Estudiar Derecho por la UNED, cómo lo veis?

¿Con 21 años?


Un título de la UNED de Derecho sólo te sirve en España, para irte fuera necesitarías luego masters y experiencia y aquí lo llevas dolido.


Ya estamos con la titulitis de los demonios...

Las empresas y organizaciones serias no contratan a la gente por el número de títulos, eso es una mentalidad "noventera". Contratan al personal por el expediente, y por las cualidades personales y profesionales del candidato.

Amigo mío titulado en periodismo dirige una de las mayores cuentas internacionales de Microsoft y no estudió ni Economía ni Ingeniería. ¿Cómo se lo explica?
 
Ya estamos con la titulitis de los demonios...

Las empresas y organizaciones serias no contratan a la gente por el número de títulos, eso es una mentalidad "noventera". Contratan al personal por el expediente, y por las cualidades personales y profesionales del candidato.

Amigo mío titulado en periodismo dirige una de las mayores cuentas internacionales de Microsoft y no estudió ni Economía ni Ingeniería. ¿Cómo se lo explica?

Titulitis yo?? Para nada.

Pero lo que digo que quedarse aquí matándose haciendo Derecho por la UNED con lo que luego irse fuera no tiene sentido.

Con 21 años está en posición de comerse el mundo.
 
Titulitis yo?? Para nada.

Pero lo que digo que quedarse aquí matándose haciendo Derecho por la UNED con lo que luego irse fuera no tiene sentido.

Con 21 años está en posición de comerse el mundo.


Comerse el mundo sin una titulación es díficil. En la mayoría de países, serás carnaza salvo que tengas un buen contacto.

Emigrar es una opción, no la panacea a todos los problemas. Hay que ser consciente de que irse a otro país, sin estudios, te condena a trabajos poco gratos (y más en plena crisis)

Yo me plantearía el siguiente plan (si ahora tuviese 21 años y quisiese empezar algo):

-Largarme a un país con un idioma que me interese.

-Buscar un curro cutre pero de atención al público, para poder aprender el idioma (McDonalds ayuda a eso)

-Vivir con el dinero del curro+posibles ahorros o ayuda de papá y mamá. (que shishi, al menos estás haciendo algo.)

-Estudiar a distancia un Título con utilidad internacional.

Y eso, en el mejor de los escenarios.
 
Yo estudio Derecho y lamento profundamente no haberme matriculado en la UNED. LLevo ya 6 años y este será el último porque estoy en 5º (soy de Licenciatura).

Las clases de Dereho presenciales son horrorosas:
*En unas se dictan apuntes--> acabas la clase sin haber aprendido nada por estar 100& concentrado en coger apuntes.
*En las demás--> entiendes el tema pero luego no tienes de dónde estudiar.

Lo mejor es cogerte un manual y hacerte un resumen. Ir a alguna tutoría para que te aconseje el profesor.
 
Antes de nada, gracias por las respuestas.

Derecho realmente no me entusiasma, quien sabe, tal vez si estudio esta carrera me acabe por gustar, pero en principio no es algo que me haga excesiva ilusión.

Realmente no sé muy bien que hacer: Ni que estudiar, ni adonde ir...y me preocupa el tema de emigrar, ahí esta el problema de estudiar derecho español.

Alguien ha comentado lo de estudiar en la "open university", me parece muy buena idea, pero aún me falta un nivel de inglés que tardaria por lo bajo un año/año y medio en conseguir y ya empezaria la carrera con unos 23-24...

¿Disciplina? Sin duda, si al final me animo será todo un reto, sobretodo si tengo que compaginarlo con un trabajo de media jornada, aunque el dia tiene 24 horas y si se organiza bien...no lo veo imposible, difícil, a eso hay que sumar el ir a lo mejor a currar a otro pais, las primeras semanas de adaptación...

Si os digo la verdad, a veces pienso en meterme a estudiar lo que me gusta que es Historia y mandarlo todo atpc, me levantaria cada mañana con ganas de abrir los libros.

El problema es que es poco menos que un sucidio laboral, realmente hoy en dia cualquier carrera...pero en fin, esto son remanentes románticos de mi adolescencia.

Aún tengo tiempo para pensarlo, pero viendo mi situación personal y la situación social, esta idea de estudiar a distancia mientras miro de aprender idiomas es el mejor camino que veo ahora mismo, yo ya no estoy para ir a la universidad de forma presencial y perder el tiempo en fiestas, profesores endogámicos, culebrones y tonterias.

La cosa esta jodida, pero lo esta para todos y me ha tocado vivir en una época de extrema competitividad, una época de depresión...a partir de ahí hay que mirar de establecer unas bases y de estar un poco por encima de la media, no aspiro a mucho más en esta vida.
 
Si tu respuesta a todas las preguntas es un SI, pues nada. A hincar codos, que Derecho por la UNED es muy, muy duro. Tochos infumables (Constitucional I es un ladrillo, cuando en todas las facultades presenciales suele ser de las facilonas, Penal sirve apra hacer pesas...) y hay que aprenderse hasta las pilinguis anécdotas.

Eso si: tendrás el honor de decir que has estudiado de verdad. Es lo bueno de la UNED: la satisfacción que queda al aprobar.

