Estudiar Magisterio para luego opositar a profesor de secundaria de Matemáticas. ¿Es posible o una tontería?

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
3.714
Reputación
3.281
Con permiso del administrador lo pongo en Emprendedores que me parece un subforo más serio que el principal.

¿Cómo lo veis? Siempre me han chiflado las mates de instituto (logaritmos, derivadas, integrales, vectores en el plano y en el espacio, trigonometría, estadística) pero con 45 tacos no me veo ya sacando un grado en matemáticas, física o química. Tengo entendido que para opositar al cuerpo de secundaria de matemáticas no piden ninguna titulación en concreto sino simplemente un titulo de grado (lo dicen en https://oposicionesmatematicas.com/como-ser-profesor-de-matematicas/). Por eso con Magisterio al ser una carrera facilona (según burbuja.info) y con mi edad me la podría sacar rápido a curso por año. Y también tiene el plus de valerme para preparar las opos de maestro de infantil y de primaria por si con las de secundaria la cosa no va bien.

¿Qué os parece mi plan? Es viable o son torres en el aire?
 
. Me parece bien si sabes catalán entras sin oposicion allí nadie quiere ser maestro
 
Con permiso del administrador lo pongo en Emprendedores que me parece un subforo más serio que el principal.

¿Cómo lo veis? Siempre me han chiflado las mates de instituto (logaritmos, derivadas, integrales, vectores en el plano y en el espacio, trigonometría, estadística) pero con 45 tacos no me veo ya sacando un grado en matemáticas, física o química. Tengo entendido que para opositar al cuerpo de secundaria de matemáticas no piden ninguna titulación en concreto sino simplemente un titulo de grado (lo dicen en Cómo ser profesor de matemáticas - Oposiciones Matemáticas). Por eso con Magisterio al ser una carrera facilona (según burbuja.info) y con mi edad me la podría sacar rápido a curso por año. Y también tiene el plus de valerme para preparar las opos de maestro de infantil y de primaria por si con las de secundaria la cosa no va bien.

¿Qué os parece mi plan? Es viable o son torres en el aire?

Si tienes tiempo echa un ojo a los supuestos prácticos de las oposiciones de matemáticas de secundaria porque me temo que tienes que aprobar el concurso/oposición a FULL para impartir matemáticas ya que el grado de Magisterio no te permite estar en listas de interinidad de esa especialidad.

La prueba de oposiciones no consiste en mates de instituto.

Calcular límites por infinitésimos equivalentes, resolver ecuaciones diofánticas, diagonalizar matrices para calcular el término general de una sucesión en recurrencia o sumar series por integrales de Riemann no son simples 'mates de instituto', sino de carrera de Matemáticas. Mírate algunos exámenes resueltos de oposiciones o descárgate algún libro de academia. Vas a tener que estudiar MUY FUERTE si quieres llegar ahí; sea por carrera, por tu cuenta o por academia.
 
De la esencia misma de la masculinidad y la feminidad

Un profe de instituto además de una persona sin ambición en la vida es un hombre con altas cantidades de energía femenina y baja testosterona por lo general, salvo que sea profe de instituto porque las decisiones vitales y la necesidad de salario le han terminado llevando allí

Un hombre no puede tener vocación de educar niños si no es por una baja masculinidad y alta feminidad
 
Pensaba que magisterio es solo para la primaria y que pare dar clases en secundaria tienes que tener algún título universitario habilitante. Por ejemplo, para ser profesor de matemáticas tendrías que tener la carrera de matemáticas, o alguna de ciencias o ingeniería.

Todo esto desde la barra del bar.
 
Es posible, pero tiene que ir acompañado del carnet del PSOE, y de la UGT, de nada...
 
Con la carrera de magisterio no podrás dar más allá de 1º o 2º ESO, con suerte. Y los casos prácticos de la oposición son de nivel de 2º de carrera por lo menos, por lo que necesitarías muchos años de estudio. Eso pasa con física y química también.
 
Viable. Ya sólo con lo que recuerdes de BUP le das un repaso a todas las protocharos de la LOGSE, tanto en la carrera como en las oposiciones.
 
Con permiso del administrador lo pongo en Emprendedores que me parece un subforo más serio que el principal.

¿Cómo lo veis? Siempre me han chiflado las mates de instituto (logaritmos, derivadas, integrales, vectores en el plano y en el espacio, trigonometría, estadística) pero con 45 tacos no me veo ya sacando un grado en matemáticas, física o química. Tengo entendido que para opositar al cuerpo de secundaria de matemáticas no piden ninguna titulación en concreto sino simplemente un titulo de grado (lo dicen en Cómo ser profesor de matemáticas - Oposiciones Matemáticas). Por eso con Magisterio al ser una carrera facilona (según burbuja.info) y con mi edad me la podría sacar rápido a curso por año. Y también tiene el plus de valerme para preparar las opos de maestro de infantil y de primaria por si con las de secundaria la cosa no va bien.

¿Qué os parece mi plan? Es viable o son torres en el aire?


Hola, soy matemático y profesor de matemática pero actualmente estoy dando FP informática ASIR de grado superior. La enseñanza ya te digo yo que está hecho una porquería. Como des en la ESO vas a tener un montón de monos que no quieren estudiar la mayoría pero los tienes que aguantar.

Tienes que tener en cuenta que en las aulas lo que vas a encontrar son más del 50% hijos de pagapensiones, bolivianos, jovenlandeses, etc... ya que la natalidad está por los suelos y la están salvando los pagapensiones, sí así es, se ve en las aulas.

Yo prefiero en mi caso dar clases a gente de más de 20 años, con el FP estoy encantando porque son gente que están ahí porque quieren y dentro de lo que caben quieres aprender y no son niñatos que tienes que aguantar.

Por lo que he visto me decanto más a dar a gente adulta, universidad, FP grado superior o cursos de adultos que al menos están ahí porque quieren que a niñatos.

Para dar clases necesitas un máster de profesorado, pero si te sacas magisterio ya está incluido y no necesitarías sacártelo. Para las oposiciones de matemáticas es cierto que puedes presentarte casi con cualquier grado, pero el examen es de matemáticas.

Lo único bueno que ve la gente en los profesores son las vacaciones que tienen que sí que es la profesión de las que más tienen, que si 2 meses o más de verano, que si navidades, que si semana blanca, semana santa, etc..., puentes.... Eso es lo único bueno pero luego toca a aguantar a esa panda de monos que no te van a respetar.


Mi consejo si te vas a dedicar a la enseñanza intenta dar a niveles más adultos que no tengas que andar en el aula regañando.

saludos.
 
Con 45 años no me metía en esa aventura ni de broma. Lo único que me plantearía con esa edad sería una FP de algo que me guste y trabajar de ello. La oposición es algo para plantearte con 25 o 30 y pico si no te supone estudiar una carrera, claro; lo que tú pretendes me parece absurdo y no deberías hacerlo porque no tiene sentido.
 
Volver