensiones, sí así es, se ve en las aulas.

Yo prefiero en mi caso dar clases a gente de más de 20 años, con el FP estoy encantando porque son gente que están ahí porque quieren y dentro de lo que caben quieres aprender y no son niñatos que tienes que aguantar.

Por lo que he visto me decanto más a dar a gente adulta, universidad, FP grado superior o cursos de adultos que al menos están ahí porque quieren que a niñatos.

Para dar clases necesitas un máster de profesorado, pero si te sacas magisterio ya está incluido y no necesitarías sacártelo. Para las oposiciones de matemáticas es cierto que puedes presentarte casi con cualquier grado, pero el examen es de matemáticas.

Lo único bueno que ve la gente en los profesores son las vacaciones que tienen que sí que es la profesión de las que más tienen, que si 2 meses o más de verano, que si navidades, que si semana blanca, semana santa, etc..., puentes.... Eso es lo único bueno pero luego toca a aguantar a esa panda de monos que no te van a respetar.


Mi consejo si te vas a dedicar a la enseñanza intenta dar a niveles más adultos que no tengas que andar en el aula regañando.

saludos.


En forocoches había un hilo similar, donde un forero creo que jefe de estudios ponía el trabajar de profesor prácticamente como el Mad Max.

Debe ser duro, si uno no ha conocido otra cosa en la vida. Porque hay una ola de ingenieros quemados del sector privado opositando a profesores de secundaria, de lo que sea, acojonante. Y el que entra flipa con la calidad de vida, y que la exigencia es un puñetero chiste comparado con lo que han tenido que aguantar en empresas.

Sin ir más lejos uno cercano que era ingeniero al cargo en una empresa, el primero en llegar, último en irse. Comiéndose todos los marrones, todas las responsabilidades, y con un sueldo mucho más allá. Pilla excedencia, se saca el máster y entra de interino.
Hablamos por teléfono y me contaba que es como si le hubiera tocado la lotería. Que no hace nada, no tiene presión, tardes libres para estudiar y hacer deporte. Cobra menos pero no lo cambia.

No lo digo con ánimo de criticar, pero al final uno mide las cosas por lo que conoce. Tengo ex-compañeros de carrera que opositaron desde el minuto 0 de tener título y máster, y lloran que es más duro de lo que parece. Porque no entienden la presión a la que puedes estar sometido, trabajar sin horario, que una paga o bonus dependa de objetivos, que si la cagas vas a la fruta calle, aguantando a gente adulta que te miente, te la quiere pegar, que te llaman a todas horas, etc.
 
Con magisterio sólo no puedes. No hay más vueltas al asunto.
 
Ya te han dicho que para mates de secundaria hace falta título de ingeniero, arquitecto o equivalente. Si de verdad te planteas hacer magisterio, lo mejor que puedes hacer es ir ahora de oyente unos días a clase. Se te va a pasar la tontería rapidito. Sé de lo que hablo.
 
O sea que quieres dejar la educación de los críos solamente en manos de mujeres?
Nos ha ido estupendamente los ultimos años
El hombre debe ser un referente para los niños en su familia, con su comportamiento, con su ejemplo y con su liderazgo. Un hombre maestro de escuela o profesor de secundaria es un mangina estrogenado.
 
Ya te han dicho que para mates de secundaria hace falta título de ingeniero, arquitecto o equivalente. Si de verdad te planteas hacer magisterio, lo mejor que puedes hacer es ir ahora de oyente unos días a clase. Se te va a pasar la tontería rapidito. Sé de lo que hablo.

No seas tan duro con él. La administración de educación necesita carne fresca.
 
y con mi edad me la podría sacar rápido a curso por año. Y también tiene el plus de valerme para preparar las opos de maestro de infantil y de primaria por si con las de secundaria la cosa no va bien.
Llámame loco pero este párrafo me ha sonado a guandoca XD
 
Conozco más de un colegio de infantil (públicos) en los que el único docente masculino es el maestro de gimnasia.
 
Volver