.

No le engañes al chaval, que la UNED es tres veces más dura que el resto de universidades pero está menos valorada que las demás.

Cuando coonocidos suyos estudiantes de derecho por otra universidad estén en la calle a la sopa boba mientras él tenga que estar estudiando como un loco en la UNED y piense que al final ellos van a tener su título igual o más valorado que el suyo se va a quemar. Y probablemente mucho.

La UNED simplemente no es recomendable. Tan sólo cuando se está trabajando. Y aún así hay universidades a distancia privadas que , sinceramente, si se lo puede permitir, merecen la pena antes que UNED.

Conozco a un arquitecto que se ha metido a Derecho en la UNED y dice que para aprobar 4 asignaturas en todo el curso tiene que convertirse en un excluido social.

Es una vergüenza el sistema universitario español.
 
La UNED simplemente no es recomendable. Tan sólo cuando se está trabajando. Y aún así hay universidades a distancia privadas que , sinceramente, si se lo puede permitir, merecen la pena antes que UNED.

Tú lo has dicho, si te las puedes permitir...

De hecho, no podria estudiar en la UNED si no fuera por la ayuda económica de mis padres, ya no te digo en una privada, que va...

Desde luego que no va a ser fácil, pero el dia tiene 24 horas, y si trabajo 4, podria dedicarle otras 8 a estudiar e incluso algo más, aunque es un estilo de vida duro y al que hay que acostumbrarse.

Es que no hay más, ir a la universidad presencial implica horarios rígidos y perder el tiempo en posibles distracciones, además, casi que prefiero que sea duro, asi me curto y me demustro a mi mismo si tengo la fuerza de voluntad suficiente para llevar a cabo este proyecto.
 
Tú lo has dicho, si te las puedes permitir...

De hecho, no podria estudiar en la UNED si no fuera por la ayuda económica de mis padres, ya no te digo en una privada, que va...

Desde luego que no va a ser fácil, pero el dia tiene 24 horas, y si trabajo 4, podria dedicarle otras 8 a estudiar e incluso algo más, aunque es un estilo de vida duro y al que hay que acostumbrarse.

Es que no hay más, ir a la universidad presencial implica horarios rígidos y perder el tiempo en posibles distracciones, además, casi que prefiero que sea duro, asi me curto y me demustro a mi mismo si tengo la fuerza de voluntad suficiente para llevar a cabo este proyecto.

La semana pasada pagué la matrícula de la que, espero, sea mi último curso en la UNED (aunque sé que necesitaré 2 años para terminar Derecho). ¡No tengas miedo! En cualquier Univesidad te lo piden TODO, y sí, tb en la UNED, pero aquí no te hacen perder el tiempo cogiendo apuntes y haciendo el sopla-gaita.

Si necesitas apuntes de alguna asignatura mandame mp.;)
 
La semana pasada pagué la matrícula de la que, espero, sea mi último curso en la UNED (aunque sé que necesitaré 2 años para terminar Derecho). ¡No tengas miedo! En cualquier Univesidad te lo piden TODO, y sí, tb en la UNED, pero aquí no te hacen perder el tiempo cogiendo apuntes y haciendo el sopla-gaita.

Si necesitas apuntes de alguna asignatura mandame mp.;)

Muchas gracias.

Aún me queda este curso, pero ya hace un tiempo que lo voy planeando y viendo mi situación personal creo que lo mejor es tirar por la UNED y buscarme la vida como pueda estos años, aparte intentar conseguir el C1 de inglés también.

Esto es lo mejor que se me ocurre para estos próximos 4-5 años, después, viendo el rumbo que toma el mundo, quien sabe...
 
La semana pasada pagué la matrícula de la que, espero, sea mi último curso en la UNED (aunque sé que necesitaré 2 años para terminar Derecho). ¡No tengas miedo! En cualquier Univesidad te lo piden TODO, y sí, tb en la UNED, pero aquí no te hacen perder el tiempo cogiendo apuntes y haciendo el sopla-gaita.

Si necesitas apuntes de alguna asignatura mandame mp.;)

Por cierto, sobre la dificultad...

A ver, es una carrera, no espero ni deseo que sea un paseo, pero la verdad es que después de leer a algunos foreros me estoy empezando a acojonar, tan difícil es?¿Es imposible sacarsela en 4 años si al mismo tiempo se compagina con un trabajo de media jornada?

El dia tiene 24 horas, en principio no lo veo del todo inviable.
 
Yo te doy mi consejo:
1- no emigres si no es con una buena base económica. Es decir, con contrato
2- Yo hice una carrera perroflauta. A mi me gustó mucho, pero para el tema de las cortesanas, no sirve para nada
3- Busca esa base económica. Debes estar estabilizado a los 30.Esto significa: Oposiciones. De tipo b, c o a, con carrera acabada o sin ella, pero pasta fija entrando por la puerta.
4- Una vez tengas esa base....búscate la vida y progresa.
Puedes ganar mucho mas dinero sin esa base económica, pero como caigas, te vas a pegar una leche....
Estudiar una carrera es muy duro. No creas a quien te diga lo contrario. Si vas a hacerlo, asegúrate de que te interese el tema
 
Volver